Jump to content

Recommended Posts

No se muy bien por que razon comentas eso...La cantidad de quejas en internet y en los foros de Apple simplemente no es comparable...

Por eso lo digo...:rolleyes:

Disculpame, creo que te has debido expresar mal...O sea, que si no da problemas a todos ¿Entonces esta bien...? O no lo entiendo, o lo que dices es (diciendotelo suave) una soberana tonteria...

Quizá me expresé mal......lo que quiero decir es que porque de problemas a algunos (y no a todos), no implica obligatoriamente que tenga que estar mal...ya que quizá esos usuarios en concreto tengan algo mal configurado (aunque no sea este el caso). ¿Se me entiende mejor ahora? :unsure:

Estamos hablando de un caso concreto...La actualizacion 4.2.1 del ios...En lo que ha pasado otras veces, yo ni entro ni salgo....

Precisamente es lo que yo debato, que siempre se culpa al mismo, cuando no siempre es así, y no me parece justo, nada mas.

Y eso ¿Quien lo dice? La verdad es que perdoname, pero cada vez te entiendo menos....

Lo dice mucha de la gente que tiene problemas, sea el problea que sea, sea la culpa de la actualizacion o no. Por no decir la mayoría de los que tienen problemas, la culpa nunca es nuestra, el ser humano semos así :(

Como te dice JohnDoe...Echa un vistazo a los foros de Apple, o al twitter de SIMYO o incluso aqui, donde un usuario ha tenido que hacer virguerias (poner las preferencias del ipad en modo avion) para recuperar el 3G...Si a ti eso te parece normal, pues bueno....

No es que me parezca normal, pero en los foros solo se postean quejas normalmente, y mas en los de Apple. Aun asi, muchos usuarios dicen que no han tenido ningun problema.

• Replies 340
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi en el iPad sin problema, pero en el iPhone 4 no puedo ver vídeos y música en la aplicación iPod, aunque si las fotos. Vídeos y música están porque la memoria libre es la misma de antes.

SOLUCION

http://www.infoomatic.com/es/fix-ios-42-bug-iphone-music.html

Me has solucionado un problema Jurenad ... ;)

Música no tengo, pero videos si.... y al leer tú post, he probado a verlos, y no me dejaba cambiar de menú en la aplicación iPod, ni mucho menos poder visualizarlos ...

He hecho lo que indca el enlace que has puesto, y después de visualizar un poco de un video, el iP4, se ha sincronizado el sólo sin tener que indicarselo.... y ahora ya puedo utilizar el iPod normalmente, cosa que antes, cómo ya comento, ni podía utilizar los diferentes menús ...

Gracias, Jurenad ;)

Hola a tod@s, necesito actualizar la versión GM del iOS 4.2 del iPad (del iPhone me ha actualizado sin problemas) ya que me indica que está el software actualizado ¿donde puedo encontrar el fichero combo del iOS para iPad?

¿puede alguien decirme porqué me aparece en iTunes que me va a expirar en 112 horas? ¿se puede hacer algo?

Muchas gracias,

Quizá me expresé mal......lo que quiero decir es que porque de problemas a algunos (y no a todos), no implica obligatoriamente que tenga que estar mal...ya que quizá esos usuarios en concreto tengan algo mal configurado (aunque no sea este el caso). ¿Se me entiende mejor ahora? :unsure:

Si lees despacio lo que pones, veras que lo que comentas es una contradiccion absoluta...Por tanto, no, no se te entiende mejor.... :-(

Precisamente es lo que yo debato, que siempre se culpa al mismo, cuando no siempre es así, y no me parece justo, nada mas.

Y esto ¿Que tiene que ver con que el ios 4.2.1 tenga fallos?...Yo creo que para hacer comentarios de ese tipo, esta la pecera.....

Lo dice mucha de la gente que tiene problemas, sea el problea que sea, sea la culpa de la actualizacion o no.

Eso lo dices tu...Yo no lo puedo decir, ya que no se exactamente los problemas que tiene la gente

Por no decir la mayoría de los que tienen problemas, la culpa nunca es nuestra, el ser humano semos así :(

¿La mayoria? ¿Cuanto es la mayoria?....

No es que me parezca normal, pero en los foros solo se postean quejas normalmente, y mas en los de Apple. Aun asi, muchos usuarios dicen que no han tenido ningun problema.

Mira, en eso si te doy la razon...

