Jump to content
faunus

La triste vida del millonario

Recommended Posts

según esta noticia en expansion de hace ya año y medio los controladores tienen la ultima palabra para decir si alguien que ha superado las pruebas teoricas para acceder a la beca de AENA, superado los 9 meses de curso teorico y las practicas bajo supervisión de un controlador aereo vale o no vale para el puesto... :rolleyes:

Y las prácticas las aprueban el 95%, vaya por Dios.

Por cierto, creo que nadie les discute las horas de descanso a los aviadores (en realidad sí se las discuten: por eso están amenazando con huelga tras quedar Fomento en regular el tema y pasarse un año tocándose las narices), así que no veo por qué se discute a los controladores, cuando hay unas recomendaciones internacionales al respecto que sí se siguen en otros países sin que nadie se ponga a acusar a nadie de tocarse las gónadas.

Edited by Juan

@Jorge:

Quieren: Que se negocie el convenio colectivo que dejó de ser válido en 2004 y dejen de freírles a decretazos, por lo que he podido entender.

Ya, pero en esa hipotética negociación, ¿qué propuesta hacen ellos?. Porque se oyen muchas cosas (barton acaba de comentar algunas) y ellos no dejan las cosas claras.

Sin ánimo de ofender, me parece mucho más sangrante que se cobre 4000€ por hacer una web unsure.gif (abro paraguas).

Haces bien (en abrir paraguas) porque esto que has dicho es una soberana tontería (también sin ánimo de ofender).

Y las prácticas las aprueban el 95%, vaya por Dios.

es curioso que en los 4 ultimos años parece que solo se han presentado "zoquetes" poque parece ser que no ha habido nuevas incorporaciones ( o por lo menos, no en el numero adecuado ) ¬¬

no puede tener nada que ver el "monton" de horas extras a precio de langosta que se veian obligados a hacer los controladores y el sueldazo que se sacaban con ello no hiciese "recomendable" el que el numero de controladores creciese ???? ( ya he comentado que cada dia soy mas malpensado )

Por cierto, creo que nadie les discute las horas de descanso a los aviadores (en realidad sí se las discuten: por eso están amenazando con huelga tras quedar Fomento en regular el tema y pasarse un año tocándose las narices), así que no veo por qué se discute a los controladores, cuando hay unas recomendaciones internacionales al respecto que sí se siguen en otros países sin que nadie se ponga a acusar a nadie de tocarse las gónadas.

los pilotos "y compañia" estan haciendo 2000 horas legalmente lo que es una burrada ( mi convenio marca 300 horas menos y eso que no realizo tareas "peligrosas" ) y estos señores se quejan por hacer 1200 ¬¬

vale que en sus manos esta la vida de muchas personas pero ¿¿ en las manos de un piloto de un 747 no van las de los 500 pasajeros y la suya propia ???? ( ya te digo que para el vale mas esa que las de las otras 1000 personas que podrian morir en un choque entre 2 aviones por fallo suyo )

una de las cosas que les ha "puteao" a los controladores es que se este preparando a controladores militares para hacer su trabajo.. en una hipotética huelga futura y con estos controladores militrares preparados pierden toda su fuerza de paralizar el trafico aereo con lo que ello conlleva ( joer, que las cifras que se estan barajando son "escandalosas" ) vamos, que pierden su gran baza de cara a forzar el "tragar" con sus condiciones...

Edited by barton

Quieren: Que se negocie el convenio colectivo que dejó de ser válido en 2004 y dejen de freírles a decretazos, por lo que he podido entender.

habria que preguntarse porque en más de 6 años no se ha llegado a un acuerdo para firmar el convenio...

dicho convenio parece que les atribuye unas condiciones "envidiables" como poder decidir quien vale para el puesto, quien trabaja y quien no , como se organizan las horas. blablabla... vamos, un convenio con el que tienen la sartén por el mango

no seria de extrañar entonces que no esten por la labor de negociar el convenio y ante la tesitura de "perder privileios" prefieran mantener el "actual" y por tanto la reforma se tenga que hacer por "decretazo" ya que no se ha podido hacer negociando...

