Jump to content

pereocupado por que me he dejado el portatil encendido 3 semanas!

fetb.91
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, el otro dia llegue a casa de un vuiaje a alemania que tuve que hacer por motivos de trabajo, y me encontre el portatil en la mesa de mi escritorio encendido y llevaba 3 semanas encendido sin parar, yo sabia que me lo habia dejado en casa pero no sabia que lo habia hecho encendido. me tengo que preocupar?? eso afectará a la vida del portatil a largo plazo?? es bueno dejar un portatil encendido tanto tiempo bajando p2p?? es un macbook pro 15.

Un saludo y muchas gracias

No le pasará nada. En todo caso si hubiera tenido un defecto de fábrica podría haber muerto en estos tres meses. No lo ha hecho es indicativo de que goza de buena salud.

Por cierto... ¿por qué no lo configuras para que se apague si está dos horas sin hacer nada?

Edited by Reymidas

Yo lo tengo todo encendido 24/7 desde... siempre y ningún problema. De hecho leí que para los componentes electrónicos es peor encender y apagarlo por las continuas dilataciones y contracciones por los cambios de temperatura que tenerlo siempre encendido.

Mi consejo es que no dejes un portátil conectado tanto tiempo, los portátiles se calientan más que los ordenadores de sobremesa. Yo tuve un portátil, no era mac, bajando cosas durante varios días, lo dejaba descansar y otra vez. En una de esas veces estuvo casi 5 días y saltaron los plomos. Olí a quemado.. fui a ver, yo digo el ordenador ha muerto… No. Murió el adaptador, lo cambié y el ordenador sigue funcionando, pero ya no lo dejo más de un día encendido. Es mi consejo. Piensa que se quema el cable, es algo raro, tendrían que saltar los plomos, ¿pero y si no saltan? ¿y si tú no estás en casa?...

Con un ordenador de sobremesa te diría, no problem, pero con un portátil. Además, pobre macpro.

Salu2

Edited by PowerMacky

Yo tengo uno como el tuyo desde hace 1 año y medio y como mucho ha conocido el reposo alguna que otra noche, el resto de su vida ha estado a tope!!!! no te preocupes es un MAC!!

Yo he tenido portátiles PC encendidos durante un par de meses y no ha habido problema tampoco.

Lo de que se apague el ordenador cuando lleva tiempo sin usarse que han comentado por ahí arriba parece interesante.

Otra opción es tener instalado un software de acceso remoto, para poderlo apagar desde cualquier cibercafé o conexión de confianza.

De hecho, hay uno (logmein) que se puede instalar en el iPad o en el iPhone y desde tu propio teléfono, puedes apagar el ordenador (Mac o PC).

En todo caso, no te preocupes. Los MAC son robustos.

En mi caso solo apago el iMac si voy a estar sin usarlo más de 48 horas. Es una gozada poder disponer del equipo funcionando en un par de segundos. Eso sí, no me olvido de realizar tareas de limpieza y mantenimiento cada 1-2 meses.

"Cuida a tu Mac y él te cuidará a ti"

• 2 weeks later...