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Escuchemos nuestros trabajos


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Hola David! De pared o Kawai... jajajaja. Lo siento, es que no me gustan nada esos pianos. Fíjate que estuve a punto de preguntarte si era un Yamaha de pared de un modelo alto, porque me sonaba demasiado bien para ser un piano corriente de pared, pero no tanto como para ser un gran piano de cola. (De hecho, me suena parecido al que tengo de pared cuando le abro la tapa, en serio, probablemente por la grabación).

 

De todas formas, el piano está bien, pero la grabación habrá de mejorar. ¿Qué usas para grabar?

 

Y que tengas pequeños fallos, ¿qué importa? Es lo de menos. He oído a grandes pianistas no ya raspar notas, sino equivocarse totalmente, y no me importa; yo valoro mucho más que me transmitan sentimientos, que me hagan vibrar. Y para ello un ejercicio muy bueno es librarse de la partitura, que es como estar en una burbuja donde no te puedes estirar libremente. La partitura en la cabeza, con todas sus notitas; y dejar a las manos y al corazón que hablen.

 

Por cierto, eres de... lo digo por si me quedas cerca y te puedo echar un cable con la grabación.

 

:)

 

Edito: por cierto, en vez de poner tres mensajes seguidos, mejor editas el primero las veces que sea necesario y pones lo que has editado, como estoy haciendo ahora.

 

Se me olvidaba, Ping:

 

¿Pero en platinum verb coges el "default"? ¿No pillas algún otro: ambience, big room, etc.? Yo en pruebas que estoy haciendo estoy cogiendo incluso la sala más grande y luego le bajo los segundos de rebote a ambience o big room. Lo del balance, ¿cómo se hace?

 

Edito otra vez, David: me gusta mucho más cómo suena en la sonata de Beethoven op. 10, nº 1, aunque la acústica siga siendo muy mala.

Edited by Aleksandr
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Soy de Sevilla el problema de la grabacion es la falta de medios acabo de comprar un microfono AT4050 pero esta enchufado a una mesa de mezcla y no pasa por ningun previo por eso queda tan mal es que la mesa de mezcla es cutre vale 70 euros marca bct vamos generica, ahora el piano aqui en mi casa suena de escandolo muy dificilmente lo diferenciarias de un steinway, lo dudo mucho, lo que pasa que nada con un microfono y con una mesa de mezcla sin previo no puedo hacer mas estoy esperando para ahorrar porque me acabo de gastar toda la pasta en este micro. ¿eres de Sevilla? tienes algo para dejarme de previos o algo no se o algun consejo sobre q previo podria ir mejor a este microfono??jjej yo es q me kedao sin €€€€€ estoy mas tieso... Es lo que tienen los musicos, mucha musica y poco dinero.

Gracias por lo de editar no sabia que eso existia. Si tengo algo que añadir, editar.

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Hola David, acababa de reeditar el mensaje anterior para decirte que en otro vídeo suena mucho mejor.

 

De todas formas, créeme, sí que se nota respecto de un steinway.

 

Me temo que soy de unos 1000 kms más arriba... era por si eras de mi zona y te podía llevar a un sitio donde he hecho grabaciones con steinway y otros pianos. Por cierto, para piano lo que mejor va son dos micros pareados -y luego si quieres de ambiente-, uno en graves y otro en agudos, muy cerquita de las cuerdas.

 

Saludos

 

Edito: lo de los previos, hay opiniones para todos los gustos. Haz una búsqueda aquí en macu, donde encontrarás mucha información sobre el tema. Yo uso motu, pero hay quienes comentan que para música clásica no lo recomiendan. En cuanto a calidad de sonido, yo estoy contento. Busca también hilos en los que se hable de micros para piano; verás Neumann, Rode, etc.

Edited by Aleksandr
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¿que es eso de pareado?

