Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

LeeSergio
 Share

Recommended Posts

Podrias comentar si se calienta? Hace ruido? Que tal va con imovie... No se algo mas detallado!

Felicidades por la compra!

1- no se calienta tanto como el MacBook Pro, pero algo se calienta.

2- no hace nada de ruido

3- como ya dije funciona bien con todos los programas, tu pregunta seria mas bien comparando con otro Mac el mismo tipo de archivo,

esa edición completa de video casero cuanto tiempo duro por ejemplo en un MacBook Pro y un Air ( puede ser 20 segundos de diferencia no se ).

saludos

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien sabe si en Xanadu venden modelos que no sean el "base", me gustaria tener el de 11" con 128gb 1,6 y 4gb

Supongo que eso tiene que ser sobre pedido.

No entiendo porque en el mas básico, no tienes la opción del procesador a 1,6 Ghz. :blink:

Alguien sabe si en Xanadu venden modelos que no sean el "base", me gustaria tener el de 11" con 128gb 1,6 y 4gb

No sé, pero creo que no. En este caso, tienes que ir a la Apple Store de Xanadú y encargar un MacBook Air hecho a tu medida. Los pedidos de Macs a medida en las Apple Retail Stores suelen tardar 1-2 semanas.

De MacBooks Air no he visto modelos personalizados, pero sí que he visto en exposición en Xanadú modelos de MacBooks Pro de 15" y 17" con pantalla mate.

Saludos

Lo que imaginaba.. Gracias por la aclaracion!

La verdad es que para mi los 4gb de ram son INDISPENSABLES sabiendo que hay que amortizar el pequeñin y no se puede cambiar la ram.

Lo de la memoria 128gb mas de lo mismo.. y lo de 1,6ghz es mas pijada pero creo que me podria ser util alguna vez.

Edited by Zorro

La verdad es que desde que salió el miércoles, no me quito el ordenador de la cabeza... no voy a entrar en discusiones sobre el precio, etc... pero es que con ésta configuración se adapta perfectamente a lo que quiero en un portátil; pequeño para tenerlo encima o sacarlo fuera y con potencia de sobras para mi para conectarlo a un monitor los meses de verano.

5406986captura-de-pantalla.png

y encima, qué bonito es:

5108388058_3f2902c95b_b.jpg

Parece que según el video el air es más rápido lanzando aplicaciones con respecto al MBP con i5! Uauuu!

Edito para opinar lo mismo de la retroiluminación del teclado, se la han cargado así sin mas, con lo cómodo que es...

Con respecto al diseño... es precioso, pero le hubiera quedado bién el borde negro de los pro.

Lo que determina la velocidad de "lanzado" de las apps es el tiempo de acceso al HD... Esos dos equipos juegan en ligas diferentes en ese aspecto... Ya me gustaría ver ese Air junto al MBP equipado con un SSD Intel, Kingston... Otro gallo cantaría... Lo que me ha sorprendido es que la diferencia sea tan poca... La memoria en estado sólido barre a los discos tradicionales en este aspecto. Tengo un MBP de 13 con SSD Intel y soy el más feliz...

Ah, y el Macbook Air no es un netbook. ¿No te has fijado que tiene un Core 2 Duo? :D

Un netbook es un pequeño portatil enfocado para hacer principalmente tareas relacionadas con internet (navegar, correo, chat, etc.). Que no hagas otras cosas mas complejas por falta de potencia o por falta de comodidad (por sus dimensiones) lo mismo da.

Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para ese tipo de tareas (al menos el de 11") si es un netbook. Otra cosa es que se puedan comparar directamente el Macbook air con un acer aspire one.

Una maquinilla de afeitar eléctrica es un pequeño dispositivo que se conecta a la red y que se usa para acelerar una tarea que, de no ser por ella, llevaría mucho más tiempo. Que no hagas otras cosas más complejas por falta de versatilidad o potencia (como usarla de taladro) lo mismo da.

Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para acelerar tareas que, de no contar con él, llevarían más tiempo... ¡El MBA es una maquinilla de afeitar eléctrica! :D :D :D

En serio: netbook, macbook... podemos enzarzarnos en discusiones semánticas todo lo que queramos, que no vamos a aclarar absolutamente nada ;)

Parece que según el video el air es más rápido lanzando aplicaciones con respecto al MBP con i5! Uauuu!

Edito para opinar lo mismo de la retroiluminación del teclado, se la han cargado así sin mas, con lo cómodo que es...

Con respecto al diseño... es precioso, pero le hubiera quedado bién el borde negro de los pro.

Lo que determina la velocidad de "lanzado" de las apps es el tiempo de acceso al HD... Esos dos equipos juegan en ligas diferentes en ese aspecto... Ya me gustaría ver ese Air junto al MBP equipado con un SSD Intel, Kingston... Otro gallo cantaría... Lo que me ha sorprendido es que la diferencia sea tan poca... La memoria en estado sólido barre a los discos tradicionales en este aspecto. Tengo un MBP de 13 con SSD Intel y soy el más feliz...

hablando de eso, aquí hay un video lanzando un montón de aplicaciones con la configuración básica y la respuesta es muy buena video

un saludo

En serio: netbook, macbook... podemos enzarzarnos en discusiones semánticas todo lo que queramos, que no vamos a aclarar absolutamente nada ;)

Aunque, pensándolo mejor... creo que el MacBook Air es 45% netbook, 23% laptop, 18% notebook, 8% thinkpad y 6% iBook :D :D :D

La verdad es que desde que salió el miércoles, no me quito el ordenador de la cabeza... no voy a entrar en discusiones sobre el precio, etc... pero es que con ésta configuración se adapta perfectamente a lo que quiero en un portátil; pequeño para tenerlo encima o sacarlo fuera y con potencia de sobras para mi para conectarlo a un monitor los meses de verano.

y encima, qué bonito es:

5108388058_3f2902c95b_b.jpg

Pues si tanto te gusta, ahorra un poquito y cómprate este MacBook Air (que lo estás deseando tongue.gif). Yo lo he probado hoy y es el ordenador perfecto para un estudiante (es decir, yo biggrin.gif): muy ligero y portable y unas configuraciones de hardware aceptables (este MacBook Air solamente lo usaría para hacer algún documento ocasional, navegar por Internet y para poder hacer mis tareas a ordenador -más de las que creéis smile.gif- sentado en el salón de mi casa con un café calentito cuando mi hermana esté con mi iMac laugh.gif). Y cuando necesite una mayor pantalla para realizar algunas tareas, pues conecto el MacBook Air a la pantallaca de 32" de la televisión del salón y tan ricamente.

Yo si me llego a comprar el MacBook Air, sería el de 13'3" con la configuración básica pero añadiéndole los 4 GB de RAM para hacer el sistema más fluido porque la diferencia de precio de éste con el tope de gama del de 11'6" es irrisorio. La capacidad de memoria no sería un problema (mi iMac tiene 1 TB de disco duro -1.000 GB- y solamente he usado 22 GB.

Saludos

PD: Me está empezando a gustar este MacBook Air, y eso no es muy buena señal (esto me pasó en mi época de pecero allá el mes de Febrero y al final me acabé comprando -bueno, más bien me acabaron regalando- mi flamante iMac).

Edited by mende1

Pues si tanto te gusta, ahorra un poquito y cómprate este MacBook Air (que lo estás deseando tongue.gif). Yo lo he probado hoy y es el ordenador perfecto para un estudiante (es decir, yo biggrin.gif): muy ligero y portable y unas configuraciones de hardware aceptables (este MacBook Air solamente lo usaría para hacer algún documento ocasional, navegar por Internet y para poder hacer mis tareas a ordenador -más de las que creéis smile.gif- sentado en el salón de mi casa con un café calentito cuando mi hermana esté con mi iMac laugh.gif). Y cuando necesite una mayor pantalla para realizar algunas tareas, pues conecto el MacBook Air a la pantallaca de 32" de la televisión del salón y tan ricamente.

