Jump to content
yazata

Una ayuda para una compra

Recommended Posts

Hola, necesito vuestra ayuda / consejo / recomendación.

Quiero comprar una cámara estilo "bridge" que me permita sacar las fotos en modo completamente manual. Le doy mucha importancia a un zoom potente por que la utilizaría muchas veces a sacar fotos en circuito, de manera "amateur". También fotos nocturnas con poca luz. Las fotos no se ampliarían a más de un 20x30.

Entre las Lumix FZ38, FZ45, FZ100, Canon G12, etc etc, que me recomendáis con un presupuesto de máximo 500€?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

por ese precio encuentras alguna reflex, creo que es mejor opcion

Es que la cámara la utilizaré como amateur, creo que a una reflex no le sacaré rendimiento.

La Panasonic, aunque tambien pienso que una reflex te dará más alegrias.

Yo estuve en esa situacion, ahora no me arrepiento.

No te lo pienses, una réflex baratita, te hace lo que una bridge y mejor, depende el objetivo que le montes.

SIno, tírate por la Lumix o alguna de las Fuji.

No te lo pienses, una réflex baratita, te hace lo que una bridge y mejor, depende el objetivo que le montes.

SIno, tírate por la Lumix o alguna de las Fuji.

Entonces, que reflex "baratita" recomendáis? Y que objetivo? Si puede ser um objetivo "para todo" mejor :)

Las Canon 1000D están a 399 euros y es mejor que esas bridge, por poner un ejemplo. Y estan las Sony Alpha, Olimpus E420...

Hola:

PAra ese tipo de uso y como te comentan los compañeros, harás bien en olvidarte de las "brigde" y meterte en una réflex "de inicio"

Tienes buenas opciones, a ese nivel, con cualquier fabricante, pero yo te puedo hablar bien de las Canon. Concretamente, de la Canon EOS 1000D si la combinas con una óptica del estilo de un 18-200.

La encuentras por unos 353 euros. Y un objetivo 10-200, estabilizado, por unos 449 € (Canon) y 350 € (Sigma compatible)

Te aseguro que ganarás mucho en prestaciones, calidad y funcionamiento...

Saludetes.

Juan.

Hola:

PAra ese tipo de uso y como te comentan los compañeros, harás bien en olvidarte de las "brigde" y meterte en una réflex "de inicio"

Tienes buenas opciones, a ese nivel, con cualquier fabricante, pero yo te puedo hablar bien de las Canon. Concretamente, de la Canon EOS 1000D si la combinas con una óptica del estilo de un 18-200.

La encuentras por unos 353 euros. Y un objetivo 10-200, estabilizado, por unos 449 € (Canon) y 350 € (Sigma compatible)

Saludetes.

Juan.

Es que la cámara (353€) más un objetivo estabilizado (449€) supera en mucho mi presupuesto. No dudo que ganaré en calidad, pero no puedo permitirme ese gasto. Y hay que sumarle un flash, no?

Yazata, los kits de esas cámaras están absolutamente dentro de tu presupuesto . Que yo sepa el kit de la misma Canon EOS 1000D esta en esos 400 euros como mucho.

Si quieres una solución sencilla y funcional: FZ38 (asequible por algo más de 200 Euros) o equivalente.

Si quieres algo un poco más profesional: Cualquiera de las soluciones reflex que te aconsejan.

Yo en tu lugar empezaría por la que llamas "bridge", eso te resultará más económico y te indicará qué lente te convendría para la futura (si quieres que llegue) réflex.

Pero es solo mi opinión, después de empezar con las "bridge", evolucionar hasta la réflex y usar una compacta pequeñita casi siempre porque es más fácil de llevar smile.gif.

Y si me lo permites, un consejo: intenta dedicar el tiempo de comerte el coco, a hacer fotos con lo que sea. Consejo que, naturalmente yo no he seguido laugh.gif.

Yazata, los kits de esas cámaras están absolutamente dentro de tu presupuesto . Que yo sepa el kit de la misma Canon EOS 1000D esta en esos 400 euros como mucho.

Suena bien lo que me cuentas, echaré un vistazo a los kits. Gracias!

Si quieres una solución sencilla y funcional: FZ38 (asequible por algo más de 200 Euros) o equivalente.

Si quieres algo un poco más profesional: Cualquiera de las soluciones reflex que te aconsejan.

Yo en tu lugar empezaría por la que llamas "bridge", eso te resultará más económico y te indicará qué lente te convendría para la futura (si quieres que llegue) réflex.

Pero es solo mi opinión, después de empezar con las "bridge", evolucionar hasta la réflex y usar una compacta pequeñita casi siempre porque es más fácil de llevar smile.gif.

Y si me lo permites, un consejo: intenta dedicar el tiempo de comerte el coco, a hacer fotos con lo que sea. Consejo que, naturalmente yo no he seguido laugh.gif.

jejejej, gracias por el consejo, creo que lo que más voy a hacer es perseguir a mis gatos :D

Edited by yazata

+1 ;)

Hola:

Saludetes.

Juan.

