Jump to content
Sign in to follow this  
follow

Recuperar datos de portatil con grafica estropeada...

Recommended Posts

Hola, tengo un powerbook g4 867 al que se le ha estropeado la grafica (fallo de vram creo) y queria saber si existe alguna manera de recuperar la informacion que tengo en el disco duro del portatil.

Si desmonto el disco y lo meto en una caja externa, lo podre leer?o si conecto una pantalla externa podre ver el so?

saludos y gracias

Si tienes otro Mac a mano, hay una forma más fácil: empleando el modo de arranque "Target Disk Mode", puedes hacer que el portátil se comporte como una caja de disco duro externa que montar en el otro Mac, y es algo que se puede hacer a ciegas, sin necesidad de mirar una pantalla.

Conectas los dos Macs por Firewire, enciende el portátil manteniendo su tecla "t" apretada hasta que lo veas aparecer como un disco Firewire en el otro Mac. Mueve los archivos que necesites o haz una salvaguardia con, por ejemplo, Carbon Copy Cloner (gratuito), y cuando acabes expulsa el disco y ya puedes apagar el portátil.

De todas formas, prueba a ver si puedes ver algo conectando el portátil a cualquier monitor (si es la gráfica no creo que funcione, pero a ver si en realidad el problema es la pantalla en sí). Y lo de poner el disco interno en una cajita de discos externa de 2,5" habría de funcionar sin problemas (probablemente será un disco ATA/IDE, así que atención al detalle al escoger la caja. En las tiendas APPinformática disponen todavía de varios modelos muy baratos: pon en el campo de búsqueda de su página "2.5 IDE" y saldrán unas cuantas).

Edited by Juan

Sino te tocara sacar el disco, ponerlo en una caja externa y conectarlo a otro mac y sacar los datos, o bien a un windows con HFSExplorer por ejemplo. No se si ese se "arreglaba" la grafica con presion mirate este hilo por si te sirve de algo. y mucha suerte

Un saludo