Jump to content
LeeSergio

MacBook Air (Late 2010)

Recommended Posts

Pues yo no le veo ningun problema, si se necesita "Guindos" de forma esporadica, se virtualiza y listos, no? Ademas se puede hacer de forma gratuita por ejemplo con Virtual Box.

Un saludo,

;)

craken a mi si me dura las 5 horas, después de haber echo el calibrado y la instalación de programas...etc, con un uso normal dura 5 horas ya lo veras ;) ;) ;)

El mio lo voy a devolver hoy, ya que me dijeron que si quiero cambiar la RAM y el disco SSD me costaría muy caro, en comparación si lo pido en el Store, con lo que me pido el aumento de RAM, el aumento de CPU y mas disco que eso ya viene de serie :lol: :lol: :lol:

Yo con el mío tuve un problema raro con el tema del reposo ( que no se si es algo generalizado o no, no lo busque por internet ), el caso es que me di cuenta cuando actualice el sistema, un UPDATE que hay para este modelo que te pide reiniciar el ordenador, lo hago y al volver al sistema no tenia WIFI :blink: :blink: :blink:

Bueno me extraño pero hago las comprobaciones típicas, tras varias pruebas estaba decidido a borrar todo y probar el PEN USB de regalo ( que por cierto es de juguete y de muy mala calidad, jajaajajaja ).

De casualidad lo intento dejar en reposo, la pantalla no se apaga, ni cerrando el portátil ( se queda tonto y se apaga solo, tras el reinicio ya tenia WIFI y todo parecía ir bien ).

La segunda vez que me pasa algo raro con el tema reposo, es cuando lo dejo dos veces en reposo en una misma sesión sin apagarlo, quiero decir por ejemplo lo enciendo a las 7 de la mañana, a las nueve me voy a desayunar y lo pongo en reposo, vuelvo sigo trabajando

y las 14 hora de comer lo mismo lo pongo en reposo, cuando vuelvo a intentar reanimarlo me da un kernel panic :angry: :angry: :angry:

Espero que sea algo aislado, pero vigila el tema de reposo, reactivar tu AIR...etc y me lo comentas en unos días cuando lo mires haciendo pruebas ?

saludos y gracias

Hola Jordi-Mac, no tengo problemas al salir del estado de reposo, es mas, lo he dejado que se agote la batería , lo he recargado y al abrirlo todo continuaba tal y como estaba y el inicio inmediato. De momento ningún kernel-panic. Yo con el Mac Pro del que he migrado los datos y programas, he heredado el problema que no entra en reposo a no ser que se lo diga, pero es el problema que da algún programa. Me parece que es ColorMunki pero no estoy del todo seguro. Antes de instalarlo todo iba bien y es instalarlo y no entrar en reposo. En el Air este tema no me importa porque cuando no lo uso lo cierro y ya está. La pantalla si que se apaga sola al cabo de unos minutos de inactividad. Si no hubiese hecho la migración todo iría bien, pero de momento no le doy importancia a ese punto. Siempre puedo reinstalarlo todo con ese maravilloso Pen, que por cierto todavía no lo he visto, bueno ahora si, que he mirado si estaba.

En fin que yo estoy contento con el aparatito, mas que con el anterior Air ya que este pesa menos y es mas pequeño, algo que valoro mucho y prácticamente sin haber perdido prestaciones, y encima cuesta menos.

Saludos. ;)

Llevo dos días leyendo este post y hasta hoy no había encontrado nada de información acerca de una de las cosas que mas me interesaban y que paso a relataros.

Estoy estudiando en la UNED 1º de Informática de Sistemas y tengo asignaturas que tienen una serie de programas que son necesarios para las prácticas de las asignaturas como por ejemplo un emulador de un microprocesador o el programa "scientific notebook" para escribir fórmulas matemáticas, calcular gráficas, etc...

Hola jmartinez,

Yo hago la de gestión en la UNED y en mi casa, a día de hoy, no tengo ninguna máquina nativa windows en casa.

Para programar uso Textwrangler. Cuando no queda otra que usar xp por el compilador o los emuladores olvídate del engorro de usar bootcamp. Virtualiza (yo uso VMware Fusion, la licencia de educación vale sólo 35 euros) y listo. No necesitas nada más. El air cumplirá con lo que pides.

En mi opinión comprar un mac para arrancarlo en windows muchas veces es gastarse demasiada pasta para no sacarle todo el potencial que tiene.

Si tienes dudas aquí estoy, no dudes en mandarme un privado si quieres.

Saludos.

¿Alguien puede probar su funcionamiento con xCode?, en mi caso por ahora no creo que caiga pero a lo mejor en un futuro es el sustituto de mi macbook blanquito... ¿alguna comparación con este equipo?, para ser exacto es un macbook de septiembre de 2007 básico (core 2 duo 2.0 1gb de ram + gráfica de intel con 80gb), actualmente aún me va bastante bien, lo que peor me va es la batería como es normal que ya anda durando entorno a 1.5/2h si no se le da mucha caña y si se le da pues entorno a 1h... mi mayor duda es si además de portabilidad ganaré en rendimiento para el uso que le voy a dar (navegación web + música etc + desarrollo con xCode) ya que el tema de la capacidad de disco no me preocupa mucho (aún tengo 20gb libres).

