Jump to content

Mis reproductores no me reconocen el DVD creado con DVD Studio Pro

Recommended Posts

Buenas.

Pues después de que un compañero me diera alas con el parche que soluciona el problemilla que tenía con el compressor, ahora al crear el dvd con el DVD Studio Pro no me lo reconoce en ningún reproductor de mi casa ni en la consola ni en uno de marca ni en el cutre del lidel que lee hasta lonchas de pan bimbo ni en el ordenador de sobremesa!!! Todos dicen que no es un dico valido y cosas así, sólo puedo reproducirlo en el mac y de malas maneras porque solo va bien si tengo el cursor sobre la barra de menu, si lo aparto para que desaparezca se queda pilloa!!!

En las opciones de región tengo seleccionadas todas menos la 7, Reserved, ni la de Copyright Management

Un saludo

PD: Me da que voy a volver a utilizar mi viejo programa de edición porque este me está dando mil quebraderos de cabeza.

Prueba a grabarlos con Toast, por ejemplo, que permite grabar los discos a velocidades más lentas, o por lo menos elegir la velocidad, porque DVDSP no lo permite. Prueba a utilizar audio en formato AIFF eso lo hace más universal, graba en discos DVD-R al ser más viejos son más universales. Y por último a mí me pasaba con discos DVD que contenían poca información y me costaba mucho que los reproductores DVD convencionales los leyeran, Sin embargo, si subía el bit-rate de esos vídeos y por lo tanto la información escrita en el disco sí los leían. Expedientes X que te da la vida.

Buenas.

Pues después de que un compañero me diera alas con el parche que soluciona el problemilla que tenía con el compressor, ahora al crear el dvd con el DVD Studio Pro no me lo reconoce en ningún reproductor de mi casa ni en la consola ni en uno de marca ni en el cutre del lidel que lee hasta lonchas de pan bimbo ni en el ordenador de sobremesa!!! Todos dicen que no es un dico valido y cosas así, sólo puedo reproducirlo en el mac y de malas maneras porque solo va bien si tengo el cursor sobre la barra de menu, si lo aparto para que desaparezca se queda pilloa!!!

En las opciones de región tengo seleccionadas todas menos la 7, Reserved, ni la de Copyright Management

Un saludo

PD: Me da que voy a volver a utilizar mi viejo programa de edición porque este me está dando mil quebraderos de cabeza.

Echa un vistazo a este enlace: WORKFLOW: Codificando DVD, Compressor vs. DVDSP

¿Qué discos usas? Ya no se si fabrican los Princo (creo que no ha existido nada peor) pero podría ser un problema de eso, o como bien comenta l'amoroso, un problema de la velocidad de escritura (demasiado alta) :blush:

.... ni en uno de marca ni en el cutre del lidel que lee hasta lonchas de pan bimbo ni en el ordenador de sobremesa!!!

Buena descripción de los dvd que lo tragan todo ... ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Una cosa... el grabador que los graba ( ... buen grabador será ...), te los llega a reproducir? .... :)

A ver pues los DVD que utilizo son verbatim, no uso otra marca, si es verdad que creo que son +R pero estó podría influir en la lectura desde un reproductor DVD pero desde el PC de sobremesa da igual que sea + o - R debería leerlo igual, creo.

El Proyecto lo envio de FC a Compressor y utilizo los ajustes de DVD -> DVD: calidad máxima, 120 minutos.

Luego paso a DVDSP, donde creo un menú (basado en un archivo photoshop) el cual enlazo al clip donde insertolos archivos de video y audio creados en compressor, y de doi a Burn con las opciones de región que ya puse en mi primer post.

Lo tuesto en un MacBook Pro con chip intel i5, y este si me lo reconoce como DVD de video lo extraño es lo que os comente que si no dejo el cursor encima del panel de botones (play, stop y demas) se para la reproducción, sigue el audio pero la imagen se queda congelada, asi que tengo que verlo sin ocultar este panel o se queda pilla la imagen.

Un saludo y muchas gracias

Mmm... ¿Pones FIRST PLAY en el menú principal?

La cosa parece más rara que eso. Tal vez sea una especie de problema con el menu por capas en PSD... A mí alguna vez me ha dado sorpresas.

Edited by Birux

Hola a todos.

Una pequeña y rápida prueba.

quema un dvd sólo con el m2v, sin menú a ver que pasa.

