Jump to content

"Android superará al iOS de iPhone"

yazata
 Share

Recommended Posts

Yo tengo que reconocer que era un poco reticente a Android porque me parecía el LINUX de los móviles, pero después de una semana con el Nexus One y Android 2.2.1, puedo decirte con toda seguridad que planta cara a iOS sin achicarse.

Además de las apps del Market, puedes instalar lo que tu quieras si hacer Jailbreaks ni gaitas, y por supuesto libre de origen aunque te lo haya dado Vodafone.

Yo tengo que reconocer que era un poco reticente a Android porque me parecía el LINUX de los móviles, pero después de una semana con el Nexus One y Android 2.2.1, puedo decirte con toda seguridad que planta cara a iOS sin achicarse.

Además de las apps del Market, puedes instalar lo que tu quieras si hacer Jailbreaks ni gaitas, y por supuesto libre de origen aunque te lo haya dado Vodafone.

Aún pensando que android tiene cosas muy interesantes, me parece realmente poco intuitivo. Cada vez que algún compañero con Android (tengo varios) me enseñan una aplicación, navegan por menús enormes, además a veces me da la impresión de que se saltan pulsaciones del dedo.

Luego en las aplicaciones, te puedes encontrar una app tipo listado de iPhone, donde al llegar a una pantalla tienes el tipico botón de volver, pero justamente a la pantalla siguiente, no hay botón para volver atrás y tienes que usar uno de los botones del movil (En ese momento, me di cuenta porque apple apenas ha puesto botones). Además las apps por lo general parecen estar menos optimizadas.

Luego por otro lado, que habiendo tantos teléfonos android, apenas vendan juegos (no me refiero a que no haya, sino que casi no se vendan los que hay), es algo curioso.

Saludos.

Pues yo estoy tela de contento con el Android, en un desire,

desde la integracion con mi mac y con google, de la agenda y el calendario,

los widgets, eso de arrancar la wifi, el bluetooth, el 3g, el GPS, el hotspot wifi para el tethering y el modo avion en un widget de una sola pulsacion en el escritorio,

aplicaciones como Latitude que creo que ya la hay para iPhone, magnífica,

Un pedazo de aplicacion que uso para correr, Sportypal, al igual que Runkeeper, trailguru y otras varias...

el poder ver videos de cualquier tipo, en el coche despues de comer por ahí y escucharlo por bluetooth en los altavoces del coche,

la pantalla se ve de coña, el sonido se ve con las orejas también de coña.

Puedo acceder a las carpetas del movil y organizarlo como me de la gana.

Pero sobre todo los widgets, son geniales. Y ojo, tengo un iPad con el que estoy contento pero le pega una pasada en muchos aspectos.

He tenido iPhone 4 en mis manos, estéticamente, quizá uno de los móviles más bonitos que haya en el mercado, pero no lo cambio.

Aún pensando que android tiene cosas muy interesantes, me parece realmente poco intuitivo. Cada vez que algún compañero con Android (tengo varios) me enseñan una aplicación, navegan por menús enormes, además a veces me da la impresión de que se saltan pulsaciones del dedo.

Luego en las aplicaciones, te puedes encontrar una app tipo listado de iPhone, donde al llegar a una pantalla tienes el tipico botón de volver, pero justamente a la pantalla siguiente, no hay botón para volver atrás y tienes que usar uno de los botones del movil (En ese momento, me di cuenta porque apple apenas ha puesto botones). Además las apps por lo general parecen estar menos optimizadas.

Luego por otro lado, que habiendo tantos teléfonos android, apenas vendan juegos (no me refiero a que no haya, sino que casi no se vendan los que hay), es algo curioso.

Saludos.

Intiutivo depende de quien lo coja, yo no había tocado ninguno y la verdad es que en dos días me había hecho con él...

Por descontado que con el 3G puesto y dándole le mismo uso que a un iPhone, me dura la batería 3 dias completos, cosa que el iPhone hacía 1,5 días...

Intiutivo depende de quien lo coja, yo no había tocado ninguno y la verdad es que en dos días me había hecho con él...

Por descontado que con el 3G puesto y dándole le mismo uso que a un iPhone, me dura la batería 3 dias completos, cosa que el iPhone hacía 1,5 días...

¿Que iPhone tenias?

