Jump to content

PMW-F3K, Nueva cámara de sony

Recommended Posts

• Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://www.sony.co.uk/biz/product/xdcamcamcorders/pmw-f3k/overview

frontnews.jpg

frontmdv.jpg

...pagar un poco mas y pillar una Alexa ?

Sony deberá darnos mas chicha por menos precio [20.000 Euros se especula] si pretende sorprendernos ...

Es mi opinión.

Dado que no soy técnico en el tema y que mi credibilidad en este foro está sujeta a dudas incontroversibles, me puedo permitir ser reducionista y pasional en mis exposiciones, jejeeje

Edited by interactive

Pinta bien y no tanto. El precio quizás excesivo. Solo digo quizás a falta de una comparativa exacta con su competidora. Que no sé si será la AG AF100, pero que de momento y por lo que ofrece también me parece que está más acorde con los tiempos que corren (<$)

¿El bitrate con 10bit y 4:2:2 no se os hace corto?

saludos

Pues a mi por ese precio me parece una mierda de codec:

MPEG-2 Long GOP

HD HQ mode: VBR, maximum bit rate: 35 Mb/s, MPEG-2 MP@HL

HD SP mode: CBR, 25 Mb/s, MPEG-2 MP@H-14

SD mode: DVCAM

Con lo que vale la pana, le sumo el grabador ninja, que cuesta unos 700e y ya tengo pro res HQ. Y con lo que me sobra me puedo pillar hasta una optica Compact Prime. Y creo que aun me sobraria....

Es curioso, ambos usuarios habéis habierto al mismo tiempo el hilo.

A ver si un moderador refunde ambos temas....

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=329313&st=0&gopid=1052541554entry1052541554

Saludos

Hola joseba1, es cierto, exactamente en el mismo minuto !!!

Bueno, la cosa está clara , dado que en el otro post hay varias respuestas pues ...entonces seguiremos allí. ;)

Pues a mi por ese precio me parece una mierda de codec:

MPEG-2 Long GOP

HD HQ mode: VBR, maximum bit rate: 35 Mb/s, MPEG-2 MP@HL

HD SP mode: CBR, 25 Mb/s, MPEG-2 MP@H-14

SD mode: DVCAM

Con lo que vale la pana, le sumo el grabador ninja, que cuesta unos 700e y ya tengo pro res HQ. Y con lo que me sobra me puedo pillar hasta una optica Compact Prime. Y creo que aun me sobraria....

mpeg2... <_< Qué paciencia hay que tener para no decir "improperios".

Lo que de verdad me gusta es la cantidad de salidas que tiene. Conectores por doquier. :)

Edited by Birux

Sinceramente me parecen ambas cámaras animales cojos, a estas alturas de la película ya podrían sacar una cámara que no tuviera "fallos" a priori tan gordos como es el del codec... ellos mismos, aquí uno al que no van a estafar.;)

PD: y no me vale la excusa del grabador externo porque si me habilitan (que no lo van a hacer pero esa es otra historia) la salida HDMI de la Canon y le pongo un grabador externo tengo cámara y calidad para rato.... vamos que sumando costes siempre se puede mejorar una máquina, en mi opinión, hay que compararlas vírgenes, sin apósitos.

Este movimiento que estamos viendo es por la RED o por las DSLR?

Por otra lado, me gustaria ver una comparativa entre la pana y la sony.

Es por las DSLR ;)

Por la RedOne ya sacaron la Sony SRW-9000

Sony te da lo mismo pero a un precio multiplicado unas cuantas veces :lol:

En ese segmento todavía espero la respuesta de Panasonic :(

Pinta bien y no tanto. El precio quizás excesivo. Solo digo quizás a falta de una comparativa exacta con su competidora. Que no sé si será la AG AF100, pero que de momento y por lo que ofrece también me parece que está más acorde con los tiempos que corren (<$)

¿El bitrate con 10bit y 4:2:2 no se os hace corto?

saludos

¿Corto? Dime un codec que grabe con esas características... y no vale AVC-Intra 100 :P (y no me refiero al birate guarro de Sony)

El problema es el p... Long - GOP de los c.... ¿que problema tiene Sony con la compresión intraframe? ¡pero si hasta la tenía el DV!

