Jump to content

Actualización 10.6.5

Recommended Posts

Dejaos de combos y esas movidas, actualizad directamente y olvidad los problemas.

Recuerdo cuando llegué al mac, q me leía estas cosas y las hacía también, lo cual me llevó a más de un problema. Desde q actualizo las cosas como Jobs manda mis macs (y van 3 en casa ya) funcionan sin problemas. Si acaso, reparad permisos después de reiniciar y listo.

Todas estas cosas de hacer las actualizaciones de estas formas, no hace si no recordarme los tiempos de windows.

Al final, en los 3 macs de casa, se ha bajado sola, eso si, ha tardado, y se ha instalado en menos de 5 minutos con reinicio y todo.

• Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias. Así ha sido la única manera de solucionarlo. Y sí, cuando salga la combo OFICIAL la instalaré.

Tened cuidado, niños, que hay muchos peligros ahí fuera.

De verdad estáis de la olla. Y mucho.

Las versiones preliminares de desarrollo a veces necesitan una limpieza para poder volver a actualizar. Vamos, que no son para usar en producción.

¿De dónde demonios sale esa combo? De verdad, luego no me sorprende que la peña describa fenómenos paranormales.

:blush: La verdad es que estoy un poco avergonzado, parezco nuevo, joé. Claro, como no recuerdo la última vez que tuve un problema con una actualización del OS, me he confiado. Afortunadamente, parece que no ha pasado nada grave. Me estoy bajando la Combo y espero que todo vaya bien y no aparezcan fenómenos para-anormales en el futuro :lol:

Buenas a todos, me acabo de registrar en macuarium por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.. no me salta la actu , ni siquiera desde manzana - actualizacion de software

y llevo ya una hora comprobandolo y nada :( ¿es normal eso ?

Gracias de antemano y prometo aportar algo en los siguientes posts en este foro ;)

saludos.

Bienvenido :)

Y que versión de MAC OSX tienes instalada en tu equipo ?

Saludos :)

Gracias por responder, pero ya se solucionó :D

Despues de intentarlo,reiniciando ruter, reiniciando el mac cada 2x3 me saltó por fin la actu a eso de las 3 :wacko:

tenia la 10.6.4

Saludos

LA verdad es que ando un poco perdido:

Le he dado a instalar, ha reiniciado y todo sigue ok y sin problemas de nada... permisos? que es eso? combos? ... yo solo he seguido la actualizacion del software y sin mas... ha funcionado!

Y no necesitas hacer nada más. :rolleyes: Lo que ocurre es que hay "macus" por aquí que eso de darle al botón de actualizar y olvidarse del tema les parece muy poco. :D

Lo de la "combo" olvídate, sólo en el caso de que en alguna actualización del sistema operativo tuvieras problemas, entonces ya te mirarías que es eso de la "combo".

Y lo de reparar permisos no está mal que te informes de que es y para que sirve. Y no hay mejor lugar que macuarium para informarte:

Macuarium:Primeros auxilios ->

"1.- Reparar permisos y realizar el mantenimiento al sistema.

Mac OS X es un sistema UNIX, y, como tal, hereda su sistema de permisos. Básicamente, los permisos representan el nivel de acceso que los distintos usuarios tienen sobre las carpetas y archivos del ordenador. Dichos permisos pueden modificarse por diversas causas, provocando comportamientos anómalos.

Mucho se ha hablado sobre la necesidad de reparar los permisos, e incluso sobre su influencia en la resolución de problemas. La experiencia nos muestra casos en los que una reparación de permisos ha solucionado ciertos comportamientos anómalos, por lo que, dado que es rápida e inofensiva, recomendamos hacerla - peor no nos vamos a quedar ;)

Los permisos se reparan desde la Utilidad de Discos, que encontrarás en Aplicaciones/Utilidades. Selecciona el disco duro de tu Mac y pulsa en "Reparar Permisos" (la opción "Verificar Permisos" permite comprobar qué permisos no son correctos, pero no lleva a cabo ninguna reparación). Si tu cuenta no es de Administrador, te pedirá login y clave para efectuar la reparación.

Existen ciertos permisos de los que la Utilidad de Discos avisa, a pesar de que sean correctos. Es un tema que se ha tratado ya en los foros: básicamente, al reparar permisos no tiene importancia que aparezcan avisos sobre listas de control de acceso y determinados archivos que poseen permisos especiales, ya que entra dentro del funcionamiento normal del sistema.

Una vez reparados los permisos, podemos hacer un mantenimiento estándar del sistema. Dicho mantenimiento puede ser superficial o exhaustivo, y podemos hacerlo nosotros mismos desde el Terminal o bien aprovechando algún programa como Cocktail u Onyx. En el tema ENLACES IMPORTANTES, GUIAS DE REPARACION y MUCHO más... encontraremos varias guías sobre cómo realizar el mantenimiento de diversas formas. "

Le he dado a instalar, ha reiniciado y todo sigue ok y sin problemas de nada... permisos? que es eso? combos? ... yo solo he seguido la actualizacion del software y sin mas... ha funcionado!

