Jump to content

La triste vida del millonario

faunus
 Share

Recommended Posts

Menuda estais montando aquí en un momento. Desde los que con un par de líneas resumen sus ideas (algunos muy bien) hasta los ladrillos que hay, unos muy buenos y otros no tanto.

Cuando al final todo es tan sencillo como... Apadrinar a un Controlador. Tan sencillo... :lol:

posterapadrinaweblow.jpg

Por cierto, controladores me recuerda a Windows... ¿por qué será? :D

PD: hay médicos que hacen guardias de 24 horas, y aún tienen que coger su coche (y la verdad, pagan la mitad de la gasolina de su bolsillo, en muchos casos) y cascarse la consulta de hasta... ¡¡¡8 pueblos en una mañana!!! A esos les tenían que hacer un monumento más grande que un Airbus 380.

Edited by Mr. Bean

• Replies 365
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las reivindicaciones de los controladores van a ser difíciles de concretar, solo vamos a oír y leer victimismo y meternos miedo con la seguridad aérea.

Por lo que conozco del gremio, con alguno he tratado y conozco de sus andanzas, lo que les ha cambiado es la calidad de vida, que no el sueldo.

Antes tenían mucha facilidad para unir turnos en función de sus necesidades y tener días libres, muchos días libres, y hacer no o no horas extras a su conveniencia.

Y eso es lo muchos no llegamos ni a imaginar como puede ser: sueldo espectacular y poder disponer tu vida laboral, familiar, ocio…a tu antojo. :o

para borjam,

El convenio colectivo firmado con la (donde trabajo) empresa y en un punto donde se habla de las horas complementarias y extras

la empresa exigia un periodo de aviso de no mas de 12 horas y la obligacion del trabajador a acudir a su llamada, de lo contrario

obtenias (subliminalmente) muchos numeros para un despido objetivo, de nuevo cuño en la reforma laboral. Ademas podias renunciar a hacer

horas extras al principio de cada año mediante escrito a la direccion pero te arriesgabas a unos turnos mas "caprichosos".

En muchas empresas, banca incluida, es poco menos que obligatorio hacerlas tanto si te las pagan con dinero o con descansos.

Y para argumentos acerca de "hay tantas profesiones que trabajan tant o mas que ellos y no se quejan" . La verdad me asusta saber que

el medico que me va a operar de apendicitis lleve 24 horas sin descansar, por poner un ejemplo, o que el cocinero que me esta preparndo la

paella no ha dormido aquel dia..a saber como le saldra . No defiendo a este gremio en particular pero si a unas leyes laborales hechas pensando que el trabajo digno es un derecho

y una exigencia por parte de los demas ciudadanos que nos beneficiamos (y pagamos por ellos) de sus frutos.

Y pensad que Aena como empresa privada busca y buscara siempre el beneficio de sus accionistas y no el buen servicio a sus clientes..o usuarios.

Edited by gonac58

Siento decirte que este tema es completamente político.

En última instancia todo es política. Pero no se trata de eso.

Precisamente por las connotaciones políticas es por lo que estamos aconsejando desde el principio que para evitar ediciones y retirada de mensajes por parte de los moderadores nos cortemos de decir cosas como tu punto 4 <_<

Ciñámonos a los hechos y las opiniones sobre ellos, y no hagamos especulaciones que no llevan a ningún lado... más que al cierre definitivo del tema si se llega a enviciar.

Hemos editado todos los mensajes que exceden los límites (y de rebote los que los citan, aunque sean más que correctos) Ya se ha advertido que llevar el hilo a discutir sobre partidos políticos va a acabar con el hilo cerrado, pero antes de eso van a caer todos los mensajes recalentados. No explico mucho más porque mis compañeros Jorge y Jonno ya lo han hecho muy bien.

Como no podemos estar entrando cada cinco minutos a quitar mensajes, los mensajes de los próximos usuarios que se caliente estarán sujetos a supervisión sin dudarlo. Y es que ya sabemos que el que más y el que menos puede estar escocido por algo, pero por eso mismo tenemos que poner límites aquí. ;) Saludos.

