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PMW-F3K, Nueva cámara de sony


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Hay un video muy interesante en vimeo que si no lo habéis visto os lo recomiendo. Se llama: The great camera Shootout 2011: Episode 1.

Hay un tema sobre eso

 

Los primeros videos son los del año pasado, el primero de este año es este

 

¿Pol puedes hablar un poco más de tu experiencia con esta cámara en la peli? ¿Pros y contras? Es que estoy un poco cansado de esperar a la Epic-S y esta me está tentando. Gracias

 

Hice las pruebas de cámara para la peli comparando una red con mysterium X y la F3 con grabadores externos (probé atomos ninja y un P2 portatil con avc intra).

Los resultados en general eran muy parecidos. La diferencia estaba sobretodo en el rango dinamico y la sensibilidad. La red tiene algo mas de latitud por las luces altas, y la F3 es mas sensible que la Red MX.

Siendo una peli de interiores y exteriores/noche, preferí ir con la F3, pero lo que fue definitorio fue el hecho de que la F3 es compacta, mas pequeña que la red y no necesita los 200 hierros que lleva red.

Evidentemente si fuera a trabajar en 4K seguramente iria mejor con una red, pero a dia de hoy, sigo haciendo todas las pospos a HD o 2K, con lo que la diferencia de resolución tampoco es importante para mi.

En cuanto al atomos ninja y el P2, los resultados eran practicamente identicos. Finalmente me decanté por el P2 porque el ninja a dia de hoy aun no reproduce los clips bien (grabarlos si), y la intención era que fuera con lo que fuera, iba a usarlo también de video assist.

¿Y que ópticas y adaptador usasteis? :blush:

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Hay un video muy interesante en vimeo que si no lo habéis visto os lo recomiendo. Se llama: The great camera Shootout 2011: Episode 1.

Hay un tema sobre eso

 

Los primeros videos son los del año pasado, el primero de este año es este

 

¿Pol puedes hablar un poco más de tu experiencia con esta cámara en la peli? ¿Pros y contras? Es que estoy un poco cansado de esperar a la Epic-S y esta me está tentando. Gracias

 

Hice las pruebas de cámara para la peli comparando una red con mysterium X y la F3 con grabadores externos (probé atomos ninja y un P2 portatil con avc intra).

Los resultados en general eran muy parecidos. La diferencia estaba sobretodo en el rango dinamico y la sensibilidad. La red tiene algo mas de latitud por las luces altas, y la F3 es mas sensible que la Red MX.

Siendo una peli de interiores y exteriores/noche, preferí ir con la F3, pero lo que fue definitorio fue el hecho de que la F3 es compacta, mas pequeña que la red y no necesita los 200 hierros que lleva red.

Evidentemente si fuera a trabajar en 4K seguramente iria mejor con una red, pero a dia de hoy, sigo haciendo todas las pospos a HD o 2K, con lo que la diferencia de resolución tampoco es importante para mi.

En cuanto al atomos ninja y el P2, los resultados eran practicamente identicos. Finalmente me decanté por el P2 porque el ninja a dia de hoy aun no reproduce los clips bien (grabarlos si), y la intención era que fuera con lo que fuera, iba a usarlo también de video assist.

¿Y que ópticas y adaptador usasteis? :blush:

 

ópticas las 2.1 de zeiss montura PL, con lo que no hace falta adaptador.

Son ópticas de cine algo blandas, pero muy bonitas en resultado final. A máxima abertura con una luz en cuadro hacen una especie de flare "arco iris" bastante sugerente

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No, nick... se refiere a la Zeiss f/2.1 de toda la vida....es una serie de los años 80 si no me falla la memoria. Las compact primes son recientes. Y respecto al termino "blando" se refiere, corrígeme si me equivoco Pol, a la nitidez o resolución que le proporcionan las mismas... vamos que no son unas masterprimes o unas cooke S5

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Imagino que te refieres a las Compact Primes de Zeiss (las del aro azul) :blush:

 

¿Qué significado tiene el término "blando" para una óptica? :unsure:

 

que no tienen mucho contraste, la imagen es suave, contornos no muy duros, como algo desenfocados, algo faltos de definición... es como si llevaran un suave difusor.