Y no necesitas hacer nada más. :rolleyes: Lo que ocurre es que hay "macus" por aquí que eso de darle al botón de actualizar y olvidarse del tema les parece muy poco. :D

Los Macs generan en algunos una frustración y una ansiedad considerable. La gente tiene complejo de científico loco de película de serie B, y necesita que su ordenador requiera de intrincados rituales de mantenimiento. Así que, cuando en un sistema no son necesarios, van y se los inventan.

De ahí la obsesión por las combos, por reparar permisos, etc. Afortunadamente para las gallinas, nadie ha recomendado sacrificar una.

Madre mia, 6 horas para descargar 517 megas blink.gif (con 12 megas de conexión). Creo que me esperaré al lunes... tongue.gif

Yo lo he puesto esta mañanita a las 8 y cuarto y antes de ir a clase a las 9 estaba descargado, instalado y reiniciado...

Por cierto, antes tenía 98,5GB libres en el Macintosh HD y ahora tengo 100,29GB libres. Parece que han actualizado y quitado cosillas... me he dado cuenta porque ayer limpié carpetas de descargas y archivos, y me dio rabia no llegar a quedarme con 100GB libres, y ahora... va, mejor :D

Joer, ni me había enterado de la actualización ...que aquí el personal corre que se mata al grito de "el último puchi" :P

Pues nada, a ver cuánto tarda alguien en aparecer por ahí echando pestes contra Apple porque se le ha chodío el Mac, y claro, tampoco tendrá copia de seguridad :D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=273539&view=findpost&p=2226538

Bueno pues ya he actualizado el Macbook pro 15" i5, han sido poco mas de 500Mb (creo que 517Mb) tenia la 10.6.4 y en principio sin problemas, tenia echa copia con Time Machine de ayer que no ha hecho falta utilizar y en estos momentos he acabado de actualizar el Mac mini 2009 y también bien sin problemas, también a partir de la 10.6.4.

Los Macs generan en algunos una frustración y una ansiedad considerable. La gente tiene complejo de científico loco de película de serie B, y necesita que su ordenador requiera de intrincados rituales de mantenimiento. Así que, cuando en un sistema no son necesarios, van y se los inventan.

De ahí la obsesión por las combos, por reparar permisos, etc. Afortunadamente para las gallinas, nadie ha recomendado sacrificar una.

Yo creo que, básicamente y como siempre, la culpa de eso la tiene Microsoft y su dichoso Windows, jejeje.

No pero en serio, esa "manía" de querer hacerlo lo mejor posible para evitar problemas futuros, que yo reconozco que también sufro, casi seguro es porque venimos de sistemas donde uno no sabía si era más peligroso actualizar, no actualizar, etc. No acabo de entender el S.O. de Windows, pero a día de hoy aun me sorprendo cuando voy a utilizarlo y, sin haber TOCADO NADA desde la última vez, algo de repente está mal, cambiado, no funciona, etc. ¡Incluso en Windows 7!

Pues de ahí vienen las "ansiedades" y "frustraciones" que comentas. Después de años y años de ir con mucho cuidado con lo que uno hace en su ordenador con Windows, y aún sin hacer nada sufrir problemas y más problemas, pues cuesta entender y habituarse a una nueva rutina, la de Mac OS, en la que no suele haber ningún error o inconveniente por actualizar sin realizar antes tareas de mantenimiento y demás.

En definitiva, y como digo, culpa de Gates. Jeje.

Edited by ChoPraTs

Pues yo estaba complicándome la vida con unos esquemas de sintaxis, unos documentos PDF sobre currículos y unos materiales para un próximo grupo de trabajo en el instituto. En un momento dado me saltó la actualización de Apple, oficial, legítima y de plena confianza, y dejé que se instalase mientras seguía complicándome la vida con mis quehaceres docentes. Al terminar la actualización tuve que detener momentáneamente mis tareas y ahora, después que comprobar que Safari anda algo más rápido y suponer que algo más habrá mejorado por ahí —porque todo sigue funcionando igual de bien que siempre—, terminaré mis trabajos y saldré a dar una vuelta.

Ciertamente me complico la vida, pero no con la informática. Eso ya es agua pasada, de los tiempos de Windows.

Muchas gracias. Así ha sido la única manera de solucionarlo. Y sí, cuando salga la combo OFICIAL la instalaré.

Tened cuidado, niños, que hay muchos peligros ahí fuera.

De verdad estáis de la olla. Y mucho.

Las versiones preliminares de desarrollo a veces necesitan una limpieza para poder volver a actualizar. Vamos, que no son para usar en producción.

¿De dónde demonios sale esa combo? De verdad, luego no me sorprende que la peña describa fenómenos paranormales.

No, si ya lo dije yo, las combos del top manta... (vaya, que hay que "estar actualizandose encima" para eso...) ;)

Hombre, yo en un par o tres de ocasiones he tenido que instalar desde la combo porque la actualización me daba problemas, y ya se sabe: gato escaldado....

Lo de los permisos, es mas bien por educación, para no perder las formas... :P :D