Jump to content

Recommended Posts

Pues llevo 10 minutos con el y por lo menos en mi equipo he notado cierta mejoría en rendimiento, al iniciarlo por primera vez actualiza toda la librería, pero lo hacer rápido. Han mejorado el apartado de edición de fotos, eso si, nada comparado con Aperture o Lightroom, pero para aficionados es mas que suficiente, han añadido algunos temas mas en la reproducción de pase de diapositivas, pero veo que es cerrado o eso creo, con lo que hasta próxima versión solo tendremos lo que hay, ya podían dejar que terceros mejorasen el programa, en fin, también han mejorado la interactividad con redes sociales, ahora es mas fácil administrarlas desde iFoto, pero por lo menos para Facebook lo encuentro muy pobre, no es posible salirse de los tres permisos basicos, amigos, amigos de mis amigos, ninguno, no es posible o no veo la forma de crear uno personalizado, pero si que los reconoce, si tenemos uno personalizado el iFoto saca esa opción pero no dice nada mas, ( si tenemos familia, amigos íntimos, amantes tongue.gif )...

Bueno de momento y en 10 minutos eso es todo, ahora se están sincronizando todas las librería.

Dado que empiezo a tener un volumen considerado de fotos (hasta ahora no me preocupaba, las metia en iphoto "a huevo", pero ahora se impone una organizacion decente), un par de preguntas sobre iPhoto, a titulo personal, que me gustaria haceros, sobre el uso y organizacion de vuestras fotos.

- Se las diferencias a nivel "tecnico", porque es algo que se ha preguntado bastantes veces, pero que diferencia a nivel organizativo hay entre tener las fotos organizadas por eventos ("Comunion pepito", "cena en casa juanjo", etc.) o por albumes? La pestaña Fotos, en la que se muestra todo de golpe es mas de lo mismo. ¿No es todo muy repetitivo?

- Imaginemos que me voy de viaje al Polo Norte, y al volver tengo 300 fotos. Genial, hago un evento "pasando frio en el polo norte" con todas las fotos. o un libro (todavia no se la diferencia, ruego me la expliqueis por gavor :P). ahora bien, me voy un dia de excursion y hago 2 fotos. ¿que haceis en este caso? creais un evento para unicamente dos fotos? o teneis un libro con "excursiones" o algo asi? lo pregunto porque tengo un MONTON de eventos con 1-2 fotos, y no se como apañarlo.

- Esto ya si que es cuestion personal, y podeis ignorar esta pregunta si quereis porque se que es algo muy trillado: importais las fotos y borrais las originales (es decir, dejais que iPhoto copie las fotos dentro de su libreria), o las manteneis en carpetas y haceis que el iPhoto "mire" dentro de ellas?

un saludo.

Edited by ribbon

Dado que empiezo a tener un volumen considerado de fotos (hasta ahora no me preocupaba, las metia en iphoto "a huevo", pero ahora se impone una organizacion decente), un par de preguntas sobre iPhoto, a titulo personal, que me gustaria haceros, sobre el uso y organizacion de vuestras fotos.

- Se las diferencias a nivel "tecnico", porque es algo que se ha preguntado bastantes veces, pero que diferencia a nivel organizativo hay entre tener las fotos organizadas por eventos ("Comunion pepito", "cena en casa juanjo", etc.) o por albumes? La pestaña Fotos, en la que se muestra todo de golpe es mas de lo mismo. ¿No es todo muy repetitivo?

- Imaginemos que me voy de viaje al Polo Norte, y al volver tengo 300 fotos. Genial, hago un evento "pasando frio en el polo norte" con todas las fotos. o un libro (todavia no se la diferencia, ruego me la expliqueis por gavor :P). ahora bien, me voy un dia de excursion y hago 2 fotos. ¿que haceis en este caso? creais un evento para unicamente dos fotos? o teneis un libro con "excursiones" o algo asi? lo pregunto porque tengo un MONTON de eventos con 1-2 fotos, y no se como apañarlo.

