Jump to content

Escuchemos nuestros trabajos

Recommended Posts

Muchas gracias querido amigo elpine.

Aunque no creo ser merecedor de ella, no sabes cuánto me complace tu dedicatoria, sé el valor que supone semejante acto, es un regalo extraordinario que siempre guardaré en mi recuerdo. Puedo sentir en esa bella melodía la materialización de la esperanza y el vislumbre de horizontes deseados.

Gracias de nuevo.

P.D.- Y si señor. Me encantan esos títulos argumentales tan abandonados últimamente. Por si mismo, el tuyo, evoca imágen y narración.

• Replies 745
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

No paso mucho por la Zona Musical y tampoco conocía la existencia de este hilo porque la verdad es que de los intríngulis de la música no tengo ni zorra idea :-)

Pero sí que soy hot maquero y programa que me cae en las manos, programa que trasteo. Así que me puse a jugar con el Garage Band y me salieron tres temillas que pongo a vuestra consideración. Están hechos sólo con los loops del GB, a más no llego :-)

Bueno, ahí va mi página http://blocs.gracianet.org/post/5/705

Por si os da pereza, enlaces directos:

The big one (como su propio nombre indica, esta fue la primera prueba)

Samsara

Flamíger

Os agradeceré críticas algo despiadadas, porque mis amigos me dicen que está muy bien, pero creo que lo hacen para que no me lleve un disgusto. :-) Uno que es músico me preguntó que en qué clave estaban hechos y me quedé :wacko:

Saludos

Os agradeceré críticas algo despiadadas, porque mis amigos me dicen que está muy bien, pero creo que lo hacen para que no me lleve un disgusto.

:o ¡Cuidado! Procura que tus amigos no se enteren cómo has hecho esta música, porque van a ser ellos los que se van a llevar un disgusto si descubren lo sencillo que resulta hacerla.

Aviso.Viene tocho. :wacko:

A modo de prologuillo:

Eso del GB es realmente un juguete magnífico. ¿Cuántos miles de personas hay en este momento jugando a hacer música con el GB? O mejor: ¿Hay álguien en el mundo que no sepa arrastrar unos cuantos de esos loops a la ventana de las pistas para que suene la cosa? Incluso creo que un primate inteligente como el Cebus puede conseguirlo sin mucho esfuerzo, ya que ha demostrado cómo resolver tareas más complejas.

Y no subestimo las posibilidades del GB que son muchas, sólo me estoy refiriendo al primer peldaño de su escalera: la de "arrastra loop chaval, que la cosa suena de cojón de mico sin saber porqué".

¿Adónde conduce eso? Pues fácil de contestar. Con el paso del tiempo se irá produciendo una criba importante entre los usuarios de GB que lo emplean a este nivel: Lo fácil aburre, y este usuario sorprendido de su pseudocapacidad musical acabará harto de arrastrar tanto loop porque no conlleva esfuerzo alguno y el resultado es tan monótono como ver dar vueltas a un tren eléctrico. (Hasta juraría que construír torreones con el Exin Castillos requería algo más de imaginación).

Por otro lado, puede que GB sirva para despertar vocaciones. Aquellos que así lo sientan, sin lugar a dudas ascenderán otro escalón más complicado y eso les llevará a yo qué estadio sé de la música.

Yo mismo, hace un año que me metí con GB, y hasta recurrí a una persona para que me enseñara, pero claro, no pensaba que este primer paso se tratara de una tarea tan elemental y a los cuatro días acabaron las clases y a los quince ya comenzaba a aburrirme lo del loop, y, en estos momentos apenas los utilizo.

A modo de comparación del GB con la literatura, lo contemplo de la siguiente manera.

Imagino que si para el ámbito de la creación literaria existiera una utilidad de texto que albergara una biblioteca infinita de argumentos fragmentados y de cierta calidad, párrafos de varias líneas que pudieran ser seleccionados y, por ellos mismos acabaran formando una unidad coherente, obtendríamos una novela y hasta puede que interesante. El inconveniente consistiría en que, muy posiblemente, encontraríamos muchos pasajes de nuestra novela en otras novelas de otros usuarios del mismo programa.

Pero en el caso de poder evitar esa coincidencia, el más grave de los problemas consistiría en la ausencia de esfuerzo, en la ausencia de transgresión, en la ausencia de implicación emocional o la carencia de reto que conlleva enfrentarse ante un folio en blanco y forzar tu mente a buscar aquel planteamiento que todavía nadie ha ideado.

Y ahora voy a por ti Maurici.

He entrado en tu página y realmente demuestra que los resultados más primarios de GB oídos por personas que desconocen su forma de ejecución (siempre hablo de loops) quedan gratamente sorprendidas.

