Jump to content

Guía de uso de Actualidad Mac / Una consulta NO es actualidad


Recommended Posts

Para evitar confusiones sobre el ámbito temático de este foro, os ponemos los criterios a seguir sobre lo que es idóneo subir aquí:

 

--Temas de actualidad (noticias frescas) o rumores del mundo Mac.

 

--Temas de actualidad (noticias) o rumores de informática y software en general que tengan un evidente interés para la comunidad makera bien por su repercusión directa o indirecta o porque tengan relación con el mundo Mac.

 

--Temas abiertos para comentar artículos de la Portada de Macuarium que no correspondan a la temática de otro subforo.

 

--Los temas que, aun siendo de las categorías anteriores encajen en la temática de otro foro de Macuarium deberán subirse en el foro correspondiente.

 

--Intentar contribuir en los temas ya abiertos si la cuestion esta relacionada a no ser que sea una noticia urgente de especial interes en cuyo caso es deseable abrir un nuevo tema.

 

 

Se ruega a los usuarios respeten estas líneas de contenido del foro. Los temas que no concuerden con ellas podrán ser movidos o cerrados a criterio de los moderadores del foro.

 

Gracias.

Edited by Reymidas
Link to post
Share on other sites

¿Qué no es Actualidad Mac?

 

Si bien es difícil definir qué no entra en este foro, os podemos indicar unas líneas generales para que tengáis una idea más clara sobre lo que no debemos subir a este foro:

 

-- Consultas de cualquier tipo (p.e.: ¿Alguien sabe para cuando los procesadores de 3,5 GHZ?. ¿Para cuándo el próximo update de Mac OSX?): En cada foro temático pueden plantearse las consultas relacionadas con el mismo. Nunca debe abrirse un tema en Actualidad Mac para hacer una consulta.

 

-- Noticias o rumores que no sean de rigurosa actualidad.

 

-- Noticias o rumores que ya se estén comentando en este u otros foros (es conveniente usar las búsquedas antes de abrir un tema en cualquier foro).

 

-- Actualizaciones de software rutinarias: Para eso está el tema Software calentito o, incluso, los foros específicos con los que esté relacionado el software en cuestión.

 

-- Actualizaciones de hardware rutinarias (p.e.: "Lacie duplica la velocidad de sus grabadoras"): Para eso están los foros específicos, como Hardware, Portátiles, etc.

 

-- Novedades poco relevantes de Hardware (p.e.: "Acme lanza alfombrillas para ratón con la manzana multicolor y mesas a juego"), porque este tipo de lanzamientos se producen a diario.

 

-- Novedades de Software poco relevantes o destinadas a un público muy concreto (p.e.: "BunnySoft anuncia nuevo software de secuenciación de ADN"), porque todos los dias sale soft nuevo que no es de interés general. No obstante podrían encajar en otro foro específico sobre la materia.

 

-- Temas para debatir asuntos que no sean noticia de actualidad.

 

 

Si después de todo este rollo os siguen quedando dudas no dudéis en consultar por privado con un moderador del foro, que os orientará sobre el lugar más idóneo donde abrir un tema concreto.

 

Un saludo.

Edited by Mago
Destacar que no deben ponerse consultas en el foro de Actualidad Mac.
Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Añado nota que parece que el tema "enlaces a fuentes" genera confusión y no siempre se entiende bien:

 

¿Qué se debe enlazar y qué no al dar una noticia?

 

Lo correcto siempre es enlazar a la fuente original de la noticia. Es de justicia para con quien ha hecho el trabajo y a todos nos gusta que se respete nuestro esfuerzo.

 

No parece lógico que terceras partes se lleven las visitas generadas por un trabajo que no han hecho, limitándose a escribir un breve párrafo, dando difusión a una noticia generada por otras personas.

 

La mayoría de las veces, al final de una "reseña breve" o traducción de una noticia, en cualquier web o blog de noticias, encontrarás el enlace a la fuente original. Pon este enlace cuando comentes la noticia en estos foros y evita poner el de quien ha publicado una breve reseña de ella en su web. ;)

 

Si la fuente original no es en castellano, todos agradeceremos si lo acompañas de una breve traducción o resumen en castellano.

 

En ocasiones puede que no encuentres con facilidad la fuente original a la noticia; en esos casos es posible que otros usuarios o los moderadores la conozcan, y éstos últimos editarán tu mensaje para que finalmente quede reflejado el mérito, y con él la fiabilidad y la responsabilidad, de la noticia. :)

Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...

¿Qué temas encajan en Actualidad Mac?

 

  • Noticias de actualidad o rumores que tengan relación directa o importantes repercusiones para el mundo Mac.
  • Temas para comentar artículos de la Portada de Macuarium que no correspondan a la temática de otro subforo.

 

Antes de crear un tema, ten en cuenta que...

 

  • Los temas que encajen en la temática de otro foro de Macuarium deberán crearse en el foro correspondiente.
  • Si ya existe un tema abierto sobre el asunto a tratar, se ha de contribuir en él. En casos excepcionales de noticias urgentes de especial interés está justificado crear un nuevo tema.
  • Al dar una noticia o rumor, se ha de citar y enlazar siempre a la fuente original. No se debe enlazar a terceras partes que se limitan a reseñar un trabajo que no han hecho.

 

¿Qué temas NO hay que abrir en Actualidad Mac?

 

  • Consultas de cualquier tipo. Nunca debe crearse un tema en Actualidad Mac para hacer una consulta.
  • Temas que no sean de rigurosa actualidad.
  • Temas que se estén comentando en éste u otros foros.
  • Noticias rutinarias sobre lanzamientos o actualizaciones de software o hardware: para eso está el tema Software calentito y los foros temáticos.

 

¡Tengo más dudas!

 

Si tienes más dudas, contacta por privado con un moderador del foro, que te orientará sobre el lugar idóneo para abrir un tema concreto.

 

 

 

---

 

Este tema es un resumen de las normas, más extensas y con explicaciones adicionales, que pueden hallarse en el tema Cómo usar el foro de Actualidad Mac. Todas las normas que se indican en estos dos temas, así como las normas generales de Macuarium accesibles mediante el vínculo "Ayuda", son de aplicación en el foro de Actualidad Mac.

Edited by Mago
Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...

Dado que es el principal problema y fuente de candados en el foro de Actualidad Mac, creo conveniente recordar, una vez más, que una consulta nunca es Actualidad Mac. Todos las consultas que se abran en este foro serán cerradas.

 

Esta norma queda claramente indicada en la sección de Importantes del foro, en los temas:

 

 

¡Un saludo! :)

Link to post
Share on other sites
  • Miguel changed the title to Guía de uso de Actualidad Mac / Una consulta NO es actualidad
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.