Jump to content

¿Doy el salto?

Xavi80
 Share

Recommended Posts

Ante todo dar la enhorabuena a toda la comunidad macuarium.

Os cuento:

Soy informatico aficionado, me monto mis pc clónicos a piezas, los instalo, configuro (tambien asistencia técnica a familiares y amigos en horas intempestivas...). Todo bien hasta el cambio al W7, que a mi personalmente me incomoda, no me acaba de gustar. Además ya me estoy cansando de trastear tanto con los ordenadores (supongo que sera porque ahora tengo menos tiempo.....o la edad). Tambien estoy harto de estar lidiando con los antivirus, cortafuegos, limpiadores de registro, antiespias, etc...

Los últimos dos años tengo en mente el mundo mac, pero no me decido nunca, por miedo a no trabajar igual.

El uso que le doy es internet y paquete office, por lo que necesito fluidez y cierta calidad para trabajar con el word, excel (que haría sin el...), powerpoint y editar en pdf. Esporádicamente hago algun montaje con las fotos con el "memories on tv" (con fotos para mis familiares) y en cuanto al vídeo nunca hice nada más que nada porque no se presentó la ocasión.

Me pasé una temporada al mundo gnu-linux pero al final siempre acabo perdiendo más tiempo configurando y reconfigurando que usando el pc para lo que realmente lo necesito.

Si cambio mi AMD PHENOM-X2 560 3.3 GHz, 4Gb RAM y el cansino W7-6bits por un iMAC de 21'5 (i3 3,06GHz)....¿voy a salir ganando? ¿vale la pena? (ya tengo hasta presupuesto hecho en ECI, pero a ver si lo compro y luego deseo volver al pc).

Muchísimas gracias a todos

Un saludo!!

Xavi

Hola Bienvenido al foro.

No se que potencia tiene ese equipo que comentas, yo el año pasado me pase de windows a Mac (pero yo tenia un Athlon 2600, con tarjeta ASUS y demás que también me monte yo desde 0) y cogí un Mac mini 2009 por aquello que o me gustan las pantallas brillantes (que ahora esta de mediacenter).

Para hacer las tareas de Internet, ofimática y fotografía a nivel usuario, te vale perfectamente un iMac (de juegos no hablo que no es el fuerte de un Mac), en mi caso no hecho en falta nada de windows (aunque si necesito algo tengo mi antiguo Xp virtualizado y que he utilizado unicamenye para la suite de Nokia que de momento no hay para OS X, para las copias de seguridad), y es un alivio no preocuparse de virus, malwares etc., activas el firewall que lleva, te creas un usuario standard aparte del de administrador y a funcionar, mientras no instales programas de dudosa procedencia no debería de haber problemas (aunque también he leído que el W7 va bastante bien, de hecho lo tengo en un netbook y mis hijos en sus ordenadores).

Lo que si que tienes que tener en cuenta es, que tengas ya sea de uso libre o comprándolos, los programas que vas a necesitar, por lo demás no creo que tengas problemas en el cambio, de rapidez de proceso tendrías que buscar comparativas del procesador que comentas y el procesador del iMac, pero ya te digo que en el iMac, ordenador y sistema operativo se integran perfectamente, yo desde luego no me planteo volver a windows, tu veras si estas cómodo con lo que tienes y te sirve para lo que haces, porque el gasto va a ser importante.

A ver que mas te comentan, un saludo

Hola, bienvenido.

Si te lo puedes permitir, por la razón que sea, usa los dos sistemas (Mac OS y W7) una temporada. Creo que paulatinamente te descubrirás cada vez más en Mac que en Windows. Esa ha sido, y es, mi experiencia. Así no corres riesgos.

Si pasas a Mac podrás usar a la vez Windows en la misma máquina, su equivalente no es posible normalmente en Windows.

No creo que te arrepientas. Y la experiencia merece la pena. smile.gif

Edited by maccuesto

Yo primero iria a un eci o fnac y estaría el rato que hiciera falta toqueteando los mac, sistema operativo etc.

