Jump to content

MacBook Air (Late 2010)

Recommended Posts

Pues pedido!!!!!!!!!!!!!!! Se me ha ido la olla, debe ser el azucar... :lol:

Es que tomar azúcar sin café ... B)

El de 11 me ha parecido una buena noticia, amplía la oferta y no es comparable a un netbook, sobre todo por materiales y rendimiento (procesador, gráfica, etc).

¿Son los portátiles de la Serie X de Sony netbooks? La respuesta es no, son portátiles de 11. Pues en el caso del MBAir de 11 lo mismo.

Saludos

• Replies 678
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah, y el Macbook Air no es un netbook. ¿No te has fijado que tiene un Core 2 Duo? :D

Un netbook es un pequeño portatil enfocado para hacer principalmente tareas relacionadas con internet (navegar, correo, chat, etc.). Que no hagas otras cosas mas complejas por falta de potencia o por falta de comodidad (por sus dimensiones) lo mismo da.

Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para ese tipo de tareas (al menos el de 11") si es un netbook. Otra cosa es que se puedan comparar directamente el Macbook air con un acer aspire one.

Bueno, creo que al final vamos a tener que darte palmaditas en la espalda y decirte: "si, hombre, siiiiii. Es un netbook. Has ganado"

Ese aire prepotente y chulesco te lo puedes ahorrar.

Afortunadamente, a lo largo del hilo han ido exponiéndote argumentos sobre porqué estás muy equivocado. El más importante es el de los portátiles de 12" (PRE-NETBOOK, demuestra lo contrario si eres capaz). Los netbook, 300 €, han sido de 7 a 10" den sus comienzos, estirándose a las 12" e incluso alguna marca tipo medion al entorno de las 14 pulgadas.

El siguiente es el de que para tareas básicas se hace igual de bien con un netbook. Pero claro, también te han señalado que habrás de elegir entre W7 o linux, no tendrás un snowleopard (y no me cuentes historietas absurdas de hacks)

¿Y que tiene eso que ver para que sea un netbook o no?. Hay netbooks "peceros" de diferentes precios (algunos doblan en precio a otros), con diferentes calidades y con diferentes sistemas operativos. Lo que tienen en común es que tienen unas cualidades que les hacen ser utilizados para tareas relacionadas con interNET y poco mas. Evidentemente luego cada uno lo puede utilizar para lo que le dé la gana. Como si un profesional se quiere comprar un macbook cuando supuestamente el macbook pro es mas indicado. Nadie le impide hacerlo. Si vas a utilizar eso como argumento...

Next one, y que no te cabe en la cabeza, es el de la calidad. Sí, amigo, la gente paga por la calidad y no por ello se es pijo o derrochador o inconsciente o gilipollas por gastar más dinero. No te empeñes en la palabra disparate, como ya te dije es una distorsión.

C2D, placa , memoria, gráfica, estética... Eso vale dinero y me parece muy bien que a tí no te compense. A TÍ, pero no por eso has de insinuar que los demás sean snobs... En este punto te repito que no puedo permitirme uno, pero que si lo necesitara, mi alternativa no sería un netbook. Buscaría un portátil de segunda mano tranquilamente.

Yo, en ningún momento he dicho que el macbook air no tenga calidad pero como veo que de comprensión lectora andas mas bien escaso te lo vuelvo a explicar: precisamente es de lo que me quejo, que en un equipo, en principio básico y sencillo enfocado para tareas igualmente sencillas, hayan puesto unas características que hacen que el precio se vaya por encima de los 1000 €. Y si, por mucho que te moleste leerlo me parece un disparate que un equipo dirigido a ese tipo de tareas cueste eso.

Esta frase ya es la leshe: Y como creo que la gente que se compre el MBA lo va a emplear principalmente para ese tipo de tareas (navegar, correo, chat, etc, al menos el de 11") si es un netbook.

