Jump to content

PMW-F3K, Nueva cámara de sony

Recommended Posts

• Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Noticias sobre el "Upgrade"......................3.300$ :blink: ¿ pero esto no es una actualizacion via Firmware o me equivoco ?

Las novedades son fantasticas pero un suma € y sigue....

This firmware allows the F3 to output full RGB video in S-Log – in other words, it opens up the true potential of this camera. S-Log ups the dynamic range of the camera to 800%, and effectively increases the ISO to 1600. Dual-Link SDI or 3G-SDI (dual-link on one cable) gives you full RGB444, and the LUTs allow you to monitor video normally while shooting in S-Log. Finally, the five custom LUT options mean that users can create their own looks in the same manner. The firmware will be available this summer for a list price of $3,300. Personally, I can't wait to see the real potential of this impressive camera.

Una duda, cuando habla de la curva S-log no me queda claro si esta posiblidad es insitu en la camara o ¿estamos hablando una vez mas de grabador externo por SDI?.

Esta claro que todo esto se aprovecha mucho mejor con un grabador externo pero digo Yo que algo se podra hacer en las SXS

Fuente:

http://blog.abelcine...for-the-pmw-f3/

Por cierto hablan en algunos foros de la nueva NXCAM ¿ Modular ? y con el mismo sensor que la F3....no me pregunteis donde lo he leido pero lo he visto B)

Edited by Manware

Noticias sobre el "Upgrade"......................3.300$ :blink:

A mi esto me parece un robo. Primero te dicen que una camara tal y cual....que luego mas tarde a 444.... y ahora nos dicen que si queremos 444 3.300 dolares....

Sigue el Road Show de Sony y su cámara PMW-F3:

sonycreatlology.jpg

Sony Profesional en colaboración con nuestros distribuidores acreditados le proponemos nuevas fechas y ciudades, elija la que esté más cerca de usted. Ya estuvimos en Málaga, Cartagena y Barcelona, ahora vamos a:

Bilbao, 16 de marzo, en colaboración con Vitelsa Norte

Para más información y asistir al evento pinche aquí.

Mairena del Aljarafe - Sevilla, 23 de marzo, en colaboración con Provideo

Granada, 24 de marzo, en colaboración con Reynaldo Tecnoson

Valencia, 29 de marzo, en colaboración con Video IEC

¿Tendremos a Pol y Gabi subidos en bicicletas haciendo la vuelta a España con la F3 a la espalda? :lol:

No os lo perdáis, son unas presentaciones muy interesantes... y tomad nota de los avances que pueda soltar alguien de Sony :D

• 2 months later...

¿alguien la ha probado ya en rodaje real?. Tengo un proyecto en ciernes y estoy tentado la verdad. ¿qué grabador externo me recomendáis para sacar 444? siempre pensando en que la casa de alquiler donde la vaya a pillar este actualizada porque vaya precio por un "upgrade" :blush:

yo he rodado ya con ella, y estoy acabando de cerrar para empezar una peli en 3 semanas con la F3. Hice pruebas comparativas entre opticas, soportes de grabación y contra una red one misterium X, y todo proyectado en pantalla grande, con resultados francamente buenos. Lo de la sensibilidad de esta cámara, no es normal, a 18db es usable!

Recuerda que a dia de hoy, aun no hay upgrade 444.

yo he rodado ya con ella, y estoy acabando de cerrar para empezar una peli en 3 semanas con la F3. Hice pruebas comparativas entre opticas, soportes de grabación y contra una red one misterium X, y todo proyectado en pantalla grande, con resultados francamente buenos. Lo de la sensibilidad de esta cámara, no es normal, a 18db es usable!

Recuerda que a dia de hoy, aun no hay upgrade 444.

La sensibilidad de la F3 es un caso aparte, es un tragaluz desde luego. Pero al comparar contra R1MX sinceramente ¿ con cual te quedarias si hubiera posibilidad de elegir ? y el post-procesado necesario para R1 no influyera en la decision.

La F3 esta mas que demotrado que es una camara excepcional pero una R1MX ¿ No crees que esta algunos puntos por encima de la F3?.

