Jump to content

Nokia X6 ¿Alguien tiene experiencia?

maccuesto
 Share

Recommended Posts

Me van a regalar en breve un Nokia X6 libre y nuevo.

Mi uso de móvil es muy ocasional. Fui usuario de Palm Treo y Nokia E6 sobre todo en su vertiente organizador y agenda y modem BT (E61), para un PB12". Uso encantado, por su tamaño, cámara de fotos y manejabilidad un Sony 750i. Echo de menos un Navegador GPS en el móvil, aunque tengo uno en el coche.

Mi duda: ¿Merece la pena vender el X6 sin estrenarlo y comprar un iPhone?.

Si alguien lo tiene y puede aconsejarme en los aspectos, p.e. conectividad con Mac, permanencia obligatoria (iPhone), consumos mínimos para datos, pros-contras, ... estaría muy agradecido. :blush:

Edited by maccuesto

Yo tengo un teléfono muy similar al X6 (el hermano pequeño, el 5800) y un Mac.

Opinión muy básica:

- El intercambio de archivos es fácil (y lento si son grandes) a través del bluetooth, se conecta bien con mi MacBook

- Contra: el programa para gestionar el teléfono de Nokia creo que solo corre en Windows (yo lo tengo instalado en mi Windows del trabajo)

- El X6 tiene GPS, y funciona bien

- El X6 y el iPhone tienen sistemas operativos diferentes, así que son mundos diferentes

- El X6 no tiene obligado consumo de datos (conexión a internet) el iPhone sí (o te cuesta un pastón), es decir si tenías pensado tener tarifa plana en el móvil piénsate lo del iPhone, si no lo tenías pensado yo me quedaría con el X6.

Más bonito, el iPhone, claro. Pero depende del uso que le vayas a dar, te saldría más barato mes a mes el X6

:)

Yo tengo el hermano pequeño del 5800 :lol: el 5230

Con el cable USB meto todo "a saco" en modo almacenamiento masivo. Aún así, con el Multimedia Transfer lo puedes cargar con música de iTunes y manejar fotos y todo eso. Luego, siempre hay algún plugin para que funcione con iSync y pasar calendarios y agenda a iCal y Agenda.app

Lo demás, pues ni idea... yo iría por el iPhone, pero falta pasta... :lol:

Edited by Mr. Bean

Muchas gracias a los dos.

De momento X6: 2; iPhone:0 y Zamora de portero.

Te han comentado el uso con el nokia multimedia transfer y plugins (que valen pasta aunque se puedan piratear).. es decir, que hay que aprender a hacer funcionar el bicho (calendarios y contactos).

Yo te recomiendo iphone a pesar de usarlo desde hace sólo dos meses (antes, por ahorrarme la pasta y tener dos hijos intenté apañarme con el HP6250, palm treo 600, palm TX, treo 650, nokias nosequés, sonyericsson205 y z750... una verdadera bendición que mi prima Natalia me regalase el iphone 3G). No he perdido un minuto en algo que estuviese mal sincronizado.

Siento decirlo pero he intentado todo, he comprado programas de sincronización, he perdido tiempo delante de una pantalla... si llego a tener el iphone según salió hubiese ganado tiempo de vida y familiar.

y lo de consumo obligado de datos, yo no lo tengo pero ninguno de esos terminales están hechos para no tenerlo (el iphone se conecta solito... hay que desactivarlo en el 1004 expresamente). Es de suponer que el X6 salga mejor con datos contratados que a pelo.

Edited by jlbello

Yo te recomendaría el iphone. Por un desgraciado engaño de Vodafone me estoy comiendo el X6 y viniendo de un iPhone 3G te juro que como lo libere me cambio sin pensarlo.

Para mi no hay color a pesar de que en lo económico si hay diferencia.

libera el iphone desde el operador que vienes (que supongo que es telefónica).

Es que me temo que para sincronizar con mac sigue estando el iphone y poquito más.

Gracias, de nuevo,a todos.

Si, se me complica, efectivamente.

Con la poca idea que tengo del tema, que es mucho mejor porque al final acabas entendiendo tanto que cuando te decides a saltar acabas en medio del charco :lol:, lo único que me tira para atrás es el hecho de que el iPhone está (¿o estaba?) tan restringido por todos los lados (contrato de datos, contrato de voz, contrato de Apple Store, contrato del iTunes, contrato del contrato, ...) que para lo que yo uso el móvil con mi Sony Erickson 750 estoy encantado.

Solo lo uso para llamar cuando realmente lo necesito y para estar localizable hasta que me pongan el GPS antiAlzeimer :P.

Bueno, en serio, tengo claro lo que quiero: un teléfono con una cámara de fotos de hasta 2 Mpixels con buena definición y la funcionalidad de una agenda tipo mi Tungsten T3, con transparencia y entendimiento suficiente con mis MAc´s. El GPS es atractivo y ya tiré por ahí, pero como sólo lo uso en el coche pues tengo uno para el coche que me salió más barato que todos los inventos que compré y que al final no usé.

El iPhone me gusta, ¿¡a quién no!?. Lo que me revienta es que todos aprovechen su tirón para quitarte los huevos

de la gallina de oro :angry:.

