Jump to content

ipad para, entre otras cosas, leer libros?

Recommended Posts

Hola a todos: mi pregunta es bastante sencilla. Tengo ganas de comprarme un ipad ( supongo que esperare a que salga el nuevo modelo, o igual no, quien sabe) y lo utilizare para navegar por la red y para sacarle partido a las inumerables aplicaciones que existen. Pero a mi me encanta leer libros, por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿tengo bastantes libros descargados en el mac en formato pdf, estos libros los podría meter en el ipad y leerlos ahi?

Muchas gracias y un saludo

Perfectamente desde Ibook, Goodreaders, Cloudreaders...etc. aunque tienes que tener en cuenta que no es una pantalla de tinta electrónica. Sin embargo los libros electrónicos, en general, tienen pantallas de 6 y los .pdf no se ven bien en estas pantallas. Si para ti el uso más importante es el de leer libros en .pdf durante horas, deberías informarte sobre libros electrónicos (Kindle DX). Si lo que lees son documentos en .pdf y quieres algo más polifacético (Internet, juego...etc.) Ipad es una opción muy buena. :rolleyes:

Sobre los PDFs y los lectores electrónicos: no puedo generalizar porque sólo conozco el mío (Sony), pero incluso en los PDFs puedes ampliar la letra sin tener que hacer scroll, pues ya se encarga el lector de redistribuir texto y fotos. Claro, no funciona con textos escaneados como imagen.

A la pregunta inicial: yo he leído la trilogía Millenium en mi iPod touch. Por tanto estoy seguro de que se puede hacer en el iPad... pero hay que tener en cuenta que pesa más. No sé si para leer en ciertas situaciones (como la cama) es la mejor solución. Pero al fin y al cabo hay libracos que pesan tanto o más... :)

Yo leo bastante en el iPad, que ha sido todo un hallazgo y un alivio después de haber leído en toda clase de formatos en Pocket PC, iPod e iPhone.

Aparte del formato ePub y sus magníficos lectores, como Stanza, la lectura de documentos PDF ahora es posible. Después de la pesadilla del reflujo para destrozar ajustar el contenido, y de la frustración de miniatura ilegible versus letra legible más triple desplazamiento por línea, el iPad por fin ofrece una pantalla suficientemente grande como para que quepa un PDF sin encogerse hasta lo ilegible. Y no me parece molesto para la vista si se regula el brillo convenientemente, cosa que muchos lectores permiten hacer sin tener que acudir a los ajustes del sistema.

Con todos mis respetos a la tinta electrónica, creo que las TFT, LCD, LED retroiluminadas han ayudado bastante a reconciliar las pantallas con la vista, después haberla destrozado con aquellos monitores de tubo CRT y sus radiaciones. Aunque incluso en los peores tiempos del CRT uno podía amortiguar sus efectos reduciendo al máximo el brillo y la intensidad, porque algún bestia tenía la pantalla que era como mirar a una bombilla y luego protestaba de fatiga visual.

Si únicamente vas usar el iPad como lector de libros, quizá los lectores específicos que te recomiendan aquí sean más apropiados. Pero si le quieres dar más usos, navegador por Internet más todas las cosas que le irás descubriendo, el iPad es la máquina ideal.

Otra aportación más al tema: yo también uso el iPad para leer, tanto libros como comics. Y tengo que reconocer que mi experiencia -que ya era buena- ha dado un giro desde que le he puesto al iPad este protector de pantalla:

http://www.powersupportusa.com/accessories/ipad/anti-glare-film-set.html

Quita una cantidad de reflejos impresionante, de modo que ya no es tan molesto tener luz detrás. De hecho, leer a plena luz del día sigue siendo un poco utópico, pero con este protector es un poco más realista.

Eso sí, aviso:

1. es caro: porque según todas las reviews, es el mejor; vi algunos anti-glare más baratos, pero no me fie

2. es difícil de comprar en España: yo sólo lo he visto en Pixmania

3. es difícil de colocar: hay que ser manitas y muuuuy cuidadoso para que quede bien

Pero os aseguro que merece MUCHO la pena si váis a leer en el iPad.

¡Un saludo!

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

Hola.

Si lo vas a utilizar regularmente para leer no te lo recomiendo y sobre todo si vas con él a cuestas (trasporte público) te lo digo por experiencia, "pesa".

Mejor cualquier ebook: (sony reader), va de lujo y son muy livianos!!!!!!.

Saludos.

Hola usuario

Ya te contestaron y mas de lo que se en materia de lectoras , lo que creo que no se menciono es la gran capacidad de la iPad en su función touch.

Tengo leídos .PDF y epub sin problemas gracias a dos dedos que permiten hacer un magnifico zoom que agregado al giro automático de pantalla se logra una buena relación tamaño de font con aprovechamiento de pantalla.

Saludos

Tambien existen las secciones de ebooks de la fnac, el corte inglés o casa del libro, aunque estas requieren de un poco de trabajo previo, de hecho, yo mis libros los compro de la fnac los "arreglo" y luego los paso al kindle. :ph34r: :lol: