Jump to content

PMW-F3K, Nueva cámara de sony

Recommended Posts

• 1 month later...
  • Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que sabemos esta cámara de vende "suelta" sin ópticas y con en "pack" con ópticas ( 35,50,85mm) ¿ Sabemos algo de estas ópticas ? lo poco que se es que son Sony....nada de Zeiss. ¿ Estamos delante de unos pisapapeles ?............lo digo porque quizás no merece la pena pagar el plus de esas ópticas para después tener que pasar por caja a por unas buenas de verdad.

sony_pmw_f3_lens.jpg

Saludos :)

Edited by Manware

Hoy la he visto de cerca y hemos hecho unas pruebas, aparentemente es muy luminosa y te da una imagen muy lavada, al apretarle en postpro ha resistido el ACVHD a 4.4.0 y bueno, en reglas generales contento y sorprendido como se ha comportado en bajas luces y ese codec.

De latitud tb anda bien, vamos, es lo q se espera de una camara de ese precio.

La duda me vendrá cuando pruebe la 101 de Pana xD

Hoy la he visto de cerca y hemos hecho unas pruebas, aparentemente es muy luminosa y te da una imagen muy lavada, al apretarle en postpro ha resistido el ACVHD a 4.4.0 y bueno, en reglas generales contento y sorprendido como se ha comportado en bajas luces y ese codec.

De latitud tb anda bien, vamos, es lo q se espera de una camara de ese precio.

La duda me vendrá cuando pruebe la 101 de Pana xD

¿Las pruebas que habéis rodado que look tienen? ¿ 5D ? ¿ RED ? ¿ 101?......

Saludos ;)

Probada esta tarde, una cámara magnifica. He tenido la opción de poder utilizar un nanoflash por SDI y traerme el fichero a casa para verlo detenidamente y el resultado es espectacular. Por cierto llevaba la óptica PL de 35mm de Sony.....y no esta nada mal.

Saludos ;)

Edited by Manware

¿Las pruebas que habéis rodado que look tienen? ¿ 5D ? ¿ RED ? ¿ 101?......

Saludos ;)

Pues yo creo que se parecen mas a la 101, o la red con el look ikea, la 5d escupe mas empastados, esta Camara da una imagen muy limpia, muy plana, con cantidad de info en luces bajas y altas

Saludos

Si alguien va a la presentación de Sony en Barcelona este martes allá nos vemos

mas que ir... la hago yo. xD

Ya, a tí ya te daba por fichado

Uno que ha ido... a estas horas deben estar todavía con las cañas ;)

Pol ha presentado la F3 y Gabi... bueno, a Gabi le ha tocado "bailar con la más fea": la Sony PMW-500 (cámara ENG XDCAM-HD de 2/3 de pulgada)

Decir que Pol no es tan fiero como lo pintan :lol:

En cuanto a la cámara parece que lo bueno está por venir:

· 444 10bits (ahora está en 422 10bits)

· 3G-SDI

· ópticas de focal variable (zoom´s) de terceros compatibles con el servo de la cámara

· dos "zoom's" de Sony (uno de 11-16mm montura PLy otro 15x montura F3)

· curva de gamma S-Log

· LUT's en cámara (ahora se asignan a las salidas ¿?)

· 3DLink

· Grabador SR Memory Field Recorder (F4112H) y memorias de estado solido SRPAK

Como casi siempre, uno se lia a hablar y apenas toca las cámaras :ph34r:

Cosas positivas de la F3:

· Gran sensibilidad del sensor Super 35mm (Sony dice que 12 stops a través de la salida HD-SDI)

· Back focus manual (para poder colimar)

· Ópticas fijas de Sony (35, 50 y 85mm) que no (¿o apenas?) respiran

· Histograma

· Focus on red (ayuda al enfoque)

· Sensor muy cerca de la montura (lo que permite poder poner adaptadores sin que estén muy lejos las ópticas del sensor)

Cosas negativas de la F3:

· Que no tenga Vectorscopio y Monitor de Onda (nos tenemos que conformar con el Histograma)

· Que no tenga servo en la empuñadura superior (a cambio se le han añadido "agujeros" para poder montarla boca a bajo, muy cómodo para 3d)

· Montura F3 (¿por qué no directamente PL?)

Edito para añadir este PDF en el que hay mucha información, como por ejemplo las ópticas que se pueden usar con la F3:

Carl Zeiss

Master Prime

Ultra Prime

Compact Prime

Light Weight Zoom LWZ-2

Cooke

S4/i Prime

5/i Prime

Panchro/i

S4/i CXX Wide Angle Zoom

Angenieux

Optimo DP 16-42 mm

Optimo DP 30-80 mm

Optimo 24-290 mm

Optimo 17-80 mm

Fujinon

HK3.1x14.5

HK4.7x18

HK7.5x24

HK5.3x75

Edited by nickeditor

yo no se que hacer, o pillar ahora la F3 con un adaptardor para opticas canon y una optica 24-105 y esperar a las opticas con focales variables esas que mencionan o pillarme el kit con las tres opticas fijas.....