Lo veo bien el cambio, ademas con ilife 11 incluida en el imac podras retocar videos, fotos y demas, todo de manera senzilla. Ademas yo tengo windows en mis dos mac intel mediante bootcamp, cosa que puedes hacer tu o bien virtualizarlo con parallells, virtualbox...

Hummmm pues yo no estaría tan seguro de cambiarle en tu caso, ya que dices utilizas el paquete office y, aunque está también para Mac, puede que eches en falta algunas carencias o funciones que faltan, ya que no son exactamente iguales las versiones....

Por otra parte, no serias el primero que se quejaría de la calidad de los DVD grabados de presentaciones de fotos. Los programas que utilizas ahora no creo que estén para Mac y quizá los eches en falta, a pesar de que iLife es muy fácil de manejar.

En resumen, yo intentaría probarlo cuanto mas mejor, para no llevarte una decepción en esos dos temas que comentamos.

Saludos.

Tengo tu perfil ademas de haber sido un jugador pcero hasta hace un tiempo.

De hecho, por puro cansancio de configuraciones, he ido pasando paulatinamente a las consolas.

Aunque no encuentro Win7 tan malo como comentas, mi cambio a mac ha resultado tambien por acabar harto de pelearme con el sistema y las configuraciones. Si haces el cambio, cuando te adaptes al manejo del mac, te sentiras raro al ponerte delante del ordenador y ver que todo funciona bien y no pierdes tiempo en tareas de "fontaneria". Ademas, siempre puedes poner el windows.

Eso si, te recomiendo el 27 pulgadas. Un saludo.

Para hacer las tareas de Internet, ofimática y fotografía a nivel usuario, te vale perfectamente un iMac

Para eso... y para muchísimo más.

La mayoría de los ordenadores que hay en mi estudio (somos 9 personas) son iMacs 20" de hace un par de años con la mitad de la RAM y un 60% de la velocidad del sugerido por Xavi80, y se usan sin ningún problema con Photoshop y el resto de programas de diseño y maquetación, vídeo y todas las cosas que no tengan unos requerimientos de almacenamiento y proceso extremas.

Para hacer las tareas de Internet, ofimática y fotografía a nivel usuario... y para trabajar con Photoshop CS2 , Illustrator y Painter, y animar con Flash , ToomBoom Studio y DragonStopMotion y hasta pinchar o proyectar en directo me sobra hasta con mi Powerbook G4 de hace cinco años. :rolleyes:

En la actualidad y hablando de procesadores core 2 duo, que tienen la mayoría de ordenadores como procesador mas bajo (no hablo de los netbook con un Atom), es perfectamente capaz de hacer cualquier tarea, la diferencia es que con según que características de procesador, Ram, Bus, HD etc. lleve se tardara mas o menos en realizarla, pero ya no es como antes que la diferencia es de muchos minutos, ahora se habla de diferencias de segundos.

Si quieres prestaciones tienes gama donde elegir entre los iMac, los portátiles y los Mac pro, la diferencia el precio.

Te podemos decir mil y una cosas en beneficio de los Mac, pero hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo comprobaras, vete como te dicen a un Mediamark o tienda Apple si tienes cerca y compruébalo de primera mano.

Si te decides y tienes el dinero, siempre podrás mantener tu actual PC hasta que te hagas al Mac, yo por experiencia, fue montar el Mac mini y seguido pasar todos los HD externos al formato HSF+ junto con el contenido, solo tengo algún pendrive en Fat32 porque en el trabajo se usa Windows y cuando cojo el netbook de la parienta pienso en porque no habrían sacado entonces los actuales Air y haberle cogido uno.

Si cambio mi AMD PHENOM-X2 560 3.3 GHz, 4Gb RAM y el cansino W7-6bits por un iMAC de 21'5 (i3 3,06GHz)....¿voy a salir ganando? ¿vale la pena? (ya tengo hasta presupuesto hecho en ECI, pero a ver si lo compro y luego deseo volver al pc).

