Jump to content

Baja el precio del MAC MINI

Recommended Posts

700 eurazos por un core2duo a estas alturas y un xixinabo de disco duro....yo no se pq no montan como minimo i3 como en algunos macbook pro o imac....asiiii no se puedeee.... Yo necesito un equipo y no necesito pantalla así que descarto el imac y las especificaciones del mini son bastante cutres...

Debe ser que no han vendido ni uno tras esa "justificadísima" subida de precio que le pegaron hace unos meses.

De todas formas sigue siendo caro, al menos le sobran otros 100€

El dólar ha vuelto ha debilitarse. Y si sigue así y hay alguna revisión en enero tb bajarán los mbp e imac.

c2d a 2,4

320 HD

carcasa uniody de aluminio

Fuente integrada

Wifi n

Bluetooth

2Gb de RAM

MacOSX

Lo más parecido que hay en el mercado es de Dell, que se pone en 420 euros con un Athlon, 3Gb de RAM como máximo, una gráfica regular y un tamaño bastante más grande. O sea que el mini, sin ser un equipo barato desde luego no está desproporcionado. Es un mac y pagas más. Si lo amortizas bien, Si no, un eePC de 279 euros y listos.

Yo ya di mi opinión cuando se actualizó y se les fue la pinza con el precio: siempre he tenido un mini (un G4, luego un G4 vitaminado, luego un C2D) pero lo de la última subida de precio me pareció injustificable, suerte que el mío blanco sigue tirando como un campeón.

Y por muchas vueltas que le dé, me sigue pareciendo un precio desproporcionado. Por mucho Mac OSX y mucho unibody, como dice dfcjedi... aún le sobran otros 100€ para ser competitivo.

¡Un saludo!

Lo más parecido que hay en el mercado es de Dell, que se pone en 420 euros con un Athlon, 3Gb de RAM como máximo, una gráfica regular y un tamaño bastante más grande. O sea que el mini, sin ser un equipo barato desde luego no está desproporcionado. Es un mac y pagas más. Si lo amortizas bien, Si no, un eePC de 279 euros y listos.

Totalmente de acuerdo.

Lo que de verdad le hecho en falta es un lector blu-ray

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Lo que de verdad le hecho en falta es un lector blu-ray

Saludos

Por mi le sobra hasta la SuperDrive, mejor con dos discos duros como el server.

Pues si, pienso que el sigueinte paso sería la perdida del Superdrive :) estaría muy bien, en beneficio de otro disco duro :) SSD quizas ? :P por soñar!!

El problema del SSD es que el mini se zamparía en velocidad a gran parte de la gama por un precio muy bajo. O sea, no interesa... hasta que generalicen los SSD en imac y macpro.

Y para mí es precisamente ese el handicap del mini, que lleva un disco duro de hace trotrocientos años...

Baja el precio del MAC MINI, acabo de verlo en el STORE, el básico ha sido rebajado 93€, ahora pasa a costar 699€.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_mini?mco=MTM3NjY1OTU

Esto debió de ser el cierre de la STORE estos días atrás.

Saludos :)

¿Y a cuanto está ahora el kilo, oiga?! :lol:

Para mi sigue siendo caro... ¿me puede poner cuarto y mitad, oiga? :P

Pues si, pienso que el sigueinte paso sería la perdida del Superdrive :) estaría muy bien, en beneficio de otro disco duro :) SSD quizas ? :P por soñar!!

Hombre, tu sueño esxiste y se llama 999 euros. ;)

http://store.apple.com/es/configure/MC438Z/A?mco=MTgxNjI0MTc

product-front-server.jpg

Pensaba que lo decias por el SSD :blush:

Que en lugar de la Superdrive te den la opción de una "External SuperDrive" por 79€ más... <_<

Sigo viendo el precio desproporcionado.

Si por lo menos incluyera teclado y ratón...