Y no, no son las CP, las 2.1 son unas opticas de cine de coste contenido y que llevan muchos años en el mercado. Este es su 135mm http://www.abelcine.com/store/Zeiss-135mm-T-2.1/

 

 

No, nick... se refiere a la Zeiss f/2.1 de toda la vida....es una serie de los años 80 si no me falla la memoria. Las compact primes son recientes. Y respecto al termino "blando" se refiere, corrígeme si me equivoco Pol, a la nitidez o resolución que le proporcionan las mismas... vamos que no son unas masterprimes o unas cooke S5

 

Exacto, son opticas que tecnicamente son un poco justitas, pero que a nivel visual dan una imagen muy agradable.

con las cooke S5 no he trabajado, con las master primes si, y lo primero que hago con todas esas gamas de opticas es poner difusión y difusión y quitarle definición a las cámaras... a mi el exceso de resolución me duele un poco a la vista.a

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Gracias por la aclaración Pol :blush:

 

Ya está disponible la curva de gama S-Log para la F3, unas pruebas con cartas aquí: S-Log and the Sony F3 – Part 1: On the Charts

 

Sony’s RGB and S-Log upgrade option for the F3 is now shipping. At AbelCine, we’ve had the upgrade for some time; you may remember the video that we helped produce at NAB that showed off the camera’s S-Log capabilities. I get many questions about this new option and what exactly it changes in the camera, so I am putting together a three-part video series on the topic.

 

In the first part, I use our DSC Labs charts and Leader scope to show the dynamic range change when using S-Log and demonstrate what the different built-in Look Up Tables (LUTs) can do. Many people have also asked about shooting S-Log in 422 with an external recorder, so I talk about that as well.

 

In the next two parts of the video series, I will show S-Log in actual situations (outside, low light etc), and then show how to use Sony’s CVP File Editor to create some custom LUTs for the camera. Watch the video above, and stay tuned for the rest of the series. These topics and many others will also be covered in our Sony F3 class this month in NY, LA, and Chicago.

 

http://blog.abelcine.com/tag/video/

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alguien puede orientarme respecto al rendimiento de EVF para la F3, entre el Z-EVF de Zacuto y el SmallHD Dp4, por supuesto mas alla de un monitor en camara, este accesorio es util para el operador. No doy confianza ciega a ninguna review de sites con anunciantes, si alguno d aqui ha probado estos EVF, agradecido x volcar la opinion y sugerencias

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  • 2 months later...

Nueva óptica de Sony: Sony SCL-Z18X140

 

14x High power zoom for high-end production

 

The SCL-Z18X140 is a new zoom lens for the PMW-F3 Super 35mm CineAlta compact camcorder. It is a 14x high-power zoom lens from 18mm-252mm at T3.8 (Wide). The SCL-Z18X140 has been specifically designed to fit to the PMW-F3 via the camcorder’s own FZ mount, expanding the operational flexibility of the PMW-F3 so it can be used for almost any application. The SCL-Z18X140 is the first zoom lens which you can operate with the zoom rocker of the PMW-F3.

PrimeSupport

This product comes with PrimeSupport – fast, hassle-free repairs and a helpline offering expert technical advice. Which gives you the peace of mind that Sony is looking after your equipment, and your business.

 

14times high power zoom

 

The SCL-Z18X140 is a high power zoom lens offering a 14-times zoom from 18mm-252mm at T3.8 (Wide) via the camcorder’s original FZ mount (FZ mount is the name of the PMW-F3’s mount).

 

Lens data read, used and stored by PMW-F3

 

Metadata from the SCL-Z18X140 lens can be viewed on a monitor connected to the PMW-F3 or stored on the SxS Pro card. Iris, focus and zoom data can be utilized in motion control rigs and VFX processing. This is also useful for continuity in re-shoots.

 

SCL-Z18X1402-300x272.jpg

 

Tomando este precio de referencia saldrá por unos 500$ 12.000$

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  • 4 weeks later...

