Jump to content

Dudas con Quark

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s ante todos, buenos os pongo un poco en situación, he realizado una revista, y me han pedido que está se firme, lo cual yo comprendo que se pase el proyecto en Quark a PDF, para ello imprimo el proyecto con mi impresora, aquí viene el primer problema, no tengo instalado como impresora Distiller, pero sí lo tengo instalado en el Mac, lo que no se es como hago para llevar esta aplicación hacia la selección de impresoras a la hora de imprimir el proyecto, así que me veo obligado ha traspasar toda la revista al PC... y ahora aquí mi segundo problema, las fuentes no estan incrustadas así que toda la tipografía trabajada anteriormente en Mac ya no vale para nada. Resultado, muy mal trabajo.

A todo esto mis preguntas son:

¿Cómo instalo Distiller como impresora de Mac? para que a la hora se selección de impresora me aparezca Adobe PDF

¿Cómo puedo incrustar las fuentes de mi proyecto en el PDF final?

Estas dos preguntas las he buscado basntantes veces en Google y también en este foro, las pocas cosas que he conseguido leer sobre estos dos temas, no me han resuelto ninguna duda por lo cual, visto que no encuentro solución a mis problemas, lo posteo aquí a ver si tengo suelte y alguien me puede echar una mano, muchas gracias a todos.

Tengo una primer duda y es que según entiendo estas trabajando en PC ¿es así?

Ahora bien, tampoco nos dices que versión usas pero en la 8 (que es la que tengo) basta con que exportes a PDF para que lo genere. En cuanto al Distiller, es una aplicación, lo que significa que (hasta dónde yo sé) que no es una impresora sino un programa que hace una conversión de un archivo Postscript a un PDF para explicarlo de manera sencilla.

Las fuentes se incrustan en el PDF (al menos la mayoría, aunque si existen algunas que no lo permiten), por lo que no debes tener problemas si exportas directamente desde Quark.

Saludos

con que quark???

si es con el 8, ya puedes guardar como pdf/x directamente sin problemas y te ahorras el paso por el distiller.

De todas formas te cuento los pasos:

Al imprimir el trabajo (revista), debera salirte la impresora Adobe PDF (la Vs. que tengas). Lo primero.

Despues en opciones de dispositivo: escoges Adobe PDF (idem). tamaño de papel: (el necesario; siempre mas grande que el original para las masrcas de sangre, cotas, etc)

Vas a ajustar pagina (abajo a la izq): Ahi debera salirte otra vez la impresora Adobe PDF (Vs X)

Si esto no es asi, entonces deberas ir en "formato para:" a la opcion de (pànel de preferencias de impresoras y fax) Ahi deberas escoger Adobe pdf por defecto.

Si sigue sin salirte, es porque no debe estar bien instalado, o porque no esta instalado o porque no lo se (ya no se me ocurre que puede ser)

Prueba con otro programa: illustrator, freehand, indesign, y si te tampoco te aparace, debe ser bien porque no estaba seleccionada en el panel de preferencias de impresoras y fax, o porque se corrompio, (vamos que algo le paso). Entonces deberias instalarlo otra vez.

Todo esto que te cuento, estoy dando por hecho que tienes instalado acrobat completo???

porque sino estamos haciendo el canelo

Vete probando algo de lo que he dicho, pero convendria que nos dijeras mas cosas: vs del sistema, vs. de la suite de adobe, que suite en concreto, que vs.

si esto te pasa solo con quark, etc, etc...

es porque me he lanzado a contarte soluciones un poco a ciegas...

Tengo una primer duda y es que según entiendo estas trabajando en PC ¿es así?

Ahora bien, tampoco nos dices que versión usas pero en la 8 (que es la que tengo) basta con que exportes a PDF para que lo genere. En cuanto al Distiller, es una aplicación, lo que significa que (hasta dónde yo sé) que no es una impresora sino un programa que hace una conversión de un archivo Postscript a un PDF para explicarlo de manera sencilla.

Las fuentes se incrustan en el PDF (al menos la mayoría, aunque si existen algunas que no lo permiten), por lo que no debes tener problemas si exportas directamente desde Quark.

Saludos

No, lo que comento es que antes en el PC no tenia ningun problema a la hora de marcarle la sangre y demas, y ahora en el MAC si que lo tengo si quiero pasarlo al PDF. la versión de Quark con la que estoy trabajando es la Versión 8

Gracias

con que quark???

si es con el 8, ya puedes guardar como pdf/x directamente sin problemas y te ahorras el paso por el distiller.

De todas formas te cuento los pasos:

Al imprimir el trabajo (revista), debera salirte la impresora Adobe PDF (la Vs. que tengas). Lo primero.

Despues en opciones de dispositivo: escoges Adobe PDF (idem). tamaño de papel: (el necesario; siempre mas grande que el original para las masrcas de sangre, cotas, etc)

Vas a ajustar pagina (abajo a la izq): Ahi debera salirte otra vez la impresora Adobe PDF (Vs X)

Si esto no es asi, entonces deberas ir en "formato para:" a la opcion de (pànel de preferencias de impresoras y fax) Ahi deberas escoger Adobe pdf por defecto.

Si sigue sin salirte, es porque no debe estar bien instalado, o porque no esta instalado o porque no lo se (ya no se me ocurre que puede ser)

Prueba con otro programa: illustrator, freehand, indesign, y si te tampoco te aparace, debe ser bien porque no estaba seleccionada en el panel de preferencias de impresoras y fax, o porque se corrompio, (vamos que algo le paso). Entonces deberias instalarlo otra vez.

Todo esto que te cuento, estoy dando por hecho que tienes instalado acrobat completo???

porque sino estamos haciendo el canelo

Vete probando algo de lo que he dicho, pero convendria que nos dijeras mas cosas: vs del sistema, vs. de la suite de adobe, que suite en concreto, que vs.

si esto te pasa solo con quark, etc, etc...

es porque me he lanzado a contarte soluciones un poco a ciegas...

Exacto tengo el Adobe instalado al completo pero ha pesar de eso no me aparece la impresora de Adobe en ningún Software ni en las Preferencias del sistema :S

Gracias

y si exportas directamente desde quark con las opciones de pdf/x.. (1 o 3), en las opciones, en la parte derecha, en el apdo de marcas, esta activo

¿tampoco te salen las marcas???

Sobre lo del distiller, si haces una busqueda en el ordenador, no te sale nada????

sino te sale vuelve a instalarlo

si esta en el ordenador, prueba a abrirlo a ver si funciona..

sino me da que toca reisntalar la suite de adobe, pero antes quizas alguien te pueda decir algo, ya que a mi no se me ocurre que puede ser :(

Edited by mac&tosh