ojo 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 (edited) Visto que el mes que biene panasonic pone a la venta la nueva sunueva cámara AG-AF100, parece que sony no quiere quedarse atras y anuncia la PMW-F3K, con sensor Super35 CMOS. Parece que esto empieza a ponerse interesante. Edited November 9, 2010 by Birux Quote Link to post Share on other sites
interactive 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 (edited) http://www.sony.co.uk/biz/product/xdcamcamcorders/pmw-f3k/overview ...pagar un poco mas y pillar una Alexa ? Sony deberá darnos mas chicha por menos precio [20.000 Euros se especula] si pretende sorprendernos ... Es mi opinión. Dado que no soy técnico en el tema y que mi credibilidad en este foro está sujeta a dudas incontroversibles, me puedo permitir ser reducionista y pasional en mis exposiciones, jejeeje Edited November 8, 2010 by interactive Quote Link to post Share on other sites
djwild 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Cuanto "daño" (no lo digo por mal, sino que parece que ha creado una tendencia) a hecho la RED ONE.... :P Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 Este movimiento que estamos viendo es por la RED o por las DSLR? Por otra lado, me gustaria ver una comparativa entre la pana y la sony. Quote Link to post Share on other sites
palas_13 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Mientras tenga un adaptador para montar las ópticas Canon que ya tengo, por lo demás me gusta mucho, veremos cuando salga. Por cierto ¿viene con un kit de 3 ópticas fijas de 35, 50 y 85? Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 eso pone. Habrá que ver el precio. Quote Link to post Share on other sites
djwild 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Pues unos 20700€ con óptica/s de 35mm, o 14500€ sin óptica, precios aproximados, eh?. Yo creo que es más bien por la RED un poco a medias con HDSLR, porque Sony ya tiene su propia HDSLR. Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 (edited) 14.500 eureles frente a los 5.000 de la pana? pues vaya..... (lo digo a bote pronto) Edited November 8, 2010 by ojo Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Pinta bien y no tanto. El precio quizás excesivo. Solo digo quizás a falta de una comparativa exacta con su competidora. Que no sé si será la AG AF100, pero que de momento y por lo que ofrece también me parece que está más acorde con los tiempos que corren (<$) ¿El bitrate con 10bit y 4:2:2 no se os hace corto? saludos Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Es curioso, ambos usuarios habéis habierto al mismo tiempo el hilo. A ver si un moderador refunde ambos temas.... http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=329313&st=0&gopid=1052541554entry1052541554 Saludos Quote Link to post Share on other sites
martafriba 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 ... si se hace corto, puedes salir por Dual Link a RGB 4:4:4 ... supongo que será suficiente .... Quote Link to post Share on other sites
aero-plano 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 ... si se hace corto, puedes salir por Dual Link a RGB 4:4:4 ... supongo que será suficiente .... si?, y otra vez más para sacarle el máximo partido hay que gastarse otro pastón en cacharros externos? Pues vaya... Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 Pues a mi por ese precio me parece una mierda de codec: MPEG-2 Long GOPHD HQ mode: VBR, maximum bit rate: 35 Mb/s, MPEG-2 MP@HL HD SP mode: CBR, 25 Mb/s, MPEG-2 MP@H-14 SD mode: DVCAM Con lo que vale la pana, le sumo el grabador ninja, que cuesta unos 700e y ya tengo pro res HQ. Y con lo que me sobra me puedo pillar hasta una optica Compact Prime. Y creo que aun me sobraria.... Quote Link to post Share on other sites