No entiendo la posición de "como ganas mucho tienes obligación de estar a estar a disgusto". Sin ánimo de ofender, me parece mucho más sangrante que se cobre 4000€ por hacer una web Imagen publicada (abro paraguas).

no hijomio no.. tu al entrar a trabajar para el estado o una de sus empresas firmas un contrato "en blanco" donde se estipula que las condiciones laborales pueden cambiar "sin tu permiso" ... si no estabas de acuerdo, no haberlo firmado pero ahora no vengas llorando con el que "le lo cambian sin mi consentimiento" :o

o me parece lógico que mediante decreto les dejen de computar las horas de baja, permisos de maternidad etc. como horas de trabajo... Cualquiera se ve en esa situación ¿no? Pero como ganan 10000€ brutos al mes que se jo*** y tengan la obligación de recuperarlas (porque encima el decreto tiene efecto retroactivo, así que lo mismo más de uno tiene que quedarse a vivir en la torre de aquí al 31 de este mes).

hombre, según su convenio parece ser que trabajan 1200 horas al año de las cuales el 33% se las pasan tocandose los webs ( descansando ) si trabajan de dia y el 50% si lo hacen de noche... las horas extras que hacen pueden llegar a 600 y hasta ahora parece ser que no ponian demasiados impedimentos en realizarlas ( claro, ivan a precio de beluga )

con el "decretazo" se les informa que dado que pueden "jugar con los horarios", pues que jueguen para que sus horas de medico ( por ejemplo ) no coincidan con su horario laboral y que ya que no tienen reparos en "currar" 1800 horas, pues 1600 las van a hacer a precio "normal" ( que segun creo,les han subido el salario base ) porque las cosas no estan para tirar cohetes ni pagar sueldos millonarios...

si encima de que son cuatro amigos ( debe haber menos de 3000 controladores ) se permiten el lujo de faltar a su trabajo... mejor pensemos en tomar el tren para irnos de vacaciones...

Como era eso?....¡ a, sí!....totalmente de acuerdo :D.

Haces bien (en abrir paraguas) porque esto que has dicho es una soberana tontería (también sin ánimo de ofender).

Explícame por qué, por favor. ¿O es que no tengo derecho a pensar que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que vivo fuera del colectivo de diseñadores web y no sé sus condiciones de trabajo con total certeza más que por lo que me cuentan? Porque eso es lo que hacemos aquí con los controladores wink.gif

Tienes derecho a pensar como quieras pero no por ello tus (ni los de nadie) pensamientos van a ser más sagaces ni menos y no por ello merecerán más o menos credibilidad. :lol:

En serio, decididamente no es un argumento muy sólido que digamos.

Es el relativismo que nos invade pasado por el embudo: yo puedo opinar de todo pero vosotros no podeis opinar porque "no sabeis sus condiciones de trabajo con total certeza" ;)

Porque eso es lo que hacemos aquí con los controladores wink.gif

Claro igualico, igualico quel defunto de su aguelico... :)

Edited by pepeiko

nose de que se quejan,T-N-L-It-T-It-M y N-L-L-T-T-CIMA y T- M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-It-M-T-T-N ...

yo en esa planilla veo que despues de la noche hay dos dias libres. es decir la que sales de la noche y al dia siguiente.

En mi curro en el hospital, despues de esa noche, descansas ese dia, y al siguiente vuelves de mañanas.

y lo de "it" ya se como funciona, estas libre pero localizable, pero es un dia libre. a lo que en terminos de los que trabajamos a turnos, y de guardias esto es lo que yo veo:

T-N-L-(L)-T-(L)-M y N

L-L-T-T-T- M y N-L

L-M-T-T-M y N-L-L

M-T-T-M y N-L-(L)-M

T-T-N

eso es una noche cada semana.

y dos libres a la semana, supongo que sera una planilla rotatoria, por lo que algun findesemana te cae en libranza.

es una putada mañana y noche, pero luego tienes dos libres, peor seria noche y ala siguiente volver de mañanas como yo hago

Por la planilla no ttienen porque discutir, la veo dentro del razonamiento, una putada las noches, de esa manera, pero esta dentro de un orden y por las horas no les doy la razon.

salu2

pd- planilla sacada del blog ese de la hierbas y otros controladores tongue.gif

De todas formas una planilla única o una única nómina (que cabe pensar que han escogido para dar mas pena) no son en absoluto ilustrativas. Muy pobres argumentos si con ellos se quiere justificar los hechos de marras.