Porque curiosamente, a nadie de mi oficina haciendo el mismo uso en nexus one o Galaxy S que yo con un iPhone 4 le dura mas de un día mientras a mi me dura entre 2 y 2,5.

Saludos.

¿Que iPhone tenias?

Porque curiosamente, a nadie de mi oficina haciendo el mismo uso en nexus one o Galaxy S que yo con un iPhone 4 le dura mas de un día mientras a mi me dura entre 2 y 2,5.

Saludos.

Yo tenía un 3GS, con la 4.0.1 y la multitarea desactivada.

• 3 weeks later...

Pues ahora mismo estoy yo cambiando de iOS a android. (iPhone 3G a Samsung Galaxy S)

Y lo que me está tocando las narices son dos cosas:

1) Las dificultades para trasladar los datos de uno a otro teléfono (ni iSync, ni Fonelink, ni Syncmate y ya me estoy hartando)

2) Si con el iPhone era como un rehén de Apple y el iTunes ahora con android me parece que lo voy a ser ¡de Google!

Ya veremos. En cuanto al uso, por lo que voy viendo las cosas son algo (solo un poco algo), más simples en el iPhone, si bien es cierto que con él me tiré año y medio quejándome de las cosas que le faltaban!

Saludos

Yo tuve un Nexus One y ahora tengo un iPhone 4 y la verdad que la diferencia se nota...

En el iPhone se ve todo bastante más currado que en Android (Creo que tenia instalada la 2.1 o 2.2 no recuerdo bien...). En el nexus se me han cerrado varias veces algunas aplicaciones por error de Android, a menudo si tenia muchos hilos de SMS, pulsaba en un contacto y me cargaba otra lista de mensajes totalmente distinta...

Al ser libre es mucho más fácil su progresión pero ahora mismo no creo que esté a la altura de iOS.

Siempre siendo mi humilde opinión de usuario :)

• 4 months later...

También tiene sus sanbenitos en forma de fallo de seguridad detectado por expertos alemanes ("La agresión externa puede producirse cuando el usuario utiliza un sistema inalámbrico 'w-lan' de acceso a internet público o abierto y permite al atacante acceder a su agenda personal, su lista de contactos o fotografías almacenadas 'on-line'")

Fuente original (en aleman): http://www.spiegel.de/netzwelt/gadgets/0,1518,763288,00.html

Noticia El Correo hoy: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110518/tecnologia/detectan-fallo-seguridad-sistema-201105181142.html

Saludos :)

Tuve android en sus comienzos y me llevó a desear un movil bic que venden que solo tiene para llamar y mensajes.

Es cierto que ahora lo veo en el galaxy s y va bien, y supongo que poco a poco irá cada vez mejor, será mas estable y evolucionado. No obstante, para mí hay algo que tiene ios, su simplicidad, su respuesta, su navegación intuitiva y sobre todo la facilidad con la que el usuario se olvida de que usa ios version x, porque simplemente lo usa y punto.

Con android tenías que andar probando con roms a ver cual iba bien. De repente no funcionaba el gps. Un día después de ir todo fino, se quedaba pillado mirando el correo un par de veces y ya te metías en la espiral de cambiar el cliente de correo, volver a configurar la cuenta, fullwipe y volver a instalar...y se solucionaba. Pero luego le tocaba el turno a las fotos, que las hacía verdosas. O la galería de fotos 3d...

Lo bueno que le veo por ejemplo son las ya sabidas notificaciones, cómo gestiona la activación de 3g, bt, wifi y cuantas posibilidades de personalización tiene.

Creo que ios podría ganar incorporando algunas cosas de android y adaptandolo al uso mac. Ya por pedir, que se pudieran activar o desactivar en ajustes.

Yo la verdad es que eso de que Android superará a iOS y todo eso, me preocupa mas bien poco.

Como ejemplo pongo MAC OS X. Es mejor MAC OS X que Windows? Para mí un rotundo SI. Sin embargo que cuota de mercado tienen uno u otro? Creo que todos lo sabemos.

Se acabarán creando mas aplicaciones en Android y todo el mundo será Android, simplemente porque la cantidad de teléfonos que llevan Android crece exponencialmente a cada año que pasa. Pero eso, significa mas calidad? NO, significa que te tiene que gustar mas Android? NO.

Así que me da igual todo eso. Como bien apuntan por aquí, si con eso consiguen que encima iOS vaya mejorando todavía más, MUCHO MEJOR.