- Esto ya si que es cuestion personal, y podeis ignorar esta pregunta si quereis porque se que es algo muy trillado: importais las fotos y borrais las originales (es decir, dejais que iPhoto copie las fotos dentro de su libreria), o las manteneis en carpetas y haceis que el iPhoto "mire" dentro de ellas?

un saludo.

Hola, hay varias formas de organizar en iPhoto, yo uso la mas vulgar, de momento, que es la de un viaje un evento, se entiende, no? pero ese no es el método ideal, ya que los eventos está divididos por días, semanas, meses..... y lo hace el programa automáticamente, solo hay que ver que cuando vuelcas las fotos del viaje al iPhoto aunque sean todas del mismo viaje y del mismo chip de memoria, las divide en varios eventos y después hay que fusionarlos, lo ideal es etiquetar cada foto, después crear álbumes como si lo hiciéramos en papel, cojo una foto de este evento, cojo otra de otro evento, etc... y las metes en tu álbum, también puedes crear álbumes inteligentes, de ahí que todas las fotos las tengas etiquetadas.

Un saludo.

Pues llevo 10 minutos con el y por lo menos en mi equipo he notado cierta mejoría en rendimiento, al iniciarlo por primera vez actualiza toda la librería, pero lo hacer rápido. Han mejorado el apartado de edición de fotos, eso si, nada comparado con Aperture o Lightroom, pero para aficionados es mas que suficiente, han añadido algunos temas mas en la reproducción de pase de diapositivas, pero veo que es cerrado o eso creo, con lo que hasta próxima versión solo tendremos lo que hay, ya podían dejar que terceros mejorasen el programa, en fin, también han mejorado la interactividad con redes sociales, ahora es mas fácil administrarlas desde iFoto, pero por lo menos para Facebook lo encuentro muy pobre, no es posible salirse de los tres permisos basicos, amigos, amigos de mis amigos, ninguno, no es posible o no veo la forma de crear uno personalizado, pero si que los reconoce, si tenemos uno personalizado el iFoto saca esa opción pero no dice nada mas, ( si tenemos familia, amigos íntimos, amantes tongue.gif )...

Bueno de momento y en 10 minutos eso es todo, ahora se están sincronizando todas las librería.

A mi lo que mas dolor de cabeza me está dando es la sincronizacions con las redes sociales. Lleva una barbaridad de tiempo sincronizando albumes con Mobile Me, facebook y flickr... Ademas no me dejan añadir caras mientras está haciendo dicho proceso. ¿A ti te ocurre lo mismo?

Gracias

¿qué nuevas opciones de edición de fotos han añadido?

(aunque casi con que no quiten nada de lo que ya hay, me conformo)

Y otra cosa, no uso facebook, pero sí flickr, ¿hay alguna novedad en el uso con flickr, como la posibilidad de ver los comentarios en las fotos?

¿ cómo te has hecho con ilife 11 tan rápido?

A mi me acaba de llegar ahora mismo. Lo pedí a las dos horas de su presentación y el mensajero acaba de entrar por la puerta de la oficina. Y en las Islas Baleares!

Salu2!

Miquel

Hola! he estado mirando muchos hilos y no acabo de encontrar la respuesta que estoy buscando.

Yo utilizo iPhoto (ya tengo el 11), y como hace relativamente poco que tengo mac, estoy acostumbrada a tener todas mis fotos ordenadas por carpetas cada una com el nombre del evento. Pero no sé que es lo que hago mal exactamente que cuando quiero importar unas fotos me crea unas 3 carpetas (una dentro de la otra) con números para las fotos. Yo lo que quiero es poder crear una carpeta con el nombre que decida, o simplemente, cambiar el nombre de la carpeta de la carpeta de Originals sin que iPhoto las "pierda de vista" ya que cuando hago eso no me deja visualizarlas desde el programa.

Muchas gracias!

