Jump to content
Sign in to follow this  
Trazzto

Final cut y proxys

Recommended Posts

Saludos, empiezo a trastear con la posibilidad de trabajar con prores proxy en final cut pero tengo varias dudas sobre el proceso de offline a online o dicho de otra manera. al reconectar los proxys con las fuentes originales.

Os cuento lo que hago:

Vuelco el material de la tarjeta al macpro, genero los proxys con Magic Bullet Grinder y me crea los proxys con esa especificación en el nombre del archivo creado.

Trabajo en la linea de tiempo con los proxys y una vez terminada la edición conformo todo con Media manager y selecciono create offline.

Abro ese archivo para reconectar los clips con los originales y aquí surgen mis dudas porque claro, el programa busca en la carpeta los archivos con la especificacion proxy en el nombre. Tengo la posibilidad de darle la ruta hasta el original pero si son varios clips debo hacerlo uno por uno.

He pensado una solución: Crear los proxys con Grinder pero meterlos en una carpeta llamada Proxys y renombrarlos para que se les quede el mismo nombre de archivo que el original así al dar la ruta de vuelta al original al primer clip ya sabrá buscar el resto de originales en la carpeta indicada. De esta idea me molesta lo farragoso que puede resultar devolver a los proxys el nombre de cada original uno por uno (sobretodo cuando son muchos clips)

Y ya que estamos y si no es pedir demasiado... cual sería el mejor metodo para etalonar en color dentro del mismo proceso?

Bueno como siempre espero que vuestra infinita sabiduria me ilumine. Mil gracias de antemano