Xavi

Vas a salir ganando en comodidad, diseño y tranquilidad.

En cuanto a potencia, no lo creo.

Lo que no me queda claro es si vas a cambiar de ordenador o pasar a tener dos, pues el AMD tiene buena pinta.

Había pensado en lo de probar los Macs en un centro de venta, pero no me parecía suficientemente cómodo (siempre hay gente esperando) y por mucho que estés si no conoces el SO no puedes hacerte una idea suficientemente exacta. Pero esto es sólo una opinión.

Lo que sí te aconsejo vehementemente es que pruebes Open Oficce que es gratis y no está nada mal.

http://es.openoffice.org/

Edited by maccuesto

Muchas gracias a todos.

Por lo primero veo que nadie se plantea la mas remota posibilidad de abandonar un mac, creo que eso da mucho que pensar...

NO es que me funcione mal el W7 sino que me encuentro incómodo...no se como explicarlo...una sensación como de pesadez, encuentro mucho más agil el XP o cualquier distribución de linux (mac aún no lo he probado a fondo). Por eso me planteé definitivamente un mac porque dicen que es como un linux pero muuuuuuuuuuuuy pulido, incluso más pulido que un win. Leyendo por internet me sorprendieron muchas cosas sobre el funcionamiento de mac os X (parece que facilita y agiliza mucho las tareas).

Una vez adquirido el iMac me desharía del pc que tengo actualmente (vendería).

Por último tendría que decidir aspectos como los siguientes:

- Apple Care o seguro del corte ingles (no la extensión de garantía sino el seguro)

- Time Capsule o Disco Externo

- ¿Alguna cosa mas?

Saludos!!!

No te creas que los Macs están exentos de tareas de mantenimiento, también tienes que reparar permisos, que es lo que hacemos los maqueros. De hecho muchas veces vivimos algún poltergeist en el ordenador que se arregla así. Si has sentido "la llamada", síguela, pero ten en cuenta que tendrás que aprender a hacer muchas cosas de cero, que si eres habilidoso con los ordenadores en una semana has aprendido los equivalentes de Windows.

La suite iLife va muy bien y se hace muy cómoda de usar, podrás lo que haces ahora con las fotos entre iPhoto (gestión de fotografías), iMovie (edición de video, porque muchas reuniones familiares, al menos en mi caso, incluyen algún video gracioso y las puedes integrar fácilmente) y iDVD (que es el programa que se usa para grabarlas en un CD / DVD). El Office 2011 funciona muy bien, además que ahora tiene la interfaz muy parecida a Office 2010 para Windows y ha abandonado la interfaz propia de Mac de las versiones anteriores que la hacían un poco engorrosa si estabas muy acostumbrado a usar Office para Windows.

Empieza compartiendo los dos ordenadores y verás como con el tiempo el ordenador que lleva Windows se carga de polvo y no lo vas usando.

Sobre si es suficiente, los Macs tienen más durabilidad en el tiempo que los PCs, Con mi MacBook Core Duo de los primeros hago lo mismo que hace todo el mundo con sus ordenadores peceros "nuevos" y no noto falta de potencia.

Por último tendría que decidir aspectos como los siguientes:

- Apple Care o seguro del corte ingles (no la extensión de garantía sino el seguro)

- Time Capsule o Disco Externo

- ¿Alguna cosa mas?

- Un sobremesa está menos expuesto a accidente que un ordenador portátil, no lo mueves, no lo dejas en el suelo mientras esperas el metro. Para un sobremesa opino que extensión de garantía ya que a no ser que tengas una gotera o se te caiga una pared todo estará cubierto (y si pasa esto te lo cubrirá el seguro de hogar), para un portátil seguro de accidentes ya que, incluso si necesitas una reparación en garantía ampliada lo puedes achacar a que se te ha caído al suelo.

- Vas a tener un sobremesa, es decir, no lo vas a mover de donde esté. Te da lo mismo tener un cable de red que un firewire 800 / USB 2.0. Recomiendo especialmente firewire sobre USB 2.0.