Yo si me llego a comprar el MacBook Air, sería el de 13'3" con la configuración básica pero añadiéndole los 4 GB de RAM para hacer el sistema más fluido porque la diferencia de precio de éste con el tope de gama del de 11'6" es irrisorio. La capacidad de memoria no sería un problema (mi iMac tiene 1 TB de disco duro -1.000 GB- y solamente he usado 22 GB.

Saludos

PD: Me está empezando a gustar este MacBook Air, y eso no es muy buena señal (esto me pasó en mi época de pecero allá el mes de Febrero y al final me acabé comprando -bueno, más bien me acabaron regalando- mi flamante iMac).

eso quiero, comprármelo! y eso estoy haciendo, ahorrar xD

saludos!

No sé si os habéis dado cuenta, que detalle mas feo y por cierto que típico de apple. Solo se puede ampliar el procesador a 2,13Gh al MBA de 13¨ de 256Mb, no teniendo esta opción en el de 13¨ 128Mb.

Total que si uno quiere el de 13¨ con 128Mb porque no necesita mas memoria, y en cambio quisiera un poco mas de procesador, se vería obligado a pagar también por la memoria, total casi 400 Eu mas por la ampliación, para pensárselo, no?

No sé si os habéis dado cuenta, que detalle mas feo y por cierto que típico de apple. Solo se puede ampliar el procesador a 2,13Gh al MBA de 13¨ de 256Mb, no teniendo esta opción en el de 13¨ 128Mb.

Total que si uno quiere el de 13¨ con 128Mb porque no necesita mas memoria, y en cambio quisiera un poco mas de procesador, se vería obligado a pagar también por la memoria, total casi 400 Eu mas por la ampliación, para pensárselo, no?

Pasa exactamente lo mismo con el modelo base de 11.6"...Y no mola nada de nada. <_<

Yo estoy esperando un poco mas de testeo sobre el 11.6" a 1.4Ghz, simplemente para saber si vale la pena el de 1.6Ghz o no.

Un saludo,

;)

Pasa exactamente lo mismo con el modelo base de 11.6"...Y no mola nada...

Yo ya no se ni que pensar de la velocidad de procesadores y esas historias...

Ayer vi como a un core2duo le cambiaban la ddr2por ddr3 (placa con 2 tipos de zocalo ;). ) y le ponian un disco SSD de 50 gb para el SO basicamente..y parecia un ordenador nuevo pero muuuuuuuuucho mejor....Estamos en lo de siempre..cuellos de botella etc etc etc...yo creo que esa nueva grafica ,ddr y ssd son mil veces mas importantes que 0,2 ghz

Edited by Trunsi

yo creo que esa nueva grafica ,ddr y ssd son mil veces mas importantes que 0,2 ghz

Evidentemente, pero es que eso lo decimos siempre ;) Muchas veces la gente cuando se va a comprar un Mac pregunta en Macuarium si merece la pena el procesador a 2,8 en vez de a 2,6 y la respuesta siempre es la misma: Un procesador 8 ó 10% más rápido supone apenas 5 ó 6 minutos de ganancia cada hora, y eso sólo en tareas que mantienen el procesador al 100%. La mayor parte del tiempo el procesador no está haciendo apenas nada, y un 10% más de "apenas nada" es apenas nada :D

Añade a tu lista más memoria RAM, porque algunas aplicaciones usan mucha y si tienen que andar guardando datos temporales en el disco duro se eternizan.

Puesto asi teneis razon, pero sigue tocando la moral que tengas que comerte los 100 euracos mas por los 128Gb de SSD de mas, sin poder ampliar la CPU.

Pero bueno, creo que mi configuracion final sera 11.6", 64Gb de SSD y 4Gb de RAM, deberia ir sobrado con eso para lo que lo necesito.

Un saludo!

;)

¿Os pagan por defender los productos de Apple? En serio, yo os puedo asegurar que soy uno de los mayores fans de Apple de todo Macuarium. Pero siempre veo pegas, problemas y cagadas en todos sus productos. Cada vez que Apple lanza un nuevo producto y sale alguien diciendo que es muy caro o que es un timo, salen a defenderlo y a intentar justificar el precio no se cuantas personas. Solamente tenéis que ir unas páginas más atrás para leer el análisis de un forero en el que está intentando justificar el precio y los componentes tan poco potentes que lleva el MacBook Air. Hacía tiempo que no veía a alguien esforzándose tanto en intentar defender algo que ni le va ni le viene, que ni le van a pagar por decir eso.