Y pensad que Aena como empresa privada busca y buscara siempre el beneficio de sus accionistas y no el buen servicio a sus clientes..o usuarios.

Estoy completamente de acuerdo.... pero entonces no me cuadra una cosa.

Los controladores dicen que si no se contratan más personas en esos puestos no es por su culpa, sino por la de AENA, que prefiere pagar horas extras a precio de oro antes que contratar a más controladores.

Teniendo en cuenta que como empresa siempre buscará el máximo beneficio, no me cuadra que gaste más dinero porque sí, sin razón aparente. Lo que sí me cuadra es que sean los propios controladores los que obstaculicen la contratación de más compañeros, para seguir teniendo la sartén por el mango.

Saludos

Yo, de lo que les oigo decir y comparando con lo que sé de primera mano, creo que está claro que por ahí va la cosa y pienso lo que dicen los yanquis: Bullshit!

Yo creo que tenemos a unos trabajadores privilegiado que llevan demasiado tiempo haciendo lo que las da la gana y se han llevado la que no se esperaban de golpe. Aparte queda si es adecuada la reacción, quién tiene la culpa de tantos años de excesos, etc, porque eso sí que es ponerse en plan tertulia política.

Pero el tiempo pondrá a cada un en su sitio. Si son unos benditos y pobres víctimas, se sabrá.

Hola a to2.

Puestos a corregir y para ser políticamente correctos, también se puede editar el título por otro distinto más acorde a los hechos.

"La triste vida del millonario" puede inducir a un error y hacernos pensar que todos los controladores son millonarios.

Por desgracia, el secuestro de Luis Suñer (1981) cambió la ley por la que Hacienda hacía públicas las listas de los contribuyentes más importantes.

Un saludo del Tiflo

Hacen bien. Negaréis la evidencia de que son un colectivo unido del que deberíamos aprender mucho, se ponen en huelga el 100% de ellos con dos cojo*** parando España para hacer oír sus reclamaciones. Olé por ellos.

Que las formas no sean las adecuadas estoy de acuerdo y de hecho no me merecen ningún respeto simplemente por eso, pero los millonarios también tienen derecho a querer trabajar menos y a protestar por órdenes impuestas a golpe de decreto.

Bajo mi punto de vista estamos entrando en una espiral muy peligrosa.

Sigo diciendo que por una incompetencia de un ejecutivo estan pasando cosas muy graves y nosotros nos dedicamos a demonizar primero a un colectivo y luego a otro y a otro...

Por haber llegado donde hemos llegado primero se baja el sueldo (mediante un decreto) a los funcionarios... "menudos esos, total por lo que trabajan, ya les vale"

Luego se congelan las pensiones, por cierto muchas de ellas en el umbral de la pobreza... ¿que fuerza tienen los pensionistas para protestar ? :(

Ahora los controladores... "que jeta con lo que cobran y las horas que trabajan, todavia protestan"

Ademas con la cantidad de parados que hay y tienen cara de protestar.

¿Acaso han sido los funcionarios, los pensionistas, los controladores quienes nos han llevado a tal numero de parados?

Y si me pregunto quien sera el proximo colectivo en militarizarse... ¿los conductores de metro que paralizan una ciudad? los conductores de camiones de gasolina que paralizan una nacion? ¿los de alimentos? ¿los medicos, enfermeras, sanitarios? ¿los jueces?, a no estos no pueden hacer huelga

Y tambien me pregunto ¡no nos estaremos equivocando al buscar culpables?

Veo que no vives en Madrid, donde un par de veces al año nos toman por rehenes algunos de estos "pobrecitos" que mencionas. Quitando lo de meter en el saco a los pensionistas y funcionarios, que creo que no vienen al caso, expongo lo que a mí me parece realmente peligroso.

Es peligroso cargar contra la única herramienta que ha sido capaz de SOLUCIONAR el problema creado por unos impresentables en 24h. Es peligroso echarle la culpa más a las administraciones (que la tienen) que a estos impresentables. Es peligroso teorizar sobre que esto puede ser utilizado como precedente y abusarse en el futuro de ello.

