Jump to content
plasticsoulman

Organizar iphoto desde cero con iphoto 11

Recommended Posts

En primer lugar te agradezco un montón los comentarios y consejos, porque me están acercando a verlo todo mucho más claro ya..

Después de releer otra vez el artículo de Macworld, tengo una duda en cuanto a lo que dice de ...

"Añade fotos a iPhoto

Para utilizar iPhoto con una biblioteca referenciada deberías aprender algunos hábitos nuevos, especialmente en el modo en el que has de transferir las fotografías desde tu cámara. Por lo general, iPhoto se abrirá cuando detecte la conexión de una cámara y te ofrecerá la opción de importar las fotografías automáticamente. No aceptes dicha opción. Si aceptas, iPhoto ignorará los ajustes realizados en las preferencias y copiará las nuevas imágenes en su base de datos interna.

Para conseguir que tus fotografías sigan siendo libres, deberás mover en primer lugar los archivos desde la cámara de fotos al disco duro en el que deeas mantener tus imágenes y, una vez que ya estén copiadas, importarlas a iPhoto...."

Lo he comprobado y es cierto, pero entonces, ¿de qué me sirve desmarcar la opción de que no importe a la fototeca, si lo va a hacer de todas formas cuando transfiero directamente desde la cámara?

Es decir, yo referencio mi biblioteca, desmarcando la opción de las preferencias de iPhoto. Aún así, si importo a iPhoto desde una cámara digital,por ejemplo, me las va a guardar en la biblioteca sí o sí.

En primer lugar te agradezco un montón los comentarios y consejos, porque me están acercando a verlo todo mucho más claro ya..

Después de releer otra vez el artículo de Macworld, tengo una duda en cuanto a lo que dice de ...

"Añade fotos a iPhoto

Para utilizar iPhoto con una biblioteca referenciada deberías aprender algunos hábitos nuevos, especialmente en el modo en el que has de transferir las fotografías desde tu cámara. Por lo general, iPhoto se abrirá cuando detecte la conexión de una cámara y te ofrecerá la opción de importar las fotografías automáticamente. No aceptes dicha opción. Si aceptas, iPhoto ignorará los ajustes realizados en las preferencias y copiará las nuevas imágenes en su base de datos interna.

Para conseguir que tus fotografías sigan siendo libres, deberás mover en primer lugar los archivos desde la cámara de fotos al disco duro en el que deeas mantener tus imágenes y, una vez que ya estén copiadas, importarlas a iPhoto...."

Lo he comprobado y es cierto, pero entonces, ¿de qué me sirve desmarcar la opción de que no importe a la fototeca, si lo va a hacer de todas formas cuando transfiero directamente desde la cámara?

Es decir, yo referencio mi biblioteca, desmarcando la opción de las preferencias de iPhoto. Aún así, si importo a iPhoto desde una cámara digital,por ejemplo, me las va a guardar en la biblioteca sí o sí.

Te ofrece la opción y tú escoges.

De nada, un placer ayudar.

"Añade fotos a iPhoto

Es decir, yo referencio mi biblioteca, desmarcada la opción de las preferencias de iPhoto. Aún así, si importo a iPhoto desde una cámara digital,por ejemplo, me las va a guardar en la biblioteca sí o sí.

Te ofrece la opción y tú escoges.

De nada, un placer ayudar.

Creo que no me he explicado bien.

Veo una incongruencia que, si tengo desmarcada la opción de añadir las importaciones a fototeca, cuando descargo una digital y me salte iPhoto, me dé la opción de importar a iPhoto o no importar. Si le digo que sí, teóricamente debería respetar las preferencias marcadas y no meter esas fotos en la biblioteca, pero no, se salta las preferencias a la torera y las mete.

Es decir, deberían abrirse con iPhoto,verlas,editarlas o lo que se quisiera hacer, pero no guardarlas en biblioteca.

Bueno, eso es lo que entiendo yo :unsure:

No hay incongruencia, te da la opción de que en la importación se siga el criterio de las preferencias . Si no quieres que se guarden se lo deniegas y punto. No se la salta a la torera si tú no das permiso.Pero las fotos en algún sitio tienen que descargarse.

Para conseguir que tus fotografías sigan siendo libres, deberás mover en primer lugar los archivos desde la cámara de fotos al disco duro en el que deeas mantener tus imágenes y, una vez que ya estén copiadas, importarlas a iPhoto..
Así de sencillo. Edited by Miguimau

Miguimau pero a lo que me refiero es si se puede importar en iPhoto sin guardarlas.

Lo que se explica en la cita, así. O las guardas en Iphoto o en otro lado pero no se puede no guardarlas en Iphoto ni en otro lado.

Lo que se explica en la cita, así. O las guardas en Iphoto o en otro lado pero no se puede no guardarlas en Iphoto ni en otro lado.

Si tienes una carpeta de fotos en el escritorio con originales y la metes (importas) a iPhoto con la opción de preferencias desmarcada, no se guardan en iPhoto y están en la carpeta de escritorio guardadas, o donde te la lleves.