interactive 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Es curioso, ambos usuarios habéis habierto al mismo tiempo el hilo. A ver si un moderador refunde ambos temas.... http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=329313&st=0&gopid=1052541554entry1052541554 Saludos Hola joseba1, es cierto, exactamente en el mismo minuto !!! Bueno, la cosa está clara , dado que en el otro post hay varias respuestas pues ...entonces seguiremos allí. ;) Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 8, 2010 Author Share Posted November 8, 2010 pues vaya casualidad. Telequinesia tal vez?:lol: Quote Link to post Share on other sites
Birux 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Os uno, pero vaya poderío para escribir el mismo tema a la vez. Quote Link to post Share on other sites
Birux 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 (edited) Pues a mi por ese precio me parece una mierda de codec: MPEG-2 Long GOPHD HQ mode: VBR, maximum bit rate: 35 Mb/s, MPEG-2 MP@HL HD SP mode: CBR, 25 Mb/s, MPEG-2 MP@H-14 SD mode: DVCAM Con lo que vale la pana, le sumo el grabador ninja, que cuesta unos 700e y ya tengo pro res HQ. Y con lo que me sobra me puedo pillar hasta una optica Compact Prime. Y creo que aun me sobraria.... mpeg2... <_< Qué paciencia hay que tener para no decir "improperios". Lo que de verdad me gusta es la cantidad de salidas que tiene. Conectores por doquier. :) Edited November 8, 2010 by Birux Quote Link to post Share on other sites
djwild 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Si que es extraño que hayan puesto el codec de las EX, en vez de por lo menos el XDCAM 422, a veces los japoneses están un poco perdidos... Quote Link to post Share on other sites
cameraman 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Sinceramente me parecen ambas cámaras animales cojos, a estas alturas de la película ya podrían sacar una cámara que no tuviera "fallos" a priori tan gordos como es el del codec... ellos mismos, aquí uno al que no van a estafar.;) PD: y no me vale la excusa del grabador externo porque si me habilitan (que no lo van a hacer pero esa es otra historia) la salida HDMI de la Canon y le pongo un grabador externo tengo cámara y calidad para rato.... vamos que sumando costes siempre se puede mejorar una máquina, en mi opinión, hay que compararlas vírgenes, sin apósitos. Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 (edited) Este movimiento que estamos viendo es por la RED o por las DSLR? Por otra lado, me gustaria ver una comparativa entre la pana y la sony. Es por las DSLR ;) Por la RedOne ya sacaron la Sony SRW-9000 Sony te da lo mismo pero a un precio multiplicado unas cuantas veces :lol: En ese segmento todavía espero la respuesta de Panasonic :( Pinta bien y no tanto. El precio quizás excesivo. Solo digo quizás a falta de una comparativa exacta con su competidora. Que no sé si será la AG AF100, pero que de momento y por lo que ofrece también me parece que está más acorde con los tiempos que corren (<$) ¿El bitrate con 10bit y 4:2:2 no se os hace corto? saludos ¿Corto? Dime un codec que grabe con esas características... y no vale AVC-Intra 100 :P (y no me refiero al birate guarro de Sony) El problema es el p... Long - GOP de los c.... ¿que problema tiene Sony con la compresión intraframe? ¡pero si hasta la tenía el DV! No podían hacer un HD-DVCam, no... Estos japoneses son tan tacaños que con tal de ahorrarse un buen procesador en las cámaras son capaces de meterle esa m... de codecs Y ojo con la Panasonic: AVCHD ¡toma ya! Por eso le meten esas salidas: las tarjetas con las conexiones les deben salir tiradas de precio Después compontelas tu para procesar esa señal <_< Por eso la RedOne está un paso por delante: tiene un codec que ya quisieran tener el resto... para que Arri haya puesto el ProRes en la Alexa en lugar de diseñar uno... imaginate como está el patio :( Y no mezclemos las churras con las merinas, la Panasonic tiene un sensor 4/3 y esta lleva un sensor Super 35mm ;) Edited November 8, 2010 by nickeditor Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted November 9, 2010 Share Posted November 9, 2010 Pero vamos a comentar las cosas interesantes: Sensor Exmor™ Super35 CMOS · Sensibilidad: ISO 800 · Relación señal/ruido (SNR) de 63dB (Con esto y los bits se podría calcular el rango dinámico… aunque ahora no me acuerdo como se calculaba seguro