Jump to content
dgarcbas

Duda elección. Urgente! Macbook Air 13" Vs Macbook Pro 13"

Recommended Posts

Hola chicos, tengo una duda... llevo como 15 días pensando en que portatil comprarme, el nuevo Macbook Air de 13" sencillo con 4gb de ram o el Macbook Pro actual el básico de 13" también.

Tras leer leer y mas leer, darle vueltas a la cabeza... estoy como al principio, no se que hacer!

No necesito mucha movilidad, solo lo básico, saldré 1 o 2 veces a la semana de casa con el portatil.

Me gusta el air por su famoso disco flash ssd, es un punto por el cual no me termino de decidir (además del dinero que me ahorro, unos 200€ entre ambos, que no es poco, además ahora con la oferta de MM por cada 500€ de compra que te regalan 100€)

Mi GRAN DUDA... con respecto a los Pro, he leido que se calientan, vengo de portatiles con windows que se calentaban mucho siempre, pero lo que mas me molestaba es el ruido del ventilador. Es algo que no soporto, un ruido constante que cada vez va a mas hasta parecer que el portatil es un avión con el paso del tiempo. ¿Pasa esto en los Pro?

Un saludo, escucho todo lo que me digais, ya que me urge muchísimo, porque necesito hacer la compra ya.

Hola, yo tengo el pro de 13 (lo voy a vender ahora) y el macbook air de 11.6 y lo de que el pro se calienta, te puedo decir que nada de nada. Por lo menos en esta úiltima versión.

Hola, gracias por tu respuesta.

¿El motivo de la venta del Pro es por la compra del Air? En ese caso... ¿ves mejor opción un Air a un Pro?

Un saludo

Es depende lo que quieras, si no quieres movilidad, píllate un Pro. A parte, pillate un disco duro malo y luego lo tuneas quitándole el dvd, le pones un ssd y otro hdd mejor. 500gb a 5400 por ejemplo). Esa config es brutal. Enciendes el sistema en unos 25 segundos.

Yo es lo que haría.

Si quieres movilidad, es decir, llevarlo siempre encima, Air.

Yo he vendido el PRO para pillarme el air de 11.6 y estoy encantadísimo, hombre se nota que el pro es más potente, pero éste abre todo en un santiamén, da gusto de verdad y además tiene más resolución, te pillas la gama más básica y un buen disco duro usb.

Una putada es que no tenga teclas retroiluminadas, pero bueno, no todo se puede tener.

Yo he vendido el PRO para pillarme el air de 11.6 y estoy encantadísimo, hombre se nota que el pro es más potente, pero éste abre todo en un santiamén, da gusto de verdad y además tiene más resolución, te pillas la gama más básica y un buen disco duro usb.

Una putada es que no tenga teclas retroiluminadas, pero bueno, no todo se puede tener.

Gracias por vuestros comentarios.

El caso es que el air de 11 se me hace muy pequeño para el uso a diario, por otro lado el air de 13 me sale bastante mas caro, dado que yo lo compraría con 4 gb de ram, los 2 gb yo creo que hoy en día saben a poco para un buen rendimiento.

Yo recién compré la Pro de 13 y estoy encantado, pero no se compara con la movilidad de la Air. Para cosas mas sencillas y rápidas la Air de calle, para cosas más elaboradas y con calma... sin duda la Pro.

Un saludo.

Gracias jaluna, yo seguramente acabe comprándome el Pro, que creo que satisface mas mis necesidades y en cuanto pase el año de garantía le pongo un disco SSD para hacerlo mas Pro! :ph34r:

Si, tiene pinta de que se renovarán en febrero mas o menos, pero bueno, no me preocupa demasiado... los cambios que hacen de año en año no es que sean muy importantes.

Lo que mas me da que pensar es la cantidad de gente que se ha deshecho del pro para hacerse con el air.... es otra de las cosas por las que no termino de decidirme a favor del Pro.

Por lo demás... mas potente, teclado retroiluminado, lector/grabador cd/dvd, mayor batería, me ahorro 300€ a características parejas...

1) Esa promoción de MM no es compatible con productos apple.

2) El MBP 13". Porque casi no lo sacarás, es potente y suficientemente pequeño y ligero, tendrás equipo para muchos años.

3) No se calienta ni hace mucho ruido.

Un saludo.

Hola. Muchas gracias por tú respuesta, casi parece claro que has que ir a por el pro.

Con respecto a lo de mediamarkt si que vale la oferta para mac, hoy estuve allí y había un cartelito en el stand que informaba sobre ello. Yo creo que la oferta es para aprovecharla.

Saludos

Yo tengo el AIR hasta los 7 días de prueba que me da la fnac, que no me convence lo devuelvo, pero os digo que es difícil no amar a este cacharrito de 11 pulgadas, he trabajado con Lightroom y me he quedado a cuadros de lo rápido que procesa las fotos... realmente es una pequeña maravilla de ingeniería..