Creo que en este, nuestro país no tenemos claras 2 cosas: (aquí ya no estoy contestando tu mensaje, McVay)

1) El derecho a la huelga no equivale al derecho a chantajear y hacer todo el daño que se pueda llevándose a cualquiera por delante en plan excavadora.

2) Trabajar es un derecho recogido en la constitución. Pero también es un DEBER. El que no lo cumpla, a tomar...........vientos.

Que las formas no sean las adecuadas estoy de acuerdo y de hecho no me merecen ningún respeto simplemente por eso, pero los millonarios también tienen derecho a querer trabajar menos y a protestar por órdenes impuestas a golpe de decreto.

Joer, ya habéis perdido la perspectiva. NADIE dice que no tengan derecho a la huelga. Lo que no tiene derecho es al chantaje puro y duro. ojalá se vayan a la calle los que han urdido todo esto.

Joer, ya habéis perdido la perspectiva. NADIE dice que no tengan derecho a la huelga. Lo que no tiene derecho es al chantaje puro y duro. ojalá se vayan a la calle los que han urdido todo esto.

Si derecho a la huelga tienen, pero sus servicios mínimos consisten toda la plantilla del turno correspondiente más un refuerzo.. ¿a que es descojonante? Pues a ellos no les hace gracia.

Eso más un laudo precocinado que se aplicaría automáticamente en caso de huelga, haciéndola inútil como forma de forzar ninguna negociación. Y, por cierto, OFICIALMENTE SEGUN AENA, esta gente nunca ha hecho huelga en varios años, ni oficial ni encubierta: de hecho, en los periodos en los que se les suele acusar de huelga las estadísticas de tráfico aéreo son las normales y previstas. Que muchas veces se les echa las culpas de lo que es pura y dura congestión por exceso de tráfico y problemas operativos no achacables al control (el aumento del turismo y todas esas líneas de bajo coste tienen su impacto).

Un par de nuevos vínculos de interés:

http://contadnoslaverdad.wordpress.com/2010/12/07/puntros-basicos-sobre-los-controladores/

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14972&NotDesignId=4

Y eso de que "es peligroso teorizar" me parece hasta siniestro y orwelliano. Tenemos todo el santo derecho a teorizar lo que nos parezca y, obviamente, a que se nos rebata. Y si el Estado ha estado demonizando, acogotando y, finalmente y a efectos prácticos, esclavizando a un colectivo cualificado, altamente remunerado (pero mucho menos que lo que dice nuestro Ministro de Fomento) y vital, mi teoría es que es un aviso a navegantes de que no se le podrá hacer pulsos a la arbitrariedad e injusticia del Estado (desde el momento en que Decretos Ley tumban Leyes Orgánicas, como pasa en este caso, ya todo vale). El dicho de "primero fueron a por los judios…" es perfectamente aplicable.

Edited by Juan

Ya lo estamos diciendo; nunca han declarado la huelga; han usado siempre artimañas.

Es que en lugar de hacer huelga lo que han hecho son "mi perro se ha comido los deberes" y "tengo tos, hoy no voy" de forma coordinada.

Otros colectivos cuyas protestas han sido polémicas al menos han tenido la decencia de declararse en huelga.

Hacen bien. Negaréis la evidencia de que son un colectivo unido del que deberíamos aprender mucho, se ponen en huelga el 100% de ellos con dos cojo*** parando España para hacer oír sus reclamaciones.

Lo único que nos han enseñado es lo que NO se debe hacer para defender tus intereses:

Independientemente de las razones que pudieran tener (que no dudo de ellas), con la estampida del viernes se han pegado un tiro en el pié. Es la peor decisión que podían tomar para defender sus intereses.

Supongo que no pensaron las consecuencias de lo que estaban haciendo, porque estaba claro que sólo podían perder... y perder lo más importante: la batalla de la opinión pública, y el Gobierno la ha ganado de forma magistral.

Han perdido ellos solitos cualquier tipo de apoyo/comprensión de la inmensa mayoría de la ciudadanía, y eso es absolutamente terrible para sus intereses. Si antes estaban solos, ahora caminan en el desierto.