Por cierto, ya que hablamos de conocimiento directo, yo tengo una amiga controladora y no sufre nada, vive feliz (también es por su buen carácter :D) , gana la repasta y tiene muchas horas de trabajo juntas... porque se coje turnos así voluntariamente y luego tiene semanas enteras de vacaciones muy a menudo. Nunca le he oído quejarse de sus turnos, de lo que gana y muchísimo menos de sufrir explotación; siempre ha dicho que le ha tocado la lotería con aprobar...

Edited by Miguimau

Explícame por qué, por favor. ¿O es que no tengo derecho a pensar que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que vivo fuera del colectivo de diseñadores web y no sé sus condiciones de trabajo con total certeza más que por lo que me cuentan? Porque eso es lo que hacemos aquí con los controladores wink.gif

Bueno, diseñar un web puede llevar un montón de horas de trabajo, dependiendo de la complejidad del asunto, lo que quiera el cliente, y cómo de seguro esté el cliente de lo que quiere, que sobre eso habría mucha tela que cortar. Todas esas horas de reuniones, desplazamientos, llamadas, rellamadas, emails, pruebas, correcciones, rediseños, reuniones, desplazamientos, etc, resulta que ¡cuestan!. Sorprendentemente no hay una suerte de seguridad social que se haga cargo de esos gastos.

Hay montones de trabajos que, sobre el papel, parecen caros, pero si se tiene en cuenta la cantidad de recursos que entran en juego, o sea, tiempo, resulta que no es para tanto. Lo malo es que se tiende a menospreciar el trabajo creativo porque para muchos parece cosa de llamar al teléfono de Tele-Musa y pedir un web con doble de queso, champiñones y aceitunas negras, y que al cabo de media hora te llamarán a la puerta con tu proyecto calentito y humeante listo. :lol:

En fin, a mi me la trae al pairo lo que cobren, esa no es la cuestión. Entiendo que es un trabajo con mucha responsabilidad, y que aunque la mayor parte de las veces sea muy rutinario y no parezca nada del otro jueves (como el de los pilotos) sí hay situaciones, y me basta con que sea una vez cada bastantes años, en la que un profesional excelente marcará la diferencia entre un susto sin consecuencias y un desastre. Sobre todo en sistemas de los considerados "ultra-seguros", como el transporte aéreo, los accidentes se producen por la combinación de unas cuantas cosas que en sí mismas serían chorradas sin importancia, pero resulta que ocurren. La presencia de un buen profesional sin duda marca la diferencia, como ya digo.

Pero, dicho esto, parece que existe un importante desequilibrio de sueldos, que salen del erario público. Sí, salen también de las tasas aeroportuarias. ¿Cobra el personal de limpieza de un aeropuerto un salario del orden del triple de lo que cobra el personal de limpieza de otro tipo de instalaciones? Porque como las tasas dan mucha pasta, también el resto de gremios tiene derecho a reclamar su "aeroplus", digo yo.

Parece, y digo parece, porque sobre esto la información está muy revuelta, que en un país con un nivel salarial patético como España, donde todas las profesiones están por debajo del nivel salarial de nuestros vecinos europeos, resulta que en el caso de los controladores pagamos mucho más. Algo no anda bien, ¿no?

En cualquier caso, líos aparte, lo que han hecho es injustificable y no hay más vuelta de hoja. Y han hecho un daño tremendamente precisamente a la industria que les da de comer, la turística. ¿Qué pasa si los touroperadores empiezan a escoger otros destinos mediterráneos en lugar de España porque este país se convierte en una pesadilla? Pues que ciertamente habrá tan poco tráfico aéreo que al final bastará con los controladores aéreos militares.

Pero, dicho esto, parece que existe un importante desequilibrio de sueldos, que salen del erario público. Sí, salen también de las tasas aeroportuarias. ¿Cobra el personal de limpieza de un aeropuerto un salario del orden del triple de lo que cobra el personal de limpieza de otro tipo de instalaciones? Porque como las tasas dan mucha pasta, también el resto de gremios tiene derecho a reclamar su "aeroplus", digo yo.

El resto de trabajadores de AENA ha de repartirse el resto de la masa salarial y su negociación colectiva se ve afectada por la gran tajada que se llevan los controladores, a los que, lógicamente, acusan de insolidarios.