Busca en la tabla tu ordenador:

http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/

que en tu caso tiene un Benchmark de 2697

Busca en esta otra tabla el MBA que quieras comprarte y compáralos:

http://www.primatelabs.ca/blog/2010/10/macbookair_benchmarks-late-2010/

Curiosamente sale que tu MB blanco rinde exactamente lo mismo que el MBA de 13, curioso..

Los resultados de macworld

aquí

Interesantes resultados, el Air de 13" es la opción que casi sustituye al Pro de 13" si quieres un equipo ligero de peso, lo cual me agrada porque seria el que yo, como ya he indicado, me cogería como equipo portátil si no dispusiera de uno.

craken OK esta claro que era algo de mi modelo, que ya no tengo ( me quede sin mi Air, a la espera del nuevo :) :) :) )

¿Alguien puede probar su funcionamiento con xCode?, en mi caso por ahora no creo que caiga pero a lo mejor en un futuro es el sustituto de mi macbook blanquito... ¿alguna comparación con este equipo?, para ser exacto es un macbook de septiembre de 2007 básico (core 2 duo 2.0 1gb de ram + gráfica de intel con 80gb), actualmente aún me va bastante bien, lo que peor me va es la batería como es normal que ya anda durando entorno a 1.5/2h si no se le da mucha caña y si se le da pues entorno a 1h... mi mayor duda es si además de portabilidad ganaré en rendimiento para el uso que le voy a dar (navegación web + música etc + desarrollo con xCode) ya que el tema de la capacidad de disco no me preocupa mucho (aún tengo 20gb libres).

Busca en la tabla tu ordenador:

http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/

que en tu caso tiene un Benchmark de 2697

Busca en esta otra tabla el MBA que quieras comprarte y compáralos:

http://www.primatelabs.ca/blog/2010/10/macbookair_benchmarks-late-2010/

Curiosamente sale que tu MB blanco rinde exactamente lo mismo que el MBA de 13, curioso..

Muchas gracias por la información, entiendo que de todas formas ese tipo de medidores de rendimiento no son muy reales, ya que únicamente interviene micro y memoria y no rendimiento de la gráfica,disco duro y resto de componentes por lo que agradecería cualquier información referida más a las sensaciones, ya que he sacado la conclusión que el air es más rápido en tareas "cotidianas" y el funcionamiento general del sistema pero sin embargo es más lento en tareas de edición de video etc... por lo que me gustaría saber si en tareas con las que voy a trabajar es más rápido o más lento:

-3 o 4 aplicaciones abiertas (spotify,ichat/, safari..)

-Apertura de un proyecto de tamaño normal en xCode

-Abrir Interface builder para diseñar la interfaz de las apps.

-Compilación del proyecto.

En las circunstancias que comento ¿tendrá un buen rendimiento?¿superior o inferior a mi macbook actual?¿11 o 13 pulgadas (solo por rendimiento no por tamaño de la pantalla)?

A ver si hay algún macuprogramador con un air y puede contar su experiencia o a ver si hay más comparaciones con ordenadores similares al mio :).

Nuevamente muchas gracias por la información y felicidades a los poseedores del nuevo mba ;)

A mi me gustaria saber como responde el MBA de 13" cuando se trabaja con LightRoom. A mi MacBook le cuesta bastante (es un core 2 duo con 2,5 de Ram, 2 ghz).

Otra cosa que me pasa, que no se si sera normal, es que cuando hago una video llamada o veo una serie en megavideo, los ventiladores funcionan a toda su capacidad. Pasa esto tambien con el MBA?

Muchas gracias por la información, entiendo que de todas formas ese tipo de medidores de rendimiento no son muy reales, ya que únicamente interviene micro y memoria y no rendimiento de la gráfica,disco duro y resto de componentes por lo que agradecería cualquier información referida más a las sensaciones, ya que he sacado la conclusión que el air es más rápido en tareas "cotidianas" y el funcionamiento general del sistema pero sin embargo es más lento en tareas de edición de video etc... por lo que me gustaría saber si en tareas con las que voy a trabajar es más rápido o más lento:

-3 o 4 aplicaciones abiertas (spotify,ichat/, safari..)

-Apertura de un proyecto de tamaño normal en xCode

-Abrir Interface builder para diseñar la interfaz de las apps.

-Compilación del proyecto.

En las circunstancias que comento ¿tendrá un buen rendimiento?¿superior o inferior a mi macbook actual?¿11 o 13 pulgadas (solo por rendimiento no por tamaño de la pantalla)?