Sin duda tenían otras herramientas para defender sus intereses, pero han tenido que escoger la peor posible: la que les ha hecho perder cualquier razón frente a la ciudadanía. Las explicaciones que puedan dar ahora en blogs, cartas abiertas,... son irrelevantes porque el daño ya está hecho. En realidad le han hecho un favor al Gobierno, que ahora tiene todo el apoyo para hacer lo que les venga en gana.

Antes he dicho que se han pegado un tiro en el pié, pero creo que me he quedado corto: ha sido en el estómago. :( Ellos solitos se han desacreditado con sus actos.

Así que, iRocy, lo único que nos han enseñado es cómo cometer una soberana estupidez que en un sólo paso invalida tus argumentos y tu capacidad de presión en una posterior negociación, además de ponerte en contra a prácticamente toda la sociedad. Desde luego ha sido una jugada maestra (de la estupidez).

Edited by Jorge

Hacen bien. Negaréis la evidencia de que son un colectivo unido del que deberíamos aprender mucho, se ponen en huelga el 100% de ellos con dos cojo*** parando España para hacer oír sus reclamaciones. Olé por ellos.

Jo_ er, con esa lógica de un colectivo unido y los dos cojo***, unos cuantos han acabado con un tiro en la sien.... Supongo que te parecía cojonudo. Olé por ti.

El problema de este país es que hay demasiado cafre.

Saludos

Hola,

Pero...

No entiendo la ceguera de este país.

Aquí hay dos grandes temas, el conflicto laboral de los controladores aéreos y la declaración del estado de sitios y sus consecuencias.

No voy a entrar en el conflicto laboral, que comparado con el quebrantamiento de la constitución y de los derechos laborales que se ha perpetuado me parece de risa.

1. Estado de alarma:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#c2

Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

•  
  • Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
  • Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
  • Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
  • Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad

Si revisáis la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

No se ha dado ninguna condición para poder declarar el estado de sitio:

No ha habido ninguna catástrofe natural, no desgracias publicas, ni crisis sanitarias, ni epidemias, ni contaminaciones graves, ni paralización de servicios públicos (que los españolitos cojan una avión para irse de vacaciones no es ningún servicio público), ni ha habido ninguna situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Entonces:

¿A santo de que se declara un estado de alarma?

2. Militarización de un colectivo:

Parece que tampoco es legal:

http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html

¿Militarizaremos al país entero para que no hagan más huelgas generales o como va esto?

Puestos a militarizar, militaricemos a los maestros, las escuelas, los hospitales y de paso (como se ha echo en este caso), algún colectivo que no forme parte del funcionariado porque molestan....

Aaaaaaaaaaaahh !!! Espera espera, militaricemos a hacienda !!! Y ya que estamos vamos a militarizar a todo aquel que no paje a hacienda, así le aplicamos la ley marcial y al currela o el pequeño empresaria que no paje impuesto lo mandamos al paredón!!! Esto es la bomba !! (nunca mejor dicho)

En fin, me gustaría saber quien gana con todo esto, mi apuesta es por AENA y los futuros inversores privados que verán más rentable el negocio.

¿Porque nadie entrevista a los controladores a ver que tienen que decir?

En fin, me voy a militarizar por ahí

Edited by Atlan

ni paralización de servicios públicos (que los españolitos cojan una avión para irse de vacaciones no es ningún servicio público)

El transporte es un servicio público.

Que la mayoría de perjudicados hayan sido los que se van de vacaciones (y que irse de vacaciones sea tan trivial es tema aparte, porque además del trastorno personal las pérdidas económicas han sido considerables) no quiere decir que el problema sea menos grave.

No ha habido ninguna catástrofe natural, no desgracias publicas, ni crisis sanitarias, ni epidemias, ni contaminaciones graves, ni paralización de servicios públicos (que los españolitos cojan una avión para irse de vacaciones no es ningún servicio público)...