Sin embargo y reconociendo que se han pasado, uno de los delegados sindicales del resto de AENA reconocía que el texto del decreto que generó el boicot era inasumible.

Y siguen siendo unos privilegiados basicamente por dos motivos:

1.- lo que cobran

2.- que no se les puede tirar a la calle como a cualquier otro.

Punto.

y se aprovechan de ello.

Por otra parte, ya se ha dicho muchas veces que nunca se han declarado en huelga, que es lo que tenian que haber echo, como mínimo, sino utilizar artimañas.

Lo del estado de alerta es algo recogido en la contitucion y perfectamente ejecutado, no se han pasado nada por el forro, ya que el trasporte publico paralizado si es "esencial" al ser que afecta al estado, desde el mometno que paraliza a un pais, con todas las consecuencias economicas y sociales que ello implica. (No es como la huelga de transportistas de hace un tiempo, por ejemplo, y que no se declaró el estado de alerta)

1. Que si cobran lo que cobran es porque el estado puso esos sueldos y que se han entrado es porque se lo han ganado. ¿O fastidia mucho que alguien gane bastante dinero y aún así tenga dignidad?

2. Pues no señor, ahora, gracias al 49 % de Aena que pasará a manos privadas, incluido el control aereo, no serán nunca más funcionarios. Mira que bien, ya los podemos despedir !!!

Esa "y" molona (más lo expresado en ateriores post)

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

:)

1.- no se lo han ganado, si han entrado es porque es un gremio donde las pruebas de acceso estan controladas por ellos mismos, y se entraba casi a dedo (o no entraba el que ellos no querian que entrase...de echo ya se ha comentado que no les interesaba tener mas efectivos, ya que de esa manera tenian el control). Lo del sueldo ha sido el problema, si les pagaban las horas extras, ya no habia ninguno (ni importaba la seguridad). Eso es ser hipocritas.

2.- Se tenia que poder despedir a cualquiere persona que no cumpla en su trabajo como a todo hijo de vecino. Todo lo demas es ser un privilegiado. Se deberia de poder haber echo desde un principio, no desde ahora.

¿Cómo? :blink::blink: ¿Conoces algo del proceso de selección o a algún controlador? Si no recuerdo mal, Miguimau (mis disculpas si no era él) dijo que conocía a uno/a. Que te diga él si es cierto o no eso que dices del proceso de selección.

Lo que hay que leer...

¿Cómo? :blink::blink: ¿Conoces algo del proceso de selección o a algún controlador? Si no recuerdo mal, Miguimau (mis disculpas si no era él) dijo que conocía a uno/a. Que te diga él si es cierto o no eso que dices del proceso de selección.

Lo que hay que leer...

Supongo que por el tono de tu mensaje sí que debes conocer como está la situación real del tema... y de veras que sería fantástico tener información de primera mano, porque si algo caracteriza esta situación es la falta de información fiable y seria, tanto por parte de un lado como por parte del otro.

No me consta ni lo contrario. Sé de primera mano del proceso de selección (realmente duro, con exámenes semanales, nivel alto de inglés y necesidad de un perfil psicológico de acero) y de como le ha ido en el trabajo (bastante lejos de la esclavitud que nos venden aunque ciertamente trabajan mucho) pero de lo que decís no sé nada. Ellos niegan que sea así.

De todas formas personalmente me parece que ni en un sentido ni en otro justifica los últimos sucesos.

es curioso que en los 4 ultimos años parece que solo se han presentado "zoquetes" poque parece ser que no ha habido nuevas incorporaciones ( o por lo menos, no en el numero adecuado )

Quien ltiene potestad para convocarlas (y no ha querido hacerlo desde 2006) es AENA.

Lo que hay que leer...

Conozco las informaciones que están en los medios y que se han comentado varias veces, como todo el mundo, y yo, llamamé malpensado (será la edad) creo que son ciertas, no por el echo de no conocerlas de "primera mano", tengo que opinar otra cosa o no opinar. Y no soy el unico que lo piensa o que lo dice sobre este tema de la selección. Aunque puede ser que todos los que lo pensamos estemos equivocados....o no. :D

Si son mas o menos sólo unos 3000 controladores, como comprenderás, habrá muy pocas personas que puedan emitir una opinión "de primera mano".