Las otras grabaciones suenan "mejor" en una franja de sonido muy limitada porque son dos micros en lugar de uno, ahora tengo uno AT4050 que es de estudio me he tirado mucho tiempo mirando para comprar el micro este vale 600 euros en las tiendas alemanas. La verdad notarse sí pero ya tiene que ser un oído experimentado, en la grabación no suena lo que suena aquí, yo prefiero un steinway sí, pero vamos que este suena que te mueres de bien, mucho mejor que los yamahas, mire microfonos rode y me gustan mas los AT, y ademas pude comprobar que otros cuando han tenido un rode y compraron un audio technica, inmediatamente pusieron a la venta el rode, y los neumann se pasa de mi presupuesto no puedo esperar a tener 30 años para comprarme el siguiente microfono, y mas cuando este microfono lo puedes conseguir en ebay a musiciansadvocate a 400 dolares, que es lo que yo he pagado, mas gasto de envio se ponen en 450 = mas o menos 320 euros.

Tendre en consideración lo de motu, cuantos microfonos permite ese previo, cuanto vale? donde dan mejor precio?? jaja que de preguntas...

Edito:sí me quiero dedicar al piano ahora ultimamente estoy en muy baja forma porque el oido lo tengo bastante rgular muy probablemente para ir al quirofano, claro dedicando poco tiempo es dificil, el sonido suena percutido porque donde suena mejor el microfono es adentro del piano aunque todavia tengo que hacer mas pruebas la que mas me gusta es dentro del piano por ahora aunque todavia tengo que hacer pruebas, si lo alejo suena demasiado lejano a ver que puedo hacer ademas no tengo un pie de microfono para colocarlo que tambien me tendre que comprar, todo es dinero.. jeje los consejos muy buenos

Revuelvo a reeditar jeje, tambien grabo a dentro del piano porque el portatil que tengo hace algo de ruido y toco mejor con la ventana abierta que tambien hace ruido por eso queria el micro adentro del piano pero vamos el micro me llego ayer hoy estoy haciendo pruebas con él a ver si consigo sacarle más partido.

Edited by david-
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A ver, por partes:

 

1- Los micros pareados me refiero a lo que llaman "a matched pair", un par "igualado", es decir, que, en teoría, ambos micros captan el sonido con las mismas frecuencias exactas -que me corrijan los expertos si meto la pata.

2- El Audio Technica 4050 es un micro cardioide y de condensador, pero es omnidireccional. Por tanto, mi recomendación no podría ser un AT4050 para grabar piano. Sin duda es un buen micro, pero no para grabar piano.

3- Lo que yo te recomiendo es un micro de condensador hipercardioide, unidireccional y en set estéreo, como estos:

 

A) Rode NT5 Quien vende su par de rode nt5 no lo hace por pillar un AT4050, porque son para cosas distintas. Lo hará para pillarse los siguientes...

B) Neumann KM184 MT stereo set ... que son los que voy a comprar yo en breve, aunque sin vender los rode, jeje.

C) DPA 3532-SP A/B Stereokit Estos ya para los locos o los profesionales.

D) Hay kits de AKG y otras marcas que también están muy bien, y luego otras posibilidades pero, salvo los rode, creo que todos se te van de precio.

 

4- Hay mucha gente que tiene buen material y no sabe apreciarlo porque no sabe sacarle el máximo partido. Probablemente es lo que les pasa a algunos con los rode, con los cuales yo estoy muy contento, tanto para voz como para piano. Precio asequible y buen resultado, lo cual no quiere decir que no haya opciones mejores, pero sensiblemente más caras, claro.

5- Yo tengo la motu traveler y la 896 HD. La traveler tiene cuatro previos, y la 896 HD tiene ocho (puedo tener 12 si esclavizo una a la otra).

 

A) Motu traveler Hay una remesa, al parecer, que ha dado muchos problemas. A mí me los dio, ruidos en dos canales, para ser exactos. La compré en Alemania y me dieron otra nueva.