Aparece en tu Web, un curioso comentario de una persona que tras haber escuchado tus tres temas opina (y no hay ironía en mis palabras), que en tu música hay influencias del rock sinfónico de Rick Wakeman, pero que, aún así, la cosa apunta bien. Acaba animándote a que sigas intentando encontrar el sonido que buscas, ya que tienes la base. (Lo que tienes de momento son los JamPacks. Ahora sí que hay ironía). Y esta persona es muy sincera y tiene razón, te imagina luchando incansablemente con tu ordenador y que gracias a tu pericia musical y tenacidad consigues unos ritmos profesionales.

Oye, yo he estado en tu lugar y al principio quedaba alelado cuando todo aquello funcionaba sin apenas esforzarme (tú mismo manifiestas que no tienes zorra idea de música y que eso no es más que un juego), y reconocerás que no exagero con tal aseveración.

No puedo ser despiadado como pides. No se puede destripar aquello que no oculta entrañas. No hay riesgo alguno en lo que muestras, tal como dices, es el resultado de un juego, de un juego muy recomendable por cierto.

Te ruego que no te molestes por mis palabras. Me encantaría que pronto nos sorprendieras con unos nuevos temas que consiguieran dejarnos noqueados. ¿Por qué no? Eso sólo depende de ti. ;)

Edited by Grant

Hola Grant,

Antes que nada, darte las gracias por haberte molestado a escuchar mis temillas y por tu comentario que me parece super adecuado.

A mi lo de Rick Wakeman también me descojonaba. Lo primero que hice fue buscar por Internet a ver quién era ese pavo :-) Me imaginaba a ciertos críticos ante ciertas obras de arte moderno elaborando sesudas teorías sobre lo que representa un punto negro en un cuadro blanco cuando seguramente lo único que representa es un punto negro para dar de qué hablar a los sesudos críticos. :-)

Me gusta tu símil con la literatura, porque si bien de música ya he dicho que no entiendo, de lengua y literatura podríamos decir que sí un poquito. Vaya, que soy filólogo.

Y es curioso lo que comentas porque, por un lado, sí que existen estos programas generadores de argumentos y por otro que ciertamente -con su uso o sin él- hay cientos de libros repetidos, con argumentos, personajes y estilos similares.

Y más o menos como si de escribir un cuento es como yo me tomé lo del GB. Cuando escribes, a pesar de tener claro lo que quieres decir, a veces las palabras te llevan por sus propios vericuetos. Yo quería ilustrar ambientes -reales o imaginarios-. Es decir, que algo de intencionalidad sí que tenía, lo que ya no sé si la llevé a buen puerto :-) El primer tema sí que era un mero ejercicio junta-loops, pero en el segundo por ejemplo quería ponerle banda sonora al bar-restaurante de unos amigos (del mismo nombre que el tema). Van de cocina moderna, copas, y DJ ambient en la sala con una ambientación con budas y mesas bajas de estilo hindú-oriental. Quizás es el más minimalista de todos pero el que más días me llevó, sobre todo para limpiar cosas, incluso edité el instumento del loop del final para darle un toque de brillo al piano (el original era órgano tipo Hammond) pero que a su vez pareciera que la tecla apenas se acaricia.

La gran frustración con GB es cuando tienes algo que decir y no encuentras el maldito loop que haga lo que buscas :-) Saber algo de música no estaría mal, no ;)

Pero también es cierto que algo se aprende. Que por defecto los temas están en clave de Do, que no puedes juntar los loops en Do con los de Sol (y esto casi lo entiendo ya) y que la mayoría de bases rítmicas son 4/4.

Ah! y que los loops ocupan una burrada en el disco duro :-)

Saludos!

Hola amigos. Que hacía muuUUuucho que no pasaba por aqui. He tratado de desconectar un poco del foro por motivos de trabajo/personales, pero me doy cuenta que sin vosotros me aburro bastante, así que intentaré pasarme de vez en cuando en la medida que me sea posible. Tengo ganas de escuchar las cosas que se han puesto por aqui (a ver si se anima más gente a enseñarnos su talento!!), seguro que hay cosas muy interesantes (a ver si cuando me libere un poco de curro subo algun temilla). Y también para ponerme al día en novedades de audio, que estoy bastante desconectado.

Pues eso, que aunque no estoy de "cuerpo presente" me acuerdo mucho de todos vosotros, que, al fin y al cabo sois mis amiguitos.

Un abrazo para tod@s

¡WaooOOo Caradura! ya tardaba demasiado en contestar.

M'as tocao una parte del seso muy sensible con esa música. Sí, m'as tocao.

Cuánto se agradece un cambio melódico tan sustancial como el que brindas en esta página. Recuperar esa extraordinaria corriente latina (brasileña) del jazz, que en los 70 supuso un estallido renovador en manos de fieras de la música como Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobim que modernizaron la Bossa-Nova (yanquis como Stan Getz y Quincy Jones se apuntaron al carro) , es todo un regalo en un momento donde el pop de los cuatro acordes (como mucho) parece haberse establecido como modelo standart.

