Jump to content

Recommended Posts

Cuando entro al directorio del sistema para reparación y pongo /sbin/fsck -f me sale esta leyenda ``Invalid key length'', no me deja hacer nada y tampoco reconoce el CD o DVD del sitema para arrancarlo externamente, he intentado hacerlo con un lector de discos externo pero no reconoce los discos a la hora de arrancarlo pongo ¨manzana + C¨, pero ni asi, ayuda por favor ya que estoy teniendo problemas de lentitud en la mac. Gracias

Es "C", no "Manzana+C"

Tus opciones (si no me equivoco) son DiskWarrior o Restaurar el sistema (desde Time Machine o desde el dvd de instalación).

Y, por favor, si esperas ayuda, lo menos que puedes hacer es poner la descripción de tu equipo, el sistema operativo que corre... :huh:

OK tines razón ofrezco disculpa el sistema operativo es el 10.4.11 es una eMac, con procesador a 700 Mhz, Power PC G4, memoria de 1gb. Si error es solo manzana C, no funciona el diskwarrior en esta compu, porque no lo se, creo que solo es para leoprad???lo he hecho con el Pro tools y me marca un error del directorio al igual que en el Onyx y ya no sigue los he dejado hasta por 24 hrs y nada, NO me reconoce el disco de arranque para poder arreglarla desde ahi, es un lector de disco externo, ya que con el de la mac no los reconoce, (creo ya esta mal el lector), como comente no puedo arreglarla desde el directorio intente arreglarla desde una mac book pero tampoco se pudo. Es por ello que pído ayuda por favor ya no se que hacer!!!??:huh: Gracias

Resulta difícil entender tus mensajes. :unsure:

La solución más sencilla es tirar de copia de seguridad, o reinstalar el sistema. Si la unidad óptica de tu Mac no funciona (creo que es lo que dices), tendrás que buscar una externa Firewire, pues los Mac con micro ppc no pueden arrancar de unidades USB.

También puedes conectarlo a tu MacBook en target mode y tratar de instalar el sistema desde allí.

Edited by Jorge

Hola Nuybbles, afradezco tu apoyo y tu desifrada de correo, disculpa si no me di a entender bien, pero es correcto lo que me dices, el lector interno de mi eMac ya no funciona, intente reinstalar el sistema desde uno externo por medio de USB pero no lo leyo como comentas. Buscaré un lector externo con Firewire o reintentare con la MacBook como me comentas. Y perdona mi ignorancia donde esta la copia de seguridad pues nunca yo he hecho una??

Trataré de explicar mejor mi caso:

Uso muchisimo mi emac pues soy diseñador, por lo regular mensualmente le hago mantenimiento para su mejor funcionamiento me meto al directorio de la eMac (pantalla negra letras blancas) pogo sbin/fsck -f para revisión y reparación del mismo pero en una de esas ya no me dejo entrar y me marco "Invalid key length" de ahi he tenido infinidad de problemas desde lentitud hasta no guardado de archivos, intente con onyx, diswarrior, disktools, norton, systemworks y no podían terminar de arreglarla pues decian que error de sistema y ahi se quedaban sin hacer nada. Y por ello pido el apoyo a esta comunidad de macuarium.

Sin mas por el momento y manteniendolos al tanto de este problema agradezco su apoyo.

Mago agaredzco tu apoyo.