Jump to content
viditocho

¿Que Android elegir?

Recommended Posts

Estoy dudado entre un Motorola Milestone xt720 y un Nexus One. Actualmente tengo un SonyErisson K800i con casi 5 años y con más de 12.000 fotos a sus espaldas. Así que para el uso que le voy a dar la cámara es importante. También lo usaré para navegar por internet de forma ocasional y para conectar el portátil vía tethering cuando estoy en el pueblo.

El xt720 tiene muy buena cámara con video hd y flash de xenon. La pega es que viene con android 2.1 Eclair que no permite instalar apps en la tarjeta sd de 8gb incluida y con solo 512 mb de memoria interna me parece que se va quedar corto muy pronto. Que yo sepa no hay confirmación oficial de que lo actualicen a froyo. Tambien me preocupa que ande un poco justo de rendimiento con un procesador a 720mhz.

El Nexus me parece perfecto en rendimiento y en software, pero me echa para atrás la calidad de la cámara y la grabación de vídeo.

Me gusta la calidad de las fotos y de la grabación de vídeo del Samsung Galaxy S pero lo descarto por que se me va de presupuesto. Ademas no esta actualizado a froyo y tiene la interfaz TouchWiz que no me gusta nada.

¿Cual me recomendáis? ¿Alguien tiene el Nexus o el Milestone xt720 para comentarme sus impresiones?¿Merece la pena esperar al Nexus Two? ¿Saldría al la venta antes de navidades? mucho más no podría esperar tengo el k800i destrozado.

Un amigo, de estos que cambian de móvil cada poco, se compró un Nexus One justo cuando salió, pillándolo directamente a EEUU. Según sus palabras, es con diferencia el mejor móvil que ha probado nunca, y el chaval tiene bastante experiencia con ello.

Yo lo he probado y es que es una maravilla. Tanto en construcción, calidad de pantalla, fluidez de uso, cantidad de aplicaciones...la verdad, yo nunca me plantearía un iPhone en los tiempos que corren habiendo cosas como el Nexus One. Yo me lo pillaría sin dudar.

Por lo que yo sé, el Nexus Two aún no es una noticia oficial. Hasta hace poco de hecho Google dijo que no habría Nexus Two, aunque ahora hay algún rumor de que están trabajando con Samsung (si no recuerdo mal) pero vamos, que dudo que salga antes de Navidad.

Yo lo he probado y es que es una maravilla. Tanto en construcción, calidad de pantalla, fluidez de uso, cantidad de aplicaciones...la verdad, yo nunca me plantearía un iPhone en los tiempos que corren habiendo cosas como el Nexus One. Yo me lo pillaría sin dudar.

Por lo que yo sé, el Nexus Two aún no es una noticia oficial. Hasta hace poco de hecho Google dijo que no habría Nexus Two, aunque ahora hay algún rumor de que están trabajando con Samsung (si no recuerdo mal) pero vamos, que dudo que salga antes de Navidad.

¿Y que te pareció la calidad de la cámara de fotos de de la grabación de vídeo? Por lo que he visto en internet la cámara de día y con luz aún se defiende relativamente bien, pero la grabación de vídeo me parece muy pobre y poco fluida.

Lo de el Neus Two lo decía porque su salida parece inminente - a pesar de los retrasos que pudiera haber-, lo que ya esta confirmado es que Gingerbread sale este jueves día 11.

@alguca88 Gracias por el consejo.

El Nexus me gusta por tener ya asegurada la actualización a Gingerbread y ser más barato pero sacrificaría la cámara que se que es algo que como ya he dicho voy a usar mucho.

He investigado un poco y rooteando el Milestone se pude solucionar el problema de la velocidad y de la tarjeta de memoria. Así que pierde muchos de sus inconvenientes salvo el de las actualizaciones.

¿Es tan importante tener el android actualizado? ¿Supongo que mejorara el rendimiento no?¿Actualmente existe alguna aplicación en android market que no funcione en Android 2.1 Eclair?

