Jump to content
Sign in to follow this  
rojocinco

Discos duros híbridos

Recommended Posts

Hace poco me ha llegado un anuncio sobre discos duros híbridos , algo así como una mezcla entre un SSD y uno normal de esos que giran , según el anuncio es barato como un disco normal y cercano en prestaciones a un SSD, ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Edited by rojocinco

Mira aquí, que hay algún enlace más y alguna experiencia de usuarios. Yo creo que voy a ir a por uno para mi MacBook; tengo la impresión de que notaría mucha mejoría.

Yo he estado leyendo sobre los híbridos, pero no me acaban de convencer. Para dar el paso prefiero esperar y lanzarme a por un SSD. El híbrido que miré, la parte SSD que tenía era de 4GB por ejemplo.

Pues algo muy interesante, al hilo de los nuevos MB Air se estaba especulando que los nuevos MB Pro prescindan de la SuperDrive para llevar dos discos duros: un SSD para el SO y las aplicaciones y un segundo disco para los archivos.

Viendo esto que comentáis quizás no haga falta :blush:

Unidades híbridas de estado sólido Momentus® XT

momentus_xt_magic_320x340.png

Edito: ¿podría el SO usar la memoria flash de estos discos para que el arranque del sistema sea más rápido? :o

Edited by nickeditor

Hace poco me ha llegado un anuncio sobre discos duros híbridos , algo así como una mezcla entre un SSD y uno normal de esos que giran , según el anuncio es barato como un disco normal y cercano en prestaciones a un SSD, ¿Alguien sabe algo sobre esto?

En la lista de correo de Metric Halo comentan que las políticas de arranque/parada del firmware quizás no sean las más óptimas para audio.

Por lo demás, no deja de ser un disco duro con un cache flash.

Además no sólo influye en el arranque del sistema, sino también (y mucho) en el de las aplicaciones y demás. Por lo que sigo opinando que estos híbridos son un mero "parche". Está claro que es una buena opción si te quieres ir adentrando en los SSD sin gasta mucho dinero, pero en mi opinión personal, prefiero esperar un poco y pasar directo al SSD.

Además, hay discos con rendimientos muy buenos como el OCZ Vertex 2, y el de 60GB cuesta poco más de 100€, y a mi por lo menos 60GB me llegan para el SO y las aplicaciones, para todo lo demás uso un externo.

¿podría el SO usar la memoria flash de estos discos para que el arranque del sistema sea más rápido? :o

El sistema arrancará más rápido en función de la rapidez de lectura/escritura del disco en si. Pero estos discos no tienen la parte móvil y la sólida separadas y al servicio del sistema y aplicaciones para que estos elijan dónde guardar los datos. Con esta tecnología sólo han añadido una memoria más rápida a modo de buffer, algo que se viene usando desde hace mucho tiempo pero de otra forma.

Esa memoria flash la gestiona el propio disco para aumentar la velocidad, por eso no necesitas drivers ni nada parecido y de cara al usuario, al sistema operativo y a las aplicaciones el disco funciona como cualquier otro disco duro.

De todas formas no acabo de entender esa obsesión por el arranque del sistema.

Es un HD normal con caché de flash, como comenta borjam. Que conseguirás mejor tiempo de lectura y escritura? Según el caso. Si no está en caché no ganarás nada de velocidad.

Más que algo novedoso es puro marketing. Me quedo con un WD Black o Velociraptor.

De todas formas no acabo de entender esa obsesión por el arranque del sistema.

A mí lo del arranque tampoco me motiva mucho, pero es cierto que luego las aplicaciones se abren como balas, al margen de que no oyes rascar el disco si se está generando memoria virtual....

Yo tengo un Kingston de 200 de lectura y 160 de escritura y la verdad es que voy encantado con él.

Ponérselo a un Mini es como estrenar ordenador de nuevo.

En el equipo nuevo del trabajo, mi idea es poner los proyectos de vídeo (suelen ser pequeños) y 3D en curso en el RAID de SSDs. Te olvidas de preocuparte de hipos en capturas, y van como una bala. Luego, cuando los acabe, los guardaré en discos normales.