El menú mejor jpg o png se suele atascar menos y si puede ser con medidas de TV

A veces el problema está en el audio, no todos los reproductores leen AC3, prueba tambien con auido aiff (PCM)

no se me ocurre nada más.

Ah si, prueba a no tostar sino a grabar .img en el disco duro. Quema luego esto en un DVD y prueba o bien con otro soft de grabación lleva las carpetas Audio TS y Video Ts a ver que pasa.

Yo la verdad paso el .img a .iso con any to iso converter y luego lo quemo en un equipo windows con nero o con el soft de la printadora. Ningún problema. Algún fallo al principio de ser Mac si recuerdo, pero por archivo y printado mas que nada.

Saludos

Mmm... ¿Pones FIRST PLAY en el menú principal?

La cosa parece más rara que eso. Tal vez sea una especie de problema con el menu por capas en PSD... A mí alguna vez me ha dado sorpresas.

si como veo que luego tachaste está seleccionad la opción de first play en el menu.

Voy a hacer la primera prueba tostando directamente sin menu, con First Play en el clip directamente a ver que pasa, si sigue sin ir probare a pasarlo a imagen y tostar desde otro programilla o incluso desde windows y os comento.

Un saludo y muchas gracias

EDITADO: pues parece que ni quitando el menu se soluciona el problema, solo me lo reconoce el Mac y con el mismo problema de antes o dejo el cursor sobre la barra inferior de reproducción o el video se queda congelado y solo sigue reproduciendose el audio, seguire probasndo con el resto de sugerencias.

Edited by alchacu

Buenas.

A ver después de unas cuantas pruebas, si mirara las horas que son..., me he dado cuenta de que grabo el DVD como HVDVD_TS y no veo ni la carpeta VIDEO_TS ni la de audio de todos los DVD comunes, puede ser esta la causa???? y en ese caso cómo lo soluciono?

Se que esto va a ser una tonteria y que soy un lerdo!!!!

Gracias

Buenas.

A ver después de unas cuantas pruebas, si mirara las horas que son..., me he dado cuenta de que grabo el DVD como HVDVD_TS y no veo ni la carpeta VIDEO_TS ni la de audio de todos los DVD comunes, puede ser esta la causa???? y en ese caso cómo lo soluciono?

Gracias

Tienes que grabarlo como definición estandar, no como HD... :)

En Compressor, eliges DVD calidad máxima ....

Buenas.

Gracias

Tienes que grabarlo como definición estandar, no como HD... :)

En Compressor, eliges DVD calidad máxima ....

si en el compressor selecciono calidad maxima, aunque tenga que empezar desde el principio por orgullo lo ago jejej pero que pasos o como lo debo hacer para no volver a cagarla?, es solo a la hora de pasar por compressor que tengo que seleccionar otro tipo de archivos o desde final cut ya lo hago mal?

EDITO: Bueno he sestado busncado, y por fin he conseguido cambiar a SD_DVD ya decia yo que iba a ser una tonteria de las mias jajaja, estoy tostandolo con la nueva configuración cuando lo pruebe os digo si por fin lo he conseguido!!

Edited by alchacu

Pues por fin consegui tostarlo como dios manda en DS_DVD de toda la vida con el menu por capas incluido y en 16:9, muchísimas gracias a todos por haberme ayudado.

Un saludo

Yo estoy en las mismas que tu despues de todo el curro solo se me ve en el mac. Podrias indicarme que pasos as seguido.

Gracias

Pues por fin consegui tostarlo como dios manda en DS_DVD de toda la vida con el menu por capas incluido y en 16:9, muchísimas gracias a todos por haberme ayudado.

Un saludo

Yo estoy en las mismas que tu despues de todo el curro solo se me ve en el mac. Podrias indicarme que pasos as seguido.

Gracias

pues yo al final solo tube que modificar las opciones en el DVDSP tienes que seleccionar DS_DVD en lugar de HD_DVD que a mi me venia por omisión, luego cierras el programa y lo vuelves a abrir para que el nuevo proyecto te lo cree en DS_DVD, y ya esta, metes los archivos que has tratado con el compressor y ya esta.

Un saludo

Un saludo

Gracias

pues yo al final solo tube que modificar las opciones en el DVDSP tienes que seleccionar DS_DVD en lugar de HD_DVD que a mi me venia por omisión, luego cierras el programa y lo vuelves a abrir para que el nuevo proyecto te lo cree en DS_DVD, y ya esta, metes los archivos que has tratado con el compressor y ya esta.

Un saludo

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII funciona, Gracias compañero