Jump to content

Recommended Posts

he estado buscando a ver si ya se comentaba algo sobre el nuevo ilife 11 y no encuentro nada, si algún moderador me indica donde está el hilo que cierre este y siento haberlo abierto, si no es así, que opináis de las nuevas "mejoras"...

saludos.

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

he estado buscando a ver si ya se comentaba algo sobre el nuevo ilife 11 y no encuentro nada, si algún moderador me indica donde está el hilo que cierre este y siento haberlo abierto, si no es así, que opináis de las nuevas "mejoras"...

saludos.

bastante decepcionante, especialmente en lo referente a GarageBand (sí, algunos lo utilizamos mucho). Pocas mejoras y mucho querer vender lecciones.

Valoraciones:

Aunque edito con Final Cut Pro le tengo un especial cariño a iMovie con el que empecé y todavía me sirve para editar algunos vídeos caseros de forma rápida y sencilla para compartir con familia y amigos. iMovie 11 me gusta, aprecio las mejoras y lo usaré seguro. Todavía escuchaba a alguien comaprarlo con Movie Maker y casi me caigo de la silla cuando lo oía. iMovie 11 es un gran editor de vídeo para público general y para iniciarse, que no lo dude nadie.

iPhoto pues en general me está bien todo lo que han añadido. No lo utilizo mucho, más que nada almaceno todas las fotos ahí pero ya me está bien que lo vayan actualizando. Me han gustado las 4 cosas nuevas.

Garageband no lo utilizo y realmente me quiero meter de lleno en él.

iDVD no sé qué les costaba poner algun temilla más, en serio. No sé qué tienen pensado para este programa en el futuro.

I de i Web lamento que no hayan hecho absolutamente nada. Por ahí dicen que o lo hacen desparecer o lo mejoran a saco en un futuro. Yo apostaría por una mejora.

N.

Me parece lamentable lo de iWeb e iDVD. Si fuera microsoft lo estaríamos poniendo a caldo. He esperado hasta que saliera el nuevo iWeb para renovar una página que llevo de un amigo y ahora me encuentro que ni le ponen temas nuevos. Con todo el potencial que tiene la aplicación (podrían haber creado plantillas para iphone y ipad).

No me extraña que hayan bajado el precio. Tres actualizaciones menores. Debería de haber salido en "Actualización de software".

¡Qué decepción!

Resulta que no hago más que ver enlaces del iLife 11 por 25 euros para estudiantes... y cuando voy a comprarlo resulta que está a sus 49 euros normales. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué han puesto esa oferta y la han quitado en uno o dos días? GGGrrrrrrrrrr :angry:

Pues sí, qué raro. No sé si será un error -o bien ahora o bien antes- pero yo lo compré por educación a 24,78 € y ahora aparece más caro que en la AS ordinaria (49,56 €). Parece que se han equivocado, ya te digo, no sé si ahora o antes.

Yo me lo instalé ayer, y hoy mismo lo estoy desinstalando para volver al 09.

Lamentablemente, sigue la tónica de Apple de un tiempo a esta parte de simplificar en exceso las aplicaciones, limitar su configuración y versatilidad, y modificar innecesariamente el interface volviendo incómodos y confusos elementos que funcionaban perfectamente (esa caja de texto para las búsquedas que ahora sólo aparece –animada, por supuesto– tras hacer click en el icono de la lupa... :rolleyes: :blink: ).

Si fuera microsoft lo estaríamos poniendo a caldo

Tópico donde los haya. A Apple se le hacen críticas demoledoras -tanto por parte de "afines" como de "enemigos"- ante cosas que visto en otros sería normal. Con Apple no se pasa lo mínimo.

yo me compré anoche el iLife11 en la Apple Store de Barcelona y me hicieron un descuento de 6.37 euros sobre los 49 euros… casi ná pero bueno.. algo es algo :)

compré un teclado BT, magic trackpad, cargador de pilas y el ilife y entre todo me hicieron 20 euros de descuento..

Edited by jmmo20

yo lo vi la misma noche de la keynote y como dije anteriormente en otro post, por si las moscas, lo compre raudo y veloz. :)

por cierto, esta mañana ya ha llegado. lo envian desde italia.

Yo hice lo mismo: lo compré el miércoles de noche y lo he recibido esta mañana. Por la web AS de educación con el precio "equivocado"; esto es, 24,78 €

Tenía pensado desembolsar los 79€ de iLife, pero leyendo vuestros comentarios me he quedado con la duda. ¿Mejor me quedo donde estoy? ¿O realmente merece la pena?

Hay pocos mensajes en el tema todavía, ¡pero la mayoría son contrarios!

Un saludo y gracias.

Tenía pensado desembolsar los 79€ de iLife, pero leyendo vuestros comentarios me he quedado con la duda. ¿Mejor me quedo donde estoy? ¿O realmente merece la pena?

Un saludo y gracias.

Es mejor que iLife'09, pero las mejoras que aporta no son como para descorchar champagne. En cualquier caso, te recomiendo pasarte a iLife'11.

Un saludo y gracias.

Es mejor que iLife'09, pero las mejoras que aporta no son como para descorchar champagne. En cualquier caso, te recomiendo pasarte a iLife'11.

Mi decepción se limita al iPhoto, porque apenas uso el iMovie y ni siquiera he explorado aún la nueva versión.