Me parece genial que os encante Apple, me parece genial que os compréis todo. Pero hay muchas, muchas, muchas veces, por no decir todas, en la que los productos de Apple llevan alguna cagada. En este foro parece que los productos son perfectos, que no tienen ningún problema, y que los componentes, el precio y la manzanita iluminada justifican el precio.

Yo me voy a comprar el MacBook Air porque necesito portabilidad pero no me parece que sea un producto que se merezca el respeto que le estáis dando. Cuando lleva un procesador que es una autentica basura, cuando no te dejan aumentarle en el modelo mas basico, cuando no lleva teclado retroiluminado, cuando lleva 64 tristes GB de memoria ram.

¿Porque te compras un air en vez de un pro? Vas a pagar menos por más. Pero a ti lo que te interesa es que pese menos de la mitad y que sea pequeño, ¿Verdad?. Eso se paga, ese procesador que dices que es una autentica basura rinde igual que los core 2 duo de sobremesa y portatil, evidentemente a menor frecuencia, cosa que los Atom que suele usar la competencia no hace, pero claro tener esa misma tecnología consumiendo entre 3 y 4 veces menos, no vale lo mismo para intel. Esos 64 Gb de memoria ram, son de disco duro, no RAM, y oye los SSD son muchísimo más caros que los discos duros tradicionales (de 150-180 no bajan), pero tambien son bastante mas rapidos, si te lo compras, ese air va a abrir los programas mucho más rapido que un MacPro, además no vas a tener averías mecanicas en el disco duro por movimientos bruscos (por ejemplo ir en el tren)

Lo que me parece una subnormalidad es comparar como estan haciendo algunos con los alienware que pesan 2-3 kg. Esos alienware los tienes que comparar con un macbook o macbook pro que juegan en la misma liga, no con un air. No tiene ningun sentido, es como si decimos que el iPhone es una mierda porque vale 600€ cuando por 600€ te puedes comprar un portatil con core 2 duo y 4GB de ram. Alguién que tenga que llevar el portatil de un lado para otro continuamente, va a notar ese 1kg o 1,3 kg contra los 2,5 que pueda pesar el otro. Yo mismo soy propenso a contracturas en la espalda, llevar 1kg en vez de 2,5-3kg es una gran diferencia para mi.

De todas formas, yo creo que comparativamente el de 13 sale ganando.

Pues pedido!!!!!!!!!!!!!!! Se me ha ido la olla, debe ser el azucar... :lol:

Al final el 11.6", 64Gb de SSD y 4Gb de RAM, con iWorks pre instalado y el adaptador mini-display a VGA para las presentaciones de turno, por menos de 1100 euretes, con descuento de la uni (en Holland), y encima muy majos, me lo mandan con teclado en Spanish.

Ahora dejare de leer este post para no arrepentirme, no sea que empiecen a salir problemas e historias... :blush::)

Un saludo!

;)

Y ademas hay otro aspecto que no se considera, el que usa Mac OS X de toda la vida o el que se ha pasado a este sistema y no quiere volver a usar Windows o Linux en su caso, si necesita un portátil ligero y de poco peso, se va a comprar el AIR, porque de antemano ya ha descartado cualquier otro modelo por muy barato que sea, solo por el mero hecho de que no puede funcionar con OS X.

Ah, y el Macbook Air no es un netbook. ¿No te has fijado que tiene un Core 2 Duo? :D

Un netbook es un pequeño portatil enfocado para hacer principalmente tareas relacionadas con internet (navegar, correo, chat, etc.). Que no hagas otras cosas mas complejas por falta de potencia o por falta de comodidad (por sus dimensiones) lo mismo da.

Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para ese tipo de tareas (al menos el de 11") si es un netbook. Otra cosa es que se puedan comparar directamente el Macbook air con un acer aspire one.