Pero si descargas directamente las fotos de una digital, en iPhoto con la opción desmarcada , no entiendo que las guarde iPhoto. Entonces para que no se guarden en iPhoto tienes que descargar siempre antes a otro sitio y de ahí a iPhoto , pero no entiendo que sea así.

En fin...

Lo que dices para mí no tiene sentido pero es igual, lo que importa es que sepas qué posibilidades tienes.

Bueno, yo lo veo una pequeña incongruencia, pero como dices,sabiéndolo pues nada. Cuando descargue de la cámara lo haré con captura de imagen, y de ahí a iPhoto. Así evito que se metan en la biblioteca (a pesar de que tengo desmarcada la opción en preferencias de iPhoto, para reverenciaras y que no se metan en la biblioteca).

La verdad, me gustaría descargar directamente en iPhoto, pero que no se añadieran a la biblioteca, si no se lo digo yo. Por eso desmarqué la opción de preferencias de iPhoto.

Gracias

La verdad, me gustaría descargar directamente en iPhoto, pero que no se añadieran a la biblioteca,

Gracias

Y las fotos se guardan ¿dónde?

La verdad, me gustaría descargar directamente en iPhoto, pero que no se añadieran a la biblioteca,

Gracias

Y las fotos se guardan ¿dónde?

Donde tengamos la biblioteca , no? :unsure:

Entonces lo que se hace es primero descargar las fotos en x ubicación y luego las metes en la biblioteca o no.

Para conseguir que tus fotografías sigan siendo libres, deberás mover en primer lugar los archivos desde la cámara de fotos al disco duro en el que deeas mantener tus imágenes y, una vez que ya estén copiadas, importarlas a iPhoto....

"

Pero no puedes descargarlas en la biblioteca y no a la vez. Salvo que sea un gato cuántico.

Si quieres transferir las fotos desde una cámara o móvil a una ubicación de tu elección fuera de iPhoto usas Captura de imagen o Vista Previa

Si quieres transferir fotos desde una cámara o móvil a iPhoto usas directamente iPhoto

No hay contradicción, simplemente te complicas. Pero lo mismo, con que sepas qué hacer y cómo, te vale. Pero no tiene sentido marear la perdiz.

Edited by Miguimau

Lo que entiendo que querría Junk es una opción más en iPhoto que le permitiera elegir descargar las fotos en una carpeta cualquiera, y evitar el paso previo de descargarlas con Captura de imagen..

Probablemente sería cómodo. Pero si no existe no existe, y además no va a existir nunca en iPhoto.

Claro, yo lo que explico es la mecánica y lógica que tiene al respecto OSX, que se pueda hacer de otra forma es otra cuestión.

Lo que entiendo que querría Junk es una opción más en iPhoto que le permitiera elegir descargar las fotos en una carpeta cualquiera, y evitar el paso previo de descargarlas con Captura de imagen..

Probablemente sería cómodo. Pero si no existe no existe, y además no va a existir nunca en iPhoto.

Sí,eso sería ideal.

Pero aparte, lo de desmarcar la opción en preferencias avanzadas de añadir a la fototeca, lo sigo viendo como algo que no "actúa" en este caso de la importación a iphoto. En mi opinión, con esa opción desmarcada, debería NO incorporarlas a la fototeca, aún importando y visualizando con iphoto. Las visualiza iphoto, y si no las guardas en algún sitio y cierras la cámara o las eliminas, pues lógicamente no se pueden abrir más con iphoto.

Bueno, mejor dejemos el tema ya <_<

Por mucho que leo sobre iphoto no le cojo el aire.

Hago copias del master para no perder las fotos,en el las carpetas me vienen en años y subcarpetas con números no fechas, yo quisiera que cada carpeta tuviera el nombre del evento que cree porque así estarán organizadas sino habré perdido el tiempo al haberlas ordenado y puesto nombre.Si no se puede hacer solo me quedaría copiar las fotos de los eventos e ir creando carpetas con sus nombres en finder.

¿Alguien sabe algún sistema para ordenar las fotos en carpetas mas sencillo?

Edited by wifi

Por mucho que leo sobre iphoto no le cojo el aire.

Hago copias del master para no perder las fotos,en el las carpetas me vienen en años y subcarpetas con números no fechas, yo quisiera que cada carpeta tuviera el nombre del evento que cree porque así estarán organizadas sino habré perdido el tiempo al haberlas ordenado y puesto nombre.Si no se puede hacer solo me quedaría copiar las fotos de los eventos e ir creando carpetas con sus nombres en finder.

¿Alguien sabe algún sistema para ordenar las fotos en carpetas mas sencillo?

Desde luego que no le coges el aire y mira que ha llovido. Si no quieres perder las fotos haz una copia de la biblioteca completa.

Las carpetas de eventos no están mejor organizadas porque les cambies el nombre. Simplemente quieres hacer introducir una lógica externa al funcionamiento interno de iTunes.

Edited by Miguimau