B) Motu 896 HD Una mejor opción, aunque un poco más cara. Tiene más calidad y más previos, pero echo de menos el poder regular la amplificación de forma digital, como en la traveler. Tampoco tiene entrada midi, y la traveler sí, aunque en tu caso no sé si eso te importa.

C) Presonus, RME, Focusrite... la lista es larga, haz búsquedas.

 

6- Los precios ronda lo que te pongo en los enlaces, aunque siempre puedes comprar de segunda mano, no exento de riesgos, claro.

 

Bye bye

 

Edito:

 

donde pone B) quería poner B ), jeje

Edited by Aleksandr
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http://www.gearslutz.com/board/remote-poss...nway-grand.html

En un montón de sitios de gearslutz dicen que las mejores grabaciones que han hecho con los pianos ha sido con un par de AT4050 , entonces a mi me da quep ensar, ademas yo estos los rode los e oido en el piano y no me parecen tanto, no e tenido la oportunidad de oir dos at4050 pareados en el piano pero si los e oido con figura de 8, y como omni, y como cardiode ahora que estoy haciendo pruebas, no digo que los rode sean peor opcion, es que ahí un montón de gente que ha hecho experimentos y por tanto, opinan con criterio de estos microfonos, ya cuestion de gustos, pero algunos consideran que los at4050 suenan mejor que dos akg c414, que mi grabacion tiene toda una cadena por mejorar mucho dinero de por medio, pero vamos me da a mi, que van a dar mejor resultado que los otros, aunque no descarto comprarlos en el futuro porque yo toco con tapa cerrada y eso es mucha presion sonora para un microfono de diafragma pequeño como son los rode nt-5, pero seguramente acabe comprando uno mas at4050 y un par estereo rode nt5 y ya vere el previo es q es mucha pasta jaja ya estoi arruinado no debo pensar en comprar que me vuelvo loco. Ese enlace es uno más, en esa web hay un monton de enlaces yo he leido casi todos, se un poco de ingles y el que no lo miro en el diccionario, asi que con eso al final decidi este porque a la larga me parece mejor opcion, tu todos los micros que me hablas son para tocar con tapa abierta porque no aguantan tanta presion(no estoy seguro), pero vamos los que yo tenia que eran de diafragma pequeño distorsionaban con muy muy poco que le tocara y no cojia los pianisimos era una porqueria. ¿Tienes alguna grabacion hecha para deleitarme con los rode nt-5 y el pre?

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Por mi parte Gracias, david-, me encanta Chopin. Muy bueno, sobre todo hacia la parte final, donde se te ve más suelto; quizá debieras hacer caso al consejo de Aleksandr: Las partituras están mejor en la cabeza. Pero aún con esas, te he dado 5 estrellas ;)

Aleksandr, la reverb (aplicada al master) es exactamente esto:

imagen2cp7.jpg

Ojo, Ivory (German Concert D 10) ayuda mucho.

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Buenasssssss

 

Hablaré primero a Ping, que siempre le digo algo editando :blush:

 

Yo tengo logic express, a ver si me pillo el logic studio después de navidades (en espera de que alguien de la familia me lo regale, jejejeje :ph34r: ), aunque la pantallita es parecida. También uso el ivorio, con el Gran Imperial Bosendorfer o el German que comentas, que me gustan más que el otro. Acabo de ver precisamente el balance. De todas formas, ¿por qué lo has balanceado de esa manera? Y otra cosita: al escucharlo el tiempo de reverb me parecía menor que el que tienes puesto. Yo suelo ponerle un tiempo de 1 segundo, o 1 segundo con algo. Sin embargo, tú has puesto 2,95 y no me ha parecido que hubiera tanto rebote como cuando yo he hecho pruebas con ese tiempo. :unsure:

 

Y ahora David: bueno, yo creo que hay que tener en cuenta también el estilo musical, porque no es lo mismo grabar clásica que grabar jazz, que grabar otras cosas. De todas formas, es un poco lo que te decía: necesitas un par de AT4050 igualados para que tengas la mejor calidad. Es un buen micro, sin duda ninguna, pero yo no lo elegiría para grabar piano.