Bueno, si paralizar todo el espacio aéreo de un país y por tanto cargarse el transporte aéreo no te parece una paralización de servicios públicos esenciales, pues poco más se puede decir. :blink:

El juicio de valor posterior sobre si los españoles cogemos el avión sólo para irnos de vacaciones carece del más mínimo sentido. Es una generalización y no se corresponde con la verdad.

Edited by Jorge

http://www.monografi...-publicos.shtml

Clasificación de los Servicios Públicos.

En doctrina existen diferentes tipos de criterios para clasificar los servicios públicos:

Esenciales y no esenciales;los primeros son aquellos que de no prestarse pondrían en peligro la existencia misma del Estado: policía, educación, sanidad. Los no esenciales; a pesar de satisfacer necesidades de interés general, su existencia o no prestación no pondrían en peligro la existencia del Estado; se identifican por exclusión de los esenciales.

De lo que se deduce que el transporte aéreo no es un servició publico esencial ya que no se engloba dentro de la labor policial, educacional y sanitaria del estado.

¿No?

Y por cierto, la apreciación de lo que los españolitos que van de vacaciones era para recordar que toda la gente que se ha visto afectada, y no es capaz de ver más allá al cabo de un tiempo, esta siendo, bajo mi opinión, manipulada. Que debería reclamar su dinero, en bloque, a AENA, por no ser capaz de gestionar una crisis con esta y tener que meter mano a soluciones "constructivas"

Añado:

http://www.colectivodeabogados.org/Derecho-a-los-servicios-publicos

1. Definicion de servicios publicos domiciliarios

1.1. Servicio público:

A su vez este derecho es mecanismo de garantía de otros derechos como son el derecho a gozar de bienestar y calidad de vida, derecho a la igualdad real y derecho al libre ejercicio de la personalidad. En la Constitución de 1991 se caracterizan como servicios públicos los siguientes:

- Seguridad social (Artículo 48) - Atención de la salud y saneamiento básico ambiental (Artículo 49) - Administración de justicia (Artículo 229) - Notariado y registro (Artículo 131) - Educación (Artículo 67)

Se tiene pues que el término de “Servicios públicos” es genérico; las dos primeras especies corresponden a los denominados Servicios Sociales en tanto buscan la efectividad de los derechos sociales, económicos y culturales. El tercero y el cuarto se inscriben en el ámbito de los servicios Administrativos. De acuerdo a la doctrina se considera el último como esencial.

Aunque la Constitución no hace una clara definición ni clasificación de los servicios públicos, en varios de sus apartes involucra algunas de estos en ciertas categorías como es el caso de la seguridad social considerada como de carácter obligatorio; igualmente mencionan los servicios públicos básicos (suministro de agua potable, saneamiento básico) y los servicios públicos esenciales que son aquellos único en los cuales los trabajadores no disfrutan de derecho de huelga.

Que yo sepa los controladores llevan haciendo huelga alguna que otra vez.

Edited by Atlan

No ha habido ninguna catástrofe natural, no desgracias publicas, ni crisis sanitarias, ni epidemias, ni contaminaciones graves, ni paralización de servicios públicos (que los españolitos cojan una avión para irse de vacaciones no es ningún servicio público)...

Bueno, si paralizar todo el espacio aéreo de un país y por tanto cargarse el transporte aéreo no te parece una paralización de servicios públicos esenciales, pues poco más se puede decir. :blink:

El juicio de valor posterior sobre si los españoles cogemos el avión sólo para irnos de vacaciones carece del más mínimo sentido. Es una generalización y no se corresponde con la verdad.

Ayer estuve viendo un rato comando actualidad en la 1. Que se lo digan a los pacientes que estaban esperando operaciones urgentes y no pudieron operarse porque el cirujano no pudo llegar a su destino... (y así, casos y casos).

El transporte es un servicio público esencial, en mi opinión.

Y en todo caso, si como dices estuviera realmente claro y nítido que no se trata de un servicio público esencial, se podría fácilmente tirar abajo el decreto del estado de alarma porque se sustenta precisamente en eso: Sólo hace falta leer la cabecera para ver que dice "servicio público esencial del transporte aéreo"