Jump to content
Mephisto

iTunes Store Películas

Recommended Posts

Pues por mi parte no me parece nada mal, no tengo que salir de casa, veo 3 ó 4 películas al mes, no creo que me arruine,.... las alquilo y listo.

Llevamos meses quejándonos de que no podemos alquilar y comprar películas, ahora que podemos son caras, lo curioso es que son precios parecidos a los de USA ya se veían venir estos precios.

Un saludo

Yo lo estaba esperando, que con la mala calidad de las visualizaciones online de "por ahí" y reiniciar el router cada hora era un rollo.

Sin embargo, no sé por qué algunas películas se pueden ver y comprar, y otras sólo comprar. Y no parece cuestión de actualidad, ya que se alternan modernas con antiguas.

Hay muy pocas, pero es un comienzo.

Saludos.

Buen precio? Estamos locos?. Que los 14 € de avatar es en baja definición, sino pulsad dos veces en avatar y mirad que calidad tiene (no llega ni a dvd).

Por 14 € te compras el dvd de avatar, y lo puedes ver donde quieras y en 5.1 cosa que las pelis SD de la store no tienen. Y buscando bien te puedes comprar blu rays por 20-23 € de muchísima mas calidad que esos 720p.

Mientras existan estos precios, las descargas digitales en España no tienen sentido. A esto le va a pasar como en la store de Sony para la ps3, que con estos precios, no alquilaba ni compraba ni el tato y al final casi no meten pelis nuevas. De hecho, lo que ha hecho apple es lo mismo que hizo Sony, meter más pelis antiguas, con menor precio, para que parezca que no salen tan caras.

Saludos.

Ni se me ocurre comprarlas, pero alquilarlas, a 3 euros y pico teniendo en cuenta que tengo bebés en casa y que lo de salir a las 9:30 a un videoclub que está a 15 KM en invierno se hace cuesta arriba, pues que quieres que te diga...

Veo que de ayer a hoy han aparecido nuevos títulos. A ver si van engordando el catálogo y a ver cuándo lo lanzan oficialmente.

Supongo que para los que tienen el videoclub a 15km puede ser un precio razonable porque se ahorran el desplazamiento, pero a mí, que puedo ir andando, me parecen carísimas.

En mi videoclub, con una oferta bastante amplia, pago 2'10€ por un DVD (no se si los BR son más caros o no). Si compras bonos, te puede salir hasta por 1'80€.

A parte, hay "máquina de alquilar", y ahí los precios son por horas, si la devuelves pronto te sale más barato, pero hace mucho tiempo que no lo utilizo y no estoy al tanto de los precios.

Curiosamente, el precio de 2'10 son las 350 pesetas que costaban antes de entrar el Euro, tienen los precios congelados desde hace muchos años.

No me parecen precios interesantes ni competitivos respecto al alquiler o compra de pelis tradicional (en formato físico).

Seré un tipo raro, pero si me dan a elegir a precio similar entre un DVD o una peli descargada, prefiero el DVD con cajita, su librito y su portada... amén de tener varios idiomas, sonido 5.1, contenidos extras, mayor calidad de imagen,... y la posibilidad de reproducirlo a cualquier sitio donde haya DVD (que es en cualquier sitio hoy día).

Para que esto sea competitivo (corresponda a quien corresponda hacerlo competitivo), los precios tienen que ser inferiores a los de la peli en formato físico. De otra manera no le veo sentido salvo casos como el que no tiene un videoclub cerca.

Edited by Jorge

Cuidado: veremos a ver qué pasa con el tema de los subtítulos. Este fin de semana alquilé una peli para probar y el reproductor de iTunes me daba opciones para elegir dos tipos de audio (ambos en español, de todos modos). En fin, que los medios para ofertar distintos audios están ya ahí, y supongo que con los subtítulos pasará antes o después –aunque, no nos engañemos, seguramente dependerá de que la demanda lo haga rentable–.