¿En qué te basas para decir semejantes bobadas? ¿Algún dato de estudios de mercado? Creo que este es el problema de tu argumentario, que te olvidas de la gente que TRABAJA, es decir, se gana las castañas con este tipo de paratos. Es evidente, eso no lo has descubierto tú, que habrá gente que disponga de 1200 euros y se lo compre para ver marca.com ¿Y? Pero no extrapoles, que distorsionas, majete.

Por supuesto que muchos profesionales le sacarán partido en determinadas cosas. Simplemente estoy generalizando y no creo que un equipo con una pantalla de 11 pulgadas sea utilizado para editar vídeo o fotos. Ni siquiera para utilizar en tareas mas sencillas durante las horas que dura una jornada laboral.

Por cierto, eres el mejor ejemplo de fanboy radical incapaz de aceptar una crítica hacia cualquier cosa de apple. Jobs estará orgulloso de ti.

Por supuesto que muchos profesionales le sacarán partido en determinadas cosas. Simplemente estoy generalizando y no creo que un equipo con una pantalla de 11 pulgadas sea utilizado para editar vídeo o fotos. Ni siquiera para utilizar en tareas mas sencillas durante las horas que dura una jornada laboral.

Por cierto, eres el mejor ejemplo de fanboy radical incapaz de aceptar una crítica hacia cualquier cosa de apple. Jobs estará orgulloso de ti.

Gracias, este párrafo resume muy bien tu argumentario:

1) Los únicos profesionales que usan mac editan video o fotos.

2) "simplemente estoy generalizando" echa por tierra cualquier atisbo de patas que pudieran tener alguna de tus vacías frases.

3) Gracias por lo de fanboy. Has tardado pero por fin te ha salido. Gran argumento, como el de "prepotente y chulesco".

Saludos.

Bueno, a ver si los que lo han recibido postean más fotos e impresiones..

Acabo de "tocarlo" en Apple de la Maquinista (Barcelona)... Es una pasada. Supongo que la velocidad del procesador se compensa con el hecho de que disponga de disco sólido, no? La verdad es que parece muy rápido.

Lamentablemente, una vez más hay que trazar la línea. No se admitirán más ataques personales ni comentarios fuera de tono.

Por mi parte hecho a partir de aquí. Pido disculpas sobre todo a los que participan en el hilo y les interesa poco o nada esta discusión.Si tengo que editar algo me lo decís.

Saludos.

Primeros videos comparando Macbook Air vs Macbook Pro, muy muy interesante en cuanto al MBA...qué ganas tengo de que me llegue!!!

http://www.youtube.com/watch?v=dY9elSeTM6g&feature=channel

Un saludo!

;)

Me ha sorprendido lo mucho que tarda en arrancar el MacBookPro del video. Yo tengo uno igual y arranca mucho mas rapido.

A la espera de que los que lo tengáis vayáis dando opiniones y resultados de test, se aprecia que para las tareas cotidianas (Internet, ofimática) es bastante rápido, achacable en gran medida al almacenamiento en estado solido, sin embargo en tareas que requieren procesamiento como conversión de vídeo, lógicamente es bastante mas lento, pero también lo realiza, me reafirmo en la opinión de que en general, esta enfocado a ser un equipo secundario para llevárselo a todas partes, luego como todo habrá excepciones, pero para las excepciones están los otros portátiles de Apple, y para el que solo quieres hacer tareas cotidianas y no usar programas al estilo de PS, Final cut, etc. que requieran potencia o se usen de forma esporádica, puede servir hasta como ordenador principal (en este caso creo que el adecuado seria el de 13" por potencia, capacidad de almacenamiento y pantalla), con la salvedad del precio, pero si quieres tener OS X no te queda otra (bueno si el Macbook blanquito o el pro básico de 13", pero ya no es tan ligero).