Pero desde luego, si nos referimos al iPhoto, yo no recomiendo el cambio EN ABSOLUTO. Las deficiencias de la versión '11 respecto a la '09 son bastantes e importantes, mientras que las mejoras son pocas o ninguna, y las nuevas funciones (como la posibilidad de redactar mensajes de correo desde dentro de la propia aplicación) son prescindibles.

¿A qué deficiencias me refiero? Pues he mandado un mensaje de "feedback" a Apple enumerando las principales que me han venido a la cabeza:

- Peor rendimiento (en general, es notablemente más lento)

- El nuevo interface introduce cambios innecesarios y confusos, "arreglando" cosas que no estaban rotas –como el que la caja de texto para las búsquedas sólo aparezca tras picar en el icono de la lupa– y haciendo más difícil el uso de funciones básicas que antes estaban fácilmente disponibles en la barra de herramientas, como la creación de álbumes inteligentes.

- La nueva implementación del modo de "pantalla completa" es un desastre, fundamentalmente porque ya NO es pantalla completa; ahora es imposible editar fotos o ver varias comparadas sin que aparezca la columna derecha de información, restando espacio y claridad. La ventana translucida flotante con los ajustes de edición resultaba mucho más práctica.

- Los pasadores de scroll para ajustar los valores de edición responden muy mal y es imposible elegir el valor deseado, porque se saltan números; aunque es cierto que este problema viene de atrás y ya estaba presente en versiones anteriores, esperaba que lo corrigieran y que fuera posible ajustar esos valores picando en el el número y escribiendo el nuevo valor.

- Entiendo el atractivo que pueda tener para algunos usuarios la introducción de plantillas para redactar mensajes de correo desde dentro de la aplicación, pero echo en falta la posibilidad de componer mensajes blancos standard, así como el mayor control para ajustar el tamaño de las fotos vinculadas que ofrecía esta función en la versión anterior.

- La aplicación entera transmite una sensación general de "simplificación" (no confundamos sencillez y simplicidad), y echo en falta algunos elementos de control e información adicionales que han desaparecido, como la ventana de información EXIF extendida (si está, yo desde luego no la encuentro) o la posibilidad de ajustar el comportamiento de la visualización de los eventos al hacer doble click en ellos, eligiendo entre abrir el evento o mostrar la foto.

- Esto imagino que será un bug, pero las palabras clave no aparecen debajo de cada foto, por más que lo seleccione en las opciones de visualización.

Insisto: a mí me parece una cagada importante el nuevo iPhoto '11, y NO recomiendo a nadie que se actualice desde el '09.

Edited by Roy Batty

Interesante disertación Roy.... la verdad es que tengo el horrible presentimiento de que todo apple va hacia la preciosura y la papillita de carne , en vez del filete y funcionalidad.... es como si decidieran ampliar el mercado de venta hacia personas con nulos conocimientos de informatica a la que todo se lo tuvieran que dar bien mascadito, muy bonito y con pasitos faciles...

Espero equivocarme de aqui al verano, lo estoy deseando....

Interesante disertación Roy.... la verdad es que tengo el horrible presentimiento de que todo apple va hacia la preciosura y la papillita de carne , en vez del filete y funcionalidad.... es como si decidieran ampliar el mercado de venta hacia personas con nulos conocimientos de informatica a la que todo se lo tuvieran que dar bien mascadito, muy bonito y con pasitos faciles...

Espero equivocarme de aqui al verano, lo estoy deseando....

No te equivocas, porque ya no hace falta "intuírlo", Apple viene dando sobradas muestras de ello hace ya tiempo (no hace falta irse muy lejos, recordemos el caso de la transición del iMovie '06 al '08, que fue tan clamoroso que hizo que Apple pusiese a disposición de los usuarios la descarga de la versión '06).

El detalle de la animación al picar en la lupa para abrir la caja de texto para las búsquedas me parece muy sintomático y ejemplificador. Es la típica chorrada que se te puede ocurrir mientras estás desarrollando la aplicación (porque todos sabemos que las posibilidades de meter pijaditas son hoy tan vastas que invitan al exceso), pero que luego quitaría cualquier diseñador medianamente inteligente y con la vista puesta en lo que realmente importa: la funcionalidad.

Edited by Roy Batty

Por un SO serio , no a las chorradas ni al disney world.

MAC OSX se vanagloria de ser solo un sistema operativo con una version.... no las tropecientas de Windows (home, ultimate, professional, enterprise...) pero creo que si va por ese camino, apple deberia hacer una version para principiantes con todas las chorradas del mundo y otra para gente profesional y que busca la seriedad y funcionalidad sobre todo en un SO...

Todos los ejemplos que ponen en sus presentaciones (creo que todos, sin excepcion) son sobre lo que por ejemplo una familia puede hacer con iphoto, imovie... al volver de sus vacaciones ....o el niño aprendiendo a tocar la guitarra.

Leñe ,... macosx home ya !!

Edited by LAPTOPODO

Bueno, parto de la base que iLife es un conjunto de herramientas muy básicas.

He probado iWeb e iPhoto de mi iLife09. Las dos se quedan cortas. Como es obvio no se puede esperar que sean herramientas potentes como Visual Studio, Dreamwever o PhotoShop, pero para un usuario que quiera hacer el paripé (una web personal o una presentación de fotos de las vacaciones) es mas que suficiente. A mi entender, el paquete es caro.

Por cierto, ¿siguen dando el iLife con la compra de equipos?