Probé un viejo proyecto de la torre G5 con los discos internos en RAID: una composición de After Effects de pases 3D (películas con compresión sin pérdida estilo Animation y RPFs para extraer máscaras de elementos concretos) que tardaba 11 minutos en generarse. En el hexacore con los SSDs lo liquida en 34 segundos.

En el equipo nuevo del trabajo, mi idea es poner los proyectos de vídeo (suelen ser pequeños) y 3D en curso en el RAID de SSDs. Te olvidas de preocuparte de hipos en capturas, y van como una bala. Luego, cuando los acabe, los guardaré en discos normales.

Probé un viejo proyecto de la torre G5 con los discos internos en RAID: una composición de After Effects de pases 3D (películas con compresión sin pérdida estilo Animation y RPFs para extraer máscaras de elementos concretos) que tardaba 11 minutos en generarse. En el hexacore con los SSDs lo liquida en 34 segundos.

Juan, con el mal tiempo que está haciendo... ¿no te animas a contarnos más en el "hilo oficial"? Comprando subsistema RAID... RAID óptimo para post-producción HD-Uncompressed :blush:

Tienes razón. Es que con el lío de hilos donde estamos tocando los SSDs… A ver si me organizo un poco, que en el trabajo estamos ahora dando vueltas como gallinas descabezadas con una nueva tarjeta de vídeo profesional que sólo nos está dando sustos, y paso algunas pruebas. De todas formas, ahora meto ese comentario allá, a ver qué impresiones genera.

Buenas a todos,

Tengo un imac versión 9,1 (early 2009) de 24 pulgadas al que ya le empiezan a pesar los añitos. Para darle un poco de visillo había pensado cambiar el HD de 640gb que trae por otro nuevo. Valore poner un ssd pero sobre los 100 euros que quiero gastar me quedo en 256gb y se me queda escaso. He mirado la posibilidad de cambiar el DVD por una unidad de disco pero en mi Mac la interfaz es PATA en lugar de sata y el rendimiento no iba a ser muy bueno, no soy de usar discos externos salvo para backup de time machine por USB.

He mirado y he visto una solución intermedia que sería comprar un disco híbrido de 1 o 2tb. Mi equipo lleva sata2, la duda es si alguien del foro tiene este tipo de disco y si el rendimiento mejora con respecto al que trae el Mac de serie.

No aspiro a que vaya como un ssd pero si que mejore rendimiento general del sistema (se usa normalmente para navegar, iPhoto, alguna edición de vídeo casera y algo de photoshop)

Gracias de antemano

¿No has pensado en poner un SSD en el puerto SATA II y un disco duro en el puerto PATA? Si usas el disco duro para almacenamiento no ibas a tener mucha pérdida de rendimiento en los archivos del disco duro, pero sí que ibas a notar el SSD. Todo depende de con qué pienses llenarlo, si por ejemplo una gran parte son vídeos o fotos, pues no necesitas que tenga demasiado rendimiento.

Esa es una de mis dudas. He visto adaptadores para HD e2,5 a pata, pero no se que rendimiento obtendrá. La idea es meter ahí la biblioteca de iPhoto, videos descargas,... Con 1tb me llegaría bien, la cosa es que no se me vaya mucho de madre el presupuesto... Quería gastar en torno a los 100 €

Edited by damefrikis

¿No has pensado en poner un SSD en el puerto SATA II y un disco duro en el puerto PATA? Si usas el disco duro para almacenamiento no ibas a tener mucha pérdida de rendimiento en los archivos del disco duro, pero sí que ibas a notar el SSD. Todo depende de con qué pienses llenarlo, si por ejemplo una gran parte son vídeos o fotos, pues no necesitas que tenga demasiado rendimiento.

Esto hice yo en mi imac 8.1 early 2008. La verdad es que vuela. Le he dado 5 años mas de vida. Espero OS X siga siendo compatible para mi iMac esos 5 años, como ahora ios y mac OS X iran de la mano, si no puedes actualizar uno de los dos se acabo ecosistema.