Jump to content

iPad & Citrix os funciona bien?

Recommended Posts

Buenas noches:

Tengo una consulta un poco especial ? En grandes corporaciones se utiliza un programa llamado Citrix que engloba las aplicaciones y documentos-archivos en el servidor en vez de estar en local como suele ser normal. De esta forma se puede estar en China y trabajar como si estuviese en el despacho.

El escritorio es remoto.

Alguien trabaja con el cliente de citrix con el iPad ? Le funciona con el safari ? porque con el safari del mac no funciona ( yo lo hago con el firefox ) me puede indicar si funciona de forma ágil y por último, con que browser lo hace ?

Gracias y un saludo desde el Bichomundo del mac :)

Pufff, no sé yo si vas a encontrar a alguien que tenga las dos cosas...

En mi trabajo hay citrix, pero de momento ningún experimento con el iPad.

Si te sirve de algo, hace poco vi por ahí una conferencia de la gente de citrix demostrando como iba con el iPad, y parecía que todo iba muy fluido!

En fin, si encuentras algo, comenta a ver, que es un tema interesante.

Suerte!

Bueno, pues yo tengo las dos cosas.

En el Mac me funciona perfectamente con Firefox, que es el navegador que utilizo habitualmente.

En Safari, puedo conectar al servidor y me salen los menus, pero cuando intento cargar una aplicación no hace ni caso.

El en IPad, dado que es el Safari, ocurre lo mismo que en el Mac, asi que me temo que de momento, no hay nada que hacer, salvo que algún día cambien la versión de Safari o saquen el Firefox para IPad.

Talueee

Buenos días amigo:

Es evidente que si en el mac no chuta el Safari en el ipad menos. Sin embargo, lo que hay que hacer el probar otros navegadores alternativos como el opera o el firefox home ? creo recordar en el ipad a ver si funciona.

En cuanto pueda lo probaré a ver si funciona.

Gracias a todos por vuestra luz ;)

Gracias Laser, ya estaba al corriente. Tengo que probar si con un navegador alternativo al Safari funciona en el ipad. Os tendré informados.

Un saludo y gracias

En iPhone no hay navegadores alternativos eh?. FIrefox Home y todos los navegadores que se venden en la appstore, usan el mismo motor de Safari que apple da en el SDK. En cuanto a opera Mini, no es un navegador, solo envia información a los servidores de opera y este le devuelven como tiene que renderizar la página, ni siquiera ejecuta javascript en el dispositivo. Vamos que con Opera Mini no se puede acceder por ejemplo a una web alojada en una red local, además yo me abstendría de meterme en sitios que requieran login, ya que le estaría dando mi user y password a los servidores de Opera.

Saludos.

Gracias Juan. No he probado el Firefox home, pero con el safari no funciona citrix. Es un tema de pasarela de seguridad; así que me veo obligado a usar Firefox. Espero que la versión para ipad funcione el citrix.

Gracias y os tendré informados.

• 4 weeks later...

Hola a todos,

yo tengo el ipad, y estuve probando la manera de poder utilizar citrix, y al final la única forma que encontré es utilizar una de las aplicaciones citrix que encontré en el appstore de itunes.

No convencido, al final utilizo la aplicacion RDP (remote desktop for windows) y me va muy bien. OJO es mi propia empresa y no necesito que nadie me de permisos, etc... ni es una multinacional obsesionados con el control de acceso, etc......

Espero haber ayudado un poquitín........el ipad es una pasada.....aunque lo mejoraría en algunos aspectos....

Un saludo y gracias a todos, ya que me habéis ayudado un montón con el Mac, iphone y el ipad.

José María

Hola:

Este es el cliente para Mac:

http://www.citrix.com/English/ss/downloads/details.asp?downloadId=2303485&productId=186

o si navegas desde la pagina principal de Citrix:

Home > Support > Downloads > XenApp > Online Plug-in for Mac 11.2

A mi me funciona muy bien, pero en mi empresa están publicadas en Internet las aplicaciones con Citrix Secure Gateway y Web Interface, XenApp es la versión 3.

Saludos.

Nota: Para utilizar la aplicación del iPad de Citrix, si no mal recuerdo, es necesario que se publiquen con versión Xen App 4.5 o superiores y Access Gateway más configuración ¿?

Hola:

Si sólo lo vas a utilizar desde un navegador, no es necesario más que el cliente web. El otro cliente es el 'pesado' y permite desde la misma red o desde Internet con configuración acceder a la aplicaciones publicadas desde otro tipo de interface. Pero en la practica son iguales, incluso si no recuerdo mal si instalas el cliente pesado el navegador también funcionará.

Saludos.