Es que la cámara (353€) más un objetivo estabilizado (449€) supera en mucho mi presupuesto. No dudo que ganaré en calidad, pero no puedo permitirme ese gasto. Y hay que sumarle un flash, no?

Mmmmm... acabo de venir de Media Markt. Tienen un kit de la 1000D + el zoom básico + un 70-300 por unos 480 €, me ha parecido ver... ;)

Saludetes.

Juan.

Hola, sólo quería comentar que una gran ventaja de las compactas frente a las réflex son sus dimensiones. En según qué casos, es muchísimo mejor disponer de una compacta con modo manual y semiautomáticos (que tire en RAW) que una réflex. Cuando la quieres llevar en cualquier bolsillo, por ejemplo, y pillar a tó dios infraganti ;)

Pero como te dicen más arriba, si quieres sacar fotos en circuito echa un vistazo a esos kit, especialmente el que incluye un zoom teleobjetivo.

saludos

Yo creo que antes de decidir nada debes acotar qué quieres, porque nadas en 3 aguas.

Compacta avanzada: G12, LX5...

Bridge: Las panasonic que pones.

Réflex: Piénsalo mucho. Yo soy de los que no creo que compre réflex. Simplemente la llevaría a muchos menos sitios. No dudo de su "superioridad" pero no son cámaras para mí.

El problema es que el uso que más te interesa apunta a una réflex de cabeza. por lo que descartaría las compactas.

Suerte.

Por abundar un poco más en el tema:

FZ 38, portabilidad: unos 400 gramos; focales equivalentes a 35 mm.: 27-486 mm. (reduciendo la resolución permite aumentar el zoom)

Canon EOS 1000D, peso: unos 500 gramos (solo el cuerpo); focales equivalentes a 35 mm: lo que le metas (añades peso y dinero), no encontrarás una tan larga equivalente y además tienes un factor de multiplicación de 1,6.

...

Edito: Recuerdos a tus "michinos" smile.gif

Edited by maccuesto

Por abundar un poco más en el tema:

FZ 38, portabilidad: unos 400 gramos; focales equivalentes a 35 mm.: 27-486 mm. (reduciendo la resolución permite aumentar el zoom)

Canon EOS 1000D, peso: unos 500 gramos (solo el cuerpo); focales equivalentes a 35 mm: lo que le metas (añades peso y dinero), no encontrarás una tan larga equivalente y además tienes un factor de multiplicación de 1,6.

...

Edito: Recuerdos a tus "michinos" smile.gif

Hola:

Respecto a lo de la óptica... con el objetivo del kit, con una focal máxima de 300 mm, queda convertido en una de 480 mm al montarlo en una Canon 1000D (x 1,6 factor)...

Saludetes.

Juan.

Hola:

Respecto a lo de la óptica... con el objetivo del kit, con una focal máxima de 300 mm, queda convertido en una de 480 mm al montarlo en una Canon 1000D (x 1,6 factor)...

Saludetes.

Juan.

¡Ves como no es tan larga!mad.gif.

¡Le faltan 6 mm! laugh.gif.

Bueno, lo acepto, no me he expresado con propiedad. Quería resaltar el rango focal tan amplio que puede conseguirse con una FZ 38 (o equivalente). Desde 27 mm (que no lo he puesto y que es muy abierto, aunque hay mejores) que equivaldría, en longitud, a un 17 mm. de la Canon con un precio astronómico. Sin tener que cambiar de lente. Lo que aparte de ser cómodo, evita reduce el problema de suciedad en el sensor de las Reflex.

Edited by maccuesto

Hola:

Jejejejeje.... te había entendido perfectamente.

Respecto a lo del polvo... no hay que olvidar que en las compactas también se puede acumular "caquita" en el sensor... y esa "caquita" en las reflex se puede limpiar. No así en las compactas; hay que mandar a taller... ;)

Saludetes.

Juan.

Bueno, algún matiz. Además de la óptica fija de 17 mm. que he señalado para Canon de 2.500 $, existe la alternativa, más económica, del 17-40 de unos 700 $.

Y hay que tener en cuenta que una Réflex está más expuesta a recibir "caquitas" cuando se cambian los objetivos. Que es una de las gracias de las réflex. Lo que en una compacta es más difícil dada su permanente presunta estanqueidad.

Al final lo mejor es tener una de cada. Suele ser la única solución para no usar ninguna. O casi. blush.gif

Por cierto, edito y cambio "evita" por "reduce".

Bueno, algún matiz. Además de la óptica fija de 17 mm. que he señalado para Canon de 2.500 $, existe la alternativa, más económica, del 17-40 de unos 700 $.

Y hay que tener en cuenta que una Réflex está más expuesta a recibir "caquitas" cuando se cambian los objetivos. Que es una de las gracias de las réflex. Lo que en una compacta es más difícil dada su permanente presunta estanqueidad.

Al final lo mejor es tener una de cada. Suele ser la única solución para no usar ninguna. O casi. blush.gif

Por cierto, edito y cambio "evita" por "reduce".

