Jump to content

Bueno, ¿cuándo Quedamos?

Recommended Posts

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nuestra idea es hacer "algo más" que una quedada convencional. Me explico:

Podríamos hacer una especie de minicongreso, una reunión para compartir conocimientos y experiencias tanto a nivel técnico como creativo.

O sea, nos hacemos con una sala en la que se puedan exponer charlas y hacer rondas de preguntas y comentarios, en lugar de quedar en un bar o algo así. Un sitio con su vídeo proyector y esas cosas, ya sabéis.

¿Y de que hablamos? Pues de lo que queráis siempre que esté en relación con el vídeo digital sobre Macintosh. Por ejemplo, si alguien controla Shake puede hacer una introducción al programa. Algún mago de DVDSP explica como hacer scripts. O una charla sobre grabación en alta montaña, o sobre iluminación, o guiones de cortometrajes, o formatos de vídeo, o el mercado de la tv local, o o o o o...

¿Qué hace falta? Primero que haya un número suficiente de gente que se comprometa a asistir. Despúes conseguir una sala y algo de material para las exposiciones. Y luego gente que quiera "conferenciar".

A no ser que se diga lo contrario doy por supuesto que se haría un sábado, en Madrid y entre los meses de Marzo y Abril.

Bueno: ¿Qué os parece? Al menos como idea.

Edited by JTimeline

Yo aasistiría, a pesar de que no puedo ayudar como conferenciante porque no tengo casi ni idea de temas de vídeo (pero sería un placer conoceros) y aunque se haga bajo Mac Os X :P (ésto último para JTimeline, con cariño)

¿Acaso dudabas que te lo sugiriese, Efra1? :D ;)

Bueno, yo de momento te voy tomando la palabra, así que matiza un poco eso de la fecha (aunque sé la que te viene encima estas semanas ;)). Con fecha y sitio ya podemos ir organizándonos seriamente... ;).

Por favor, ideas, voluntarios, sugerencias, ponentes, donaciones... :D :P

obseco, de esta no te escaqueas, que nos tines que hacer un ripeo de un DVD-9 a un DVD-5 en dos minutos!!! :D ;)

Ánimo chiavales!!! :)

Si acertamos el día dejo a alguién en mí lugar y que sea lo que **** quiera. Así que id diciendo el sito para poder hacer planes. A ver si se puede evitar el 19 marzo :D . Si os quereis desplazar a Valencia y le como la olla al director para que nos deje el salón de actos?. ¿Que morro el mio, no? :rolleyes: :P

Berkus

El local estara a la disposicion , eso si dovo de tenerlo terminado para mediados de Marzo, de ser asi podemos contar con el.

Por lo demas el tema de las fechas me es igual, aunque supongo que lo mejor para todos desde luego es un Fin de Semana.

Saludos

Efra1

La idea de reunion es fabulosa. Por favor no se olviden de la gente que somos aficionados del foro y que estamos lejos de España, y por eso me gustaria ademas que se reunan y que expongan, que utilizen una evidencia filmistica, es decir que este evento sea completamente filmado, para que los nosotros los remotos que estamos en el 3er mundo y que no podamos ir (por tema de presupuesto, trabajo, etc) tengamos asi como en estos foros, constancia de lo que han hecho(Lo digo por las exposiciones).

Propongo que el evento sea grabado, y luego editado en DVD format de los mas preciado, y asi nos enteramos los que no podamos asistir, una excelente guia, asi se le da precio a este, y se puede repartir a los macuariences por un valor que cubra los gastos y que tenga una utilidad para el productor de este. Que les parece la idea?

turquesa anda con problemas de conexión así, que hablo yo por ella..., pero.. ¡¡Irá!!... que si le interesa... ahora está precisamente grabando una peli con sus alumnos... (y yo, me apunto también como “Refuerzo” ja ja jaja ja)... ;) ;)

Wau!!!, mia y turquesa!!!!, vaya par de gemelas!!!! :o :D. Suena interesante ese proyecto de turquesa, a ver si nos va contando por aquí, es más, que se traiga a algún alumno, leñe :).

JTimeline, claro que la idea es excelente, como que cuando hablamos de esto hace tiempo se te ocurrió a ti solito!!! :D. Yo, antes de que me lo pisen.... me pido hacer la autoría del DVD.

¿Álguien da más?

Y en cuanto a hablar de algo, me gustaría dar una charlita de integración entre Photoshop y DVD Studio Pro; o sea, cómo preparar los menús en un plan un poco «pofesioná» o algo asín... :D

Y si da para tanto, se puede explicar DVDSP más a fondo...

¿más? ;)

Ok, yo monto algún trozo y lo comprimo para el DVD. Y claro, pongo a la disposición de ustedes mi PC100, si alguien quiere grabar.

En cuanto a hablar, si interesa, puedo dar una chapa sobre formatos de grabación digital tanto en PAL como en alta definición (para que suene a los neófitos) y hablar un poco de las posibilidades de pasarlos al Mac.

Unas presentacione con Keynote (si hay raros en PowerPoint) serían lo suyo.