Reportaje sobre la última óptica de Sony: Sony 18-252 mm Zoom (SCL-Z18x140 18-252 mm Zoom)

 

One of the hits of PhotoPlus Expo was a surprise sneak preview of Sony’s amazing new zoom lens for their PMW-F3 Camera. Shown unofficially and “out of competition” to a few cinematographers, the new 18-252 attracted lots of attention on the show floor. With good reason. This is the first 35mm format zoom that I know of with many of the useful attributes of a smaller format camcorder zoom: manual/auto-focus, internal optical image stabilization, manual/auto iris, manual/servo zoom.
Specs of Sony SCL-Z18x140 18-252 mm Zoom:

 

· FZ mount (F3 proprietary mount) – 35mm format

· 18 – 252 mm (14:10 zoom)

· T3.9 (wide end) – T6.8 (tight end)

· 7 bladed iris

· filter diameter 82mm (forgot to check if it’s threaded)

· weight: 2.25 kg

· dims: 151.5 (w) x 173.5 (d) x 125.6 (h) at wide end

· 216.1 (d) at tight end — inner barrel extended

· Auto flange depth back adjustment

IMG_3079F3camrightFDDTIMES1080-640x412.jpg

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Reportaje sobre la F3 con el nuevo Zoom y el grabador SR-R1: Sony F3 Zoom Lens and SR-R1 Recorder (en el enlace podéis ver el video)

 

Sony is constantly updating their F3 camera with new accessories, and we were able to get our hands on their new lens and recorder. The Sony 14-252mm lens (SCL-Z18X140) is designed specifically for the F3, and if you’ve been following our blog you probably already know a lot about it. This is the first powered zoom for a Super-35 camera and has a very interesting design. The lens attaches directly to the F3′s native mount, allowing for power and communication. The zoom lens offers auto focus (and push auto focus), auto iris and optical stabilization. The zoom motor is controlled by the F3 rocker, which I found to be very smooth. You’ll find controls for all of these features on the lens itself, in addition to a Flange Focal depth adjustment option, which can be activated by holding down a special button combination.

 

On the back of the camera, I connected the SR-R1 portable recorder. This is the first of Sony’s SR Memory recording options, which utilizes the high-quality SR Codecs found previously on HDCAM SR tape. This devices is perfect for anyone working in the SR world, and is basically a much less expensive and more portable version of the SRW1 deck. It records in 220Mbps, 440 Mpbs and 880 Mbps (coming in a future firmware) in either 422, 444 RGB or 3D (future firmware also). The compression format is what Sony calls Simple Studio Profile (SStP), which already has support in FCP and AVID. Learn more about SR-R1 with the F3 on Sony’s site here. An optional DPX Uncompressed recording option will come in the future. Downloading of the cards can be accomplished with the SR-PC4 or SR-PC5 data transfer units, which will be available early next year.

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Actualización del firmware de la Sony F3: XDCAM EX PMW-F3 v1.2 firmware download

 

XDCAM EX PMW-F3 v1.2 firmware download

 

This is a free firmware update. For S-LOG EI mode functionality to work, the optional CBKRGB01 is required to be installed.

This update is required for the SCLZ18X140 lens communication.

 

Major functions updated with v1.20:

 

· S-Log EI mode

· Support of SCLZ18x140 Sony Power Zoom lens

· Support of the ARRI lens interface

· Preset White adjustments

· Menu Scroll

· On/Off menu selection of REC2 indication

· MLUT data

· Improved histogram indication

 

Please note: v1.20 also includes all v1.10 updates (see below)

 

 

Major functions updated with v1.10:

 

· Support of CBK-RGB01 optional software key

· S-Log gamma and MLUT

· User specified clip names

· Planning metadata

· HD-SDI A/B dual link interface

· TC OUT improvement

· Simultaneous output of SDI and HDMI signals

· S&Q dial

· Enhanced thumbnail operation

· Adjusting the image on the LCD monitor / EVF screen

· VIDEO status screen

· Picture cache recording

· SDI / HDMI / i.LINK I/O select

· Skin tone detail

· Support of CBK-WA01 adapter

 

For further information, please refer to v1.20 RELEASE NOTE.

 

Leer XDCam EX delante de F3 duele a la vista, ¿no sería mejor CineAlta PMW-F3? :unsure: Aunque sea una cámara XDCam... es como el Macbook Pro de 13", que ni es pro ni es na' pero le queda mejor el Pro :P

 

Edito: parece que es cosa de la web española de Sony que ha ordenado las cámaras como le ha salido del pairo: SR Master (la F65), HDCam SR (la 9000 y F23 y F35), XDCam (con todas las XDCam... pero a la F3 le ponen CineAlta) :blink:

En la web USA son un poco más consecuentes

Edited by nickeditor
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Tanto ajustar los precios, a los japoneses no les da para hacer catálogos, te ponen un pdf de un artículo en la web de la Sony PMW-F3 y tan anchos :rolleyes:

 

Click here to read the Film and Digital Times Special Report

 

SonyF3reportCover640-231x300.jpg

 

 

 

Bienvenido sea :blush: pero ya sabéis: haced un artículo sobre algún producto que igual lo convierten en pdf y lo leen en todo el mundo :)

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Actualización del firmware de la Sony F3: XDCAM EX PMW-F3 v1.2 firmware download

 

XDCAM EX PMW-F3 v1.2 firmware download

 

This is a free firmware update. For S-LOG EI mode functionality to work, the optional CBKRGB01 is required to be installed.