Me parece que optare por la primera opcion

yo no se que hacer, o pillar ahora la F3 con un adaptardor para opticas canon y una optica 24-105 y esperar a las opticas con focales variables esas que mencionan o pillarme el kit con las tres opticas fijas.....

¿ Donde has visto ese anillo adaptador de canon?

Saludos ;)

Saludos ;)

adaptador canon fd para F3

http://www.mtfservices.com/home.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=105&category_id=2

Saludos ;)

Bueno Pol ya te ha contestado, pero a mi me lo presupuesto mi proveedor.

la opticas deben de ser full frame o sirven otras?

Yo no quise comentar sobre eso pq ni los de Sony saben cuando ni cuales, igual q el 444, de momento a esperar

Que no lo hayan dicho no quiere decir que no lo sepan ;)

El resto de actualizaciones (444, etc) han comentado que para abril :D

Depende del uso que le des:

· Las ópticas de Canon son de foto, te va a costar llevar el foco si el "objeto" no está cerca

· Los "zoom's" te daran más libertad pero a costa de luminosidad y habrá que ver su calidad óptica

· Las ópticas fijas de Sony parecen una buena opción pero te obligan a cambiar de óptica

Yo, antes de gastarme 15 mil euros en un cuerpo de cámara la alquilaria y probaría las diferentes opciones :blush:

(O intentaría que me la dejaran probar en alguna empresa de alquiler)

Saludos ;)

en full frame tendrás un factor de conversión de 1.5x

Bye bye, angulares...

Saludos ;)

Bye bye, angulares...

¿Y las 2/3"? Hay muy buenos zoom's para sensores 2/3" (Fujinon, Canon, etc) ¿se pueden montar con algún adaptador? :unsure:

Saludos ;)

Bye bye, angulares...

¿Y las 2/3"? Hay muy buenos zoom's para sensores 2/3" (Fujinon, Canon, etc) ¿se pueden montar con algún adaptador? :unsure:

esto es MUCHO mas complejo de lo que parece.

Piensa que para empezar, generalmente las opticas B4 (2/3") separan los colores basicos en diferentes posiciones para compensar la posición de los ccd's en el bloque dicroico, con lo que si montaramos directamente una optica B4 a una camara con un solo sensor (y todos loc colores en el mismo plano focal), tendriamos problemas de aberraciones.

Pero ademas... 2/3" es un formato muuuuucho mas pequeño que el s35, con lo que también habria que cambiar la proyección de la optica.

Existen varias soluciones, abakus tenia una, red tuvo una en catalogo un tiempo, y los de abel cine tech siguen teniendolo:

http://www.abelcine.com/store/HDx2-B4-PL-Optical-Adapter/

5500us$ y 2 stops de perdida. ¿compensa?

1.1295477482.jpg

· ópticas de focal variable (zoom´s) de terceros compatibles con el servo de la cámara

En principio poco hay donde elegir en servozooms con bayoneta PL

· dos "zoom's" de Sony (uno de 11-16mm montura PLy otro 15x montura F3)

Yo no quise comentar sobre eso pq ni los de Sony saben cuando ni cuales

La previsión es :

- 11-16 T2.8 electrónica a partir de Abril.

- 18-270 T3.5-6.3 electrónica para 2012.

- 18-270 T3.5-6.3 manual para 2012.

- 15-50 T2.8 manual para 2012

· Montura F3 (¿por qué no directamente PL?)

Para poder incorporar otras monturas. Desde la F3 puedes incorporar otras monturas. Desde una PL sería muchísimo más complicado y poco operativo

Los adaptadores disponibles en éste momento (y como bien dice Pol con un factor bastante bestia) son para Nikon y atención Canon FD. No Canon EF

Yo, antes de gastarme 15 mil euros en un cuerpo de cámara la alquilaria y probaría las diferentes opciones (O intentaría que me la dejaran probar en alguna empresa de alquiler)

Cuando quieras ... estás invitado.

Edited by martafriba

sobre la actualizacion de Abril..................... ¿ Este update va a ser de pago seguro 800€,1000,20€ ?. Esta claro que para 4:4:4 hace falta un grabador por dual link pero que pasa con la funcion 1080P 50P ¿ No se puede registrar ese ratio de fps en las SXS ?. En modo 720P creo que si tolera 50P en las SXS.

¿ Alguien tiene mas informacion ?

Saludos ;)

sobre la actualizacion de Abril..................... ¿ Este update va a ser de pago seguro 800€,1000,20€ ?. Esta claro que para 4:4:4 hace falta un grabador por dual link pero que pasa con la funcion 1080P 50P ¿ No se puede registrar ese ratio de fps en las SXS ?. En modo 720P creo que si tolera 50P en las SXS.

¿ Alguien tiene mas informacion ?

Saludos ;)

La actualización a 444 parece que será por firmware que se podrá descargar... no creo que sea mediante pago :ph34r:

La actualización a 3G-SDI está por ver como la harán ¿coincidirá con la de la SRW-9000? :unsure:

Se podrán hacer rampas de velocidad (manualmente, eso si) con la F3:

con resolución 720p: 1 - 60 fps

con resolución 1080p: 1 - 30 fps