Jejejejej.... no nos "asustes" al compañero con el 17 mm de Canon. De entrada, es una óptica fíja y por tanto no entraría en este tipo de "!liga". Incluso existe un excelente Tamron 17 mm fijo que viene a costar algo mas de la décima parte de lo que cuesta el Canon... ;)

Desde luego, la comodidad que representa tener ese rango de distancias focales en una sóla máquina es enorme. Pero lo mismo que es comodidad, acaba siendo un factor de "fracaso". Me explico: yo, en un simple 18-200 montado en una réflex, soy capaz de pasar de esos 18 mm a los 200 mm en un santiamén. Hacer lo mismo en una bridge exige accionar un botón/leva que pone en marcha un mecanismo eléctrico (consumo de batería...) que no es, ni de lejos, tan rápido como lo hago en la réflex... Y en deportes, eso significa tener la foto... o no tenerla.

Por no hablar del tedioso retardo del disparo en las no-reflex...

Saludetes.

Juan.

Por ahora la FZ45 es la que más posibilidades tiene de venir para casa.

Aclaro que lo de sacar fotos en circuito es en un plan amateur y las fotos solo serían para mi, no para vender por ejemplo. Y sería unas dos o tres veces al año. La cámara la utilizaría más para mis viajes y rutas en moto.

La cámara también la utilizaría mi novia, que busca algo sencillo (lo de dispara y olvídate, ya me entendéis), por eso creo que la reflex no encaja, aún siendo mejor a nivel de calidad.

Jejejejej.... no nos "asustes" al compañero con el 17 mm de Canon. De entrada, es una óptica fíja y por tanto no entraría en este tipo de "!liga". Incluso existe un excelente Tamron 17 mm fijo que viene a costar algo mas de la décima parte de lo que cuesta el Canon... ;)

Desde luego, la comodidad que representa tener ese rango de distancias focales en una sóla máquina es enorme. Pero lo mismo que es comodidad, acaba siendo un factor de "fracaso". Me explico: yo, en un simple 18-200 montado en una réflex, soy capaz de pasar de esos 18 mm a los 200 mm en un santiamén. Hacer lo mismo en una bridge exige accionar un botón/leva que pone en marcha un mecanismo eléctrico (consumo de batería...) que no es, ni de lejos, tan rápido como lo hago en la réflex... Y en deportes, eso significa tener la foto... o no tenerla.

Por no hablar del tedioso retardo del disparo en las no-reflex...

Saludetes.

Juan.

Bueno, no trato de asustarlo. Sólo intento corregirme yo en él. Además ya le rebajé el precio hasta 700 $. ... smile.gif

La experiencia que he tenido, me haría recorrer mi camino de otra forma. O eso creo (nunca te puedes fiar, por aquello de lo del burro y la piedra).

No nos estamos rebatiendo, yo encuentro cierto todo lo que se ha dicho aquí.

El problema es, como siempre, elegir algo cuando todavía no se tiene conocimiento de entre qué elegir. Eso ya pasaba con los melones. Y por eso se inventó lo de la "venta a cata abierta", que servía para ponerte morao de comer melón por la cara. Y también para saber que el que comprabas era dulce.

Y cuando llega el conocimiento, a base de trabajar con lo elegido, percibes las carencias y lo bueno que sería ...

No estoy en contra de la réflex. De hecho creo que si empieza por una compacta y le sigue picando el gusanillo acabará comprando una. Pero ya entonces con un mayor conocimiento de lo que quiere en cuanto a marca, modelo, focales y precios se refiere. Podrá elegir él de acuerdo con sus expectativas y posibilidades. Y estamos hablando de algo más de 200 Euros como precio para obtener la experiencia.

Estoy talmente de acuerdo en lo que dices de retardo en el disparo de las no réflex. Y aunque se ha mejorado muchísimo, recuerdo todavía cuando mis críos eran pequeños e intentabas sacarles una foto. Cuando hacías la foto ya no estaba el niño. Y esa fue una de las motivaciones para la compra de la Fuji S2 Pro y la venta de la Nikon 5700.

Por ahora la FZ45 es la que más posibilidades tiene de venir para casa.

Aclaro que lo de sacar fotos en circuito es en un plan amateur y las fotos solo serían para mi, no para vender por ejemplo. Y sería unas dos o tres veces al año. La cámara la utilizaría más para mis viajes y rutas en moto.

La cámara también la utilizaría mi novia, que busca algo sencillo (lo de dispara y olvídate, ya me entendéis), por eso creo que la reflex no encaja, aún siendo mejor a nivel de calidad.

Creo que sería una buena elección, en tu caso.

De todas formas no pierdas de vista la FZ 38 que podrás encontrar, seguramente, ahora a muy buen precio. Depende de las ganas que tengas de revolotear un poco por las tiendas.

Aquí tienes una comparativa entre ambas. En google buscando "FZ38 vs FZ45" encontrarás muchas más.

Y si quieres ver muestras de fotos realizadas con diferentes cámaras e incluso opiniones de usuarios y reviews. Éste y éste son buenos sitios. Aunque lo mejor sería que no te comieses mucho el tarro y empezases a tirar fotos.

smile.gif

Edited by maccuesto