This update is required for the SCLZ18X140 lens communication.

 

Major functions updated with v1.20:

 

· S-Log EI mode

· Support of SCLZ18x140 Sony Power Zoom lens

· Support of the ARRI lens interface

· Preset White adjustments

· Menu Scroll

· On/Off menu selection of REC2 indication

· MLUT data

· Improved histogram indication

 

Please note: v1.20 also includes all v1.10 updates (see below)

 

 

Major functions updated with v1.10:

 

· Support of CBK-RGB01 optional software key

· S-Log gamma and MLUT

· User specified clip names

· Planning metadata

· HD-SDI A/B dual link interface

· TC OUT improvement

· Simultaneous output of SDI and HDMI signals

· S&Q dial

· Enhanced thumbnail operation

· Adjusting the image on the LCD monitor / EVF screen

· VIDEO status screen

· Picture cache recording

· SDI / HDMI / i.LINK I/O select

· Skin tone detail

· Support of CBK-WA01 adapter

 

For further information, please refer to v1.20 RELEASE NOTE.

 

Leer XDCam EX delante de F3 duele a la vista, ¿no sería mejor CineAlta PMW-F3? :unsure: Aunque sea una cámara XDCam... es como el Macbook Pro de 13", que ni es pro ni es na' pero le queda mejor el Pro :P

 

Edito: parece que es cosa de la web española de Sony que ha ordenado las cámaras como le ha salido del pairo: SR Master (la F65), HDCam SR (la 9000 y F23 y F35), XDCam (con todas las XDCam... pero a la F3 le ponen CineAlta) :blink:

En la web USA son un poco más consecuentes

 

 

No sé cómo estarán ahora las cosas pero, por lo menos, hasta la salida de las EX1 / 3 la coletilla cinealta, según Sony, era para todas aquellas que permitían 24p real y frame rate variable.

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  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

Sony anuncia que incluirá la salida RGB 4:4:4 y S-Log en la F3 por defecto por el mismo precio, los dos modelos pasarán a llamarse:

 

PMWF3L/RGB (solo el cuerpo)

 

PMWF3K/RGB (el cuerpo más tres ópticas fijas)

 

 

Los que compraron antes la Sony F3 tendrán que pagar si quieren esta actualización

 

 

(seguro que esto viene a raiz de que la Canon C300 incluye una curva logaritmica)

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y es posible capturar RGB 4:4:4 y S-Log en sus tarjetas o será necesario invertir otros 6.000 Euros en una capturadora a la altura como la Gemini 4:4:4 ?

Si es necesario una capturadora ...apaga y vámonos, pues la cosa se pone en 12.000 + 6.000 = 18.000 + iva , sin lentes baterias ni na de na.... [quiero decir compitiendo con la Scarlet ]...

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y es posible capturar RGB 4:4:4 y S-Log en sus tarjetas o será necesario invertir otros 6.000 Euros en una capturadora a la altura como la Gemini 4:4:4 ?

Si es necesario una capturadora ...apaga y vámonos, pues la cosa se pone en 12.000 + 6.000 = 18.000 + iva , sin lentes baterias ni na de na.... [quiero decir compitiendo con la Scarlet ]...

Parate a pensar, ¿como una cámara va a grabar video sin comprimir en tarjetas? :rolleyes:

 

Dual Link y a grabador externo, of course ;)

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pues nada nada...gracias Sony por de add gratuito ...pero.... <_<

Dime ¿para que quieres video 1080p sin comprimir a 4:4:4 y con curva logarítmica?

 

Te vas a encontrar con un flujo de trabajo que a los 5 segundos de darle al Rec vas a tener que decir "corten, se suspende la grabación porque el disco duro está lleno" :rolleyes:

 

 

La gente ya se queja por todo :ph34r:

 

Edito: haz cuentas de verdad con la Scarlet y verás que también tendrás que pedir otra hipoteca :rolleyes:

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