Jump to content

Time capsule casero

rockrender
 Share

Recommended Posts

Saludos a todos.

Quisiera saber si hay algun modo de crear un time capsule casero, agregando por usb un disco duro externo a la airpot extreme?

He logrado compartir una mac mini para compartir imresora, tengo un disco duro ethernet para compartir archivos con el resto de computadoras asi como con la play 3 a modo de servidor multimedia, pero me falta ese paso.

Ya le he hecho el primer backup a todos los equipos y quisiera tener el hd usb en cuestion enchufado al airport y activarlo cuando quisiera.

he creado una red local y desde el airport. y al intentar detectar el disco duro en el arport no se configurarlo como time capsule.....

Se me esta ocurriendo ahora... y si lo hago como con la impresora via el mac mini?

Muchas gracias.

Si no lo vas a usar para copias de time machine, no tienes ningun problema en hacerlo, le conectas un hub al puerto del Airport extrem y al hub la impresora y el HD externo, así es como lo tengo yo y puedes acceder tanto a la impresora como al HD externo desde cualquier ordenador que se conecte al aiport por wifii ya sea Mac o windows, la velocidad de acceso sera mas rápida si te conectas en modo "n" en modo "g" el máximo es de 54Mbs a la mejor relación señal/ruido

Pues hay noticias que dicen que sí se puede...

No tengo ni Time Capsule ni una Extreme, pero según dicen, te vas al Finder, conectas a la Airport, abres el volumen (sale con una carpeta con tres muñequitos unidos) y si vas a las preferencias de Time Machine te permite hacerlo.

Al menos hace una temporada sí era así: http://gizmodo.com/370017/how+to-use-time-machine-with-an-airport-extreme

He hecho la prueba desde el Mac mini y me permite seleccionarlo, pero no he llegado hasta el final porque tengo datos y no vaya a ser que lo formatee, nada a ver si alguno lo tiene asi y postea para confirmar.

Yo para las copias tengo el ministack V3 de 1TB y por eso no lo probé cuando compre el aiport Extrem.

Edited by acuajuan

• 5 months later...

Buenas me acabo de comprar el Airport y tengo un Disco duro de la marca Wester Digital 3.0 de 750 GB y me gustaría saber si se puede utilizar conectandolo al airport y hacer las copias de seguridad con Time machine...

los comentarios de arriba no me quedan muy claros...

gracias!

Si puedes, conectalo al puerto USB del Airport Extrem y listo, si ademas quieres tener una impresora, solo tienes que poner un HUB conectado al Airport extrem y en el HUB la impresora y el HD.

no me lo detecta el airport....ni se enciende el disco duro....