Jump to content

Time Machine y nuevo disco duro interno

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo buscando la solución a mi problema y no le he encontrado en el foro, por lo que si alguien sabe como solucionarlo, le ruego que me lo indique.

El problema es el siguiente: Tengo un MBP 15" con disco duro de 256 GB. Llevo con él un año y lo tengo a tope, por lo que he comprado un disco de 512 GB para sustituirlo. Con el Carbon Copy Cloner he realizado un clon perfecto del mismo, he cambiado el disco de mi MBP y el equipo va de fábula. El problema me viene que cuando el Time Machine va a hacer una copia cada hora, desde que he cambiado el disco trata de hacerlo de todo el equipo, y encima el histórico me ha desaparecido. Hace tiempo hice lo mismo con un equipo y me funcionó todo, pero no recuerdo que fue lo que hice.

Gracias por anticipado por vuestra colaboración.

Saludos

¿Has mirado en time machine de excluir lo que no quieres?

El problema no es ese sino el que he perdido el histórico de un año (más que perdido, el Time Machine piensa que es un equipo nuevo, cuando no lo es).

Gracias de todas formas.

En el disco de respaldo ¿no existe el antiguo backup .sparsebundle?

Si hay dos .sparsebundle (viejo y nuevo), puedes:

- Desactivar Time Machine

- Copiar el nombre del .sparsebundle nuevo y ponérselo al viejo

- Borrar el nuevo

- Activar TM

En el disco de respaldo ¿no existe el antiguo backup .sparsebundle?

Si hay dos .sparsebundle (viejo y nuevo), puedes:

- Desactivar Time Machine

- Copiar el nombre del .sparsebundle nuevo y ponérselo al viejo

- Borrar el nuevo

- Activar TM

Gracias por tu respuesta pero no existe ese fichero, ni en mi equipo ni en el disco de respaldo.

Saludos

Pues alguien lo ha borrado. Supongo que al poner en marcha TM y asignarle el disco externo, te preguntó si querías borrarlo antes y tú, probablemente sin leer la pregunta, le diste el OK :huh:

Mi ordenador no lo toca ni D.................... Fuera bromas, no me preguntó por borrar ningún fichero. De todas maneras Voy a ver si haciendo una copia de seguridad completa me reconoce el histórico de copias de seguridad. Ya indicaré si funciona.

Gracias de nuevo

Localizado el problema.

El problema venía porqué cambié de nombre el disco duro. Al hacer copia de seguridad con otro nombre, empieza desde cero y lo que había salvado todo estos meses con el nombre anterior no aparece. Se soluciona cambiando el nombre del disco duro por el anterior.

UN GRAN DESPISTE DE MI PARTE.

Gracias a todos los que habéis aportado ideas.

• 3 years later...

Ey!

Permitidme reflotar el tema por si acaso, porque me ha surgido una duda similar. He terminado de clonar el HD de mi MacBookPro 2008 en un SSD, y esta tarde me armaré de valor y destornilladores para reemplazarlos.

Según entiendo en el tema, para que Time Machine me conserve la copia de seguridad actual, basta con que de al SSD el mismo nombre que tiene ahora el HD. ¿Voy bien?

Gracias!

Joxe