Jump to content
faunus

La triste vida del millonario

Recommended Posts

Es que el abandono del puesto claramente no ha sido un acto coordinado de huelga encubierta (ya bastante coordinación supone enterarse todos de lo del nuevo Decreto Ley) como se dice: ha sido, lisa y llanamente, un ataque de pánico de gente acorralada.

Por otro lado, ya se está viendo que la acción del Gobierno es un auténtico colador, legalmente hablando, así que esto puede acabar resultando muy interesante. De hecho, me pregunto si ir a juicio no acabará siendo la opción más productiva para este colectivo, si permite poner todos los datos sobre la mesa.

No podría estar más de acuerdo

Y un montón, entre los cuales me incluyo, opinamos precisamente todo lo contrario, que son unos privilegiados que no se conformaban con lo que tenían, nada de estar acorralados y la han cagado sin más.

Y es cierto que no estaría de más que pusieran todos los datos sobre la mesa, porque todavía no se sabe cuales son sus reivindicaciones concretas, y mucho menos cuanto es lo que cobran, tanto de sueldo como por hora extra... :D

¿Y que me dices de la actuación del gobierno y de AENA?

¿No habría que pedirles explicaciones a ellos también? ¿De quien es la responsabilidad última? ¿El fin justifica estos medios? ¿Y si el fin no es el que parece? Es lo que se viene intentando decir.

Edited by Atlan

Yo creo que todos y cada uno de los trabajadores de este país deberíamos recordar cómo se hacen las cosas cuando nos tocan los derechos. Las armas a emplear deberían ser todas las que sean y sin pensar en cuáles son los problemas que se van a causar, exceptuando casos de urgencias que todos conocemos en mayor o menor medida.

Las armas son las que la Constitución nos otorga. Ni más ni menos.

Utilizar medidas ilegales de presión se ha mostrado totalmente contraproducente, y si no mira en qué situación está este colectivo ahora mismo: mucho peor que antes de abandonar unilateralmente su puesto de trabajo.

No sólo no han conseguido nada, sino que han puesto en su contra a toda la opinión pública. Si eso te parece una forma productiva y beneficiosa de defender sus derechos,... :rolleyes:

OJO; no digo que no tengan razón en sus reivindicaciones (que estaría bien saber exactamente cuales son,...) sino que la han cagado vilmente en su protesta.

Por último, El_Destro, aparte de derechos también existe otra cosa llamada deberes. Ambas cosas quedan en última instancia definidas por la Constitución.

Creo que cuando te tocan tus derechos como trabajador, los deberes que me pida la Constitución se van a quedar ahí, bien escritos. Lo que no es consentible es que nuestra clase política y parte de la sindical haga suya una lucha en la que lo único que están haciendo es dejarnos cada vez más en calzoncillos, y personalmente ese "miedo" a manifestarse y a pelear por lo que ha costado años y años conseguir, merece la pena usar guerra sucia si es menester, ya que este bombardeo mediático de los controladores cobran más que el Presidente del Gobierno no está sirviendo para buscarse un chivo expiatorio para que ellos queden libres de hacer lo que quieran, y que da más miedo todavía. En la huelga del Metro de Madrid, me pareció igual de bien, e incluso mejor. Si por la ley funcionamos, ¿por qué quieres quitarme lo que hemos firmado hace un año ahora porque te da la gana? Estas cosas son las que no comprendo, y lo que me dan a mi modo de ver pié a justificar acciones de este estilo.

Otra vez de acuerdo, así da gusto :)

En mi opinión el caso de los controladores aereos habría que ver si se ha llegado a ese límite, que de momento no se ve nada claro.

Edited by Atlan

Es que el abandono del puesto claramente no ha sido un acto coordinado de huelga encubierta (ya bastante coordinación supone enterarse todos de lo del nuevo Decreto Ley) como se dice: ha sido, lisa y llanamente, un ataque de pánico de gente acorralada.

¿Reacción de pánico? Bueno, veremos qué dicen los jueces, que son los que tienen la pelota ahora. ¿Hubo premeditación y se organizó la cosa, o hubo una ráfaga de telepatía y todos hicieron lo mismo a la vez? Esa es la clave.

Antes aceptaban las horas extras, especialmente estando bien remuneradas, pero también porque podían organizárselas ellos mismos para sostener los descansos reglamentarios

Las horas extras no dejan de interesar sólo por la bajada de su precio, sino que también por la imposición de horarios draconianos y absurdos. Hay que recordar que esta gente pasa revisiones médicas periódicas y que les pueden dar de baja en cuanto algún indicador se salga del tiesto, como a los pilotos. Y que si se les pilla haciendo control sin estar psicofísicamente como deben es un delito penal. Lo de las bajas médicas no es por ganas de fornicar la cochinilla: es el resultado de ser estrictos en el control de la seguridad. Así que no es sólo no hacer horas extras porque no les convenga, sino porque arriesgan la salud y en consecuencia el puesto.

