Jump to content

Compatibilidad Snow Leopard y HP Laserjet 5000N

piloto69
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

No se si este es el lugar apropiado para poner este post pero esta vez estoy perdido.

Acabo de comprarme un portatil con OS snow leopad y cual ha sido mi sorpresa. La impresora HP laserjet 5000N no es compatible con el Snow por funcionar con el protocolo APPLETALK.

Ahora no se que hacer. He leido hasta agotarme el conectar un servidor a la impresora pero veo que no funciona. No se si es el protocolo del server que no admite con el snow o que pasa.

Tambien he visto que existen adaptadores usb a paralelo. En este caso la HP laserjet 5000N tiene entrada y la puedo conectar.

¿Que es lo que me recomendais???

estoy super perdido.

saludos

Esta impresora lleva incorporado un servidor de impresión ethernet, por lo tanto debería funcionar perfectamente conectada directamente por red , tendrás que añadirla con el IP que tenga la impresora en la red, yo uso una 5100N y me la detecta como una 5000N, funciona perfectamente con Snow.

Olvídate de AppleTalk.

Saludos.

Gracias chicos por las ideas.

Os cuento mas en profundidad.

El OS está super actualizado 10.6.5

También he visitado la wed de HP y viene en TEORIA que es o supuestamente debería funcionar.

He realizado y probado el tema de IP

192.168.1.241 es la IP de la impresora que sale en el menu de impresión de la HP. Y no lo reconoce. Realizo un trabajo y se queda meditando por si acaso y nada.

He introducido otro IP llamado

DEF PASARELA 192.168.1.101 Tampoco lo reconoce.

Francamente no lo entiendo. Por eso me estoy volviendo loco con el tema. Le he instalado un server printer antiguo que tenía de los PC un linksis (cisco) epsx3 tampoco me lo reconoce pero cuando hago la prueba a traves de Safari con la dirección IP 192.168.2.109 y entro dentro del servidor y realizo el test de impresión, funciona correctamente la HP pero el MAC sigue sin reconocer la impresora.

Os preguntareis estará rota la impresora.

Pues no; porque el imac con la versión anterior funciona a la primera eso si via AppleTalk.

Posiblemente no se configurar via IP o cuales son los pasos para hacerlo.

Gracias por la ayuda que me estais prestando pero está siendo frustante en cuanto que Apple finalice con el protocolo de AppleTalk. Es como si todo lo creado con anterioridad con Wozniak lo quisiera dejar apartado.

saludos a todos

Pues es raro, esto no sé si es posible pero podría ser que el la configuración de la impresora solo estuviera activo el AppleTalk?, mira en la configuración de la impresora a ver.

¿Puedes imprimir desde otro ordenador, por ejemplo desde windows?.

Saludos.

Gracias por tu respuesta y te contesto a las preguntas que me realizas niki

Estoy en estos momentos mirando el diagrama de menús de la impresora. Nada mas terminar de leer tu post lo he ejecutado.

En el MENU E/S viene así

Puerto paralelo Si

AVANZADAS PARALELO ACTIVADAS

CONTROL DE FLUJO SERIE DTR/DSR

PUERTO PARALELO ALTA VELOC =SI

Por lo que estoy leyendo todo está activado mejor dicho está la configuración de fábrica.

Por eso sigo sin entender el porque no lo reconoce. El cable de Ethernet está correctamente conectado. lo vuelvo a ejecutar con el imac y sin problemas con el appleTalk.

Respecto conectarlo a un ordenador windows no puedo porque no tengo lo vendí todo ese material, ademas solo lo tenía para cosas muy esporádicas por eso el desprenderme de todo ello.

Si lo que me interesa, es tener todo en red para actualizar el imac que tengo el OS 6.5 y quisiera tener los dos ordenadores con las mismas características pero no puedo actualizar el imac hasta que no solucione esto. No quisiera tirar al cubo de la basura " " una impresora tan buena desde mi punto de vista.

Todo esto me parece rarísimo y ridiculo por parte de apple.

Esta es la razón he tenido a recurrir a todos vosotros.

Si es posible decirme como se configura a través de IP por si hago algo incorrecto aunque creo que no. Pero ya me entra la duda de todo lo que estoy haciendo.