A mi me dan lo mismo las encuestas estas, solo se que como usuario de Mac necesito un movil que se lleve bien con mis aparatos y el iPhone y el iPad lo son y me hacen feliz, antes era esclavo de windows para actualizar y cualquier cosa como tengo Mac no podia hacer casi nada con mis moviles, ahora no tengo ese problema y no necesito nada mas, asi que si gana Android pues me da lo mismo, yo mientras no aparezca algo mejor para Mac esta es mi marca.

No es por nada pero para instalar varias aplicaciones en android interesantes, has de rootear el móvil, el equivalente al hacer JB en tu iphone.

No es por nada pero para instalar varias aplicaciones en android interesantes, has de rootear el móvil, el equivalente al hacer JB en tu iphone.

¿Qué aplicaciones?.

Para lo único que hoy por hoy necesitaría "rootear" mi Desire sería para meterle una ROM distinta a la de HTC, nunca he visto una apli que me obligara a hacer algo así para instalarla.

Pero claro, si es algo para poder modificar partes del sistema que no deberían ser accedidas o algo así...

Nos vamos yendo a Tecnología a debate, porque esto hace tiempo que dejó de ser tema de Actualidad para convertirse en charla-coloquio :P

¿Qué aplicaciones?.

Para lo único que hoy por hoy necesitaría "rootear" mi Desire sería para meterle una ROM distinta a la de HTC, nunca he visto una apli que me obligara a hacer algo así para instalarla.

Pero claro, si es algo para poder modificar partes del sistema que no deberían ser accedidas o algo así...

Ahora no lo recuerdo bien, pero tuve un Hero (el cual prometía mucho y se quedó desactualizado a las primeras de cambio), y si le hice el root fue porque vi varias aplicaciones de las que molaban, que lo necesitaba. La verdad es que me tocó bastante la moral lo del HTC Hero.

Pues ahora mismo estoy yo cambiando de iOS a android. (iPhone 3G a Samsung Galaxy S)

Y lo que me está tocando las narices son dos cosas:

1) Las dificultades para trasladar los datos de uno a otro teléfono (ni iSync, ni Fonelink, ni Syncmate y ya me estoy hartando)

2) Si con el iPhone era como un rehén de Apple y el iTunes ahora con android me parece que lo voy a ser ¡de Google!

Ya veremos. En cuanto al uso, por lo que voy viendo las cosas son algo (solo un poco algo), más simples en el iPhone, si bien es cierto que con él me tiré año y medio quejándome de las cosas que le faltaban!

Saludos

Estoy en las mismas... aunque contento.

Sincronizo calendarios (no en colores) con ical... un desastre porque yo funciono por colores, pero es buen sistema

A mi me dan lo mismo las encuestas estas, solo se que como usuario de Mac necesito un movil que se lleve bien con mis aparatos y el iPhone y el iPad lo son y me hacen feliz, antes era esclavo de windows para actualizar y cualquier cosa como tengo Mac no podia hacer casi nada con mis moviles, ahora no tengo ese problema y no necesito nada mas, asi que si gana Android pues me da lo mismo, yo mientras no aparezca algo mejor para Mac esta es mi marca.

Pues entonces tienes mucha pasta, porque yo tengo un iphone 3g (con el que estaba ENCANTADO antes de que se rompiese la pantalla) y movistar me daba un iphone 3gs a 300 lereles o un iphone4 a 390 lereles (después de llevar 10 años con ellos con 2 contratos)... android no funciona igual que el iphone ni el ipad, pero hay que cifrar lo que vale el aparatito para darse un golpe y quedar K.O....

Y lo que creo es que para teléfono, cuando consiga que haga lo mismo que el iphone, casi que más barato android...

me sigue dando envidia en iphone, pero "molta pasta" por un aparatejo.

Perdón por el off-topic, pero sólo has cambiado de bando, ahora eres esclavo de apple xD

Para mí la integración entre apple y android no me parece mala, carga los archivos como si de un pendrive se tratara, con el iphone no, tengo que usar itunes forzosamente, que me importa sólo cuando me pueden pasar algo de música y no puedo. Los contactos y el correo, tanto como en el iOs como en android, simplemente con sincronizarlo con la cuenta de google y listo, así que ambos son similares en cuanto a configuración, la única diferencia es que iOs está más avanzado y arraigado.

Saludos