Totalmente de acuerdo con arkham, yo ha sido de los que ha dado el salto a mac, despues de 15 años con pc y montandome mis buenas maquinas clonicas, pero ya estaba realmente cansado de cada seis meses el SO se sobrecarga y los encendidos interminables.....actualizaciones de hardware cada equis tiempo....

Tengo que decirte que desde que me llego el mac, un mac mini 2010 con magic trackpad, he encendido el pc unas tres horillas, y solo para echarme un vicio al counter que me sigue tirando pero menos XD, y desde luego que no lo hecho de menos ni un momento, es encender el mac y aparecerme una sonrisa de oreja a oreja...es algo que no te puedo explicar. Para el año que viene me tocaria actualizar el pc casi con seguridad con un SSD pero voy a preferir guardar la pasta para comprarme o un imac o un mac book pro segun decida, y el pc lo vendere supongo...en fin con esto quiero decirte que a mi personalmente me ha encantado todo lo relacionado con el mac, junto a él me he pillado un disco duro externo firewire 800 2Tb para timemachine y descargas y fetén, su interfaz y su facilidad de uso esta fuera de cuestion y solo es darle un poco de tiempo para aprender lo justo necesario para utilizarlo, y un poco mas de tiempo para aprender que tienes mucho donde mirar.

Solo una pega le tengo al mac mini que me pille y es que al utilizar iphoto y con 15.000 fotos que tengo el disco duro (este es usb) lo veo algo lento y pesado, que será mejor que pruebe a pasar las fotos al disco firewire o que vaya pensando en buscarme meterle mas memoria ram?

Un saludo y por mi parte estas tardando en pasarte a mac ;)

T

Solo una pega le tengo al mac mini que me pille y es que al utilizar iphoto y con 15.000 fotos que tengo el disco duro (este es usb) lo veo algo lento y pesado, que será mejor que pruebe a pasar las fotos al disco firewire o que vaya pensando en buscarme meterle mas memoria ram?

No es sitio para una consulta (sigue en el subforo correspondiente) , pero piensa en pasar las fotos al disco firewire. Y quizás ha llegado el momento de crear una nueva librería de iPhoto.

Sobre el mantenimiento de los macs, es cierto que tiene, pero comparado con el pc es pura anecdota. Vamos, pasar 1 vez el mes un programa durante unos minutos comparado a las horas que te pasas porque, por ejemplo, al sonido le ha dado por no funcionar (sin tocar nada, lo he vivido) o por un virus, o por el registro del windows o por mil cosas que todos conocemos.

Sobre probarlo en un centro comercial, basicamente no vas a arreglar nada. Yo en mi caso me hice con un mac mini baratisimo y lo use durante casi 1 año(ni siquiera era intel) para ver si me convencia el tema. Al final quedo como servidor de descargas y ha caido un imac, macbook, a mis padres otro imac a 2 colegas otros 2 imacs...vamos...que apple deberia pagarme comision.

Todos de toda la vida con pc y sin querer volver a pisar en la vida otro. Y como te digo, siempre puedes poner windows si la cosa no te gusta o devolverlo antes de 14 dias, que con uso intensivo te da tiempo a ver si te convence o no el asunto.

Muchas gracias a todos de nuevo....

Y OS SALUDO COMO NUEVO MAQUERO!!!!

Ahora solo me queda empollarme todas las guias que pueda para acostumbrarme. De momento llevo una media hora y tengo esta impresion: Inicio espectacular del iMac, sin apenas hacer nada ya funciona todo, el raton es como de otra era (superficie táctil...cojonudo)....

Seguro que en unos días me teneis preguntando más cosas sobre el funcionamiento.

GRACIAS MIL!!!!

SALUDOS

Ahora solo me queda empollarme todas las guias que pueda para acostumbrarme. De momento llevo una media hora y tengo esta impresion: Inicio espectacular del iMac, sin apenas hacer nada ya funciona todo, el raton es como de otra era (superficie táctil...cojonudo)....