Es más, si tu la tienes de "primera mano", sería de agradecer que la expongas y ya está. Aunque seguramente, tampoco se podria demostrar su veracidad. ;)

Miguimau ha expuesto la suya, y si lees, verás que no es para nada a favor de lo "explotados" que están.

Además, de que los primeros que deben de decir lo que cobran, como es su proceso de seleccion, (si realmente son ellos o no los que intervienen en la seleccion) y cuales son concretamente sus reivindicaciones son los controladores, pero como dice Jorge, todavia no tenemos ninguna información fidedigna, con documentos y datos que se puedan contrastar.

Ellos pueden decir que es muy dura la selección, y yo pensar que la hacen muy dura precisamente para que no entre nadie, o únicamente los que elijan ellos a dedo.... :D

Por lo cual, yo me tomo la libertad (si me permites) de malpensar, que normalmente se acierta. ;)

Si quieres lo lees, y sino pues no, claro está... :)

Edited by pepeiko

Amos a ver, un poquito de tranquilidad, compas

Si intentamos comprender un proceso de crisis como éste, no podremos jamás comprenderlo si tomamos partido por una de las partes. La discusión obvia se produce porque como en todas las crisis hay varias partes que tienen parte de razón.

Si sólo ofrecemos como argumentos lo que una parte puede tener de razón, otro puede ofrecer como argumentos lo de otra parte, y acabar repitiéndonos como en varios momentos vemos que nos pasa.

En este caso, varias partes han hecho las cosas mal, mejor dicho, rematadamente mal:

La propia AENA, por regular tan desastrosamente, tan espantosamente, tan asquerosamente (en vez de forma razonable y eficaz) la contratación de controladores, el número de controladores necesarios según las necesidades del trabajo, las plazas a convocar, etc.

Mucho del desastre (que viene de años, no de meses) viene de ahí.

Los controladores, por muchas cosas:

1. No convocar huelgas legales antes, que impidieran llegar a la situación actual tan forzada que todo se tensa hasta la ruptura.

2. Antes del decreto de febrero, por aceptar cobrar unas pastizaras si su situación laboral era tan mala como decían.

3. No presentar sus datos objetivos y comprobables de forma clara y no malinterpretable. Si fuera cierto (si lo fuera) que los medios están "controlados" por el Estado, alguien mencionaba la posibilidad de comprar paginas en periódicos para explicarlo. Es un ejemplo, como otros muchos.

4. Antes de ser militarizados, si tan tremendamente fatal estaban, por quedarse y no rescindir el contrato y hacerse camareros. Hace un par de meses, cuando según ellos estaban en "condiciones inasumibles", no se sabe de ninguno que se despidera por propia iniciativa.

5. Por machacar un servicio público de tal mala manera y tan a la brava. Indefendible. Punto.

El gobierno, los gobiernos, porque el problema no es de ayer:

1. Por dejar sin controlar la gestión de AENA, sin preocuparse de si se cubren unas condiciones sostenibles.

2. Por permitir que se llegue arrastrando una situación tan lamentable y tan enredada que se vean obligados a regularla por decreto.

3. Cuando hace años o meses la situación se iba tensando, por no promover una comisión de investigación rigurosa del problema, examinando los convenios colectivos (todos), los contratos (todos), los horarios, las horas extras trabajadas (todas), las bajas, la gestión de AENA, las plazas convocadas..., y obligando a una renegociación hasta conseguir un acuerdo razonable.

4. Por dejar arrastrar la situación de mala manera hasta el punto de tener que declarar un estado de alerta, que yo considero legítimo pero preferiría no haber llegado hasta aquí.

Porque lo que no sirve para mucho es exhibir casos concretos, los de "pues mi primo tiene una moto que..."

Vamos, en resumen, que todas las partes tienen los calzones cagados, y cada cual en vez de envainársela, se dedica a arrojar más barro a las otras partes, sin reconocer la cagada propia.

Puesto que ellos llevan tanto tiempo haciéndolo, no caigamos nosotros también en lo mismo. :)

A fin de llegar a algo:

- En vez de "lo que cobra UN controlador", ¿cuánto cobran la mayoría de controladores?

- En vez de "yo hago xx horas extras", ¿cuántas horas extras hacen la mayoría de controladores?