A ver si hay algún macuprogramador con un air y puede contar su experiencia o a ver si hay más comparaciones con ordenadores similares al mio :).

Nuevamente muchas gracias por la información y felicidades a los poseedores del nuevo mba ;)

A ver no te hagas pajas mentales. El procesador de tu antiguo macbook es similar en potencia al nuevo (El de 13 a 1,86). La gráfica es muchíiiiiiiisimo mejor la del air. Tiene mas RAM y el SSD es mucho mas rapido que cualquier disco duro convencional. Vamos que el macbook Air de 13 tiene que rendir igual o mejor en según que tareas, pero dudo que haya algo que vaya a hacer peor que tu macbook.

Lo de que tarde más en editar video es contra un macbook de los actuales, no con el tuyo que tiene un procesador muy similar.

En las tareas que dices seguramente el nuevo va a ir mas fino que el tuyo. 1º porque el básico viene con 2 GB de ram contra 1GB en el tuyo. 2º Porque todo lo que cachee en disco duro va a ser mucho mas rapido en el SSD. Eso sí, si programas yo me iria a por los 4 GB de RAM. 3º La gráfica del air es una gráfica de verdad, de gama baja, pero de verdad, mientras que la intel no acelera un pimiento.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Indignado con el cambio de moneda que aplican los señores de Apple 1$ = 1€............. cuando en verdad es 1$ = 0.716479 € se va diferencia de precio.

¿Sabéis más o menos cuando estarán los nuevos MBA en tiendas fisicas como: el corte inglés, media mark o la fnac?

Como se ha dicho mas de una vez, al precio US hay que sumarle los impuestos que varían según los estados. La diferencia es por el 18% de IVA ;).

Hay algunos estados en los que no hay que pagar impuesto.

Hay algunos estados en los que no hay que pagar impuesto.

Y algunas ciudades de EEUU que tienen un impuesto añadido al del estado.

los que ya lo tenéis, me podéis decir si es muy lento cargando??

yo tuve la primera versión y era una de las pocas quejas que tenía de él, muy lento cargando, cuánto os tarda una carga más o menos?

gracias, un saludo

yo tuve la primera versión y era una de las pocas quejas que tenía de él, muy lento cargando, cuánto os tarda una carga más o menos?

gracias, un saludo

En el modelo de 11" que es el que yo tengo, es mucho más rápido que el modelo de 2008, que es el otro que tengo. En este, no lo he mirado con reloj en mano, pero diría sin mucha equivocación, que la carga está entre las 2h y las 2,5h. Supongo que el de 13" algo más por tener mayor capacidad.

Saludos. ;)

gracias, un saludo

Buenas, yo tengo tambien el modelo de 11,6" la carga la hace bastante rápido, comparando con el macbook blanco que tenía, la próxima vez que lo ponga a cargar, te digo cuanto tarda.

Hola;

Estoy dudando entre adquirir uno de los nuevos macbook air de 13" (128gb) o uno de los macbook pro de 13" también (2,66ghz).

Cuál de los 2 creeis que dará mejor rendimiento? El uso es para diseño y programación web, es decir, toda la suite de adobe (dreamweaver, photoshop, fireworks, flash e illustrator)

En principio iba seguro a por el Pro pero ahora dudo.

Saludos y muchas gracias!

Hola;

Estoy dudando entre adquirir uno de los nuevos macbook air de 13" (128gb) o uno de los macbook pro de 13" también (2,66ghz).

Cuál de los 2 creeis que dará mejor rendimiento? El uso es para diseño y programación web, es decir, toda la suite de adobe (dreamweaver, photoshop, fireworks, flash e illustrator)

En principio iba seguro a por el Pro pero ahora dudo.

Saludos y muchas gracias!

Si lo vas a usar para Photoshop, Flash, etc., cómprate de cabeza el MacBook Pro de 13".

Saludos

He trasteado el 1.4 con 2Gb de RAM en Xanadú y es escandaloso cómo abre office 2011. Uséase, pinchas y sale el puñetero office. Alucinante.

Una empresa japonesa va a sacar un kit de ampliación para MBA que te da más capacidad SSD y convierte el de fábrica en un llavero USB 3.0: MacBook Air upgrade kit bumps capacity to 256GB, turns old module into USB 3.0 SSD

Wow, a falta de saber precio y disponibilidad, parece una propuesta realmente interesante.

Se sabe si el abrir el Macbook Air invalida la garantia?

Un saludo,

;)

Hola a to2.

¿Pero esta velocidad es por el Air o por el Office? ;)

Un saludo del Tiflo

He trasteado el 1.4 con 2Gb de RAM en Xanadú y es escandaloso cómo abre office 2011. Uséase, pinchas y sale el puñetero office. Alucinante.

Hola a to2.

¿Pero esta velocidad es por el Air o por el Office? ;)

Un saludo del Tiflo

Debe ser por el Air, porque en un MBP 2.4 tarda varios segundos