El no haberle puesto iluminación al teclado si me parece un fallo, teniendo en cuenta que es una opción que se puede desactivar, no quitaría capacidad de batería y de usarlo puesto al mínimo (así lo tengo yo en el mio), ilumina suficiente para ver las letras y el consumo seria mínimo, supongo que si esta es un queja generalizada con el tiempo lo implementaran.

Los puertos USB pudieran parecer pocos, pero creo que son suficientes (y siempre se podrá poner un HUB USB si se necesitan mas), como ademas se dispone de teclado y ratón inhalabricos ya no ocupas un puerto con estos dispositivos y al estar puestos uno en cada lado no impiden poner 2 dispositivos a la vez de mayor dimensión a la de un conector, que por ejemplo en mi pro no es posible al estar juntos (solucionable con un alargador, pero es un elemento con el que ya no hay que cargar).

El no haber implementado el lector SD en el modelo de 11,6" también lo veo un fallo (si necesitas leer las fotos de la tarjeta SD, has de cargar con un lector SD por USB), aunque igual es un problema de espacio o de consumo como se ha comentado, el tiempo lo dirá, si terminan implementadolo.

Me ha dejado alucinado la velocidad del MacBook Air con respecto al MacBook Pro. ¡Estas Navidades tiene que caer un MacBook Air seguro tongue.gif! Sería el complemento ideal para mi iMac.

Por cierto, un amigo mío pecero se pasó el sábado pasado por la Apple Store de Xanadú y me ha comentado que el MacBook es una pasada, menos su precio laugh.gif (lo que no sé es qué precio se esperaba después de que le dijese que mi iMac costó 1.299 euros biggrin.gif).

Saludos

Edited by mende1

En Primate Labs han publicado unos bechmark comparados con el pro de 13" y el iPad.

Joder! La diferencia entre el 11.6" y el 13" parece considerable, no? Yo no entiendo nada de esto de los Benchmarks, pero de 2026 (11.6") a 2695 (13") parece mucha diferencia, sobretodo considerando que el máximo lo da el MacBook Pro a 2.66Ghz con 3655...

No sé, la habré cagao encargando el de 11.6" con el procesador a 1.4Ghz? La cosa es que por los videos que de momento se están publicando, parece que va muy muy bien, como mínimo para tareas cotidianas de un usuario medio, léase ofimática, web browsing, alguna que otra peli en el avión y poca cosa más.

Cagüenlasdudas... <_<

Tengo el de 11" con procesador a 1,4 y no me arrepiento, estoy encantado. No es un equipo para sustituir uno de sobremesa, es para complementarlo. Para quien el iPad se le quede corto o no le valga y requiera movilidad, no se arrepentirá. Evidentemente no quieras editar pelis en full hd con Final Cut en este equipo. Para ofimática, para fotografía (catalogación y descarga) y para gestión funciona francamente bien. Lo he probado con el EyeTV netstream y reproduce incluso los canales HD sin saltos mediante wifi.

Tengo un Macbook Air de 2008 a 1,6 y sin lugar a dudas me quedo con este de 11". No noté en falta mas memoria en el antiguo Air y no creo que lo encuentre a faltar en este. Lo único que hecho en falta es el teclado retroiluminado. Es importante tener claro para que tareas lo quieres utilizar y si ves que se te queda corto, busca en la serie Macbook o en la Pro, pero no quieras comparar esta serie con las superiores.

Saludos. ;)

Tengo el de 11" con procesador a 1,4 y no me arrepiento, estoy encantado. No es un equipo para sustituir uno de sobremesa, es para complementarlo. Para quien el iPad se le quede corto o no le valga y requiera movilidad, no se arrepentirá. Evidentemente no quieras editar pelis en full hd con Final Cut en este equipo. Para ofimática, para fotografía (catalogación y descarga) y para gestión funciona francamente bien. Lo he probado con el EyeTV netstream y reproduce incluso los canales HD sin saltos mediante wifi.