Y lo verdaderamente crucial: las horas extra tienen un límite legal por persona, y estaba siendo superado. Es de lo que venían avisando todo este año. El Decreto Ley ha sido una manera de reclasificar las horas, según criterios claramente contra la Ley de los Trabajadores y de forma retroactiva, para que den más de sí, y saltándose los criterios de las organizaciones aéreas internacionales.

Sin olvidar que el concepto de "hora extra" estaba pervertido de base. Si lo que tienen es un contrato a tiempo completo, juraría que el espíritu de la ley (Estatuto de los Trabajadores) está claro: se refiere a jornadas de 40 horas semanales. Si son menos horas por motivos de seguridad, de acuerdo. Pero entonces no deberían tener esas horas extras. Es decir, si no es seguro que trabajen esas horas por encima del convenio original, lo lógico es que se amplíe la jornada, que, no obstante, seguirá estando por debajo de la de cualquier otro asalariado a tiempo completo.

Las horas extras no dejan de interesar sólo por la bajada de su precio, sino que también por la imposición de horarios draconianos y absurdos

Yo eso ya lo había leído,... pero ¿cuáles son exactamente esos "horarios draconianos y absurdos?. Porque dicho así es una vaguedad. Además sería interesante compararlos con los de otros países de nuestro entorno.

Según dónde trabajes, tendrás puñetas de ésas de vez en cuando. Hay cantidad de gente que está trabajando mientras duermes, y a la que despiertan por problemas mientras duermes. Con más tráfico aéreo supongo que habrá habido más turnos nocturnos.

Y lo verdaderamente crucial: las horas extra tienen un límite legal por persona, y estaba siendo superado. Es de lo que venían avisando todo este año. El Decreto Ley ha sido una manera de reclasificar las horas, según criterios claramente contra la Ley de los Trabajadores y de forma retroactiva, para que den más de sí, y saltándose los criterios de las organizaciones aéreas internacionales.

Hay que ver si contra el Estatuto de los Trabajadores, porque son asalariados a tiempo completo con una jornada laboral curiosamente breve.

Lo que está claro es que los controladores se han cargado ellos solitos toda posibilidad de negociación con la estampida de su puesto de trabajo. Me da igual que haya sido com premeditación y alevosía o que haya sido una histeria colectiva. Han metido la pata hasta el mismísimo fondo porque gobierno y oposición están básicamente de acuerdo (y más ahora con la opinión pública deseando colgarlos de los huevos). A ver quien es el que saca pecho por ellos. Lo tienen muy crudo.

Y repito: que pongan sobre la mesa negro sobre blanco cuáles son sus reivindicaciones. A ser posible numeradas y a doble espacio :) ¿Qué es lo que quieren exactamente los controladores?.... porque nadie lo sabe. ¿O me estoy perdiendo algo y alguien me puede dar una página donde leer qué es lo que piden?.

No solamente que lo pongan clarito. Lo que se hace en un pais civilizado es acudir a los tribunales. Lo que no tiene sentido es que hagan la salvajada que han hecho. Y me hace gracia el blog de la controladora del "tenéis vuestro puto puente". Me pregunto si también se estará riendo de los "putos camareros" y en general "putos pringados" que, con sueldos un orden de magnitud por debajo del suyo, dependen del turismo y de su trabajo pagado a precio de oro.

Sin entrar en politica...

Perfectamente legales (y constitucionales), en mi opinión.

No ¿porque?. Los que han abandonado su puesto de trabajo no han sido ellos.

No entiendo la pregunta....pero creo que esta claro que de los que no cumplen con sus deberes. El gobierno cumplió con el suyo, que es el de retornar la normalidad a un servicio esencial para los ciudadanos.

Nunca. Por eso si querían pedir algo, debieron hacerlo por otras vías (deaclararse en huelga?¿), no con marrullerias, no todo vale para conseguir lo que yo quiero.

¿No habría que pedirles explicaciones a ellos también? ¿De quien es la responsabilidad última? ¿El fin justifica estos medios? ¿Y si el fin no es el que parece? Es lo que se viene intentando decir.

En este país gozamos (y cómo) de unos políticos maravillosos, qué digo políticos ¡estadistas! que sobre todo tienen una mentalidad de estado realmente privilegiada. Sobre todo, siempre piensan a largo plazo.

