Jump to content
miyu

Réflex o compacta con buen video HD

Recommended Posts

Después de muuucho tiempo sin pasarme por aquí, me reincorporo para ver si me echáis una manita.

Tengo la Nikon D40 desde que salió, hará unos 4 años. Me agencié un par de objetivos de calidad (Nikkor 18-200 y 50mm 1.4) y últimamente, tras salir al mercado la D3100 y la D7000, me planteo el cambio de cuerpo.

Una de las novedades que más me seduce de las nuevas réflex de Nikon es el video HD y es que, aunque no me gusta hacer videos, tengo críos en edad de merecerlos y llevar el video en la propia cámara es la manera de ponerse a ello.

Problema: lo que he podido leer sobre el video HD de la 3100 no me convence. Que si se oye el ruido de enfoque, que si el enfoque continuo es lento... Un chasco. Del video de la D7000 no he podido leer análisis alguno porque no han salido reviews de dicha cámara, pero supongo que debe ser igual... Una lástima, porque la cámara en sí promete maravillas.

Alternativa: Una compacta con video HD. Mi vieja Ixus IS700 hace videos muy flojitos y acusa ya el paso del tiempo. La idea sería una compacta de alta gama capaz de hacer buenos clips de video en HD sin los inconvenientes de las réflex mencionadas. Tampoco he leido nada concluyente en uno u otro sentido. La mayoría de opiniones que he encontrado se refieren a equipos antiguos o son contradictorias.

En definitiva, quisiera conocer opiniones de primera mano sobre el video HD de las nuevas Nikon y que me recomendarais alguna compacta con video HD de calidad. En particular quisiera saber cómo se defiende la Canon S95 (que, tengo entendido, es una gran compacta) en dicho terreno.

Gracias de antemano.

En particular quisiera saber cómo se defiende la Canon S95 (que, tengo entendido, es una gran compacta) en dicho terreno.

El vídeo de la S95 es bastante flojito.... Mucha compresión, y no puedes hacer ni zoom ni enfocar mientras gravas.... Como cámara de fotos está muy bien dentro de sus limitaciones.

Si no quieres ir para atrás no me compraría una compacta como las que te recomiendan, mínimo la Panasonic GH1/GH2. Buenas fotos y buen vídeo.

Saludos

Gracias por vuestros consejos. :)

El problema es que no quiero cambiar de marca de réflex porque tengo ya un par de objetivos buenos y porque la Nikon D7000 tiene muy buena pinta... salvo por el video claro, seguramente en la linea del de la D3100, aunque habrá que esperar a los primeros análisis y opiniones.

En cuanto a las compactas, no quiero una que sea un tocho. Ya bastante me pesa la réflex. O cambio la D40 por una Nikon réflex con video decente o pillo ademas una compacta pequeña que haga buen video. Aunque si la S95, que pasa por ser de las mejores, no hace buen video... <_<

Hola.

He estado viendo las camaras que recomendais y buscando he encontrado esta camara. PANASONIC DMC-G2 KEC/K Negra LUMIX G VARIO 14-42mm

¿que os parece esta camara? ¿es mejor que la dmc-fz100?

Muchas gracias.

Aunque si la S95, que pasa por ser de las mejores, no hace buen video... <_<

Pero es que es una cámara de fotos (que hace vídeo). Visto lo visto, podrías preguntar en el foro de vídeo si hay alguna cámara de vídeo ultra compacta interesante... quizá sea mejor opción para complementar tu reflex.

La D7000 no creo que sea una gran cámara de vídeo, y el sensor grande te puede ir bien para hacer efectos con poca pdc pero en general te va a dar más problemas que otra cosa.

Saludos

No se porqué descartas la Canon 550D, tiene un sensor impresionante y con ruido contenido, y en cuanto a video es maravillosa.Claro, tendrías que cambiar a ópticas compatibles con Canon pero eso no sería problema, porque es lo que tenias pensado (incluso si mantienes la D40 para fotografía ;)

Pero mi recomendación sería ir a por una EVIL, concretamente la Sony NEX (la 3 a 720p o la 5 a 1080p). Son las más compactas de las EVIL, y con diferencia, con una lente tipo "pancake" como el 16mm 2.8 que viene con el pack, te cabe en un bolsillo (no se puede decir lo mismo del resto de las EVIL). Y en cuanto al sensor, pues es de la última generación de SONY (EXMOR retroiluminado) y da un excelente resultado, vamos, que mejora las características de la gran A700!!!

Precio contenido (puedes encontrar por menos de 500eur la NEX3 con kit y por 100eur mas la NEX5 con kit).

Tiene sus inconvenientes comparado con una reflex: pues que no tiene mandos ni botones específicos, pero esta bien resuelto el uso de funciones en botones y ruedas. Vamos, que si estabas mirando una compacta esto seguro que supera a cualquiera con creces, en todos los sentidos.