Hola Mireia

Para la cuestión que tu comentas, yo lo haría de esta manera, compro un disco duro externo, conecto la cámara al mac y le dejo a iPhoto que importe las fotos y cuando a acabado, creo en el disco duro externo una carpeta, la llamas como quieres para luego tenerlas organizadas y selecciono y arrastro las fotos de iPhoto a al carpeta recién creada en el disco duro externo, de esta forma iPhoto te organiza las fotos a su manera en el mac y tu las organizas a la tuya en el disco externo, tienes las fotos duplicadas, pero te sirve de copia de seguridad, por que es mejor tener las fotos de tu vida en dos sitios que en uno, si no quieres o no tienes un disco duro externo , lo puedes hacer en el disco del Mac, pero por seguridad es mejor tenerlo en sitios separados.

Bueno, después de unos días interactuando con él, me deja un sabor bueno y malo, sobretodo por los cierres inesperados cuando estoy haciendo un álbum de fotos para imprimir, y han sido varios, además se me está quedando bloqueado en este apartado y no me deja ni añadir ni borrar páginas, es todo un lastre para mi.

El tema redes sociales y organización, muy bien.

Otra cosa que me ha gustado que no se si estaba en la versión anterior es que las redes sociales se activan y desactivan dependiendo del usuario, con lo cual cada usuario de mac tienen su propia red social en iPhoto y no ve la de los demás usuarios, eso está muy bien para que ningún otro pueda hacer algún destrozo en tu cuenta facebook o la red social que tengas.

Hola Mireia

Para la cuestión que tu comentas, yo lo haría de esta manera, compro un disco duro externo, conecto la cámara al mac y le dejo a iPhoto que importe las fotos y cuando a acabado, creo en el disco duro externo una carpeta, la llamas como quieres para luego tenerlas organizadas y selecciono y arrastro las fotos de iPhoto a al carpeta recién creada en el disco duro externo, de esta forma iPhoto te organiza las fotos a su manera en el mac y tu las organizas a la tuya en el disco externo, tienes las fotos duplicadas, pero te sirve de copia de seguridad, por que es mejor tener las fotos de tu vida en dos sitios que en uno, si no quieres o no tienes un disco duro externo , lo puedes hacer en el disco del Mac, pero por seguridad es mejor tenerlo en sitios separados.

Muchas gracias, la verdad que es lo que debería hacer porque no tengo copias de seguridad, de todas maneras por si a alguien le interesa he encontrado una solución:

- Copiamos las fotos al Mac al estilo Windows (creando carpetas para las fotos y las guardamos donde nos interese)

- En el iPhoto seleccionamos preferencias avanzadas

- Deseleccionamos la casilla de "Copiar imágenes a la fototeca"

Y solucionado! todas las fotos en el iPhoto con los archivos en la ubicación que decidamos =) Ahora a ver si a la larga me resulta una buena solución.

Hola Mireia

Muchas gracias, la verdad que es lo que debería hacer porque no tengo copias de seguridad, de todas maneras por si a alguien le interesa he encontrado una solución:

- Copiamos las fotos al Mac al estilo Windows (creando carpetas para las fotos y las guardamos donde nos interese)

Y solucionado! todas las fotos en el iPhoto con los archivos en la ubicación que decidamos =) Ahora a ver si a la larga me resulta una buena solución.

¿ pero que adelantas tenerlas fuera de la biblioteca de iPhoto ? blink.gif

Hola Mireia

Me resulta más cómodo al querer mandarlas por correo (puedo comprimirlas), puedo cambiar los nombres y organizarlas por carpetas como me convenga para hacer copias, para enviarlas por el skype y esas cosas. Pero no quiero renunciar al iPhoto que me resulta práctico para otras cosas. Supongo que irá a gustos.

Realmente así no se gana nada... salvo calmar el mono por hacer las cosas "como lo hacía en en Windows". ;)

A la larga , Mireia, te va a ser una fuente de problemas (o a ver que pasa si quieres mover las fotos, si te casca el externo o el interno...) sin beneficios destacables. Es mejor tener las fotos dentro de la biblioteca o si acaso un método mixto como sugería ordep5002.

