Jump to content

Duplicidad de datos en iCal (cumpleaños, santos...)

mlupianig
 Share

Recommended Posts

Perdon por atreverme a entrar de esta forma, pero es que tengo un problema que aunque no sea serio si es pesado: Los datos que tengo en mi icalc sobre todo de cumpleaños y santos, me salen repetidos varias veces, tanto en el imac como en el iphone, los borro y siguen saliendo, sobre todo cuando sincronizo el iphone. Que puedo hacer?. Gracias

El motivo principal de tener los calendarios por duplicado es que muchos los teníamos creados como entradas en el calendario y a la vez introducidos en la información del correspondiente contacto en la Agenda. Eso provoca que si muestra el calendario de cumpleaños de los contactos veas dos entradas en la agenda.

En el iPhone pasa lo mismo porque sincroniza también la fecha del cumpleaños del contacto y lo muestra en el calendario.

Asegúrate de que es eso: Prueba a desmarcar en la columna izquierda la sección de cumpleaños a ver si solo te sale un cumpleaños. Así pues, borra los cumpleaños que tengas directamente creados en los calendarios y luego muestra otra vez esa sección.

Por cierto, MUY IMPORTANTE antes de empezar a liarla con datos personales: Archivo > Exportar > Archivo de iCal. Con esto puedes hacer una copia de seguridad de tus datos por si la "lías".

• 2 weeks later...

A mi me pasa algo parecido:

-Tengo los cumpleaños en los contactos, así me aperecen en el iPhone con el icono del regalo.

-iCal tiene un calendario, llamado Cumpleaños, donde también pilla los datos de la agenda.

-El problema es que, al sincronizar, se me duplican en el iPhone, y me aparecen, una vez con el icono del regalo, y otra vez como el evento del calendario de iCal.

¿Alguien sabe porque?

EDIT : Al parecer, el de iCal es una "suscripción". Hay que marcar en iTunes, que no sincronice todos los calendarios, si no, pasa eso.

Espero que os ayude a alguno.

Edited by diegobgr

• 9 months later...

Hola.

A mi se me duplican también algunos eventos, pero no todos. Por ejemplo, tengo algunos recordatorios que me aparecen 2 veces, son exactamente idénticos. Otros eventos como algunas fechas importantes que registre para recordar, van excelente, no se duplican.

Tengo una MBP con 10.6.8. y un iPhone con iOS 5. Sincronizo todos los eventos con iCal.

Agradezco su ayuda de antemano.