Jump to content

Jugar en Mac OS arrancado desde un disco externo

Recommended Posts

Hola! Como el disco duro de mi iMac ha fallecido (me da este error: 4HDD/11/40000000: SATA(0,0) y no lo puedo llevar por el momento al servicio técnico, he instalado Mac OS X (10.6.5) en un disco duro externo antiguo que tenía en el armario y me gustaría saber si los juegos van a correr bien o si voy a tener problemas al ser externo el disco duro.

¡Un saludo!

Pues bien, lo acabo de probar y funciona sin cortarse aunque ha llegado un momento en el que se ha atrancado un poco y lo he quitado. Voy a seguir probándolo, a ver qué tal sigue. Es un HD externo por USB a 7200rpm

Un saludo y gracias!

Edito: no tengo ningún disco FW, por desgracia :(

Edited by iMacAlu
Edito: no tengo ningún disco FW, por desgracia :(

En las tiendas APPinformática y parecidas puedes encargar carcasas Conceptronic con FW400 y USB por unos 30 euros.

Eso estaría muy bien porque me duele mucho gastarme 150 euros en cambiarle el disco duro interno a mi iMac....

¿El rendimiento por FW400 será igual o parecido que con el HD interno? He estado jugando y utilizando mi mac unas horas y realmente creo que va mejor que hace un mes... que el disco duro lleva fastidiado un tiempo...

Edito:

Velocidad de datos USB 2.0 a 480 Mbps

Velocidad de datos Firewire a 400 Mbps

Entonces, ¿no iría más lento por Firewire?

Edited by iMacAlu

No, la velocidad nominal de USB 2 puede figurar más alta pero eso será en picos ocasionales no en la tasa de transferencia sostenida. En la realidad FW400 es MUCHO más rápido , aparte de que consume menos CPU . Pero si tienes FW800 en el iMac compra una caja que lo tenga (o ambos) es tontería que te gastes dinero y no aproveches el 800.

No, la velocidad nominal de USB 2 puede figurar más alta pero eso será en picos ocasionales no en la tasa de transferencia sostenida. En la realidad FW400 es MUCHO más rápido , aparte de que consume menos CPU . Pero si tienes FW800 en el iMac compra una caja que lo tenga (o ambos) es tontería que te gastes dinero y no aproveches el 800.

Entonces, ¿llevo el disco duro al servicio técnico o pongo el hd externo? Es que estoy viendo carcasas de HD FW800 y no bajan de 100 euros...