No podían hacer un HD-DVCam, no... Estos japoneses son tan tacaños que con tal de ahorrarse un buen procesador en las cámaras son capaces de meterle esa m... de codecs :angry:

Y ojo con la Panasonic: AVCHD ¡toma ya! :angry:

Por eso le meten esas salidas: las tarjetas con las conexiones les deben salir tiradas de precio :rolleyes:

Después compontelas tu para procesar esa señal <_<

Por eso la RedOne está un paso por delante: tiene un codec que ya quisieran tener el resto... para que Arri haya puesto el ProRes en la Alexa en lugar de diseñar uno... imaginate como está el patio :(

Y no mezclemos las churras con las merinas, la Panasonic tiene un sensor 4/3 y esta lleva un sensor Super 35mm ;)

Edited by nickeditor

Pero vamos a comentar las cosas interesantes:

Sensor Exmor™ Super35 CMOS

· Sensibilidad: ISO 800

· Relación señal/ruido (SNR) de 63dB

(Con esto y los bits se podría calcular el rango dinámico… aunque ahora no me acuerdo como se calculaba seguro que Pol nos lo dice)

Adaptador para montura PL

· Con zapata eléctrica (hot shoe electric) para el sistema LDS (Lens Data System) de las ópticas Cooke y Arri

23,98P Nativo

· El framerate digital que corresponde con el 24 i/s del cine

Aunque Sony se sincera y dice que en el modo de grabación 1440 x 1080/23.98P (SP) graba a 59,41i (entrelazado) y hace un 2-3 pull-down para conseguir los 23,98p

*In 1440 x 1080/23.98P (SP) mode, images are handled as 23.98P and recorded as 59.94i signals through means of 2-3 pull-down

Curvas de gamma

· La S-Log (habrá que ver si es personalizable esta y las otras que tiene)

· Cuatro HyperGamma

· Una Gamma

(Resulta curioso que se inventen una palabra que no existe: "selectable")

Salidas

· HD-SDI

10bit 4:2:2 (no se extienden más)

· Dual Link HD-SDI (a partir de abril de 2011) que permite

10bit RGB 23.98/25/29.97PsF

10 bit 4:2:2 108050P/59.94P uncompressed

·3G-SDI permite

10bit RGB 1080 23.98/25/29.97PsF

10bit 4:2:2 1080 50/59.94P

LCD

· De 3,5 pulgadas y 1920x480 pixels

Visor (Viewfinder)

· El mismo que la EX1R (0.452-inch type colour LCD: 852 (H) x 480 (V), 16:9)

Soporte de grabación

· Tarjetas SxS con velocidades de entre 800Mbps - 1,2Gbps

Genlock, Timecodey y 3D System Link option

Las dos primeras para facilitar el trabajo múlticámara y esclavizarlas

La tercera para sincronizar dos cámaras y grabar en 3d (estereoscopia)

Using this option you can easily synchronise timecode, genlock and control functionality with a single cable, locking together left and right cameras to simplify 3D acquisition. *Available from April 2011

Dos configuraciones

PMW-F3L (solo el cuerpo)

PMW-F3K (el cuerpo, adaptador PL y tres ópticas con montura PL de 35mm, 50mm y 85mm F2.0)

Y no mezclemos las churras con las merinas, la Panasonic tiene un sensor 4/3 y esta lleva un sensor Super 35mm ;)

El super 35mm es mas que el 4/3? pregunto....

....pues entre un 4/3 y un super 35 espero que existan diferencias mas apreciables que el tamaño del sensor que a priori parece intranscendente comparado con una DSLR FF....

18770919.jpg

36802508.jpg

;)

Edited by interactive

La diferencia de tamaño entre un sensor 4/3 y un APS-C o S35 es mínima e insignificante.

Sinceramente, no sé de qué va Sony... 4.900 euros de la AF-101 frente a 13.400 euros de esta PMW-F3K... Estamos hablando de dos cámaras de características muy, muy similares (y no me vengais con la diferencia entre los códecs, porque el AVCCAM a 24Mbits yel XDCAM a 35Mbits vienen a ser lo mismo, o la misma m.. si se prefiere) y una de ellas ¡casi triplica el precio de la otra! Yo creo que, a igual que ocurre con la NEX VG-10 (demasiado cara para un usuario aficionado y con carencias imperdonables para un usuario avanzado o profesional) Sony dirige esta cámara hacia un tipo de usuario que no existe: si mi presupuesto es limitado (el caso más probable para la mayoría, dado los tiempos que corren) me voy a por la AF-101 de cabeza y si puedo llegar a los 13.400 de la Sony, qué quieres que te diga, probablemente pueda hacer el esfuerzo e irme directamente ya a por una RED, por lo tanto ¿en que territorio se queda esta cámara?

Por más o menos lo mismo que vale la Sony sin objetivos me compro la AF-101, un adaptador a montura PL, tres CP.2 de Zeiss y el Nanoflash...

Edited by Carlos_N