SonyErisson K800i con casi 5 años y con más de 12.000 fotos a sus espaldas

Yo echo de menos la gama k de sony ericson , tuve k610 i y hacia unas fotos con unos colores vivos ni el n95 que tengo las hace tan brillo

Yo te diría el Nexus One. O un HTC Desire, que es el hermano "casi" mellizo del Nexus One.

Yo te diría el Nexus One. O un HTC Desire, que es el hermano "casi" mellizo del Nexus One.

Yazata, gracias por el consejo. Del Desire me gustan los botones físicos, pero odio el htc sense. ¿Hay forma de deshabilitarlo para tener la apariencia de Android normal?

La cam del nexus no es tan mala...son 5 mpx, autoenfoque...etc

A parte tiene la pantalla capacitiva, multitouch, orden por voz o como se llame (le dictas al móvil y el te escribe)...etc

Otro con buena cam es el hd2 (5mpx) y lo de desactivar el sense en el desire si se puede (dejas un estilo en concreto o personalizado)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Yazata, gracias por el consejo. Del Desire me gustan los botones físicos, pero odio el htc sense. ¿Hay forma de deshabilitarlo para tener la apariencia de Android normal?

Si, se puede hacer. Te dejo un enlace donde hay un vídeo que lo explica, es muy fácil.

Htc Desire sin Htc Sense

Cualquier duda que tengas dímelo ok?

Saludos!

Si el galaxy s se te va de presupuesto, entoces un nexus one.

Es muy cuco, compacto y pesa un poco pero siempre estas actualizado a la ultima.

Si, se puede hacer. Te dejo un enlace donde hay un vídeo que lo explica, es muy fácil.

Htc Desire sin Htc Sense

@yazata Gracias por el aporte, es bueno saberlo. ¿Lo has probado?

Por cierto, he mirando este hilo comparando la calidad del iPhone y del nexus one en la grabación de un concierto: ¿Es tan buena como parece la grabación de video/audio del iphone?

En el caso del nexus me esperaba una calidad vídeo así pero no que el audio fuera tan malo.

Vídeo hecho con el iphone:

http://www.youtube.com/watch?v=FuYBZcG6t1k

Vídeo hecho con el nexus:

http://www.youtube.com/watch?v=zSbVWpAtjOk

Edited by viditocho

Htc Desire sin Htc Sense

@yazata Gracias por el aporte, es bueno saberlo. ¿Lo has probado?

Por cierto, he mirando este hilo comparando la calidad del iPhone y del nexus one en la grabación de un concierto: ¿Es tan buena como parece la grabación de video/audio del iphone?

En el caso del nexus me esperaba una calidad vídeo así pero no que el audio fuera tan malo.

Vídeo hecho con el iphone:

http://www.youtube.com/watch?v=FuYBZcG6t1k

Vídeo hecho con el nexus:

http://www.youtube.com/watch?v=zSbVWpAtjOk

No lo probé, pero puedo hacerlo ;)

En relación a los vídeos influyen cosas como lo grave o agudo de la música, la distancia en relación a los altavoces. Solo se podría comparar si la grabación lo hiciera las misma persona con los dos móviles al mismo tiempo.

Edited by yazata

En relación a los vídeos influyen cosas como lo grave o agudo de la música, la distancia en relación a los altavoces. Solo se podría comparar si la grabación lo hiciera las misma persona con los dos móviles al mismo tiempo.

Pruébalo por favor, igual me pillo un Desire esta semana y quería saberlo con seguridad.

Otra duda ¿Se puede forzar para que solo conecte por grps desactivando el 3G? ¿Se puede forzar manualmete la selección de una red?

Pruébalo por favor, igual me pillo un Desire esta semana y quería saberlo con seguridad.

Otra duda ¿Se puede forzar para que solo conecte por grps desactivando el 3G? ¿Se puede forzar manualmete la selección de una red?

