Jump to content
hudini

consumo excesivo de pilas en teclado nuevo

Recommended Posts

Hola:Hace como un mes compré un imac 21.5. Al principio el consumo de pilas del ratón y del teclado iban según lo correcto, es decir, las pilas del ratón se iban agotando a más velocidad que las del teclado. Un día, de repente, me salió un mensaje en la pantalla del imac que me advertía que las pilas del teclado estaban próximas a acabarse. Me pareció extraño y las intercambié con las del ratóm y era verdad, quedaba tan sólo 10% de batería. Esto fue cuando el ordenador tenía dos semanas de vida, luego he estado usando el teclado con las mismas pilas otras dos semanas hasta que ya no funcionaba. El desgaste de las pilas del ratón ha sido normal, o por lo menos yo lo encuentro normal comparándolo con la duración de las pilas en otros ratones inhalámbricos. Cuando se me agotaron las pilas del teclado las cambié por unas que tenía por ahí y que estaban al 80%, esto fue el lunes y hoy, miercoles, están al 37% y solamente le doy uso de unas 5 horas al día y usando bastante más el ratón que el teclado. ¿Cual puede ser el problema? Sospecho que se queda encendido cuando apago el ordenador porque cuando se me acabaron las pilas del teclado fue después de un fin de semana en el que no usé el ordenador. ¿Hay que apagar el teclado cuando se apaga el imac? Hasta ahora he entendido que se apaga junto con el ordenador o así me parece que lo hace el ratón.Un saludoPedro

Hola de nuevo:

He observado que cuando pongo en reposo el Imac no consume pilas pero cuando lo apago si. ¿Alguna idea de qué le pasa a mi teclado o alguna solución?

Hola:Hace como un mes compré un imac 21.5. Al principio el consumo de pilas del ratón y del teclado iban según lo correcto, es decir, las pilas del ratón se iban agotando a más velocidad que las del teclado. Un día, de repente, me salió un mensaje en la pantalla del imac que me advertía que las pilas del teclado estaban próximas a acabarse. Me pareció extraño y las intercambié con las del ratóm y era verdad, quedaba tan sólo 10% de batería. Esto fue cuando el ordenador tenía dos semanas de vida, luego he estado usando el teclado con las mismas pilas otras dos semanas hasta que ya no funcionaba. El desgaste de las pilas del ratón ha sido normal, o por lo menos yo lo encuentro normal comparándolo con la duración de las pilas en otros ratones inhalámbricos. Cuando se me agotaron las pilas del teclado las cambié por unas que tenía por ahí y que estaban al 80%, esto fue el lunes y hoy, miercoles, están al 37% y solamente le doy uso de unas 5 horas al día y usando bastante más el ratón que el teclado. ¿Cual puede ser el problema? Sospecho que se queda encendido cuando apago el ordenador porque cuando se me acabaron las pilas del teclado fue después de un fin de semana en el que no usé el ordenador. ¿Hay que apagar el teclado cuando se apaga el imac? Hasta ahora he entendido que se apaga junto con el ordenador o así me parece que lo hace el ratón.Un saludoPedro

Hola. Yo tengo la misma duda, pero viendo el tiempo que hace que la formulaste dudo que vayan a contestarla.

Soy nuevo en mac y por supuesto en este foro. Al principio de conocerlo pensé: mira que bien me va a venir para ir solucionando dudas! Pero la verdad es que hasta ahora lo único que he encontrado a mis dudas es gente que tiene las mismas que yo y quedan sin contestar. Por otro lado para el tema de la búsqueda hay que hacer un master. No se si es que soy muy torpe o hay alguien que le pase igual.

En fin...tendre que ir buscando alternativas a este foro.

Un saludo.

Que tipo de pilas estais usando?, desde mi experencia os comento que lo mejor son las originales que trae, pero como no son recargables, yo creo que los mac necesitan los 1.5v para reconocer las pilas al 100% de carga y como las recargables son de 1.2v nunca las reconoce al 100% y las gestiona en base al porcentaje de carga que el cree que tienen, solucuion no recargables o recargables eneloop de sanyo al 65-70% que aguantan mas tiempo sin perder carga, de todas formas yo compre el imac en Junio y aun no he cambiado las originales del teclado, las del raton ya las habre cambiado unas cuatro veces.

Un saludo

Saludos! Soy nuevo en el Foro, pero tengo algún tiempo utilizando mi IMac 27" con Ratón y teclado inalámbricos. La aseveración de sikiro es correcta. El voltaje de las baterías hace que el SO no notifique el porcentaje real, sino más o menos hasta el 93% como máximo en baterías recargables de 1.2V.

