Jump to content

Consejo para elección mac de segunda mano

jintertapa
 Share

Recommended Posts

Hola. Estoy a punto de comprar un macbook de segunda mano y tengo una gran duda:

Que merece más la pena por el mismo precio:

1_ Macbook blanco 13" de enero de 2010 (no tiene un año), por lo que le queda garantia y es muy nuevo.

Intel Core 2 Duo a 2.26 ghz,

2 gb de ram ddr3 1066

250 gb de disco duro

nvidia 9400gm

2_ Macbook pro 15 "NO unibody (justo el anterior) de enero de 2009 (le queda un mes de garantia)

Core 2 duo 2,4ghz

Grafica 8600gt

Disco Duro 200Gb

2gb DDR2 RAM

Pantalla Mate 15,4

Cual seria el uso que le darias?

El pro seria mas ampliable y podrias utilizar mas herramientas profesionales, mientras que el blanquito para usuario normal chequear email, navegar, chatear, videoconferencia, te va sobrado.

Cuestion de precios y del uso que le vayas a dar

Sería para uso domestico. Peliculas, fotos, música, internet, word, ... También me gusta hacer mis videos caseros con mezcla de fotos, video y música. Para esto usaría imovie (no creo que necesite más). También uso lightroom para las fotos.

El precio es el mismo para ambos.

Para mi gusto, el MacBook Pro: pantalla más grande (y mate, muy importante para mi), teclado retroiluminado, puerto FireWire...

Claro, que tú tienes que ver si esas cosas son importantes para ti.

La pantalla más grande y que sea mate es lo que más hace que dude entre los dos. Por otro lado está que este tiene dos años y el otro apenas uno. Que uno es aluminio y el otro no. Realmente lo único que hace dudar es la edad de un macbook y el otro, sino tendría muy claro que me quedaría con el macbook pro.

Edited by jintertapa

Hola. Estoy a punto de comprar un macbook de segunda mano y tengo una gran duda:

Que merece más la pena por el mismo precio:

1_ Macbook blanco 13" de enero de 2010 (no tiene un año), por lo que le queda garantia y es muy nuevo.

Intel Core 2 Duo a 2.26 ghz,

2 gb de ram ddr3 1066

250 gb de disco duro

nvidia 9400gm

2_ Macbook pro 15 "NO unibody (justo el anterior) de enero de 2009 (le queda un mes de garantia)

Core 2 duo 2,4ghz

Grafica 8600gt

Disco Duro 200Gb

2gb DDR2 RAM

Pantalla Mate 15,4

Aunque aparentemente tu decisión no es por dinero, si entras en http://www.mac2sell.net/ tendrás un precio orientativo de ambos.

No sé, te puede dar una idea.

Yo, por curiosidad, he hecho la prueba y da En Mac2Sell:

1. 540€

2. 780€

Saludos

Realmente lo único que hace dudar es la edad de un macbook y el otro

Lo de la edad es relativo.

Un ordenador más viejo de gama media o alta puede ser mejor compra que un ordenador de gama baja más nuevo.

Depende más de cómo esté de cuidado y de sus características que de la edad.

Aparte, que las fechas que pones me imagino que son las de compra del ordenador, no? ¿Sabes exactamente cuáles son los modelos, o en qué fecha los lanzó Apple? Porque hay cosas que no me cuadran, como que dices que el MacBook Pro es no unibody y comprado en enero de 2009... pero es que los que se sacaron en octubre de 2008 ya eran unibody.

Ambos me los venden en 600 euros. Ya había mirado lo de mac2sell y se que uno está por encima de su precio y el otro por debajo.

El macbook pro es early 2008, aunque según el vendedor tiene aún un mes de garantía (me entregaba la factura). Es de los que la gráfica nvidia daba fallosl y le cambiarón la placa. Lo que no sabía es que desde octubre ya eran unibody. También se que le cambio la carcasa superior al macbook pro porque le daba problemas el touch pad con el sensor de temperatura y se revolucionaban mucho los ventiladores (esto me la ha contado hace una media hora). También esto último hace que dude aún más de ese macbook que ya ha sido reparado en dos ocasiones: carcasa y placa.

¿Qué os parece?

Si le han cambiado carcasa y placa es mas bien garantía de que es más difícil que te dé sorpresas. A igual precio y si no tienes una razón especial para querer el MB, yo me quedaría el MBP.

Pro yo le pediría probar in situ el ordenador por un rato; la gente es muy olvidadiza a veces. Si va bien y no tiene ruidos raros no hay razón para no cogerlo.

Enhorabuena.

Yo he hecho compras en Internet. Sin conocer al vendedor. Y siempre queda algo de inquietud al pagar.

Hasta ahora, nunca he tenido decepciones.

Con unas pequeñas precauciones y en ambientes más o menos selectos, no suele haber problemas.

Afortunadamente el número de personas honradas, todavía supera a los chorizos.