Dices que la música es tuya y de tu socio, pues os felicito a ambos porque no es tarea fácil componerla aunque pueda parecer lo contrario: Meterse en los entresijos de este ritmo sincopado conlleva mucho riesgo.

Y ya puestos a soltar bastezas, si tú dices que la compresión de datos suena como el culo, respondo que a mi me la suda, lo de la compresión esa. Prefiero mil veces escuchar "As time goes by" de Billie Holiday en uno de aquellos discos de pizarra de 75 r.p.m. con un mar de ruídos de fondo que oír a cualquier pedorra de hoy en día (hablo sólo de pedorras) en Dolby Extra Planispace 240 soundX al cuadrado. Es aquí dónde se impone el magnífico registro de la voz de Celia Vergara. La voz,—su voz en este caso—, cuando se consigue modular con semejante categoría, fruto de un talento natural y unos conocimientos que, sin lugar a duda deben poseerse, se convierte indiscuitiblemente en el mejor de los instrumentos musicales.

Y termino con la siguiente consideración.

Para la mayoría de la gente que no ha estado cerca de la realización de un jingle comercial, puede parecerle que se trata de algo trivial, ligero, de escaso trabajo (es cierto que entre ellos también se pueden hallar verdaderas alpargatas musicales) de algo así como de estar por casa. Madre mía, qué equivocación.

En épocas que he trabajado para empresas publicitarias (nunca como músico) he tenido la ocasión de poder seguir todo el trayecto de la elaboración de un jingle. Son tantos los criterios que entran en juego y tanta la lucha por aunarlos, que transforma la labor del músico en un esfuerzo creativo agotador y sumamente complejo.

Es por ese motivo caradura, que desde el conocimiento que he tenido como observador de la realización de este tipo de música, te transmito mi más sincera felicitación. ;)

Gracias Grant por tus palabras!

La verdad es que el tema salió a la primera. Mi socio estaba haciendo unos acordes en la guitarra, y yo me puse a tararear la melodía automáticamente... el cliente escucho el boceto y se dio por bueno... Curiosamente, mi socio es brasileño, pero el que le dio el sabor brasil fui yo, con lo que mi socio alucino en colores :D

DELAKALLE

wenass compañeros

hace tiempo que no escribía por falta de tiempo, sorry blush.gif y es que desde hace ya unos meses,

estoy sumergido en un nuevo proyecto musical que quiero dar a conocer aquí.

Ellos se llaman DELAKALLE, componen sus propias letras urbanas y fusionan pop/rock con rumba y flamenco

De momento tenemos grabadas 5 canciones de lo que será su primer álbum, intentaremos editarlo

antes de que llegue el verano.

En la web oficial, http://www.delakalle.com , podéis oir 3 previas de sus temas.

Motormac, jo, que buenos que sois dios!

De hecho, no sé que es lo que os falta para arrasar en poco tiempo: yo creo que nada.

Vuestro estilo tiene una puñalada más que una pegada, pero una puñalada frontal que se incrusta en el centro ése donde se albergan las lacerantes dudas del corazón.

Y esa voz despechada, rasgada por peripecias de amores huidizos, de esos putos amores que carbonizan los sentimientos y transforman el alma en una fiera capaz de saltar del cuerpo y atacar al enemigo o morder la carne amada.

Marcos y Alex o DELAKALLE, en mí teneis a un admirador. Muchas felicidades.

Motormac, jo, que buenos que sois dios!

De hecho, no sé que es lo que os falta para arrasar en poco tiempo: yo creo que nada.

Vuestro estilo tiene una puñalada más que una pegada, pero una puñalada frontal que se incrusta en el centro ése donde se albergan las lacerantes dudas del corazón.

Y esa voz despechada, rasgada por peripecias de amores huidizos, de esos putos amores que carbonizan los sentimientos y transforman el alma en una fiera capaz de saltar del cuerpo y atacar al enemigo o morder la carne amada.

Marcos y Alex o DELAKALLE, en mí teneis a un admirador. Muchas felicidades.

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Ostras Grant.... muchas gracias por tu comentario -TE FICHO COMO LETRISTA! - menudo poema tio. ;)

Respecto a lo que nos falta para tirunfar.....

pues mira se aceptan sicarios para sacrificar al burro, la rana y demás seres dañiños zoológicos o interplanetarios :D

se lo pediremos este año a los reyes majos ;)

Edited by motormac

Nexus muy way tu MOBYda ! mola!

Elpine, alta Mike Oldifidelidad, je

Grant, que grandes comentarios

Felices fiestas a todos !

:D

pd: todos juntos !! : YO - SOY - MACUA-RI-UM ! ti ti tiri . . . . .

Edited by Nanaujo