Jump to content

Problema OpenOffice 3.2.1 Base y Java en MAC OS 10.6.5

Recommended Posts

Hola a todos es mi primer mensaje xD.

Tengo un problema con la suite openoffice 3.2.1, ultima version, para mac. Cuando me pongo a crear o ver tablas, formularis, informes, etc en Base me da el siguiente error.

Openoffice.org requiere un entorno de ejecución de java JRE para llevar a cabo esta tarea. Instale un JRE y reinicie openoffice.

Tengo instalado y actualizacion a la ultima version la plataforma java para mac os x.

Por cierto en el menu preferencias de openoffice en la pestaña java, me sale vacio ninguna version y por mas que encuentro no encuentro ninguna a selecionar.

Alguna ayuda? un saludo y gracias.

A mi no me funcionaba bien con Leopard.

Desde que actualicé a Snow Leopard no he encontrado problemas. Tampoco lo he usado exhaustivamente.

Me ayudaron en otro foro, te dejo la solucion, a mi me funciono ;)

1. Asegúrese de que OpenOffice.org está cerrado

2. Descarga libjvmfwk.dylib.3 y sunjavaplugin.dylib

3. Vuelve a asegurarte de que OpenOffice.org está cerrado!

4. Ir a la carpeta "aplicaciones"

5. Haga clic derecho (click boton derecho, o haga clic en el izquierdo mientras pulsa CTRL) en el programa "OpenOffice.org" y seleccionar "Mostrar contenido del paquete" debajo de "Abrir"

6. Le aparecerá una nueva ventana del Finder con una carpeta llamada "contenido", haga clic en "Contenido"

7. Luego haga clic en "base-enlace", después en "Ure-link" y finalmente en "lib"

8. Ahora puede mover los dos archivos descargados (libjvmfwk.dylib.3 y sunjavaplugin.dylib) a la carpeta "lib". Tu Mac te preguntará, si realmente quieres sobreescribirlo, confirmar.

Es más, jacbx360, no hay problema por poner el enlace a dicho foro donde encontraste la solución.

Por cierto, bienvenido al foro, que no me había dado tiempo a leerte el tema ;)

• 2 months later...

Es más, jacbx360, no hay problema por poner el enlace a dicho foro donde encontraste la solución.

Por cierto, bienvenido al foro, que no me había dado tiempo a leerte el tema ;)

Quien dio la solución en el otro foro fui yo :) en el foro del que soy administrador http://foro.hordaype...php?topic=267.0 y diseñador web http://www.chamawebdesign.com

También he compartido la solución en el foro de http://www.elotrolad...731#p1722461984 donde ha leído nuestro amigo jacbx360.

Espero que le haya servido a mientras más gente mejor.

Edited by chamarreta