(pausa para el descojono generalizado)

Lo que veo en este tema es el resultado de 20 años de políticos incapaces parcheando conflictos lo suficiente para aguantar hasta las siguientes elecciones y dejando el marrón al próximo. Esto mismo pasa con multitud de problemas, entre ellos la famosa burbuja inmbiliaria. Pero en fin, me temo que esos cerebros privilegiados son lo que tenemos, es lo que hay.

[

No solamente que lo pongan clarito. Lo que se hace en un pais civilizado es acudir a los tribunales.

O incluso ese pequeño detalle de "declararse en huelga" Pero claro, eso es para los curritos.

¿Reacción de pánico? Bueno, veremos qué dicen los jueces, que son los que tienen la pelota ahora. ¿Hubo premeditación y se organizó la cosa, o hubo una ráfaga de telepatía y todos hicieron lo mismo a la vez? Esa es la clave.

Antes aceptaban las horas extras, especialmente estando bien remuneradas, pero también porque podían organizárselas ellos mismos para sostener los descansos reglamentarios

Las horas extras no dejan de interesar sólo por la bajada de su precio, sino que también por la imposición de horarios draconianos y absurdos. Hay que recordar que esta gente pasa revisiones médicas periódicas y que les pueden dar de baja en cuanto algún indicador se salga del tiesto, como a los pilotos. Y que si se les pilla haciendo control sin estar psicofísicamente como deben es un delito penal. Lo de las bajas médicas no es por ganas de fornicar la cochinilla: es el resultado de ser estrictos en el control de la seguridad. Así que no es sólo no hacer horas extras porque no les convenga, sino porque arriesgan la salud y en consecuencia el puesto.

Sin olvidar que el concepto de "hora extra" estaba pervertido de base. Si lo que tienen es un contrato a tiempo completo, juraría que el espíritu de la ley (Estatuto de los Trabajadores) está claro: se refiere a jornadas de 40 horas semanales. Si son menos horas por motivos de seguridad, de acuerdo. Pero entonces no deberían tener esas horas extras. Es decir, si no es seguro que trabajen esas horas por encima del convenio original, lo lógico es que se amplíe la jornada, que, no obstante, seguirá estando por debajo de la de cualquier otro asalariado a tiempo completo.

Las horas extras no dejan de interesar sólo por la bajada de su precio, sino que también por la imposición de horarios draconianos y absurdos

Yo eso ya lo había leído,... pero ¿cuáles son exactamente esos "horarios draconianos y absurdos?. Porque dicho así es una vaguedad. Además sería interesante compararlos con los de otros países de nuestro entorno.

Según dónde trabajes, tendrás puñetas de ésas de vez en cuando. Hay cantidad de gente que está trabajando mientras duermes, y a la que despiertan por problemas mientras duermes. Con más tráfico aéreo supongo que habrá habido más turnos nocturnos.

Hay que ver si contra el Estatuto de los Trabajadores, porque son asalariados a tiempo completo con una jornada laboral curiosamente breve.

Lo que está claro es que los controladores se han cargado ellos solitos toda posibilidad de negociación con la estampida de su puesto de trabajo. Me da igual que haya sido com premeditación y alevosía o que haya sido una histeria colectiva. Han metido la pata hasta el mismísimo fondo porque gobierno y oposición están básicamente de acuerdo (y más ahora con la opinión pública deseando colgarlos de los huevos). A ver quien es el que saca pecho por ellos. Lo tienen muy crudo.

Y repito: que pongan sobre la mesa negro sobre blanco cuáles son sus reivindicaciones. A ser posible numeradas y a doble espacio :) ¿Qué es lo que quieren exactamente los controladores?.... porque nadie lo sabe. ¿O me estoy perdiendo algo y alguien me puede dar una página donde leer qué es lo que piden?.

No solamente que lo pongan clarito. Lo que se hace en un pais civilizado es acudir a los tribunales. Lo que no tiene sentido es que hagan la salvajada que han hecho. Y me hace gracia el blog de la controladora del "tenéis vuestro puto puente". Me pregunto si también se estará riendo de los "putos camareros" y en general "putos pringados" que, con sueldos un orden de magnitud por debajo del suyo, dependen del turismo y de su trabajo pagado a precio de oro.

Totalmente de acuerdo en todo, así da gusto...(donde leí yo eso antes :D ) ;)

Yo me estaría esmoñando de la risa si no fuera porque todo el desaguisado lo pagaremos ...los de siempre <_< . Vamos, que olé los cojones de los controladores, justamente lo que le hacía falta a este país.

Saludos

Sin entrar en politica...

Perfectamente legales (y constitucionales), en mi opinión.