Tengo un Macbook Air de 2008 a 1,6 y sin lugar a dudas me quedo con este de 11". No noté en falta mas memoria en el antiguo Air y no creo que lo encuentre a faltar en este. Lo único que hecho en falta es el teclado retroiluminado. Es importante tener claro para que tareas lo quieres utilizar y si ves que se te queda corto, busca en la serie Macbook o en la Pro, pero no quieras comparar esta serie con las superiores.

Saludos. ;)

Gracias por las anotaciones craken. Como lo notas de temperaturas? Ya he leído que no se calienta tanto como algun Macbook Pro, nos lo puedes confirmar? Y en cuanto a la duración de la batería, son las 5h más reales, como dice Apple?

Gracias!

:)

Calentarse, pues ahora mismo está frío y el ventilador está al mínimo porque tengo que acercar el oído al teclado para oír un leve zumbido.

Se calentó con ruido de los ventiladores el día que lo compré, pero creo fue culpa mía. Lo deje haciendo la migración de los datos desde el Pro a este y como tuve que salir con prisas lo deje de tal manera que quedó tapada la ventilación trasera, por tanto se calentó y el ventilador debía de estar a plena potencia cuando llegué.

La batería pues depende, entre 3,5h y 4 y pico. Lo realmente interesante es que la puesta en funcionamiento es inmediata. El arranque desde cero debe estar entre 15 y 20 segundos. Cuando no lo vayas a utilizar, pues abates la pantalla y hasta que lo utilices, como si fuera un iPad. Lo de los 30 días de espera según Apple, pues no lo tengo muy claro, quizás 10 o 15 días sí, pero más no se si creerlo.

Saludos. ;)

Calentarse, pues ahora mismo está frío y el ventilador está al mínimo porque tengo que acercar el oído al teclado para oír un leve zumbido.

Se calentó con ruido de los ventiladores el día que lo compré, pero creo fue culpa mía. Lo deje haciendo la migración de los datos desde el Pro a este y como tuve que salir con prisas lo deje de tal manera que quedó tapada la ventilación trasera, por tanto se calentó y el ventilador debía de estar a plena potencia cuando llegué.

La batería pues depende, entre 3,5h y 4 y pico. Lo realmente interesante es que la puesta en funcionamiento es inmediata. El arranque desde cero debe estar entre 15 y 20 segundos. Cuando no lo vayas a utilizar, pues abates la pantalla y hasta que lo utilices, como si fuera un iPad. Lo de los 30 días de espera según Apple, pues no lo tengo muy claro, quizás 10 o 15 días sí, pero más no se si creerlo.

Saludos. ;)

Genial! Muchas gracias!

;)

craken a mi si me dura las 5 horas, después de haber echo el calibrado y la instalación de programas...etc, con un uso normal dura 5 horas ya lo veras ;) ;) ;)

El mio lo voy a devolver hoy, ya que me dijeron que si quiero cambiar la RAM y el disco SSD me costaría muy caro, en comparación si lo pido en el Store, con lo que me pido el aumento de RAM, el aumento de CPU y mas disco que eso ya viene de serie :lol: :lol: :lol:

Yo con el mío tuve un problema raro con el tema del reposo ( que no se si es algo generalizado o no, no lo busque por internet ), el caso es que me di cuenta cuando actualice el sistema, un UPDATE que hay para este modelo que te pide reiniciar el ordenador, lo hago y al volver al sistema no tenia WIFI :blink: :blink: :blink:

Bueno me extraño pero hago las comprobaciones típicas, tras varias pruebas estaba decidido a borrar todo y probar el PEN USB de regalo ( que por cierto es de juguete y de muy mala calidad, jajaajajaja ).

De casualidad lo intento dejar en reposo, la pantalla no se apaga, ni cerrando el portátil ( se queda tonto y se apaga solo, tras el reinicio ya tenia WIFI y todo parecía ir bien ).