Mi experiencia indica que cuanto más veces recargas una batería, más tiempo dura! de hecho, la máxima duración la logras en la cuarta o quinta recarga.

Si deseas, haz como yo, que me compré 4 baterías recargables de 2700 mAh para más recargas, y como al principio la carga es muy frecuente, un par de baterías alcalinas de apoyo. Espero haber ayudado.

Retomo este tema antiguo porque desde hace poco tiempo, las baterías recargables que utilizo en mi teclado inalámbrico se descargan a toda velocidad. Bueno, eso es lo que dice el sistema que ya que cuando me indica que las pilas del teclado están bajas, las quito y vuelvo a poner las mismas, la cosa cambia ya que pasan de estar de un 10% a un 65%. Normalmente me ocurre cuando vuelvo a poner en marcha el ordenador después de una situación de reposo. Estoy utilizando pilas recargables de buena calidad (Powerex 2700mA). Esto me lo hace desde hace poco tiempo, ya que antes duraban bastante. También tengo Trackpad y ratón inalámbricos y las baterías duran mucho.

Tengo un Mac 21" mediados de 2010 con OSX 10.9.4

¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias y un saludo

De los dos Apple Wireless Keyboard, el tuyo debe ser el de 2009 (el que tiene dos pilas)

¿Usas las mismas pilas en el Trackpad y el Mouse?

Prueba a intercambiarlas con el Trackpad o el Mouse, o es el teclado el que no reconoce el nivel de las pilas (podría ser por las pilas) o es el sistema (revisa si hay actualizaciones, repara permisos con la Utilidad de Discos)

Finalmente puedes probar a hacer un reset del SMC

De los dos Apple Wireless Keyboard, el tuyo debe ser el de 2009 (el que tiene dos pilas)

¿Usas las mismas pilas en el Trackpad y el Mouse?

Prueba a intercambiarlas con el Trackpad o el Mouse, o es el teclado el que no reconoce el nivel de las pilas (podría ser por las pilas) o es el sistema (revisa si hay actualizaciones, repara permisos con la Utilidad de Discos)

Finalmente puedes probar a hacer un reset del SMC

Sí, el mio tiene dos pilas. Utilizo las mismas para todos los periféricos, las voy recargando y rotando según se van gastando. Lo del teclado me lo hace con todas por lo que pienso que es algo del sistema. Reparo permisos una vez al mes normalmente por lo que probaré lo de resetear el SMC (no lo he hecho nunca, así que tendré que ver como se hace)

Gracias por tu sugerencia. Saludos

Revisa que no hayan actualizaciones (por si hay alguna para el teclado)

Haz un reset de la PRAM

Prueba también a restablecer la conexión entre el teclado y el ordenador:

1) Apaga el teclado y quítale las pilas, desactiva el Bluetooth en el ordenador

2) Elimina el teclado de la lista (Barra de Menus > icono Bluetooth > Abrir el panel de preferencias Bluetooth...)

3) Pon las pilas y enciende el teclado SIN soltar el botón de encendido en todo el proceso y vuelve a conectarlo usando el asistente (Barra de Menus > icono Bluetooth > Configurar dispositivo Bluetooth...), en teoría así se hace un reset de fábrica al teclado (es importante no soltar el botón de encendido mientras se enlaza de nuevo)

Edited by nickeditor

Haz un reset de la PRAM

2) Elimina el teclado de la lista (Barra de Menus > icono Bluetooth > Abrir el panel de preferencias Bluetooth...)

3) Pon las pilas y enciende el teclado SIN soltar el botón de encendido en todo el proceso y vuelve a conectarlo usando el asistente (Barra de Menus > icono Bluetooth > Configurar dispositivo Bluetooth...), en teoría así se hace un reset de fábrica al teclado (es importante no soltar el botón de encendido mientras se enlaza de nuevo)

Gracias, lo probaré. Realmente, algo pasa. Esta mañana me ha vuelto a dar un aviso de baterías bajas (14%). Las he quitado y las he vuelto a poner y no me ha vuelto a decir nada. Ahora mismo, me marca un 97%:huh:

Saludos

Haz un reset de la PRAM

Gracias, lo probaré. Realmente, algo pasa. Esta mañana me ha vuelto a dar un aviso de baterías bajas (14%). Las he quitado y las he vuelto a poner y no me ha vuelto a decir nada. Ahora mismo, me marca un 97%:huh:

Saludos

Por explicar el final del tema. Hice un reset del SMC y, desde ese momento, no he vuelto a tener avisos "extraños" sobre la batería del teclado. Parece que con ello se han acabado los problemas.

Muchas gracias a todos por las sugerencias.