Bueno, creo que no tiene sentido seguir discutiendo esto...Yo creo que nuestra discusion es mas para la pecera que para otro sitio...De todas formas, yo prefiero dejarlo aqui...porque como te he dicho mas arriiba algunos de tus comentarios me parecen incomprensibles, cuando no contradictorios.....Quiza sea porque al escribir se pierden muchos matices...

Si que te dire que personalmente (ojo es mi opinion!!!), me parece una falta de respeto grande hacer suposiciones sobre lo que les pasa a ciertos usuarios, que antes de actualizar a las 4.2.1 las cosas les iban bien, y despues de actualizar, pues no...

Saludos, y por mi este debate no tiene sentido...

JP

Edited by jp

Yo he actualizado a 4.2.1 mi iPhone 3GS y mi iPad WiFi. En ambos dispositivos he tenido el problema de la "desaparición" de música y vídeos los cuales volvieron a aparecer sincronizando de nuevo.

Eso sí, en la app iPod de mi iPhone 3GS los vídeos ya no aparecen ordenados. En el iPhone sólo tengo episodios de series de TV (perfectamente ordenados y clasificados en el iTunes del Mac), y ahora en el iPhone me aparecen todos juntos y revueltos agrupados bajo "Desconocido". Curiosamente, siguen apareciendo perfectamente ordenados en la app Vídeo de mi iPad. Tras mirar en las discusiones de Apple, está claro que han introducido un bug en la app iPod del iOS 4.2, ya que ordena los programas de TV por "artista" en lugar de por "programa". Eso lo tienen que corregir en una próxima actualización.

En mi iPhone 3GS no he tenido problemas con la conexión 3G, y sigue apareciendo la opción de compartir Internet. El operador es Movistar. Con mi iPad tampoco he tenido problemas con la conexión WiFi, aunque hay que tener en cuenta que mi router WiFi es una Time Capsule de las de última generación. (Edito: tampoco he tenido problemas con mi iPad en la WiFi de mi universidad, que emplea puntos de acceso Cisco.)

Eso sí, ayer detecté otro problema al utilizar mi iPhone con el manos libres del coche (un Parrot CK3000 Evolution): los sonidos y mensajes del control por voz tienen ahora un volumen bajísimo; sin embargo, la conversación telefónica se escucha con el volumen habitual.

--------------

Esos eran los hechos. Ahora voy con mi opinión.

Parece que la actualización a iOS 4.2(.1) ha provocado más problemas que otras actualizaciones. Se puede ver aquí en Macuarium y también en otros foros. Puesto que los dispositivos que admiten la actualización son unos bien concretos, y además salvo en el caso del iPad la actualización es "menor" (4.1 a 4.2), francamente pienso que no debería haber provocado tantos problemas. Es cierto que aunque los dispositivos objeto de la actualización son pocos, el número de usuarios es tan grande que estadísticamente siempre habrá quienes tengan algún problema; pero esta vez se han colado unos bugs que no deberían haberse colado.

En mi opinión, la causa de ello está en lo tremendamente limitado que es el sistema de beta testing de Apple: los famosos developer seeds no son suficientes, ya que al fin y al cabo la mayoría de los desarrolladores (los que prueben las betas) sólo se preocupan de comprobar que sus aplicaciones funcionen con las nuevas versiones. Puede que con Mac OS X ese sistema funcione (más o menos), pero con iOS no resulta apropiado. Hay que tener en cuenta que el número de usuarios de iOS es muchísimo más grande, con el añadido de la variedad de operadores celulares en el caso de los iPhone y los iPad 3G. A mi juicio es evidente que Apple necesita crear un nuevo programa de beta testing para iOS, extendiendo la disponibilidad de las versiones beta a muchos más usuarios. Podrían dar la posibilidad de solicitar ser beta tester, acreditando algún tipo de mérito para ello, y por supuesto firmando con sangre un NDA (Non Disclosure Agreement - Acuerdo de no divulgación). Si Apple continúa como hasta ahora cada vez habrá más problemas con las actualizaciones de iOS, así que ellos verán lo que hacen.

Edited by Dæmon

Esos eran los hechos. Ahora voy con mi opinión.

Parece que la actualización a iOS 4.2(.1) ha provocado más problemas que otras actualizaciones. Se puede ver aquí en Macuarium y también en otros foros. Puesto que los dispositivos que admiten la actualización son unos bien concretos, y además salvo en el caso del iPad la actualización es "menor" (4.1 a 4.2), francamente pienso que no debería haber provocado tantos problemas. Es cierto que aunque los dispositivos objeto de la actualización son pocos, el número de usuarios es tan grande que estadísticamente siempre habrá quienes tengan algún problema; pero esta vez se han colado unos bugs que no deberían haberse colado.