Si apple se empeña en no ajustar mas los precios, esa sería una buena opción. Ofreces un equipo practicamente completo (a falta del monitor) y está claro que a la gente le va a atraer la idea de tener el teclado de apple y el ratón multitouch o el magic trackpad.

Media Markt muchas veces regala ese ratón o el magic trackpad al comprar un macbook o un iMac y si MM puede, apple también.

Pero me parece a mi que en apple no son especialmente espléndidos...

A ese precio tampoco se va a vender en los tiempos que corren. A no ser que lo estén utilizando como cebo para su política de precios tan famosa de "por un poco más" tengo un portátil que también puedo gastarlo junto con la TV o un Imac de sobremesa.

Edited by fenix1978

El Mac mini sigue siendo caro EN EUROPA.

Precio del modelo básico en EEUU: $699. Convertido a euros y sumado el 18% de IVA: 595€.

Claramente le sobran 100€, y además la perspectiva claramente es de un descenso del dólar (por cierto una medida muy lógica por parte de los yanquis).

En resumen: quien quiera un Mac mini debería aprovechar algún viaje a EEUU propio o de algún amigo o familiar.

Edito: aparte del sobreprecio del Mac mini en Europa, lo del disco de 320 GB es bastante impresentable. Y que cobren 92€ por subir el disco a 500 GB, y otros 92€ por un puñetero módulo de 2 GB de RAM es indignante.

Da la impresión de que, al menos en Europa, Apple no quiere vender el Mac mini.

Edited by Dæmon

Sí, es el objetivo operativo principal de la empresa.

Creo que es mucho más reprochable que el mini no lleve opciones de SSD (cosa que es evidente afectaría demasiado a la gama imac).

Lo de la RAM es algo que se ha dado siempre, aunque últimamente los precios apple han bajado bastante estos upgrades. Además en el nuevo mini es fácilmente intercambiable.

Creo que es mucho más reprochable que el mini no lleve opciones de SSD (cosa que es evidente afectaría demasiado a la gama imac).

Lo de la RAM es algo que se ha dado siempre, aunque últimamente los precios apple han bajado bastante estos upgrades. Además en el nuevo mini es fácilmente intercambiable.

Estoy de acuerdo en eso, de que al menos diese la opción de SSD o 7200rpm., por eso me he lanzado en mi mac mini (late 2009) a quitarle la superdrive, que está sin usar, no ha grabado nunca un DVD, y meterle 2 discos duros, un SSD de 80GB para el sistema y uno de al menos 320GB (5400rpm) para almacenamiento. Acabo de pedir esto a maxupgrade http://www.maxupgrades.com/istore/index.cfm?fuseaction=Product.display&product_id=209, cuando lo tenga en funcionamiento ya comentaré impresiones.

Del MAC MINI actual, me gusta que lleve la fuente interna, pero el tema de no tener la opción del disco duro mas rápido no me gusta y la opción del server es todavía mas cara.

Edited by Josemy

¿Por qué el Mac mini resulta comparativamente menos interesante frente al iMac (por ejemplo) en Europa que en EEUU? ¿Acaso le cuesta más a Apple transportar los Mac mini a Europa que los iMac o que los MacBook? El precio del Mac mini en Europa es fruto de una decisión de Apple (no sé si en Cupertino o en este lado del charco), y esa decisión ha de tener unos motivos. Bueno, quiero creer que tiene unos motivos.

Dado el ya elevado precio del mini, si hubiese opciones SSD a alguien le podría dar un infarto si viese los precios. Viendo que Apple cobra 96€ por cambiar el disco duro de 320 GB por uno de 500 GB, cuando un disco duro de buena calidad de 500 GB puede costar unos 60-70€, sin duda saldría aún más a cuenta cambiar uno mismo el HD que trae de fábrica por un SSD. En cuanto a la RAM, es cierto que Apple siempre se ha pasado con los precios, pero hablamos de cobrar también 96€ por un módulo de 2 GB que es fácil encontrar en tiendas (de marcas de garantía) por menos de 40€ (por cierto, en el caso del iMac, por ese mismo módulo Apple cobra 90€ –también carísimo, pero menos–).