- En vez de "yo no tengo vacaciones" o "yo no tengo días libres", ¿cuántos días libres tienen la mayoría de controladores?

¿Ha oído alguien hablar de la diferencia entre "media", "mediana" y "moda"?

- ¿Cual es el texto literal del convenio que les hicieron firmar?

- ¿Qué dice literalmente el texto de los contratos de la mayoría de controladores?

¿Cómo? :blink: :blink: ¿Conoces algo del proceso de selección o a algún controlador? Si no recuerdo mal, Miguimau (mis disculpas si no era él) dijo que conocía a uno/a. Que te diga él si es cierto o no eso que dices del proceso de selección.

Lo que hay que leer...

Conozco las informaciones que están en los medios y que se han comentado varias veces, como todo el mundo, y yo, llamamé malpensado (será la edad) creo que son ciertas, no por el echo de no conocerlas de "primera mano", tengo que opinar otra cosa o no opinar. Y no soy el unico que lo piensa o que lo dice sobre este tema de la selección. Aunque puede ser que todos los que lo pensamos estemos equivocados....o no. :D

[...]

Es más, si tu la tienes de "primera mano", sería de agradecer que la expongas y ya está. Aunque seguramente, tampoco se podria demostrar su veracidad. ;)

[...]

Si quieres lo lees, y sino pues no, claro está... :)

Vamos a ver... ¿quién te ha dicho que puedas o no opinar? ¿Si quieres lo lees y si no, pues no? :blink::blink:. Joder, cómo está el patio.. Lo de "lo que hay que leer" es lo que piensto sobre una opinión expuesta (la tuya) que, como me confirmas, la has sacado de lo que dicen los medios de comunicación. No digo "lo que hay que leer, deja de opinar ya".

Dejo el tema, puedo aportar y mucho, pero no lo voy a hacer porque aquí la gente ya tiene una opinión hecha. Tengo varios amigos controladores (uno de ellos supervisor de un centro de control) y un familiar. Respecto a lo que dice Miguimau de "eso es lo que dicen ellos", pues no sé, pero desde luego a mi, mis amigos no me mienten, por lo que sé lo que cobran (vi muchas nominas), sé lo que demandan, sé lo que trabajan, sé lo que han supuesto los decretazos desde que se "jubiló" su convenio, etc, etc, etc.

Se han dicho verdaderas ANIMALADAS (lo pongo en mayúsculas no por gritar, sino por lo grandes que son las animaladas) en los medios. Muchas veces se critican a los medios por las cosas que dicen y por su manipulación, y aquí no se duda para nada, de nada.

También sé la responsabilidad que tienen y qué es lo que hacen (lo he visto muchas veces en directo), la cantidad de vidas que mueven por hora (salen muuuuuuuuchos "ceros" si haces las cuentas al año), y sé el estrés que suponen ciertos momentos debido a muchos factores (metereología + combustible + aereopuerto cerrado que manda sus aviones al tuyo, es una combinación muy estresante).

Si, ya sé que esa responsabilidad es comparable a la de muchos oficios según vosotros... bien, en mi opinión, ni se acerca. Pero es mi opinión, y eso es como los culos.

PERO, ¿qué más da? cobran mucho!! Yo no digo (ni muchos controladores) que tengan razón en lo que han hecho ahora (que se podría matizar y mucho, dejando la demagogia a parte), lo que de verdad me toca los innombrables es la crucifixión general sin información y sin argumentos.

Por supuesto que todo el mundo puede opinar, pero en este foro (y en la mayoría) siempre se pide que se hable con propiedad en la mayoría de temas relacionados con la temática del mismo (por ejemplo, léase el hilo "no hay virus para Mac os x"), donde a aquellos, digamos profanos, lo primero que se les dice (y lo comparto) es que se documenten primero antes de decir ciertas cosas... Es por eso que me sorprende que en este tema no se haga lo mismo y que, algunos de los que proclaman la información en otros temas, aquí lo hagan ellos. Esto que estoy diciendo no va dirigido a ti en conreto, pepeiko, sino a todos en general. Ojo, no quiero sentar cátedra si afirmo tener la verdad absoluta, tan sólo es una reflexión.

Se han puesto enlaces y se han dicho cosas muy bien fundadas en este hilo por parte de algunos foreros que no han tenido ninguna respuesta, por lo que entiendo que la gente, o bien no lo leen, o bien simplemente pasan porque no va bien con su forma de pensar.