Gracias Pol ;)

Es que en esta peli, tenia ambas opciones. Por costes,produccion me habia aprobado ambas.

En este caso, la luminosidad es importante ya que tengo muchas noches al igual que por el peso.

Postproducido a 2k, sinceramente, en pantalla costaba de ver diferencias, y en cuanto al RAW, igual es que llevo muchos años trabajando con camaras procesadas y no me supone ningun tipo de problema.

Eso si, he decidido por tirar por el workflow de P2, y usaré un grabador portatil AVC-Intra para grabar la salida de cámara, ya que el 4:4:4 no esta disponible aun.

Entonces la mejor opción ahora mismo es conectarle un grabador externo (via hd-sdi) que te de la opcion de grabar en 1920x1080 en 4:2:2 ¿no?... la cuestión es que en mi proyecto hay muchas "steady´s" y esas configuraciones de cámara con grabadores externos me parecen un poco apaños, vamos que habría que ver como se puede colocar la cámara y el grabador externo sin que hubiera problemas de conexiones, equilibrado del peso, manejabilidad y demás...:(

Me han aprobado la propuesta :D... la combinación ganadora al final será (casi con toda probabilidad)

Sony PMW-F3 + Kipro Mini (grabar en ProRes 4:2:2) + Zeiss 2.1

A finales de semana espero hacer pruebas, en cuánto tenga resultado os comento ;). Un saludete.

Me han aprobado la propuesta :D... la combinación ganadora al final será (casi con toda probabilidad)

Sony PMW-F3 + Kipro Mini (grabar en ProRes 4:2:2) + Zeiss 2.1

A finales de semana espero hacer pruebas, en cuánto tenga resultado os comento ;). Un saludete.

Pues ya nos contarás... y si nos dices el precio de cada cosa aunque sea aprox. mejor que mejor :blush:

La productora me ha tirado el presu de la F3 de ovide... normal en cierta forma. Para un spot/viral para internet de 2 días de rodaje 3000 euros de presupuesto en cámara... si es que no se puede.... al final con la 5D as usual :(.

Ya surgirá otra oportunidad, by the way el Atomos Ninja según Ovide es vaporware... vamos que de momento no le ha llegado a nadie...

vaporware? si ellos tienen uno funcionando

Joer, pues al menos los de madrid (Jaime y Delfín) me han dicho que ellos no lo tienen... o eso, o me han tomado el pelo o me preferían alquilar el kipro mini para sacar más pasta, que todo es posible en este mundo <_<.

• 1 month later...

¿Hay mucha diferencia, en términos de calidad visual, entre esta cámara y una EX3? Gracias.

El tamaño del sensor (S35) y todo lo relacionado con la profundidad de campo.

La alta sensibilidad.

La escasez de ruido aun con la ganancia a 18dB.

Entre otras cosas que ya se han dicho en este hilo. ;)

¿Pol puedes hablar un poco más de tu experiencia con esta cámara en la peli? ¿Pros y contras? Es que estoy un poco cansado de esperar a la Epic-S y esta me está tentando. Gracias

Hice las pruebas de cámara para la peli comparando una red con mysterium X y la F3 con grabadores externos (probé atomos ninja y un P2 portatil con avc intra).

Los resultados en general eran muy parecidos. La diferencia estaba sobretodo en el rango dinamico y la sensibilidad. La red tiene algo mas de latitud por las luces altas, y la F3 es mas sensible que la Red MX.

Siendo una peli de interiores y exteriores/noche, preferí ir con la F3, pero lo que fue definitorio fue el hecho de que la F3 es compacta, mas pequeña que la red y no necesita los 200 hierros que lleva red.

Evidentemente si fuera a trabajar en 4K seguramente iria mejor con una red, pero a dia de hoy, sigo haciendo todas las pospos a HD o 2K, con lo que la diferencia de resolución tampoco es importante para mi.

En cuanto al atomos ninja y el P2, los resultados eran practicamente identicos. Finalmente me decanté por el P2 porque el ninja a dia de hoy aun no reproduce los clips bien (grabarlos si), y la intención era que fuera con lo que fuera, iba a usarlo también de video assist.