Jump to content

iMac 24" Aletoriedad del encendido...

Nefren-Ka
 Share

Recommended Posts

Un saludo al foro.

Os comento un problema que tengo con el iMac que uso a ver si alguien sabe o tiene idea de cómo solucionarlo.

Uso un iMac desde hace casi año y medio, el de 24" de aluminio, procesador de 2,93 GHZ Intel Core Duo, con 4 GB a 1067 MHZ DDR3, con una ATI Radeon HD 4850. Aún uso el MAC OS X Leopard.

Tengo enchufados varios discos Western Digital, uno por USB y el otro en el firewire. Uso también en ocasiones una tarjeta externa de sonido Edirol FA-66 que enchufo al puerto firewire.

Hace unos meses ha empezado a no querer arrancar. Después de hacer todo lo que encontré por internet para el arranque, lo formateé e instalé un par de programas para ver cómo se comportaba.

No tardó en no arrancar, así que ando un poco perdido y no sé a qué se puede deber esto.

Este iMac lo tengo enchufado a una regleta que se supone que evita picos de tensión, y está siempre encendida. Es solo encender el iMac y arrancar. Los disco duros van en otra regleta que apago cuando no uso el iMac.

En ocasiones, últimamente más a menudo, le da por no arrancar. Cuando digo no arrancar me refiero a que la pantalla se queda en negro. Hace todos los sonidos de arranque pero se queda en negro.

Mi forma de sacarlo de ahí es apagarlo, dejarlo desenchufado 1 minuto o así y volver a arrancar con la tecla ALT pulsada. Lo que me aparece en pantalla es como para elegir desde dónde arrancar, aparece el icono del disco interno, y ahí lo pulso y arranca.

Solo que en ocasiones ni así arranca a la primera, pues aunque pulse ALT, sigue en negro. A veces arranco a la 3ª o en alguna ocasión a la 8ª, de forma completamente ALEATORIA.

No me ha dado ningún otro problema, ni cuelgues ni nada así, solo esto al arrancar. Después de estos fallos de arranque le paso el programa ONYX, le arreglo los permisos de disco con la utilidad de discos, he usado el Hardware Test que viene en los discos de instalación y le he pasado incluso una utilidad llamada TechTool Deluxe, y no ha salido nada raro.

Mis problemas son varios, el primero es que soy autónomo y trabajo con este ordenador, y segundo que no tengo contratado el AppleCarePlan.

A mí lo que más me estresa es la variabilidad del fallo. No entiendo que falle ahora sí, en una semana no... A ver qué podéis decirme ;)

Hola!

¿Has probado a ir a preferencias del sistema/discos de arranque y seleccionar que arranque desde el disco duro interno?

A ver si el problema es que intenta arrancar desde otro de los discos duros...

Saludos,

Xinx.

He ido a Sistema/Discos de arranque y el HD con el MacosX estaba seleccionado. Hay otra opción que pone que es Arranque vía red pero ese no esta señalado.

Temiendo eso, que pudiera intentar arrancar desde otro disco, sólo enciendo los discos externos una vez haya arrancado el sistema.

De todas formas voy a seleccionarlo again y bloquear con el candado ese que viene a ver que pasa...

Me acaba de pasar algo muy curioso, x lo menos curioso para mí.

En la ventana de Sistema/Discos de arranque he seleccionado el candado para impedir futuros cambios. He reiniciado y al volver a entrar en el mismo menú el candado estaba abierto.

Es como si no hubiera guardado el cambio... :S

Hola!

Pues el fallo no viene de aquí...a mi tampoco me mantiene el candado cerrado. Supongo que es el funcionamiento normal.

Por cierto, ¿has probado a conectar el iMac a un enchufe "normal" sin protección?

Saludos,

Xinx.

Al final activé no se qué de contraseñas y he conseguido dejar el candado siempre cerrado. Ahora tengo que meter la contraseña de sistema al arrancar MacOSX.

Pero vamos, que no es eso. Esta misma mañana me ha vuelto a pasar. Pantalla en negro. Ha arrancado al 6 intento después de desenchufarlo varias veces, y pulsando ALT al arrancar.

Probaré lo que me comentas, el problema es que no tengo un enchufe cerca y tendré que poner una alargadera...

Lo que me extraña es que si algo está "roto" del hardware, por qué funciona a veces sí y otras no???

• 3 weeks later...

Un saludo.

Hace ya más de dos semanas que el iMac no falla al arrancar.

He cambiado la toma de electricidad a un enchufe de pared sin protección, aunque está a través de una alargadera.

Ahora cruzo los dedos y espero que se haya resuelto definitivamente el tema ;)

Mi miedo es que en mi piso salta la luz en ocasiones, y eso comentan que no le viene nada bien a los mac, por ello puse una alargadera/múltiple con protección y estoy pensando en poner un SAI.

Además en breve voy a instalar el leopardo de nieve ese.

A ver si todo sigue igual .S

Muchas gracias x los consejos Xinxilla.