Para mi, porque consultando las condiciones necesarias para que se declarar el estado de sitio no se cumplen:

Falta por ver que el transporte aereo sea un servicio público esencial, cosa que según lo que he ido mirando y he deducido no lo es. Ver mi primer post. Aunque lo fuera, le ley dice que debe ser concurrente con otra de las condiciones para que se declare. Ver mi primer post en este tema-

Despues porque no se puede militarizar a un colectivo porque me da la gana con un decretazo un día antes:

Ver otra vez mi primer post donde habia un link a unas declaraciones de un militar abogado que lo comfirmaba.

No ¿porque?. Los que han abandonado su puesto de trabajo no han sido ellos.

Volvemos al tema de la responsabilidad última. AENA, de momento, es pública, porque no se ha llegado aun acuerdo para evitar esto. ¿Que sentido tiene para los controladores plantarse así? Todo esto les 'perjudica, no les ayuda, y no me vale eso de: "Es que son tontos". Error my común en este pais.

No entiendo la pregunta....pero creo que esta claro que de los que no cumplen con sus deberes. El gobierno cumplió con el suyo, que es el de retornar la normalidad a un servicio esencial para los ciudadanos.

El deber del gobierno es que no se llegen a producir estos conflictos, no solucionandolos de una manera, para mi, "turbia", por decir algo.

Nunca. Por eso si querían pedir algo, debieron hacerlo por otras vías (deaclararse en huelga?¿), no con marrullerias, no todo vale para conseguir lo que yo quiero.

Bueno, largo tema filosófico. Así que mejor nos centramos en este caso.

Si se demuestra que los controladores no tenían otra alternativa, mala cosa que han tenido que hacer, pero era lo único que podían hacer.

Si no lo era, mala cosa para los controladores porque se han pasado de listas.

En ambas suposiciones pierden. Pero lo que no se puede desprender es que si los controladores han rota las reglas a no presentarse a su trabajo el gobierno tenga patente de corso para hacer lo que quiera, como me parece que ha echo.

Y entrando en algo más de opinión personal, menos cuando me parece que lo único que se pretendía con todo esto es allanar el terreno a la privatización de AENA.

Edited by Atlan

Para mi, porque consultando las condiciones necesarias para que se declarar el estado de sitio no se cumplen:

Falta por ver que el transporte aereo sea un servicio público esencial, cosa que según lo que he ido mirando y he deducido no lo es. Ver mi primer post. Aunque lo fuera, le ley dice que debe ser concurrente con otra de las condiciones para que se declare. Ver mi primer post en este tema-

Despues porque no se puede militarizar a un colectivo porque me da la gana con un decretazo un día antes:

Ver otra vez mi primer post donde habia un link a unas declaraciones de un militar abogado que lo comfirmaba.

Es que yo considero que eel transporte aereo SI es un servicio publico esencial....ya lo diran los tribunales, qeu para eso están, pero en mi opinión, si que lo es..

Volvemos al tema de la responsabilidad última. AENA, de momento, es pública, porque no se ha llegado aun acuerdo para evitar esto. ¿Que sentido tiene para los controladores plantarse así? Todo esto les 'perjudica, no les ayuda, y no me vale eso de: "Es que son tontos". Error my común en este pais.

Precisamente será que son tontos, es lo que venimos diciendo. O eso, o que pensaban que tragariamos con todo, y no calcularon la repercusion de sus acciones, cagandola como la han cagado. Es decir, sí, se podría decir que son tontos.

El deber del gobierno es que no se llegen a producir estos conflictos, no solucionandolos de una manera, para mi, "turbia", por decir algo.

Incorrecto, el gobierno esta para solucionar los conflictos, no pueden imaginar/adivinar que a un colectivo se les ocurra semejantes acciones para pedir mas dinero.

Bueno, largo tema filosófico. Así

Creo que ya te he contestado a eso...:unsure:

¿Que pasaría si un día cualquiera de la próxima semana, a la misma hora y desbordados por su trabajo…

… todos los policías nacionales y autonómicos de este país se fuera a casa abandonando su puesto de trabajo…

… todo el personal sanitario de los centros médicos y hospitalarios hiciera lo mismo…

… todo el personal no sanitario de esos mismos centros…

… todos los trabajadores que hacen que tengamos luz eléctrica…

… todos los demás que aún tienen la suerte de tener trabajo?

Y sobre todo, ¿qué pensaríamos de ellos?

Ya me estoy viendo lo próximo: ¿desbandada de Presidentes autonómicos? ¿se plantarán los ministros, extenuados por el estrés?

Y entrando en algo más de opinión personal, menos cuando me parece que lo único que se pretendía con todo esto es allanar el terreno a la privatización de AENA.