Aprovecho el hilo para pedir consejo.

Actualmente tengo un iMac de 21,5 básico (el primero que salió) pero echo mucho en falta la movilidad que me daba el portatil, por lo que me planteo cambiarlo por un MBP de 13" o un MBA tambien e 13".

Va a ser mi único ordenador y el uso es muy básico: Internet, Musica, Pelis y series, Office, Mail, Alguna descarga y muy poco más. Ni edito fotos, ni videos ni nada, un uso básico.

Por eso mismo dudo entre el MBP y MBA. Por una parte el MBP tiene mejores prestaciones (quitando el SSD), pero el MBA me parece bastante más bonito, más ligero y con disco SSD (silencioso). Pero viene con 2GB de ram y me da miedo que se quede corto en poco tiempo.

Lo más sensato creo que es coger el MBP, pero el diseño del MBA me tira mucho...

Saludos!!!

El air es un ordenador potente, muy rápido.... Pero en mi opinión, coincidente con varias reviews, no es lo más adecuado como equipo único. No es un portátil, es un ultra-portátil. Prima la movilidad.

Por cierto, que se le pueden poner 4Gb de RAM.

Coge un mbp con SSD.

El air es un ordenador potente, muy rápido.... Pero en mi opinión, coincidente con varias reviews, no es lo más adecuado como equipo único. No es un portátil, es un ultra-portátil. Prima la movilidad.

Por cierto, que se le pueden poner 4Gb de RAM.

Coge un mbp con SSD.

Gracias por contestar!!

Pero sigo con mis dudas, teniendo en cuenta los precios de cada uno:

-MBP 13" basico: 1118€

-MBP 13" +SSD 128GB: 1438€

-MBA 13" básico: 1299€

-MBA 13" + 4GB ram: 1389€

Por lo que el MBA con 4GB de ram me saldría más barato que el MBP con disco SSD. Eso sin contar que el diseño del Air me parece mucho más bonito (diseño, peso, marco plateado..)

Que indecisión!!! jajaj

Yo tengo un Macbook Pro 15 4gb y un Macbook air 13 1,86 2gb. Me encantan los dos. Son una maravilla. El Pro lo uso para los ataques fuertes, es decir, tiene firewire, es algo mejor renderizando etc... El macbook air es algo más lento en procesos complicados (videos,etc), también es verdad que tiene 2 gb. Pero le doy un 10, la batería dura una pasada, se enciende en un segundo, es cómodo y se calienta muuucho menos que el pro.

Parece una tontería pero los del DVD se nota cuando falta.

Pues yo estoy igual ... la duda me corroe !

El uso sería el típico (navegar, videochat, etc.), básicamente probar OS X, y jugar ocasionalmente (a la calidad que se pueda, esto no me preocupa); pero el MBP lo van a renovar en ¿febrero? (que no se qué le meteran) y el MBA está recién renovado y parece incluso más rápido por el SSD, en cambio no tiene ni lector (para instalar Windows con Bootcamp básicamente) ni ethernet (tendría que usar un conversor de USB para ello).

Estoy súper indeciso ! Y por diseño ambos me gustan !

Edited by Pablorok

otro que se apunta al dilema

básicamente yo lo que más importancia le doy es tema de ruido y temperatura, quiero el ordenador más silencioso y frío de los dos, creo que es el Air no?

sería como ordenador principal, pero el uso es tranquilo, ofimática, internet, juegos muy ocasionalmente y de los menos exigente, tipo estrategia (Civ5)

qué opináis?

saludos

Para los usos que comentáis os valdría cualquiera de los portátiles de Apple, si el peso no os importa y creéis importante el lector de DVD, la elección seria o el Macbook o el pro de 13" (en casa siempre le puedes meter un monitor), ahora bien si el peso tiene importancia y no os importa que le falte el lector de DVD (aunque siempre le podrías conectar uno externo), entonces la elección es el AIR.

Cuando tenéis varios modelos pero cualquiera de ellos sirve para el cometido que le vais a dar en cuanto a software, entonces tenéis que ver que accesorios, puertos, dimensiones, pantalla, peso, etc los diferencian y escoger el que cumpla o mas se acerque a los requisitos que precisáis.

Edited by acuajuan

Holaaaa!

tengo un VAIO y quiero pasar a MAC PRO O AIR...este sería mi ÚNICO COMPUTADOR para la casa y trabajo. he leído todos los forospero no logro decidirme SEGÚN MI USO que es:

programas: todo office, safari, itunes, quicktime, skype, ares, adobe reader y algún editor de imagen básico.

capacidad: al momento, TODOS mis archivos pesan32GB (pero esto debería aumentar con el tiempo de manera proporcional).

estos son los modelos:

MacBook Air Apple MC503CI/A

MacBook Air Apple MC504CI/A

MacBook Pro Apple MC700CI/A

¿para mis necesidades basta el AIR o mejor me voya la segura con el PRO? ,

Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!

Saludosss!