Jump to content
fdisnd

telefonos comp. conexión internet MacBookPro

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un MacBookPro y voy a necesitar pronto poder conectarme a internet de vez en cuando desde lugares en donde no hay conexión.

Aparte del iPhone ¿qué otros teléfonos puedo usar para conectar el ordenador a internet?

¿qué características son clave en el teléfono para asegurar una conexión sólida a internet?

Solo sería para usar un navegador y correo electrónico.

Y la idea es conectarse por cable al teléfono (USB?) y desde el telf. a internet

Gracias,

Fernando

Edited by fdisnd

Se pueden usar multitud de teléfonos, mientras estos tengan acceso 3G (vamos, casi todos los actuales) y puedan hacer tethering al Mac, por cable o Bluetooth.

También puedes considerar un módem USB de datos, que para eso están...

Y por cierto, esto de usar el iPhone para conectarse a internet no es nuevo. Desde tiempos inmemoriables se ha podido con otros cacharros.. Yo personalmente hace la tira vi usar un Ericsson prehistórico, por 2G (y era como una conexión de módem telefónico de 14.4k, claro...) de pequeño. En casos de necesidad, también he usado mi antiguo Sony Ericsson K610, que funciona para eso genial. Creo que en general los Sony funcionan genial.

gracias.

No veo en ninguna especificación de teléfono si soportan tethering...

Los modem USB de datos aceptan una SIM?

gracias.

No veo en ninguna especificación de teléfono si soportan tethering...

Los modem USB de datos aceptan una SIM?

Creo que necesitas hacer una búsqueda, ya sea aquí o en Google en general, porque tiene pinta que no te has tomado mucha molestia en ello y andas un poco perdido...

Estoy (como casi siempre) con Mr. Bean: los módems USB están pensados para que les pongas una tarjeta SIM y te olvides de problemas. A mí me resultó muy inspirador este hilo hasta el punto de que le regalé a mi santa una tarjeta prepago de simyo junto con el módem que por entonces ofertaban (un Alcatel X060 que se lleva de miedo tanto con su WinXP como con mi Snow Leopard). Para usos esporádicos como comentas pienso que es la opción más económica (no tienes gasto mínimo, sólo lo que consumes) y más cómoda, pues la tarjeta SIM la dedicamos sólo al módem y ahí está tan contenta.

Sobre otros compañeros conectándose por el móvil a Internet tienes muchos hilos que te pueden orientar.

Saludos :)

SI me tomo molestia en investigarlo, es solo que estoy empezando con este tema

Gracia spor la sugerencia del modem USB, parece buena opción para mi aplicación y puedo seguir usando móviles sencillos y baratos que es lo q prefiero

Os cuento conforme avance en el tema para quien lo necesite

Yo en vacaciones uso un modem USB de Orange "Internet Everywhere"

Es prepago y pagas sólo los días que te conectas. Además tienen bonos mensuales y semanales.

Para permanecer conectado, correo y navegación, sirve perfectamente.

Saludos

Si, creo que de momento probaré las opciones prepago, porque es solo para cuando estoy lejos de casa unos días.

Pero veo que Simyo ya no proporciona el modem Alcatel que tan bien iba con Mac...

Sabéis si el Huawei E1550 funciona bien con Mac? (OSX 10.6.4)

Miraré que otros modem USB ofrece Orange, etc y que tal van con Mac

Edited by fdisnd