Por cierto, no voy a decir nicks porque supongo que no quieren meterse en estor fregaos, pero me consta que hay algunos pilotos comerciales en este foro. ¿Sabéis qué opinan ellos de esto? ¿Sabéis qué opinan sobre que les de vectores un tío/a con ansiedad o un militar (la respuesta a esto último me hizo mucha gracia)?

En fin, aquí no veo a nadie con verdadero interés sobre el punto de vista (para mi, la realidad) de los controladores. Cuando alguien hace alguna pregunta sobre ellos, casi siempre sigue un comentario jocoso o despectivo sobre la respuesta sin haberla obtenido, así que aquí os dejo (sólo responderé si se me dice algo a mi, pero el tema lo dejo).

Saludos.

PD:

Miguimau ha expuesto la suya, y si lees, verás que no es para nada a favor de lo "explotados" que están.

¿Si leo? :blink:. He de decir que no me gusta el tono de tu respuesta, no de esta cita, sino de todo el post. Por supuesto que eres libre de escribir como quieras (y yo de leerlo), pero bueno, tal vez a ti no me guste mi tono ("lo que hay que leer" ha dado lugar a una respuesta desmedida bajo mi punto de vista).

En fin, respecto a su opinión respecto a lo de "su explotación", si lees, verás que ya hablamos de ello unas páginas más atrás, tan sólo lo he sacado a colación para que tuvieses la respuesta de alguien más conocido por ti respecto al tema que nos ocupaba un par de post antes que este: el proceso de selección. Él mismo ya dice que no sabe nada y que ellos lo niegan. Bueno, es lo que he dicho más arriba, a mi, mis amigos no me mienten, por lo que no dudo lo más mínimo de su palabra (edito para decir que con esto no quiero decir que a Miguimau sus amigos le mienten... obviamente no tengo ni idea. Lo aclaro para evitar malentendidos)

Edited by trunyoz

Supongo que como siempre, al escribir se pierden matices y a veces se malinterpretan las cosas. :unsure:

Por mi parte tengo que decirte que no me gustó el tono de "lo que hay que leer", y como dices a ti no te ha gustado lo de "si quieres lo lees y si no pues no", y te aseguro que tampoco tenia ninguna mala fe, más allá de la simple libertad de lectura. Y por lo tanto, te pido disculpas si te he podido ofender, ya que realmente no era mi intención. :unsure:

Entiendo que no es nada personal contra mi, y de la misma forma espero que entiendas que tampoco es nada personal contra ti. :)

Dicho esto, tengo que decir (y tampoco va contra ti personalmente, tambien hablo en general) que discrepo en lo de que se les esté crucificando sin información y sin argumentos.

Tenemos la información que tenemos, y como ya comenté antes (al igual que Jorge, por ejemplo) los primeros que nos tienen desinformados son los controladores, que desde un principio tenian que haber mostrado las nominas (ya que se les acusa de cobrar mucho/demasiado) y demostrar que no cobran tanto, y las reinvindicaciones concretas que piden. Son ellos, los principales interesados, los que nos tienen desinformados, al menos hasta ahora.

Y con la información que tenemos, a espera de que se demuestre que es falsa, es con la que podemos opinar, y los argumentos, si la información es cierta, son correctos, y mi opinion es que son unos privilegiados que solo buscaban más dinero y les salio mal el sicuelacuela.

En el momento que me demuestren que esa información es falsa, cambiaré de opinión, pero por ahora es la que tengo, lo siento.

Entiendo tambien que el que tenga familiares o amigos, seguramente lo verá de otra manera, y la información que tendrá sera distinta, pero no demuestra que sea la verdadera.

Por mucho que creas que no te mienten, es algo que tu crees, algo subjetivo, al igual que yo puedo creer otras cosas, como tu dices, no puedes demostrar que tengas la verdad absoluta (ojo, ni yo tampoco). Tu opinas que tienen mucha responsabilidad, yo opino que no tanta, o incluso menos.... que alguno de los pilotos que dices hay por aquí. Pero como tu dices son opiniones, y eso es como los culos.