que Pol nos lo dice) Adaptador para montura PL · Con zapata eléctrica (hot shoe electric) para el sistema LDS (Lens Data System) de las ópticas Cooke y Arri 23,98P Nativo · El framerate digital que corresponde con el 24 i/s del cine Aunque Sony se sincera y dice que en el modo de grabación 1440 x 1080/23.98P (SP) graba a 59,41i (entrelazado) y hace un 2-3 pull-down para conseguir los 23,98p *In 1440 x 1080/23.98P (SP) mode, images are handled as 23.98P and recorded as 59.94i signals through means of 2-3 pull-down Curvas de gamma · La S-Log (habrá que ver si es personalizable esta y las otras que tiene) · Cuatro HyperGamma · Una Gamma (Resulta curioso que se inventen una palabra que no existe: "selectable") Salidas · HD-SDI 10bit 4:2:2 (no se extienden más) · Dual Link HD-SDI (a partir de abril de 2011) que permite 10bit RGB 23.98/25/29.97PsF 10 bit 4:2:2 108050P/59.94P uncompressed ·3G-SDI permite 10bit RGB 1080 23.98/25/29.97PsF 10bit 4:2:2 1080 50/59.94P LCD · De 3,5 pulgadas y 1920x480 pixels Visor (Viewfinder) · El mismo que la EX1R (0.452-inch type colour LCD: 852 (H) x 480 (V), 16:9) Soporte de grabación · Tarjetas SxS con velocidades de entre 800Mbps - 1,2Gbps Genlock, Timecodey y 3D System Link option Las dos primeras para facilitar el trabajo múlticámara y esclavizarlas La tercera para sincronizar dos cámaras y grabar en 3d (estereoscopia) Using this option you can easily synchronise timecode, genlock and control functionality with a single cable, locking together left and right cameras to simplify 3D acquisition. *Available from April 2011 Dos configuraciones PMW-F3L (solo el cuerpo) PMW-F3K (el cuerpo, adaptador PL y tres ópticas con montura PL de 35mm, 50mm y 85mm F2.0) Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 9, 2010 Author Share Posted November 9, 2010 Y no mezclemos las churras con las merinas, la Panasonic tiene un sensor 4/3 y esta lleva un sensor Super 35mm ;) El super 35mm es mas que el 4/3? pregunto.... Quote Link to post Share on other sites
interactive 0 Posted November 9, 2010 Share Posted November 9, 2010 (edited) Y no mezclemos las churras con las merinas, la Panasonic tiene un sensor 4/3 y esta lleva un sensor Super 35mm ;) El super 35mm es mas que el 4/3? pregunto.... ....pues entre un 4/3 y un super 35 espero que existan diferencias mas apreciables que el tamaño del sensor que a priori parece intranscendente comparado con una DSLR FF.... ;) Edited November 9, 2010 by interactive Quote Link to post Share on other sites
Carlos_N 0 Posted November 9, 2010 Share Posted November 9, 2010 (edited) La diferencia de tamaño entre un sensor 4/3 y un APS-C o S35 es mínima e insignificante. Sinceramente, no sé de qué va Sony... 4.900 euros de la AF-101 frente a 13.400 euros de esta PMW-F3K... Estamos hablando de dos cámaras de características muy, muy similares (y no me vengais con la diferencia entre los códecs, porque el AVCCAM a 24Mbits yel XDCAM a 35Mbits vienen a ser lo mismo, o la misma m.. si se prefiere) y una de ellas ¡casi triplica el precio de la otra! Yo creo que, a igual que ocurre con la NEX VG-10 (demasiado cara para un usuario aficionado y con carencias imperdonables para un usuario avanzado o profesional) Sony dirige esta cámara hacia un tipo de usuario que no existe: si mi presupuesto es limitado (el caso más probable para la mayoría, dado los tiempos que corren) me voy a por la AF-101 de cabeza y si puedo llegar a los 13.400 de la Sony, qué quieres que te diga, probablemente pueda hacer el esfuerzo e irme directamente ya a por una RED, por lo tanto ¿en que territorio se queda esta cámara? Por más o menos lo mismo que vale la Sony sin objetivos me compro la AF-101, un adaptador a montura PL, tres CP.2 de Zeiss y el Nanoflash... Edited November 9, 2010 by Carlos_N Quote Link to post Share on other sites
ojo 0 Posted November 15, 2010 Author Share Posted November 15, 2010 (edited) Unas primeras impresiones sobre la camara del amigo Pol. aqui Edited November 15, 2010 by ojo Quote Link to post Share on other sites
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