Para nada, ya que todo esto no habría pasado si se les hubiera dado el dinero que pedian (en forma de horas extras, para organizarlas o como querais), pero dinero, al fin y al cabo.

La privatizacion de AENA es más una consecuencia, para que no tengan el monopolio actual, se contrate a mas gente y no vuelvan a pasar estas cosas,

Si se hubiera pagado (como se hacia hasta ahora) AENA seguiría siendo publica indefinidamente, hasta que causara un conflicto merecedor del estado de alarma como este..:ph34r:

Y no han declarado el estado de sitio. Empieza por el capítulo 1 de la Enciclopedia Álvarez, "de cómo escribir correctamente y escoger las palabras adecuasdas de acuerdo con su significado".

Disculpa, seguimos con el lenguaje. ¿Decretazo un día antes? Que yo sepa, los controladores aéreos eran y son civiles desde antes de plantarse. Otra cosa es que hayan puesto, debido a un estado de alarma, que no se sitio, insisto sobre utilizar las palabras correctas, el servicio bajo jurisdicción militar.

La excusa del "mira lo que me hiciste hacer" sigue siendo tan estúpida como siempre. Lo que han hecho es la ley de la selva.

El deber del gobierno es mantener el servicio. Obviamente, deben hacerlo cumpliendo con la legalidad. Si los cambios de condiciones laborales de los controladores eran legales, no hay más que hablar. Pero parece que los controladores decidieron optar por la ley de la selva en lugar de resolver su conflicto de forma civlizada.

Bueno, largo tema filosófico. Así que mejor nos centramos en este caso.

Si se demuestra que los controladores no tenían otra alternativa, mala cosa que han tenido que hacer, pero era lo único que podían hacer.

Si no lo era, mala cosa para los controladores porque se han pasado de listas.

Pues podrían haber pasado por un juzgado de lo social, por ejemplo. ¿Otra alternativa? Corazón, ¿me estás diciendo que poner un colchón empapado de gasolina contra la puerta del vecino molesto y prenderle fuego es lícito cuando "no tienes otra alternativa"? Cámbiate el nick y ponte mad max, anda.

En ambas suposiciones pierden. Pero lo que no se puede desprender es que si los controladores han rota las reglas a no presentarse a su trabajo el gobierno tenga patente de corso para hacer lo que quiera, como me parece que ha echo.

Es un servicio público esencial. Los aviones no solamente son cosa de satisfacer los caprichos vacacionales del personal. Además, me parece despreciable que se tome a chufla lo de las vacaciones. Al margen de que quien paga tiene derecho a que le presten el servicio, ¿sabes el pan de cuánta gente depende de que estos servicios funcionen? Con eso no se juega. Y hay que ser miserable para hacer lo que han hecho los controladores, francamente.

Lo único que nos han enseñado es lo que NO se debe hacer para defender tus intereses:

1. Independientemente de las razones que pudieran tener (que no dudo de ellas), con la estampida del viernes se han pegado un tiro en el pié. Es la peor decisión que podían tomar para defender sus intereses.

2. Supongo que no pensaron las consecuencias de lo que estaban haciendo, porque estaba claro que sólo podían perder... y perder lo más importante: la batalla de la opinión pública, y el Gobierno la ha ganado de forma magistral.

Han perdido ellos solitos cualquier tipo de apoyo/comprensión de la inmensa mayoría de la ciudadanía, y eso es absolutamente terrible para sus intereses. Si antes estaban solos, ahora caminan en el desierto.

3. Sin duda tenían otras herramientas para defender sus intereses, pero han tenido que escoger la peor posible: la que les ha hecho perder cualquier razón frente a la ciudadanía. Las explicaciones que puedan dar ahora en blogs, cartas abiertas,... son irrelevantes porque el daño ya está hecho. En realidad le han hecho un favor al Gobierno, que ahora tiene todo el apoyo para hacer lo que les venga en gana.

Antes he dicho que se han pegado un tiro en el pié, pero creo que me he quedado corto: ha sido en el estómago. :( Ellos solitos se han desacreditado con sus actos.

5. Así que, iRocy, lo único que nos han enseñado es cómo cometer una soberana estupidez que en un sólo paso invalida tus argumentos y tu capacidad de presión en una posterior negociación, además de ponerte en contra a prácticamente toda la sociedad. Desde luego ha sido una jugada maestra (de la estupidez).

1. Para nada, verás como ahora se suaviza todo (ambas partes) y dentro de nada tienen nuevo convenio colectivo (ojito que la validez del suyo terminó en 2004, y desde entonces llevan regulándoles a fuerza de decretazos).

2. Han perdido el apoyo, pero eran conscientes de que el mundo mundial les odia igualmente ¿por qué? Porque trabajan poco y cobran mucho. Envidia everywhere.