La cuestión es que a la hora de valorar el precio de un producto, mentalmente lo clasificamos como "ganga", "barato", "justo", "caro", "carísimo" y "tomadura de pelo". Me temo que el precio del Mac mini y sus opciones, al menos en lo que a mí respecta, está en el rango "carísimo" a "tomadura de pelo". Y eso después de bajarlo 100€, así que imaginaos cómo lo clasificaba antes.

Edito para añadir que, sin embargo, sí compraría el Mac mini en EEUU (sin opciones, claro) y le cambiaría el disco duro y le ampliaría la RAM yo mismo.

Edited by Dæmon

¿Por qué el Mac mini resulta comparativamente menos interesante frente al iMac (por ejemplo) en Europa que en EEUU? ¿Acaso le cuesta más a Apple transportar los Mac mini a Europa que los iMac o que los MacBook? El precio del Mac mini en Europa es fruto de una decisión de Apple (no sé si en Cupertino o en este lado del charco), y esa decisión ha de tener unos motivos. Bueno, quiero creer que tiene unos motivos.

Primero. Los 100€ de diferencia pueden no ser tales. Tú has hecho el cálculo con el cambio de hoy. Otra cosa que se me escapa es si tenemos algún tipo de arancel para este tipo de importaciones en la UE (no tengo ni pajorera idea). Además, las empresas distribuyen sus costes operativos mundiales de distinta forma. Y de esa información no disponemos.

Los motivos de esa decisión no son evidentemente jorobar a nadie (obvio, supongo). Simplemente se habrá analizado el mercado y se habrán fijado los precios.

Por otra parte parece que tenemos la manía de ver los productos como caros o baratos en función de su pvp. Para mí siempre el precio de un producto se mira en términos de amortización del mismo. Y si yo veo un mac mini unibody, con las características de equipo compacto, todo en uno, con excelentes funciones de media center y con OSX (QUE NO ME HARÁ PERDER MI TIEMPO COMO OTROS) me parecerá infinitamente más barato que su competidor de Dell (el único del mercado que existe, pro que un eeepc no es comparable) y esos 100 euros "de más" que indicáis se diluirán enseguida.

En un equipo que dura 3 años son menos de 3 euros al día de amortización. Si dura 5 años son menos de 2 euros al día, te la clavan más en el kilo de tomates.

Dado el ya elevado precio del mini, si hubiese opciones SSD a alguien le podría dar un infarto si viese los precios. Viendo que Apple cobra 96€ por cambiar el disco duro de 320 GB por uno de 500 GB, cuando un disco duro de buena calidad de 500 GB puede costar unos 60-70€, sin duda saldría aún más a cuenta cambiar uno mismo el HD que trae de fábrica por un SSD. En cuanto a la RAM, es cierto que Apple siempre se ha pasado con los precios, pero hablamos de cobrar también 96€ por un módulo de 2 GB que es fácil encontrar en tiendas (de marcas de garantía) por menos de 40€ (por cierto, en el caso del iMac, por ese mismo módulo Apple cobra 90€ –también carísimo, pero menos–).

La cuestión es que a la hora de valorar el precio de un producto, mentalmente lo clasificamos como "ganga", "barato", "justo", "caro", "carísimo" y "tomadura de pelo". Me temo que el precio del Mac mini y sus opciones, al menos en lo que a mí respecta, está en el rango "carísimo" a "tomadura de pelo". Y eso después de bajarlo 100€, así que imaginaos cómo lo clasificaba antes.

Edito para añadir que, sin embargo, sí compraría el Mac mini en EEUU (sin opciones, claro) y le cambiaría el disco duro y le ampliaría la RAM yo mismo.