Edited by maccuesto

• 3 months later...

iphone 3g o 3gs si puedes mucho mas recomendable

ya que es mas velos aunque las caracteristicas son casi las mismas

el x6 es como el 5800

se cuelga

el symbian es lento

lo unico que cambio fue lo externo porque simbian te digo == dick

por eso

los menus del iphone no se cuelgan casi nunca

el x6 a cada rato

tenia el 5800 y lo vendi para quedar con el iphone 3g y ahora lo vendi para comprarme el 4 xdd

iphone sobre tod!!!

no por un fanatismo(igual soy fan)

pero por una cosa de funcionalidad que tiene es inigualable con otro telefono

una cosa de hegemonia

(SYMBIAN IS DEAD)

UNA COSA DE QUE IOS ES EL MAS ESTABLE B) :ph34r:

Yo ando buscando algo que sincronice bien Agenda e iCal y los podcast (manteniendo el orden de reproducción por fecha de lanzamiento). Como posible alternativa al iPhone (por precio y mi última experiencia con Apple) me planteaba el X6. pero parece que no es una buena idea.

¿Hay realmente una alternativa al iPhone con estos requisitos?

a) Sincronización perfecta de Agenda e iCal.

b.) Sincronización perfecta de listas de reproducción de iTunes y, sobre todo, de podcast.

Ni acceso a Internet necesito, si me apuras.

Edited by dlosada

• 3 weeks later...

Aunque la ultima respuesta es del 17 de Febrero, espero que siga interesado en opiniones.

Yo desde Diciembre tengo un X6 y la verdad estoy interesado en venderlo.

He podido probar el iPhone 4 de algun amigo, y no tiene nada que ver, ni la pantalla, ni el uso, ni la sensibilidad de la pantalla. El SO que lleva, Symbian, me parece lentisimo en comparacion con iOS, al abrir cualquier opcion del menu o una foto o ...

La sensibilidad de la pantalla al pulsar cualquier opcion hay veces que le cuesta y tengo que "repulsar la opcion", o sera que tengo morcillas como dedos y no "capacita" bien la energia ...

el tema de escribir SMS's, ppfff rara es la palabra que no me confundo al poner alguna letra (que eso seguramente sean mis dedos), pero tampoco es que el tamaño de cada letra en el teclado qwerty sean mu grandes.

La resolución de la pantalla es peor ( 640x360) que la del iPhone (960 x 640)

Vaya que como usabilidad le da mil vueltas el iPhone (PD: Alguien vende un iPhone 4 casi nuevo?? jejejeje)

Saludos!!!!

• 2 weeks later...

Yo he tenido iPhone, Androides varios y ahora tengo un X6

Para lo que yo lo uso:

- Llamar por teléfono y SMS

- Comprobar el correo

- Mirar el twitter

- Echar fotos ocasionalmente

- Usarlo como GPS en el coche

Me vale y me sobra, digan lo que digan es un terminal robusto

Y si lo usas normalmente, a mí me dura la batería 8 días con sus 8 noches.

Saludos

Gracias samulainez, veo, porque te sigo en el foro, que sigues tan servicial y magnífico como siempre. Espero que te vayan muy bien las cosas.

Un día de éstos, igual me animo a sacarlo de la estantería...

wink.gif

Edited by maccuesto

• 1 month later...

Samulainez, yo también creo que casi cualquier teléfono es válido. Un X6 ya hace lo que dices, pero tengo la pregunta porque me interesa ¿Sincroniza ical?.

Yo estoy encantado (o enamorado) de mi iphone (al cual la semana pasada se le rompió la pantalla con el consiguiente disgusto) porque está integrado en ical (que es absolutamente necesario para mi, aunque estudio migrar a google desde me.com).

Yo creo que por fácil de integrar gana iphone... pero es el más caro (buscando uno sin romper, vale 400 pavos y transfusión de sangre semanal a cualquier operador); si el x6 sincronizase ical, de cabeza mi mujer y yo

Edited by jlbello

Samulainez, yo también creo que casi cualquier teléfono es válido. Un X6 ya hace lo que dices, pero tengo la pregunta porque me interesa ¿Sincroniza ical?.

Yo estoy encantado (o enamorado) de mi iphone (al cual la semana pasada se le rompió la pantalla con el consiguiente disgusto) porque está integrado en ical (que es absolutamente necesario para mi, aunque estudio migrar a google desde me.com).

Yo creo que por fácil de integrar gana iphone... pero es el más caro (buscando uno sin romper, vale 400 pavos y transfusión de sangre semanal a cualquier operador); si el x6 sincronizase ical, de cabeza mi mujer y yo

Creo que cuando hay destrozo de fuerza mayor, Apple tiene un servicio de reemplazo por 199 euros, igual te compensa y sigues manteniendo la funcionalidad del apararato.

Gracias Samulainez, pero 200 euros es mucho para un iphone 3g que tiene otros problemas (también tapa rajada y batería que dura 1 día... si le hago algo es comprando por ebay o dealextreme los repuestos y con paciencia y videos de youtube devolverlo a la vida). Además, de momento sigue funcionando con una pegatina de esas transparentes de pantalla (ya no caen los cristalitos al suelo) y una funda de silicona para que no se desmonte "en marcha". Gracias.