Fer!! (o alguien más): Una minipregunta off-topic:

Supongo que la película, la viste en definición estandar... Podrías decirme si el sonido era 5.1??

Y ya rematas si me dices como lo oías: ¿¿Por la salida óptica del Mac (conectado a un receptor 5.1) o por una tarjeta de audio multicanal??

Gracias por adelantado (sea cual sea la respuesta) ;-)

Mientras existan estos precios, las descargas digitales en España no tienen sentido. A esto le va a pasar como en la store de Sony para la ps3, que con estos precios, no alquilaba ni compraba ni el tato y al final casi no meten pelis nuevas. De hecho, lo que ha hecho apple es lo mismo que hizo Sony, meter más pelis antiguas, con menor precio, para que parezca que no salen tan caras.

Hombre, sí que meten bastantes pelis nuevas en la PS Store, pero el problema son los precios. Tanto en PS Store como en iTunes las compras deberían ser lo suficientemente baratas como para que no te importe prescindir del soporte físico y los alquileres no deberían ser más caros que los del videoclub de la esquina, si bien es cierto que tienes más flexibilidad para ver la peli alquilada (en PS Store tienes 14 días para ponerte a verla y, una vez vista, 48h hasta que se desactiva para verla de nuevo).

De todas formas ya tenemos Xbox Live, PS Store y ahora iTunes, a ver si empieza a haber competencia y alguien tira los precios.

Fer!! (o alguien más): Una minipregunta off-topic:

Supongo que la película, la viste en definición estandar... Podrías decirme si el sonido era 5.1??

Y ya rematas si me dices como lo oías: ¿¿Por la salida óptica del Mac (conectado a un receptor 5.1) o por una tarjeta de audio multicanal??

Gracias por adelantado (sea cual sea la respuesta) ;-)

Pues si te digo la verdad, no recuerdo si había posibilidad de 5.1 (yo elegí español estéreo). Cuando alquile otra, me fijaré. ;)

Lo que no se es si es posible, por ejemplo, ver una película con sonido 5.1 pasando los canales a un interfaz de audio Firewire. Equipos como un Ultralite, de MOTU, que tienen 8 salidas, permiten funcionar perfectamente con 5.1 y se pueden asignar los canales de un 5.1.

El problema es que no tengo claro que las productoras lo permitan. Exactamente igual que no tengo claro que pueda ver una película de ésas en HD con mi monitor, que es un Cinema Display HD, con conexión DVI y que NO tiene el cifrado HDCP. Creo que hay restriccione (impuestas por los estudios de cine) que lo impiden.

Que alguien me corrija si me equivoco... Hasta donde yo se el principal motivo del paso a miniDP fue el incluir HDCP y audio.

Yo veo los DVD a traves de VLC para mandar los audios a una MOTU Firewire que tengo. Y el 5.1 va perfecto (curiosamente, el Reproductor de DVD de Apple no decodifica!!)

Quicktime también reproduce en 5.1 así que, quizá, el sonido de las películas del Store si que puedan salir igualmente por la tarjeta, no??

Si nadie responde, intentaré alquilar yo alguna (en SD) y probar. Pero no se cuando tendré tiempo...

Yo veo los DVD a traves de VLC para mandar los audios a una MOTU Firewire que tengo. Y el 5.1 va perfecto (curiosamente, el Reproductor de DVD de Apple no decodifica!!)

Quicktime también reproduce en 5.1 así que, quizá, el sonido de las películas del Store si que puedan salir igualmente por la tarjeta, no??

Si nadie responde, intentaré alquilar yo alguna (en SD) y probar. Pero no se cuando tendré tiempo...

Hace tiempo se habló en alguna parte de las restricciones que han obligado a meter en iTunes. Si se niega a reproducir HD en un monitor sin HDCP no me extrañaría que se negara también a reproducir el audio 5.1 a través de un interfaz de audio al uso.