Porque simplemente cada uno tomará partido hacia donde más le convenga o guste, y repito, nada mas lejos de querer ofender a nadie, pero hablando en general, para mi lo han hecho muy mal, y merecen ir a la calle, lo siento, pero es mi opinión hecha (por supuesto que tengo una opinion ya formada) con la información (o desinformación) que tengo, al menos por ahora.

Y nadie te puede obligar a quedarte o a dejarlo, a leer o a no hacerlo, (a eso me refería antes, en el buen sentido), eres (somos) totalmente libre(s) faltaría más :)

Saludos :)

Edited by pepeiko

(he editado el subtítulo del tema, intentando ser menos satírico y más neutro)

Por cierto, e insisto con la mejor intención: leed el post nº 194.

Ya sé que es un truño, pero es por favorecer el intercambio constructivo y evitar la descalificación.

Gracias por su atención, y visite nuestro bar.

[

En fin, respecto a su opinión respecto a lo de "su explotación", si lees, verás que ya hablamos de ello unas páginas más atrás, tan sólo lo he sacado a colación para que tuvieses la respuesta de alguien más conocido por ti respecto al tema que nos ocupaba un par de post antes que este: el proceso de selección. Él mismo ya dice que no sabe nada y que ellos lo niegan. Bueno, es lo que he dicho más arriba, a mi, mis amigos no me mienten, por lo que no dudo lo más mínimo de su palabra (edito para decir que con esto no quiero decir que a Miguimau sus amigos le mienten... obviamente no tengo ni idea. Lo aclaro para evitar malentendidos)

Yo sólo tengo una amiga controladora. Nunca he hablado con ella si los controladores controlan el proceso o lo dejan de controlar. Los controladores lo han negado.

Pero vamos, que independientemente de todo eso el plante de los controladores es un hecho, y en el hilo cada uno emite su opinión sobre el asunto.

Lo leí antes faunus, ese post, y estoy de acuerdo con lo que dices.

Pero creo que cada uno puede tomar partido hacia donde crea, al igual que puede uno puede quedarse sin tomar ninguno. Yo digo mi postura, que no tiene por que ser la de los demás, por supuesto.

Pero lo del relativismo, o ser imparcial, ya no se lleva. :rolleyes:

Y para mi un bocata calamares, plis :lol: !!

Lo primero, mis disculpas por la parte que me trae, debería haberme expresado de otra manera.

[...]

Por mucho que creas que no te mienten, es algo que tu crees, algo subjetivo, al igual que yo puedo creer otras cosas, como tu dices, no puedes demostrar que tengas la verdad absoluta (ojo, ni yo tampoco). Tu opinas que tienen mucha responsabilidad, yo opino que no tanta, o incluso menos.... que alguno de los pilotos que dices hay por aquí. Pero como tu dices son opiniones, y eso es como los culos.

[...]

No, no me mienten, es imposible que me mientan. No todos, pero 3 de ellos son amigos míos desde hace más de 12 años. Con uno de ellos viví 3 años en la universidad y mi familiar.. pues eso. El grado de confianza no es subjetivo. Hemos vivido demasiado como para poner en duda la confianza que hay entre nosotros.

Sólo otra puntualización... pregúntale (si tienes ocasión) a un piloto sobre la responsabilidad de unos y otros (también tengo 2 amigos pilotos, uno militar y el otro comercial (Air Europa en un 737-800). Digo "pregunta" para que sea él el que te lo diga y no yo. Precisamente el domingo estuve con él hablando de esto.

Me gustaría (sé que es difícil) que estuvieseis en un día complicado en un centro de control para ver qué es lo que hacen y cómo lo hacen (no, así no :lol:)

Y sé lo que es el proceso de selección porque me quedé en la fase de la entrevista en inglés hace ya unos cuantos años (a pesar de tener tantos conocidos dentro, me quedé fuera... lo digo por si alguien piensa que hay enchufes (yo ya sabía que ni ce coña)). Es una lástima que hayan cerrado (hace ya tiempo) un foro sobre control aéreo donde podríais haber leído un web de cosas (no pongo la url porque he visto a gente tomarse a cachondeo cosas escritas con seriedad en otros sitios web relacionados, así que este no lo voy a poner (el foro está cerrado pero el portal sigue operativo y se han escrito cosas relacionadas).

No voy a entrar en el resto, un saludo.

Edited by trunyoz