Pero es tema de otro hilo ¿no?

editado texto repetido

Edited by Miguimau

Hola Mireia

Me resulta más cómodo al querer mandarlas por correo (puedo comprimirlas), puedo cambiar los nombres y organizarlas por carpetas como me convenga para hacer copias, para enviarlas por el skype y esas cosas. Pero no quiero renunciar al iPhoto que me resulta práctico para otras cosas. Supongo que irá a gustos.

Pero desde el mismo iPhoto las comprime, las manda por correo, si tienes iPhoto 11 tienes hasta plantillas para crear los correos electrónicos, les puedes cambiar el nombre, puedes meter comentarios, añadir lugares, exportar en distintos formatos, copiar directamente arrastrando tanto la foto como el evento, crear álbumes, subir las fotos a distintas redes sociales y si tienes el iPhoto 11 incluso puedes ver los comentarios de la gente desde el iPhoto, vamos que no veo ninguna ventaja de tener organizado como en Windows ya que el iPhoto es una gran base de datos que te gestiona todas las fotos estupendamente y además todo centralizado en una sola carpeta con lo que realizar las copias de seguridad es mucho mas fácil.

También puedes compartir por red con otros mac con iphoto tu biblioteca sin tener que ir copiando fotos de un ordenador a otro.

Un saludo.

Soy el único que no consigue abrir el iphoto??? Es decir, lo abro, me dice que necesita actualizar la biblioteca y ahí se queda... El reloj dando vueltas

El caso es que si cierro el iphoto y lo vuelvo a abrir me dice que tiene que actualizar la biblioteca y otra vez vuelta a empezar...

Un saludo y mil gracias

relojb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Prueba a iniciar el iPhoto pulsando la tecla comando+Alt, te saldrán varias opciones, empieza por reparar permisos de iPhoto, si aun así no funciona, prueba a reconstruir la base de datos, ves probando.

Pero antes haz una copia de seguridad de la biblioteca, por si acaso.

Un saludo,

Visto lo que se leía por los foros (especialmente en los propios de Apple) casi no me atrevía a actualizar iPhoto, pero finalmente lo hice.

Mi biblioteca de iPhoto son más de 25000 fotos (es que tengo más ligero el botón de disparar que el de borrar, je, je) y unos 150GB.

-En primer lugar, repare la biblioteca de iPhoto (con lo de Comando+Alt que ya se comentó en este hilo.

-Hice una copia de seguridad de la biblioteca completa en otro disco.

-Me aseguré de que se completaba una copia de seguridad de Time Machine.

-Hoy por la mañana instalé iLife'11 y ejecuté iPhoto, lo dejé actualizando la biblioteca y me fui a trabajar.

-Cuando llegué a la hora de comer, ya había terminado.

Estuve probando algunas cosas, y no vi nada raro. Todo parece funcionar correctamente.

Hoy por la noche, toca revisar más a fondo, y empezar a hacerme con las novedades del programa.

A mi lo que mas dolor de cabeza me está dando es la sincronizacions con las redes sociales. Lleva una barbaridad de tiempo sincronizando albumes con Mobile Me, facebook y flickr... Ademas no me dejan añadir caras mientras está haciendo dicho proceso. ¿A ti te ocurre lo mismo?

Gracias

A mí también me tarda muchísimo en sincronizar con Facebook... hasta el extremo de quedarse colgado y sin respuesta...

¿Alguien más le pasa?

Hola, me gusta el nuevo iphoto pero he visto dos cosas que no me gustan y a ver si alguien tb le pasa y sabe como resolverlas :

1- El desplazamiento vertical ahora es muy lento,,, hay que darle mucho mas a la rueda del raton, y claro no lo puedo cambiar en la coniguracion del sistema pq en las demas aplicaciones se mueve bien ( tengo un logitech)

2- Antes si abrias una foto o entrabas a un evento, con la tecla esc podias volver atras, ahora esa tecla no funciona y en los menos no encuentro la opción para añadir el atajo teclado en las preferencias del sistema.

Muchas graciassss :D