Jump to content

Fiery Konica Minolta problemas en Mac

Sefa
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos:

Lo primero que no sé si es en este foro la pregunta que os voy a hacer.

Tenemos una impresora Konica Minolta C550 e imprimiamos desde Windows ahora por fin nos hemos pasado a Mac pero a la hora de imprimir por ejemplo desde freehand propiedades nos metiamos dentro del programa del fiery y poniamos el papel bandeja y grosor, el problema es que al pasarnos al mac no podemos acceder a ese programa y el que trae es muy malo, a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado una solución.

Un saludo, Sefa.

No tengo esa impresora, pero si que trabajo con una estación fiery desde osx y lo que creo que puede pasar es que necesitais instalar una cola de impresión "en espera", la cual os debería aparecer a la hora de seleccionar la impresora en el osx. Yo dispongo de una impresión directa, que lanza sin detenerse por el fiery y otra que se queda en espera tal y como tu quieres. Es lo que se podría denominar una "hot folder".

A ver si aparece alguien que tenga esa versión de fiery y nos explica cómo se hace.

Un saludo,

luigi

Hola,

como alguien decía por ahi lo que necesitas es Command Workstation, en la web de Efi se puede bajar gratis, ya van por la version 5.2

la impresora que instales, en Windows y MAc se puede configurar como DIRECTA, EN ESPERA y PRINT,

directa, la impresion se hace directamente y no se almacena en el Fiery

en espera, la impresion queda en espera en el fiery

print, la impresion se hace y además se guarda en el fiery para poder reimprimir

yo te recomiendo que NO imprimas directo a la maquina desde los programas, sino que hagas PDFs ...

los PDFs los lanzas a la impresora y si necesitas configurar papeles, entonces imprimes EN ESPERA y despues editas los papeles en Command Workstation,

lo cómodo de esto es que lo puedes hacer igual desde windows y desde mac, así te creas una manera de gestionar los trabajos independiente del sistema operativo e independiente del programa d edicion que uses, porque siempre la impresión es desde archivos PDF.

Y además,pasa que los trabajos salen distintos si los pasas por el driver de mac o por el de windows (gestion de color del SO), pero Command Workstation soluciona eso tambien porque puedes importar trabajos en PDF directamente, sin imprimirlos, sin pasar por el driver, se procesan en el Fiery

Si tienes más de un Fiery, Command Workstation puede operar con todos a la vez, desde la misma ventana.

saludos !!

y feliz WORKFLOW !!!

Muchas gracias a todos, sois unos máquinas, al final llamamos a los técnicos y no nos supieron solucionar el problema :unsure: !!VAYA TELA!!, en fin estabamos bastante cabreados.... seguro que nos cobran como si nos lo hubieran solucionado, nos instalaron unos drivers antiguos y que no iban bien del todo y que teniamos que hacerlo así porqué para MAC no había otra cosa, :ph34r: en fin más se perdio en la guerra. GRACIAS A VOSOTROS bajamos el Command Workstation 5.2 y ya estamos imprimiendo sin problemas.

Un saludo, Sefa!!!

• 5 years later...

Buenas a todos:

Lo primero que no sé si es en este foro la pregunta que os voy a hacer.

Tenemos una impresora Konica Minolta C550 e imprimiamos desde Windows ahora por fin nos hemos pasado a Mac pero a la hora de imprimir por ejemplo desde freehand propiedades nos metiamos dentro del programa del fiery y poniamos el papel bandeja y grosor, el problema es que al pasarnos al mac no podemos acceder a ese programa y el que trae es muy malo, a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado una solución.

Un saludo, Sefa.

Hola, lo que tienes que haces es entrar a google y pone efi drives (no pongo la url por que el foro no me deja), entra al link "Fiery Drivers and Utilities" , te pide una "registraron" pone cualquier dato, y vas a ingresar a una especie de buscador en donde vas seleccionando las diferentes marcas y modelos de impresora, bájate el drives, lo instalas, borras la impresora instalada actualmente y volver a agregarla pero ya seleccionando el driver de EFI, en la misma pagina vas a encontrar el comando work station para mac.

Espero que te sirva.

Saludos