Compi, puede hacerse perfectamente. Para hacerlo manualmente, sólo tienes que cambiar el modo de red a "Sólo GSM". Por otra parte, hay un montón de switchers disponibles, para hacerlo directamente desde el escritorio.

¡Saludos! :)

Lo verifico

Edited by yazata

Pues... malas noticias. Al detener la aplicación HTC Sense y al darle al botón Home para confirmarla, lo que hace ahora es reiniciarla. O sea, que por este método no se puede quitar el Sense.

Pero, ya te digo, que nunca tuve problemas con el Sense.

Hay otras maneras de eliminarlo, instalando algo llamado Launcherpro, por ejemplo.

Te dejo este enlace:

http://soi57.net/blog/como-desactivar-htc-sense/

Edited by yazata

@yazata Gracias por la ayuda!

Al final pillé un Galaxy S que me llegará en unos días. Espero haber acetado.

Me surge la misma duda que con el Desire: ¿Alguien sabe desactivar el "touch wiz" para dejar la apariencia standard de android?

pues q tengas suerte con el bicho y q te dure muxo, con lo del touch wiz no te puedo ayudar ya q nunca he tenido el galaxy pero supongo q sera igual o parecido q en el desire y el N1 que se podra personalizar

Posteado desde mi Nexus One usando TapaTalk

bueno, yo tengo uno y creo que es la mejor opción, la pantalla súper amoled es espectacular, muy buena compra.

por cierto, ¿Qué es lo que no te gusta de el touch wiz? es una copia del iphone, la forma de tener las app´s pero con el escritorio de android ¿no? o estoy confundido

@yazata Gracias por la ayuda!

Al final pillé un Galaxy S que me llegará en unos días. Espero haber acetado.

Me surge la misma duda que con el Desire: ¿Alguien sabe desactivar el "touch wiz" para dejar la apariencia standard de android?

De nada, mira que lo intenté y te pillaste otro modelo :lol:

Ahora que está bastante bién de precio la HTC Desiree HD ¿hay algún problema con este móvil con los que somos usuarios de Mac o por lo contrario lo puedo comprar con tranquilidad?.

¿Alguien que tenga este móvil o el Nexus One usuario de Mac?

Edited by KONE KIN

@epona gracias!!!

@yazata Me salía más barato que el Desire así que fuí a por él de cabeza.

bueno, yo tengo uno y creo que es la mejor opción, la pantalla súper amoled es espectacular, muy buena compra.

por cierto, ¿Qué es lo que no te gusta de el touch wiz? es una copia del iphone, la forma de tener las app´s pero con el escritorio de android ¿no? o estoy confundido

Me gusta mas el launcher de android por defecto lo veo más bonito, simple, cómodo y eficiente. Me da igual que touchwiz se parezca o se deje de parecer al del iphone, simplemente no me gusta, lo veo feo y demasiado "cargado de iconos".

Ademas el launcher de android consume menos recursos con lo que la batería en teoría me durará más.

Ahora que está bastante bién de precio la HTC Desiree HD ¿hay algún problema con este móvil con los que somos usuarios de Mac o por lo contrario lo puedo comprar con tranquilidad?.

¿Alguien que tenga este móvil o el Nexus One usuario de Mac?

Ningún problema -como con todos los android- sincronizar se sincroniza con la cuenta de google así que si tienes sincronizada la agenda e iCal con los contactos de google y google calendar. Con el correo si usas gmail o un buzón que soporte imap o pop3 todo irá perfecto.

Para todo lo que tiene que ver con itunes con alguna app como doubleTwist tampoco tendrás ningún problema.

En enero o febrero es posible que llegue a España el Nexus S. Yo lo espero como agua de mayo. Android puro sin capas añadidas y con actualizaciones inmediatas. Y sin capamientos. Ademas fincionara como router wifi.

Yo he visto el htc desire y me parece muy buen telefono de muy buenas caracteristicas,

aunque ninguno supera lo que fue y da de si el sony ericsson k800i(pena de gama...)