La segunda vez que me pasa algo raro con el tema reposo, es cuando lo dejo dos veces en reposo en una misma sesión sin apagarlo, quiero decir por ejemplo lo enciendo a las 7 de la mañana, a las nueve me voy a desayunar y lo pongo en reposo, vuelvo sigo trabajando

y las 14 hora de comer lo mismo lo pongo en reposo, cuando vuelvo a intentar reanimarlo me da un kernel panic :angry: :angry: :angry:

Espero que sea algo aislado, pero vigila el tema de reposo, reactivar tu AIR...etc y me lo comentas en unos días cuando lo mires haciendo pruebas ?

saludos y gracias

¿Alguien puede probar su funcionamiento con xCode?, en mi caso por ahora no creo que caiga pero a lo mejor en un futuro es el sustituto de mi macbook blanquito... ¿alguna comparación con este equipo?, para ser exacto es un macbook de septiembre de 2007 básico (core 2 duo 2.0 1gb de ram + gráfica de intel con 80gb), actualmente aún me va bastante bien, lo que peor me va es la batería como es normal que ya anda durando entorno a 1.5/2h si no se le da mucha caña y si se le da pues entorno a 1h... mi mayor duda es si además de portabilidad ganaré en rendimiento para el uso que le voy a dar (navegación web + música etc + desarrollo con xCode) ya que el tema de la capacidad de disco no me preocupa mucho (aún tengo 20gb libres).

Hola a to2.

Una cosa que no me gusta es que no haya drivers para Windows Xp en caso de querer hacer una partición con bootcamp. :(

La fuenteApple.

Un saludo del Tiflo

Creo que es algo lógico, si Apple ya no dá soporte a TIGER, es normal, que tampoco lo dé a XP y Vista, que no son suyos y ya "obsoletos". pero si a Windows 7, que es actual.

Hola a to2.

Una cosa que no me gusta es que no haya drivers para Windows Xp en caso de querer hacer una partición con bootcamp. :(

La fuenteApple.

Un saludo del Tiflo

Llevo dos días leyendo este post y hasta hoy no había encontrado nada de información acerca de una de las cosas que mas me interesaban y que paso a relataros.

Estoy estudiando en la UNED 1º de Informática de Sistemas y tengo asignaturas que tienen una serie de programas que son necesarios para las prácticas de las asignaturas como por ejemplo un emulador de un microprocesador o el programa "scientific notebook" para escribir fórmulas matemáticas, calcular gráficas, etc...

Entiendo que estos programas no funcionan bajo mac OS pero si bajo windows y yo quería comprarme un segundo equipo para casa que me pudiera facilitar el trabajo con estas aplicaciones y con las sucesivas que vayan apareciendo en los proximos años.

El tema de comprar un mac es porque me apetece conocer el sistema operativo y saber que es capaz de hacer. Tengo un iphone y estoy encantado con el y quería probar cosas nuevas de la "manzanita". Pense en adquirir un macbook pro o Air para meterle en bootcamp el windows xp porque el windows 7 no trabaja con estos programas y asi poder probar el software de apple y tener un mac, no voy a negarlo, me encanta su diseño y su facilidad de trabajo asi como la ligereza de los equipos.

Resulta que me encuentro con este comentario, doy las gracias al usuario que lo ha publicado, y me quedo planchado porque estaba a punto de decidirme por macbook air y veo que no va a cumplir mis requisitos asi que me parece que me cogere el macbook pro ya que supongo que ese si emulara XP. En fin que es una pena porque me encanta el Air.

Si alguien tiene otra solucion para mi problema, estoy abierto a vuestros comentarios.

Muchas gracias por escucharme a todos y espero poder seguir leyendo todos los foros de esta página.

Gracias

jmartinez2001, recuerda que Bootcamp no es la única alternativa para ejecutar software de Windows y Linux en un Mac. Puedes usar cualquiera de los virtualizadores que existen, como Parallels o VMware Fusion. Funcionan estupendamente, y se pueden usar con cualquier versión de los sistemas operativos de PC.