Jump to content
jmmo20

Nadie respeta los horarios..

Recommended Posts

.. por qué en este país nadie respeta los horarios de las citas?

Hoy quedé con el perito del seguro de 9 a 10.. bueno pues adivinad.. son las 10.05 y no ha llegado. No es por ser impaciente pero está claro que no llegará hasta las 10.30 u 11:00 o incluso más tarde. Siempre pasa lo mismo, con los técnicos, el fontanero, el instalador de la alarma, etc etc etc.

No creo que sea tan difícil avisar al cliente e informarle que va a llegar un poco tarde. Incluso escojo la primera hora para reducir la posibilidad de que lleguen tarde, pero aún así, siempre llegan tarde.

Parece que es una de esas idiosincracias nacionales que van implícitas en el ser "español". Viví varios años en Inglaterra y allí nadie llegaba tarde, y si lo hacían llamaban antes y pedían mil perdones, y en todo caso ellos se ponían a disposición tuya; porque aquí parece que eres TÚ el que tiene que hacer malabares para que al señor no le coincida con otra cita, le respete la hora de comer, no sea muy tarde para que pueda irse pronto a casa, etc etc.. pero mientras tanto yo estoy como un tonto en casa esperándole cuando debería llevar DOS HORAS en el trabajo.

Ala, ya me he desfogado =P

Un saludo

la culpa es del cliente, por que si una vez que el "tecnico" llegara tarde, rechazara sus servicios ......., pero el cliente estaría dispuesto a buscar otro "técnico" y que éste también llegase tarde, y volver a rechazar......

es bastante similar a las quejas de cualquier servicio... estamos dispuestos a "perder" el tiempo y dinero, en reclamaciones oficiales?

eso si, la idiosincracia española es ... quejarse en los bares y tal.. donde precisamente menos eficientes son las quejas..

saludos

No siempre llegan tarde... ¡a veces llegan antes! Pero el trastorno es el mismo o peor, porque tú estás sin levantarte de la cama o marchándote de casa para hacer algún recado y volver a la hora que habías quedado.

Nosotros no es la primera vez que les decimos que vuelvan otro día. Porque a veces transiges para tener el servicio cuanto antes, pero otras no y les hacemos volver cuando a nosotros nos viene bien, no cuando a ellos les viene bien. Coño, que para algo se concretan las citas...

Pues yo llevo esperando al fontanero desde hace un mes :D, y al final vendrá otro, no sin antes haberme despachado a gusto. Hacer esperar o no cumplir las citas es faltar a la palabra dada, y alguien así no merece ningún respeto ...les den.

Y si, es algo typical spanish ...cultura que se va extendiendo por allende los mares, no te creas ...

Saludos :)

Más que "typical spanish" yo diría que es "typical latino". En Portugal pasa lo mismo, en Italia también. Lo malo es que estamos tan acostumbrados a sufrirlo que no nos quejamos lo suficiente.

Eso también me pasa con mi mecánico, que sigo visitando porque realmente es económico y me inspira total confianza: le dejo el coche un miércoles, me dice que vaya a buscarlo el jueves a media mañana pero que me llamará antes de ir a buscarlo, me presento el viernes a buscar el coche y aún no lo ha tocado. ¿Por qué aguanto? Porque me he encontrado con tantos mecánicos chapuzas y charlatanes que al final cuando he encontrado uno bueno quiero mantenerlo.

Y sobre el resto de impuntualidad, pues lo mismo, me lo suelo tomar con alegría y no me caliento.

No sé dónde leí hace tiempo que,

Los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien le espera

Y he podido comprobar desde hace tiempo que es muy, muy cierto.

Bueno al final media hora después de que terminara el "rango horario" llamé a la oficina y resulta que se habían olvidado de llamarme para avisarme de que hoy no podría venir.

Menuda informalidad. Buah… dicen que mañana vienen.. a ver cuánto tardan.

Esto mismo los autónomos lo sufrimos también mucho. Son incontables las veces que algún posible cliente te dice eso de "te llamo mañana y quedamos por la tarde", con lo que no haces más planes de quedar con más gente para por la tarde y resulta que no te llama, concretamente esta semana me ha pasado con uno que me ha hecho lo mismo tres días seguidos y hace media hora me dice que quedemos "ahora" y simple y llanamente le he dicho que hoy no podía ser porque tenía citas dadas. Encima va esta persona y se enfada, así que le he dicho que igual que me ha dejado tres días esperando para nada, no puede pretender que esté esperando a qué él me llame y dejarlo todo.

Como ésta o parecido me ha pasado muchas veces, así que comprendo perfectamente tu frustración.

Esto mismo los autónomos lo sufrimos también mucho. Son incontables las veces que algún posible cliente te dice eso de "te llamo mañana y quedamos por la tarde", con lo que no haces más planes de quedar con más gente para por la tarde y resulta que no te llama, concretamente esta semana me ha pasado con uno que me ha hecho lo mismo tres días seguidos y hace media hora me dice que quedemos "ahora" y simple y llanamente le he dicho que hoy no podía ser porque tenía citas dadas. Encima va esta persona y se enfada, así que le he dicho que igual que me ha dejado tres días esperando para nada, no puede pretender que esté esperando a qué él me llame y dejarlo todo.

Como ésta o parecido me ha pasado muchas veces, así que comprendo perfectamente tu frustración.

Está claro que no es algo específico de las personas que te dan un servicio, sino también de las que lo solicitan: es algo de mentalidad local..

Lo que explicas lo entiendo perfectamente porque mi padre ha sido autónomo muchos años y a veces acaba hasta la coronilla de sus "amables" cliente.

Un saludo

y yo q pensaba q eso era "tipico canario" xD

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Pues sí, salvo excepciones, nadie suele respetarlos.

Ni el perito, ni el fontanero, ni el doctor con el que tienes cita desde varias semanas antes, ni el señor notario,

ni siquiera el cliente, con el que quedas a las 11, le llamas a las 10 para concretar y te suelta que está almorzando, acaba y sube,

sobradísimo de tiempo, nada 10 minutos: a las 11:35 el cliente en casa, jejeje.

Durante una temporada enseñaba un piso que mi padre tenía para alquilar.

No era sólo que la gente llegase tarde, es que hubo más ocasiones en que no apareció nadie que ocasiones en que apareciesen.

Durante una temporada enseñaba un piso que mi padre tenía para alquilar.

No era sólo que la gente llegase tarde, es que hubo más ocasiones en que no apareció nadie que ocasiones en que apareciesen.

yo me acuerdo que al venir a Barcelona, después de vivir años en UK, iba por la calle y le pedía sorry a todo el mundo por tropezarme o ponerme en su camino. Le daba las gracias a todos también.

Y cuando buscaba piso llamaba por teléfono si iba a llegar más de 5 minutos tarde.

Hasta que cansé de que me miraran con cara de "eres gilipollas?" jajaja.

al final vino hoy.. apareció a las 9.30 así que bien.. lo solucionó..