3. Sí, también podrían haberse declarado en huelga con 10 días de antelación... espera... que su huelga consiste en que vayan todos a trabajar ¡más uno!

4. De invalidar la capacidad de negociación... como que no. Un colectivo que es capaz de cerrar el espacio aéreo de un país tiene muchas más posibilidades de salir bien parado en una negociación que uno que simplemente parará las obras... o si no mira qué caso se le ha hecho a los Auxiliares de Enfermería en huelga ¿ah, que no os habéis enterado? Pues sí, estuvieron en huelga y nada menos que tres días ¿a que no salieron en la tele? Tampoco les oyeron arriba :(

Y sí, ha sido una soberana estupidez... pero que les valdrá un acuerdo.

Jo_ er, con esa lógica de un colectivo unido y los dos cojo***, unos cuantos han acabado con un tiro en la sien.... Supongo que te parecía cojonudo. Olé por ti.

El problema de este país es que hay demasiado cafre.

Saludos

¿Un tiro en la sien? ¿Sangre? ¿Dónde?

Para los que quieren saber cuánto cobra un controlador... es tan difícil como saber cuánto cobra cualquier otra persona. Hay diferentes categorías, diferentes complementos, y diferentes lugares donde trabajar que son los que hacen que cobren más o menos (no es lo mismo la responsabilidad ni el esfuerzo de Barajas que la de Matacán, lógicamente). La única nómina que he visto publicada es ésta:

nomina-real-de-un-controlador-aéreo.jpg

Protestan porque les recortan los derechos de los que tanto han abusado y de los que se han lucrado. Es indecente que en tiempos de crisis y con gente malviviendo con 600 euros en el mejor de los casos, tengan la cara dura de hacer una protesta de esta manera, perjudicando las minivacaciones de esa gente que gana 600 euros. Si tan en contra están de la política del Gobierno, ahora se lo han puesto a huevo, si hicieran lo que hizo Ronald Reagan en los Estados Unidos no pasaba nada, por listos, no estais agusto con vuestro trabajo? pues se lo damos a otros que están dispuesto a hacerlo por la mitad de precio o menos.

Protestan porque les recortan los derechos de los que tanto han abusado y de los que se han lucrado. Es indecente que en tiempos de crisis y con gente malviviendo con 600 euros en el mejor de los casos, tengan la cara dura de hacer una protesta de esta manera, perjudicando las minivacaciones de esa gente que gana 600 euros. Si tan en contra están de la política del Gobierno, ahora se lo han puesto a huevo, si hicieran lo que hizo Ronald Reagan en los Estados Unidos no pasaba nada, por listos, no estais agusto con vuestro trabajo? pues se lo damos a otros que están dispuesto a hacerlo por la mitad de precio o menos.

Los que vengan detrás van a exigir lo mismo...

Vale, a partir de ahora, en vez de vínculos, copiaremos y pegaremos los textos enteros porque está visto que la gente no se los lee. NO ESTAN PIDIENDO MAS DINERO (y a la última del gobierno que se le ocurrió afirmarlo la obligaron judicialmente a retractarse).

Y no copio y pego éste porque es un PDF bien largo: Carta abierta de un controlador aéreo al Sr. Ministro de Fomento. Pero como muestra:

El martes 9 de marzo, el Aeropuerto de Girona se encontraba en las siguientes condiciones:

según recogen grabaciones de las conversaciones de bomberos y señalero del aeropuerto con la Torre de Control, había zonas de la pista de aterrizaje con más de 15 cm. de nieve (el plan invernal obliga al cierre de pistas con 5 cm .), rachas fuertes de viento, sólo un procedimiento disponible para la aproximación al aeropuerto (de baja precisión) y condiciones de visibilidad inferior a 50 metros. En estas condiciones, la dirección del aeropuerto, asumiendo sus nuevas potestades, se negó a cerrar la pista, sin dar explicaciones. Los aviones siguieron despegando de diversos aeropuertos en sus vuelos con destino Girona, aunque la aproximación al aeropuerto era imposible. La Torre de Control siguió en servicio más allá del turno de 12 horas establecido. Ante la imposibilidad de que el relevo pertinente llegase a la torre, debido precisamente a la nevada, se mantuvo a la misma dotación más de 24 horas en servicio continuado (casi 26 horas), con parte del personal durmiendo en el suelo el tiempo que el ruido de las máquinas quitanieves les permitió. Todos estos hechos están denunciados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Las recomendaciones de Eurocontrol establecen una jornada máxima semanal de 48 horas de trabajo, con dos días completos de descanso después de siete días continuados de trabajo. Pues bien, el departamento de RR.HH. de AENA está programando jornadas que superan ampliamente estos márgenes. Tanto en el Centro de Control de Torrejón como en el de Canarias, se están programando jornadas de 15 y hasta 20 días de trabajo continuado, o de 25 y hasta 30 días de trabajo con sólo uno o dos días libres intercalados entre esos días. Además, estas programaciones se están aplicando también a profesionales que han superado ya los 55 años de edad. En este sentido, cabe destacar que según un informe interno de AENA, “el número de incidentes notificados en materia de seguridad se ha incrementado un 96 %, desde los 50 incidentes de marzo de 2009, hasta 98 incidentes [sucesos relacionados con la ausencia de separación suficiente entre aeronaves] contabilizados en el mismo mes del actual ejercicio [primer mes completo que transcurre bajo el nuevo RDL]. No solamente se ha multiplicado por dos el número de incidentes, sino que tan sólo en los últimos 4 meses en el Área Terminal de Barajas ha habido siete que han alcanzado la categoría A: cuasi-colisión6.