En mi opinión, la causa de ello está en lo tremendamente limitado que es el sistema de beta testing de Apple: los famosos developer seeds no son suficientes, ya que al fin y al cabo la mayoría de los desarrolladores (los que prueben las betas) sólo se preocupan de comprobar que sus aplicaciones funcionen con las nuevas versiones. Puede que con Mac OS X ese sistema funcione (más o menos), pero con iOS no resulta apropiado. Hay que tener en cuenta que el número de usuarios de iOS es muchísimo más grande, con el añadido de la variedad de operadores celulares en el caso de los iPhone y los iPad 3G. A mi juicio es evidente que Apple necesita crear un nuevo programa de beta testing para iOS, extendiendo la disponibilidad de las versiones beta a muchos más usuarios. Podrían dar la posibilidad de solicitar ser beta tester, acreditando algún tipo de mérito para ello, y por supuesto firmando con sangre un NDA (Non Disclosure Agreement - Acuerdo de no divulgación). Si Apple continúa como hasta ahora cada vez habrá más problemas con las actualizaciones de iOS, así que ellos verán lo que hacen.

Pues estoy totalmente de acuerdo....Que quieres que te diga....Ademas añado que deberian ser mucho mas claros (aunque se que es dificil) cuando llevan a cabo una actualizacion...y decir exactamente que han cambiado....Al menos dar una lista de cosas....Me explico....

Parece que han tocado muchisimas cosas del tema 3G (entre otras cosas) y a los "usuarios mortales" no nos han dicho nada...En este foro hemos estado comentando el problema de que a muchos usuarios les han desaparecido cosas del 3G...Desde el tethering hasta preferencias 3G....En algunos casos, esos "problemas" solo estaban en el ipad...Por ejemplo en TODOS los ipad que yo he visto, ya no esta la posibilidad de desactivar 3G...He pensado...hombre...es imposible que la actualizacion haya funcionado mal en todos los ipad(he visto 5 o 6)...

Pues bien, resulta que si mirais los manuales oficiales de Apple, para el iphone 4, y para el ipad, que hacen referencia a la 4.2, resulta que la posibilidad de activar 3G o desactivarlo, permanece en el iphone, pero no asi en el ipad (quiza no tenga sentido, no lo se)...El caso es que funciona de forma absolutamente diferente....Y NO HE VISTO ni una sola referencia a este tema en ningun sitio...lo cual es muy muy fuerte.....Podeis hacer la comprobacion vosotros mismos, bajando los manuales correspondientes...

Saludos

JP

Edited by jp

Otro regalito de la actualización.

El botón que antés servia para bloquear ahora sirve para apagar el sonido... Ya me parece mala idea, pero .... Resulta que no apaga todo el sonido. Sigue sonando en la aplicación ipod, vídeos y alguna otra.

He estado horas probando programas, apagando y encendiendo el ipad hasta darme cuenta que el puñetero botón de bloqueo tiene ese estupido comportamiento y lo tenia puesto, Grrrr

Ya que le dan una función a un botón que sean coherentes por Dios.

Si que te dire que personalmente (ojo es mi opinion!!!), me parece una falta de respeto grande hacer suposiciones sobre lo que les pasa a ciertos usuarios, que antes de actualizar a las 4.2.1 las cosas les iban bien, y despues de actualizar, pues no...

Saludos, y por mi este debate no tiene sentido...

JP

Te aseguro que nada mas lejos de mi intención que querer faltar el respeto a nadie.....puede que como tu dices, al escribir se pierdan muchos matices .....:(

Ya que crees que no tiene sentido seguir discutiendo esto, y como prueba de no querer ofender a nadie, lo dejaremos aquí, si te parece bien..:unsure:

Saludos :)

No he podido restaurar la copia de seguridad que conseguí hacer después de que el iPad arrancara milagrosamente, tras sucesivos cuelgues, después de actualizar a la 4.2.

He perdido, pues, todo lo que tenía en el iPad desde la última vez que hice un backup (hace más o menos un mes): los documentos de Pages, de Goodreader, de Numbers... Todo mi trabajo de este último mes.

Si alguien sigue defendiendo que la culpa del desastre que ha causado la 4.2 es de los usuarios, está directamente inventándose la realidad.