1) A mí me parece muy caro el cambio de 320 a 500. Normal. Tampoco veo la necesidad de cambiarlo.

2) El precio de los SSD es hoy en día razonable respecto al mercado en las configuraciones BTO (aunque sobrepreciados en gamas como el mbp de 13").

3) 2 Gb de RAM vienen configurados como 2x1Gb. 4Gb de RAM son 2x2Gb. De nuevo el precio es demasiado. Pero se puede cambiar fácilmente. No obstante tampoco veo indispensable poner 4Gb en un equipo como el mini para un uso normal.

Entenderás que en una línea las tiradas de mac mini ensamblados con configuración habitual son más baratas que las "especiales". Eso también cuesta dinero. Y se cobra, por supuesto.

Por último, sigo sin comprender cómo puedes situar al mac mini entre "carísimo" y "tomadura de pelo". Tal vez puedas indicar una alternativa más barata y/o mejor... Yo creo que no la hay.

Edited by mac_infer

A mi esta unidad en concreto no me parece nada cara.

Un ordenador pequeño, silencioso (mucho) y con un segmento específico. No es un i7, pero por el precio que tiene, ruido y tamaño.... ¿qué alternativas mucho más baratas existen?

Hola a to2.

No entiendo mucho de amortizaciones, pero 3 euros al día de amortización salen al año 1095 euros (si lo ponemos a 3 años salen 3285 euros). Lo mismo con los 2 euros diarios a cinco años. ;)

Y ya aprovecho el mensaje para decir que el mini consume poca energía (que nadie ha hablado del tema y la factura de la luz hay que pagarla).

Un saludo del Tiflo

En un equipo que dura 3 años son menos de 3 euros al día de amortización. Si dura 5 años son menos de 2 euros al día, te la clavan más en el kilo de tomates.

Hola a to2.

No entiendo mucho de amortizaciones, pero 3 euros al día de amortización salen al año 1095 euros (si lo ponemos a 3 años salen 3285 euros). Lo mismo con los 2 euros diarios a cinco años. ;)

Y ya aprovecho el mensaje para decir que el mini consume poca energía (que nadie ha hablado del tema y la factura de la luz hay que pagarla).

Un saludo del Tiflo

3 euros al mes, que me he equivocao :ph34r: :lol: o sea, 2 cafés...

Pues que quereis que os diga pero para mi el mac mini 2010 va a ser el complemento perfecto que me falta en cuanto a ordenadores y no estoy arrepentido en nada de su compra, ya que supongo que si alguien como en este caso yo, ya tiene un buen ordenador (PC) de sobremesa configurado al gusto y despues tienes un portatil con el que funciona mas o menos bien, el mac mini me viene de perlas como ordenador de salon y lo que salga, y porque no, llevarmelo donde quiera con mucha facilidad y sin muchos problemas...

Que segun el hard que trae puede llegar a ser caro, puede, pero veremos como se comporta con el OSX y no pensando en lo que haria con windows..... Ademas siendo para el mini no creo que haga falta mucho potencial de hardware.

No obstante el que quiera un mejor mac mini pues como habeis dicho le poneis 4 Gb de ram por vuestra cuenta y cuando los SSD sean un poco mas accesibles pues cambias el disco duro por uno de estos....que la tendencia es a la baja.

Esta claro que debido al precio que tiene muchas personas no podran acceder a él, porque veran que por el mismo precio tienen un portatil con bastante mejor hardware.....pero software.... ay macho¡¡ ahi le has dado y tambien esta por supuesto la exquisitez en cuanto al diseño en eso no hay quien le gane XD

Quizás este paso que he dado me haga pensar si dentro de uno o dos años en vez de actualizar el pc y cambiar placa micro memorias....... me tire de cabeza a por un Imac del que ya estuve tentando cuando salió este ultimo o quien sabe cambiar el portatil por un macbook pro en vez de por otro pc portatil.....