Edited by Juan

Los controladores norteamericanos hicieron una huelga . Si se hubieran puesto malitos de forma coordinada durante años para protestar sus despidos no habrían sido noticia ni habría hecho falta un Reagan para atreverse.

Yo lo único que exigiría es que empezaran a preparar gente para poder evitar futuros chantajes en vez de tirar de medidas excepcionales.

Los controladores norteamericanos hicieron una huelga . Si se hubieran puesto malitos de forma coordinada durante años para protestar sus despidos no habrían sido noticia ni habría hecho falta un Reagan para atreverse.

Yo lo único que exigiría es que empezaran a preparar gente para poder evitar futuros chantajes en vez de tirar de medidas excepcionales.

Gente preparada hay, de hecho he leído no sé dónde que 45, pero a AENA no le sale del pijo darles trabajo.

Excelente, asi podrán largar a una buena porción de los que merezcan un despido procedente según las leyes.

Pongo otro enlace nada menos que de la web de USCA.

Literalmente: "Los controladores argentinos, a través de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina (ACTA) y de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegabilidad (ATEPSA), han denegado a AENA la solicitud de que envíen instructores a España para formar a nuevos controladores, ya que ven que la intención de la empresa es debilitar las reivindicaciones de los profesionales españoles."

Si no entiendo mal, USCA se congratula de que AENA no haya conseguido instructores procedentes de Argentina para formar a nuevos controladores. ¿A qué viene esto?,... pues aunque no lo dice, tiene toda la pinta de que USCA no quiere perder el control a la hora de formar a nuevos controladores. ¿Porqué?... :ph34r: Eso no lo dicen, pero es fácil suponer porqué...

Por otro lado, en la nómina esa, suponiendo que sea correcta, hablamos de 10.373 Euros mensuales brutos... lo que hacen 125.000 Euros al año... sin contar horas extras ni pagas extras (en el caso de existir).... pero resulta que una retención del 39% corresponde a unos ingresos anuales entorno a 250.000 Euros. :blink: (que alguien me corrija si me equivoco). En otras palabras, ahí faltan datos correspondientes a las horas extras y pagas extras para llegar a la retención del 39%.

Y repito por enésima vez... ¿cuáles son las reivindicaciones concretas de los controladores?

Edited by Jorge

¿Realmente va contra el Estatuto de los Trabajadores la clasificación de las horas?

los controladores, al depender de una empresa estatal como es AENA no pueden agarrarse al estatuto de los trabajadores sino que se estan bajo el amparo del derecho administrativo.

y este da potestad al gobierno a cambiar las condiciones unilateralmente. :rolleyes:

al firmar sus millonarios contratos aceptaron que esto pudiese pasar pero ahora los pobres quieren que se les trate como "curritos cualquiera" ¬¬

según esta noticia en expansion de hace ya año y medio los controladores tienen la ultima palabra para decir si alguien que ha superado las pruebas teoricas para acceder a la beca de AENA, superado los 9 meses de curso teorico y las practicas bajo supervisión de un controlador aereo vale o no vale para el puesto... :rolleyes:

lo que no sabemos es si los propios controladores han estado torpedeando la entrada de nuevos trabajadores para así verse obligados a realizar horas extras a precio de langosta ( o angula ).

quizás ahora que les obligan a realizar las mismas horas pero van a ganar un 40% menos( por decir una cantidad ) se abran las puertas a nuevos trabajadores para ocupar los puestos "vacantes"

P.D. lo siento... pero con la edad cada vez me estoy haciendo mas malpensado

Edited by barton

@Jorge:

Quieren: Que se negocie el convenio colectivo que dejó de ser válido en 2004 y dejen de freírles a decretazos, por lo que he podido entender.