Un saludo.

Pues estoy totalmente de acuerdo....Que quieres que te diga....Ademas añado que deberian ser mucho mas claros (aunque se que es dificil) cuando llevan a cabo una actualizacion...y decir exactamente que han cambiado....Al menos dar una lista de cosas....Me explico....

Parece que han tocado muchisimas cosas del tema 3G (entre otras cosas) y a los "usuarios mortales" no nos han dicho nada...En este foro hemos estado comentando el problema de que a muchos usuarios les han desaparecido cosas del 3G...Desde el tethering hasta preferencias 3G....En algunos casos, esos "problemas" solo estaban en el ipad...Por ejemplo en TODOS los ipad que yo he visto, ya no esta la posibilidad de desactivar 3G...He pensado...hombre...es imposible que la actualizacion haya funcionado mal en todos los ipad(he visto 5 o 6)...

Pues bien, resulta que si mirais los manuales oficiales de Apple, para el iphone 4, y para el ipad, que hacen referencia a la 4.2, resulta que la posibilidad de activar 3G o desactivarlo, permanece en el iphone, pero no asi en el ipad (quiza no tenga sentido, no lo se)...El caso es que funciona de forma absolutamente diferente....Y NO HE VISTO ni una sola referencia a este tema en ningun sitio...lo cual es muy muy fuerte.....Podeis hacer la comprobacion vosotros mismos, bajando los manuales correspondientes...

Saludos

JP

En mi iPad, si se puede desactivar el 3G :)

Edited by Lua

El botón que antés servia para bloquear ahora sirve para apagar el sonido... Ya me parece mala idea, pero .... Resulta que no apaga todo el sonido. Sigue sonando en la aplicación ipod, vídeos y alguna otra.

He estado horas probando programas, apagando y encendiendo el ipad hasta darme cuenta que el puñetero botón de bloqueo tiene ese estupido comportamiento y lo tenia puesto, Grrrr

Menos mal, llevo tres horas intentando averiguar que demonios le pasaba al botón de bloqueo, y efectivamente el funcionamiento de ahora es de lo más absurdo.

Esperamos que lo solucionen.

Lo del cambio del botón de bloqueo en el iPad, ya se comentó y se está comentando en este hilo

Saludos :)

Bueno, precisamente esa nueva feature del iOS 4.2 en el iPad era ya bien conocida y de hecho ya había levantado bastante revuelo (incluso hay algún hilo al respecto en Macuarium). Ciertamente, además de que la utilidad del nuevo comportamiento del botón-antes-usado-para-el-bloqueo-de-rotación es bastante discutible, es que también resulta poco coherente. Según parece, es un "mute" que sólo afecta a los sonidos de alerta.

Sin embargo, y hablando de sonidos, sí hay una nueva opción del iOS 4.2 para el iPhone que me parece una buena idea: ahora es posible hacer que los botones de volumen NO afecten a los timbres y alertas. Así se evita que por error o simplemente al coger el iPhone de determinada forma alteremos el volumen del timbre, por ejemplo.

Posible problema...

Tengo tarifa de datos con vodafone de 1 gb.

Lo suelo utilizar casi siempre por tethering con el MBP. Es un iP4.

Desde que actualicé, la conexión va a trompicones y a veces no carga las páginas hasta pasado un rato.

Comprobé con el medidor de velocidad en el propio iP4, y a veces la descarga no va, ó tarda mucho en testar la velocidad....

Alguien más? ...

Me puedes decir exactamente que opciones usas?

Ajustes-->General....que mas?

Saludos

JP

En mi iPad, si se puede desactivar el 3G :)

Aun a riesgo de equivocarme, la opción 3G nunca estuvo en el iPad. Lo que si se puede desconectar son los datos (Ajustes-> Datos Moviles). Que no se pueda desconectar el 3G como con el iPhone, quiza sea porque el iPad no pilla redes 2G (GPRS/EDGE). Pero te aseguro que en el tema de conectividad, no ha cambiado nada ni en mi iPad ni en mi iPhone 4 con respecto al firmware anterior.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

No entro en general para nada, lo activo y desactivo en "Datos móviles" ;)

Es que eso no es SOLO 3G....Me explico: los datos moviles, pueden ser GPRS o 3G....Antiguamente (dicen que) habia un menu explicito para decidir lo de 3G o no 3g (GPRS)...Ahora (en el ipad) ya no existe...