Eso es decisión. ;)

Tampoco es que haga falta un master. Olvida el "como en Windows" y si acaso, usa mucho la ayuda del Finder (ayuda Mac)

No olvides pasarte por aquí:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=71337

y en general por los temas imprescindibles de "Bienvenidos"

Que sea para bien. ;)

Edited by Miguimau

Muchas gracias a todos de nuevo....

Y OS SALUDO COMO NUEVO MAQUERO!!!!

Seguro que en unos días me teneis preguntando más cosas sobre el funcionamiento.

GRACIAS MIL!!!!

SALUDOS

Enhorabuena.

Yo todavía no lo soy, pero me falta poco.

Cuál cogiste? ¿el iMac 21,5"?

¿que impresiones tienes? ¿lo has usado con office?

Saludos

hola, soy nuevo en el foro y querría que me ayudarais en el paso de PC a MAC, tengo casi el mismo problema que el que ZAVI08 estoy cansado de windows, sus virus y todo lo que tiene.

Actualmente solo tengo de la manzanita un ipod touch de segunda generación, de PC tengo un ordenador (montado por mi) con intel core 6 gigas de ram y una buena tarjeta gráfica (me gustan mucho disfrutar de los juegos al máximo) y un portátil de los primeros que salieron con 120 megas de ram.... el problema esta que le doy mucho uso al portátil porque no hace ruido se enciende rápido y hasta hay días que nunca lo apago, también suelo usar mucho Internet, descargas, trabajos y mas y lo que pasa que el portátil de lo viejo que es no da para mas.

En cuanto al PC solo lo uso para jugar y cosas puntuales ya que tarda en arrancar los ventiladores hacen ruido y encenderlo cada vez solo para ver noticias se me hace pesado por eso había pensado en pillarme un portátil que me dure unos años. Un familiar mio tiene un macboock pro y me lo dejo para probarlo y me encanto el sistema operativo (fácil de usar y simple pero a la vez complejo) y también estéticamente por fuera al igual que un imac.

Pues he mirado los portátiles de apple y me gusta el macbook pro de 13 pulgadas se que el de 15 y 17 son mas potentes por el procesador pero los veo caros.

El uso que le doy yo al portatil (que tengo ahora) es Internet, office, fotos, películas y descarga de peliculas,juegos etc.

Mas o menos seria: el PC solo para jugar y el portátil para hacer todas las tareas. lo que busco es que me dure y que al tiempo no se me ralentice como el windows, no busco mucha potencia ya que no la usare toda por eso creo que el macbook pro de 13 estaría bien.

¿Cual me aconsejáis?

Edited by patito24

ya estoy de vuelta y akí teneis mis impresiones (48 horas despues):

Antes aclarar que me cogí el imac más bajo de la gama (21.5 pulgadas, i3, 500Gb disco duro, etc... ya sabeis). Tan sólo le he añadido el paquete office 2011.

Las impresiones no pueden ser más favorables, en cuanto al uso y disfrute (navegar por internet, fotos, música, etc.) una verdadera gozada con muchas opciones que ni me imaginaba. En cuanto a lo que más me preocupaba que era poder trabajar con él UNA VERDADERA MARAVILLA, el office es muy similar al que estaba acostumbrado, y el poder ver, crear, y agrupar pdf sin software de terceros me ha dejado aún más contento. No dejo de sorprenderme...de verdad, moverme por las carpetas, con docs abiertos, etc. se me hace muy cómodo, y fluido.

Sólo lamento una cosa: ¿POR QUE NO ME LO COMPRÉ ANTES?.

sólo hay una cosa que noto a faltar: un pad numérico, trabajar con los números del teclado (los de la arriba en horizontal) se me hace pesado cuando tengo que echarme unas cuantas horas dándole. Supongo que habrá algún accesorio...

Un saludo!!!

Y gracias a la comunidad macuarium