¿Realmente va contra el Estatuto de los Trabajadores la clasificación de las horas?

los controladores, al depender de una empresa estatal como es AENA no pueden agarrarse al estatuto de los trabajadores sino que se estan bajo el amparo del derecho administrativo.

y este da potestad al gobierno a cambiar las condiciones unilateralmente. :rolleyes:

al firmar sus millonarios contratos aceptaron que esto pudiese pasar pero ahora los pobres quieren que se les trate como "curritos cualquiera" ¬¬

No entiendo la posición de "como ganas mucho tienes obligación de estar a estar a disgusto". Sin ánimo de ofender, me parece mucho más sangrante que se cobre 4000€ por hacer una web unsure.gif (abro paraguas).

No me parece lógico que mediante decreto les dejen de computar las horas de baja, permisos de maternidad etc. como horas de trabajo... Cualquiera se ve en esa situación ¿no? Pero como ganan 10000€ brutos al mes que se jo*** y tengan la obligación de recuperarlas (porque encima el decreto tiene efecto retroactivo, así que lo mismo más de uno tiene que quedarse a vivir en la torre de aquí al 31 de este mes).

Qué bueno... Se sigue perdiendo el rumbo legitimando o no las reivindicaciones, más o menos claras, cuando lo que han hecho ha sido reirse del país.

Eso sin contar con que parece que los pobrecitos son este clan de egoistas y los currantes que han cogido un avión para irse 5 días o para trabajar, que también hay gente que trabaja los puentes, son los que carecen del derecho fundamental de la libertad de movimientos (vaya, ¿no se enarbola esta bandera cuando se habla de derechos fundamentales?

En fin, con ciertas opiniones y teorías se ve porqué vamos como vamos... Me recuerda a un capítulo de los Simpson donde Abe entraba en una oficina de la seguridad social y decía:

"hola, soy viejo, deme, deme, demeeeeeee"

Espero que las multas sean copiosas y que alguno cate trena.

Quieren: Que se negocie el convenio colectivo que dejó de ser válido en 2004 y dejen de freírles a decretazos, por lo que he podido entender.

habria que preguntarse porque en más de 6 años no se ha llegado a un acuerdo para firmar el convenio...

dicho convenio parece que les atribuye unas condiciones "envidiables" como poder decidir quien vale para el puesto, quien trabaja y quien no , como se organizan las horas. blablabla... vamos, un convenio con el que tienen la sartén por el mango

no seria de extrañar entonces que no esten por la labor de negociar el convenio y ante la tesitura de "perder privileios" prefieran mantener el "actual" y por tanto la reforma se tenga que hacer por "decretazo" ya que no se ha podido hacer negociando...

No entiendo la posición de "como ganas mucho tienes obligación de estar a estar a disgusto". Sin ánimo de ofender, me parece mucho más sangrante que se cobre 4000€ por hacer una web Imagen publicada (abro paraguas).

no hijomio no.. tu al entrar a trabajar para el estado o una de sus empresas firmas un contrato "en blanco" donde se estipula que las condiciones laborales pueden cambiar "sin tu permiso" ... si no estabas de acuerdo, no haberlo firmado pero ahora no vengas llorando con el que "le lo cambian sin mi consentimiento" :o

o me parece lógico que mediante decreto les dejen de computar las horas de baja, permisos de maternidad etc. como horas de trabajo... Cualquiera se ve en esa situación ¿no? Pero como ganan 10000€ brutos al mes que se jo*** y tengan la obligación de recuperarlas (porque encima el decreto tiene efecto retroactivo, así que lo mismo más de uno tiene que quedarse a vivir en la torre de aquí al 31 de este mes).

hombre, según su convenio parece ser que trabajan 1200 horas al año de las cuales el 33% se las pasan tocandose los webs ( descansando ) si trabajan de dia y el 50% si lo hacen de noche... las horas extras que hacen pueden llegar a 600 y hasta ahora parece ser que no ponian demasiados impedimentos en realizarlas ( claro, ivan a precio de beluga )

con el "decretazo" se les informa que dado que pueden "jugar con los horarios", pues que jueguen para que sus horas de medico ( por ejemplo ) no coincidan con su horario laboral y que ya que no tienen reparos en "currar" 1800 horas, pues 1600 las van a hacer a precio "normal" ( que segun creo,les han subido el salario base ) porque las cosas no estan para tirar cohetes ni pagar sueldos millonarios...

si encima de que son cuatro amigos ( debe haber menos de 3000 controladores ) se permiten el lujo de faltar a su trabajo... mejor pensemos en tomar el tren para irnos de vacaciones...

Edited by barton