En el iphone sigue existiendo de la siguiente forma:

Ajustes--->General-->Red

Una vez estes ahi, el iphone (te da la posibilidad) de desconectar/conectar los "Datos Moviles"....y Ademas desconectar/desconectar el 3G.....

Por ejemplo, puedes desconectar 3G y seguir con los "Datos Moviles" activados...En este caso los Datos Moviles, funcionan por GPRS..

No se si me he explicado

Saludos

JP

Edited by jp

Aun a riesgo de equivocarme, la opción 3G nunca estuvo en el iPad. Lo que si se puede desconectar son los datos (Ajustes-> Datos Moviles). Que no se pueda desconectar el 3G como con el iPhone,

Efectivamente, asi es...Yo lo comento porque habia gente que decia que en la version anterior estaba...y ahora no.....Pero podria ser lo que tu dices....

quiza sea porque el iPad no pilla redes 2G (GPRS/EDGE).

Si, si que las pilla...Lo puedes ver en el manual..Y una de las personas que se quejaba era porque solo le cogia el modo circulo (GPRS)

Pero te aseguro que en el tema de conectividad, no ha cambiado nada ni en mi iPad ni en mi iPhone 4 con respecto al firmware anterior.

Pues no se...como hay gente de que se queja de que le ha desaparecido la opcion de desconectar 3G....

Lo que si tengo claro es que en la 4.2, en el ipad no se puede desconectar el 3G...

Saludos

JP

Edited by jp

Hola a todos. Este es mi primer mensaje y he estado leyendo este hilo porque he actualizado mis dos iPhones y el iPad y en el caso del 3G (no en el 4), he perdido la opción de Compartir Internet. He estado buscando bastante sobre el tema porque me fastidia el no poder usarlo con mi Bono 8 Internet de Yoigo y conectar el portátil cuando visito a un cliente. Como he leído por aquí o puede que por otro sitio, parece que según el proveedor de la SIM hay unos ajustes preconfigurados de red que incluyen o excluyen el tethering.

Ha sido apagar el iPhone, cambiar la SIM por una de Orange, conectar a iTunes y aceptar los ajustes de Orange para ver que ya me sale la dichosa opción. He desconectado y apagado el iPhone y vuelto a poner la SIM de Yoigo y al encender, el tethering se mantiene, por lo que más contento que unas pascuas. No sé si ya se ha comentado e imagino que puede valer si probamos con una SIM de Movistar o Vodafone.

De momento en los otros dos dispositivos va muy bien. Muchas gracias por vuestra información.

Hola a todos. Este es mi primer mensaje y he estado leyendo este hilo porque he actualizado mis dos iPhones y el iPad y en el caso del 3G (no en el 4), he perdido la opción de Compartir Internet. He estado buscando bastante sobre el tema porque me fastidia el no poder usarlo con mi Bono 8 Internet de Yoigo y conectar el portátil cuando visito a un cliente. Como he leído por aquí o puede que por otro sitio, parece que según el proveedor de la SIM hay unos ajustes preconfigurados de red que incluyen o excluyen el tethering.

Ha sido apagar el iPhone, cambiar la SIM por una de Orange, conectar a iTunes y aceptar los ajustes de Orange para ver que ya me sale la dichosa opción. He desconectado y apagado el iPhone y vuelto a poner la SIM de Yoigo y al encender, el tethering se mantiene, por lo que más contento que unas pascuas. No sé si ya se ha comentado e imagino que puede valer si probamos con una SIM de Movistar o Vodafone.

De momento en los otros dos dispositivos va muy bien. Muchas gracias por vuestra información.

Despues de leer los foros de Apple, que estan invadidos con este problema, http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2657841&tstart=0 parece ser que la conclusion que se obtiene (y tu post lo confirma) es que si tu operador es de los "oficiales" (los que venden el telefono asociado al operador) entonces todo va bien, pero si no es asi, el telefono, pierde el tethering...

Saludos.

JP

Edited by jp

Eso es JP. Pero es que además, acabo de sincronizar mi biblioteca de iTunes en el 3G con la SIM de Yoigo y he vuelto a perder el tethering aunque no me haya preguntado si quiero aplicar nuevos ajustes de operador. Esto significa que para sincronizar, siempre tendré que apagar el iPhone y meter la SIM de Orange (es una prepago). Si alguno tiene el mismo problema y tiene a mano otra SIM de los "oficiales", puede intentarlo.

Saludos.

Edited by perezmon