Ni se me ocurre comprarlas, pero alquilarlas, a 3 euros y pico teniendo en cuenta que tengo bebés en casa y que lo de salir a las 9:30 a un videoclub que está a 15 KM en invierno se hace cuesta arriba, pues que quieres que te diga...

Estoy totalmente de acuerdo y eso que el videoclub no lo tengo tan lejos. :lol:

Tengo ONO y el precio de alquiler de las películas es, para la mayoría -las que no son claramente antiguas o de serie B- es de 3€. Ahora incluso están apareciendo de 4€. Puestos así, tanto me da alquilarlas a ONO o a Apple; si además el catálogo de Apple va a ir ampliándose, mucho mejor. Es decir, que los precios de alquiler no son desorbitados ni mucho menos. Tened en cuenta, además, que en general el "coste de oportunidad" y la pereza tienden a facilitar que alquilemos una peli un domingo por la tarde si podemos hacerlo desde el sofá y que no lo hagamos si hay que salir de casa.

Saludos

Edited by Txau-me

Por cierto, acabo de alquilar una de esas películas carísimas a 0,99... el viernes probaré a ver qué tal todo, voy a reproducirla en el AppleTV que está conectado al Home cinema por cable óptico y la imagen a un proyector.... por cierto la película es Gattaca...

buena noticia, pero son caras.

A mi no solo me parecen caras, sino que ni siquiera queda claro, si lo que estas alquilando o comprando es HD o SD.

Yo estaría dispuesto a pagar unos 10 € por una peli en 720p, pero claro si en vez de 10 € se acerca claramente a los 20, no compensa, ya que buscando un blu ray me sale muy parecido de precio, pero con extras, 1080p y pudiéndolo reproducir en cualquier reproductor blu ray (Ahora quiza no este extendido, pero dentro de unos años ya veremos).

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Yo también alquile Gattaca a 0'99€. Veremos que tal se ve en el Apple TV. Por menos de 1€ no tengo ningún problema en probar.

Por cierto en el AppleTV no se ven la películas para alquilar en el menú, como una opción más, sino que en el apartado de películas, que tienes la opción de "Mis Películas" y "Trailers", tienes que ir con el botón "Arriba", hacia donde aparecen algunas carátulas de muestra, y ahí moviéndote de izquierda a derecha ya aparecen las alquilables y comprables. Sólo vi a precio razonable (para mí) la de Gattaca, y esa alquilé para probar.

Pagar mas de 10 euros por un alquiler me parece un poco abusivo por mucha calidad que sea... en Salamanca el cine es mas barato

Ningún alquiler de iTunes cuesta ni la mitad de 10€. Esos precios son de compra.

Yo me alegro mucho, por dos motivos:

1º Introduce competencia en el mercado. Que el precio de los Blurays es altísimo.

2º A algunos que no podemos acudir a un videoclub, por un motivo X, nos facilita el acceso al cine.

Aunque prefiero tenerla físicamente, ver mi librería de pelis. Debo ser un anticuado.

Saludos

Yo diría que no son baratos más que son caros. El tema está en que puede ser una buena opción para cunado uno está aburrido en casa y le apetece ver una peli. A priori aprece más sencillo buscarl ahí y pagar un precio asequible (creo que es la palabra clave. No es barato pero tampoco desorbitado, juso el quid de la cuestión de la tienda de música) que buscarla por al red a peor calidad y eso.

Si se alquile o se compre, se puede empezar a reproducir mientras se descarga, y si la red de la operadora lo eprmite (porque tenemos basura a precio de oro) yo no lo veo mal.

Sobre los rpecios, seguro que hay canon y mil mierdas detrás, que tras aplicar el % de ganancia que apple considere lo deja en ese precio.

Yo igual cuando venga mi MBAir lo pruebo a ver que tal resulta

Sigue siendo mas práctico y cómodo descargar la pelicula pirata.

Decides en que calidad bajarla, en que idioma, con subtitulos, etc

Por supuesto este mensaje no favorece la piratería. Únicamente señalo una obviedad.