Bueno, creo que al final vamos a tener que darte palmaditas en la espalda y decirte: "si, hombre, siiiiii. Es un netbook. Has ganado"

Afortunadamente, a lo largo del hilo han ido exponiéndote argumentos sobre porqué estás muy equivocado. El más importante es el de los portátiles de 12" (PRE-NETBOOK, demuestra lo contrario si eres capaz). Los netbook, 300 €, han sido de 7 a 10" den sus comienzos, estirándose a las 12" e incluso alguna marca tipo medion al entorno de las 14 pulgadas.

El siguiente es el de que para tareas básicas se hace igual de bien con un netbook. Pero claro, también te han señalado que habrás de elegir entre W7 o linux, no tendrás un snowleopard (y no me cuentes historietas absurdas de hacks)

Next one, y que no te cabe en la cabeza, es el de la calidad. Sí, amigo, la gente paga por la calidad y no por ello se es pijo o derrochador o inconsciente o gilipollas por gastar más dinero. No te empeñes en la palabra disparate, como ya te dije es una distorsión.

C2D, placa , memoria, gráfica, estética... Eso vale dinero y me parece muy bien que a tí no te compense. A TÍ, pero no por eso has de insinuar que los demás sean snobs... En este punto te repito que no puedo permitirme uno, pero que si lo necesitara, mi alternativa no sería un netbook. Buscaría un portátil de segunda mano tranquilamente.

Esta frase ya es la leshe: Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para ese tipo de tareas (navegar, correo, chat, etc, al menos el de 11") si es un netbook.

¿En qué te basas para decir semejantes bobadas? ¿Algún dato de estudios de mercado? Creo que este es el problema de tu argumentario, que te olvidas de la gente que TRABAJA, es decir, se gana las castañas con este tipo de paratos. Es evidente, eso no lo has descubierto tú, que habrá gente que disponga de 1200 euros y se lo compre para ver marca.com ¿Y? Pero no extrapoles, que distorsionas, majete.

El MBP me parece un fallo. Yo soy de los que piensan que la potencia tiene que ser fija (tengo un iMac i7) y si quieres después un equipo portátil, cuanto mas ligero sea, mejor, pero claro, NO TAN LIGERO DE PRESTACIONES :) En mi opinión creo que la combinacion perfecta es un MacPro o un iMac + un Air + un iPhone.

Como ya te han dicho, asumes que lo que necesitas o te va bien A TI es lo que necesita todo el mundo, y te cito mi caso: Llevo justo dos años con un MBP y es el mejor ordenador que he tenido en la vida PARA MI uso, que yo necesito potencia y portabilidad, y el MBP de 15" me lo da. Que pasa, que como no es lo que tu necesitas ya es una cagada y un atraso??? Me parece que el que no quiere ver las cosas eres tu.

Por cierto, PARA MI uso, un Air de 11 pulgadas me resolveria muuuuuchos problemas en mis trabajillos como fotógrafo.

Ahoa dime que no, que el MBP no sirve para nada PORQUE TU lo dices.

saludos

Hola, me gustaría preguntar a quienes creen que pueden dar un uso fotográfico al de 11 pulgadas, si la pantalla tan apaisada no será un problema. Me parece muy útil por tamaño, pero para fotografía temo que al ser demasiado apaisado se pierda mucho espacio de trabajo. Creo que, para ese uso, el de 12 pulgadas era fantástico por proporciones y pantalla. Lamentablemente no he podido verlos en personas y dudo entre el de 11 y el de 13. Gracias.

Chicos, reconozcamos que lo han hecho bien, que siempre hay quejas y queremos mas pero esta bien y ambos son bastante completos, la unica pega es el teclado retroiluminado aunque sus razones tendran. Saludos y me estoy pensando el 13" basico con 4gb, me parece un acierto :blush:

Chicos, reconozcamos que lo han hecho bien, que siempre hay quejas y queremos mas pero esta bien y ambos son bastante completos, la unica pega es el teclado retroiluminado aunque sus razones tendran. Saludos y me estoy pensando el 13" basico con 4gb, me parece un acierto :blush:

Si tuviera retroiluminado... sería una gran opción!