Saludos

Haciendo pruebas

El iMac estoy compartiendo impresoras y me sale reflejado en el portatil la impresora; pero usando el ordenador como servidor y como dije en el post anterior usando la versión anterior del OS 6.5

sigo sin entender lo que ocurre.

saludos

Mira que el IP de la impresora esté correctamente configurado, por ejemplo IP 192.168.1.241 y la máscara 255.255.255.0, no vaya a ser que tengas la máscara mal puesta y esté fuera de rango y por eso no la encuentre.

Saludos.

Gracias Niki

te respondo a la pregunta de nuevo.

primero en este caso he puesto protocolo LPD

dirección

192.168.1.241

cola

lo dejo sin rellenar

nombre

aparece el mismo de dirección

no le pongo nada.

Puede ser así???

Estaba buscando mascara y no lo encuentro por ningún lado por eso también me entraba la duda.

Saludos

No, tienes que entrar en la configuración de la impresora, a través del menú de configuración de la propia impresora TCP/IP, y poner el IP y la máscara que te digo, puedes imprimir una página desde el menú de la impresora la configuración que tiene podrás ver si es correcto.

Una vez hayas echo esto en la impresora, es cuando tienes que añadirla desde el ordenador, pero primero tienes que ponerle el IP y la máscara a la propia impresora.

Saludos.

Niki

Creo que ese es el problema.

Ahora yo soy el problema.

Intento configurar la HP con los parámetros y veo que no puedo entrar dentro de la impresora manualmente.

Uff ahora si que me esta costando un montón.

me meto en el menú principal jetdirect

red cfg =No

le pongo =yes

y no me lo salva.

después

le quito el AppleTalk por si no le deja trabajar uno con otro

y si desabilita.

Necesitaré entrar con windows???

Estoy leyendo manuales y no me dice nada de cambiar ip

es curioso cuando desabilito appleTalk el iMac no reacciona y no me funciona la impresora.

Entonces significa que los menus de la configuración si que funcionan.

Me estoy perdiendo por el camino.

Saludos

Niki acabo de encontrar en otro manual

NO: No es posible tener acceso al menú TCP/IP.

SÍ: Aparecerá el menú TCP/IP. Desde dicho menú se puede especificar BOOTP=SÍ para que los parámetros TCP/IP se carguen directamente desde un servidor bootp o DHCP cuando la impresora está encendida. Si especifica BOOTP=NO, podrá establecer manualmente algunos parámetros TCP/IP desde el panel de control. Puede establecer manualmente cada byte de la dirección IP (IP), la máscara de subred (SM), servidor Syslog (LG) y pasarela predeterminada (GW). Se puede también establecer manualmente el plazo del período de espera.

Nota

Si no se asigna ninguna dirección IP dentro de los cinco primeros minutos, la tarjeta del servidor de impresión HP JetDirect asumirá la dirección IP predeterminada 192.0.0.192.

Pero no me deja entrar

Uff me está costando un montón.

saludos

Tranquilo no te pongas nervioso jeje, vamos avanzando, por lo que pones en el anterior post parece ser que no te deja entrar en el menú de configuración, mira que pone en BOOTP, si está en NO lo dejas y reinicias la impresora , si pone SI mira de cambiarlo a NO, entonces lo salvas y reinicias la impresora, prueba entonces si te deja cambiar la configuración del TCP/IP.

Saludos.

Edited by niki

Muy buenas NIKI

Perdoname por no contestar el otro día por dejar la impresora por imposible y encima me reclamaba la familia.

He intentado seguir los pasos correspondientes con la impresora Laserjet 5000 N. Me es totalmente imposible para mi cambiar los settings de la impresora.

Primero no me deja cambiar el tema de RED le pongo YES, no me cambia nada. Sigue en No.

Segundo lo que me comentas de BOOT, no me aparece en ninguno de los settings que tiene la impresora.

Esto me lo tengo que tomar con mucha filosofía para poder hacerla funcionar como una impresora en red en vez de usar la configuración AppleTalk

Saludos

En el menú EIO que opciones salen?

Según el manual debería salir una opción CFG TCP/IP=SI o TCP/IP=NO esta debería estar en SI, entonces ya puedes cambiar los parámetros del TCP/IP.

Has probado desde el menú Restablecer RESTAURAR VALORES DE FABRICA.

Saludos.

Edited by niki