 

Esto me recuerda un disco que tengo de soprano y piano -grabado por un profesional- con un micro de estos en mitad del salón de conciertos donde se grabó, y el resultado es espeluznantemente malo.

 

Lo siento, no te puedo dejar ninguna grabación porque no soy yo el que toca y no están registradas aún... De hecho, tengo alguna mía, pero tampoco está registrada... Ahora acabo de darme cuenta de que tú me preguntaste por privado!! jajajaja Bueno, ya sabes mi opinión sobre los rode. Creo que no son los mejores, pero están bien. Cierto es que si no los tienes bien controlados y bien puestos y dispuestos el sonido puede aparecer distorsionado en los graves del piano. Incluso, en una grabación mal hecha, pueden sonar como un chelo esos graves... Pero si sabes utilizarlos, tendrás un resultado satisfactorio. Y sí, yo grabo con tapa abierta, lo que da una sonoridad mucho más interesante, en mi opinión. Lo que pasa es que en tu sitio de grabación... pfffffffff. Si abres la tapa no sé yo...

 

Fíjate, yo lo que estoy pensando es pillarme los Neumann de aquí a un par de meses y luego grabar con los rode y los neumann a la vez, para hacer la prueba de cómo queda. Un rode en los medio agudos y otro en los medio graves, y un Neumann en cada extremo... pero eso será dentro de varios meses, je.

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Para controlar el balance del reflejo inicial. Debería darte la misma reverberación. La verdad es que no he tocado mucho más. Ese efecto a la pista maestra, grabar los instrumentos y listo.

Ya me había acostumbrado a tus comentarios editados. :P ;)

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Gracias ping por las 5 estrellas jeje

Yo creo que estamos todos de acuerdo en que con la tapa abierta suena mejor, lo que en mi caso con mi habitacion no puedo controlar el sonido, me duele el oido es muchisima potencia sonora para una habitacion tan pequeña, hay que tener en cuenta que mi habitacion tiene 11m y yo con la obra se me habra quedado en 10 o 9 m2. Para un piano de media cola, y no uno cualquiera porque el media cola que yo toco en el conservatorio suena MUCHO MENOS que el mio que mide solo 5cm mas y se nota muchisimo. Bueno el segundo par de at4050 llegara cuando llegue el dineero tengo ganas pero se que tengo mucho tiempo por esperar porque no puedo conseguir tanto dinero soy estudiante, na mas quee tengo una paga de 100 euros al mes... es complicado.

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Edito: :P Ping, no me da la misma reverb, pero tampoco he puesto todos los parámetros iguales. Voy a probarlo y ya te comentaré. ;)

 

David, he escuchado los archivos aiff del enlace que has puesto. Personalmente, entre los dos, me decantaría por el AT, pero he de decir que no me convence ninguno... cuando puedas píllate el par, aunque tengas que esperar. Lo que pasa es que los que compras en un kit te vienen ya igualados, y no sé si será lo mismo comprar dos micros iguales por separado... En cualquier caso, por el precio de los dos AT, si fueran nuevos, te podrías pillar, también nuevos, el kit de Neumann que te he puesto antes (ya sé que esa opción ahora no te vale, es evidente).

 

La obra la has pagado tú o los papis... lo digo porque igual les puedes pedir otro esfuercito por reyes... jeje

 

Saludotes

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ojala pudiera pedir esfuerzo de reyes pero ya lo he agotado, el micro me ha costado 320 euros en musiciansadovcate, en ebay en eeuu, y el micro esta nuevo pero nuevo y lo vendian como nuevo cosa que para el precio que tiene es un chollo, por ese precio no me venden ningun neumann, ya esta hecho solo me falta conseguir el otro, ahora que en un futuro probablemente compre los rode nt5, pero eso ya ira despues, ahora mismo ya he agotado todos los cartuchos del dinero los he apurado, ya dentro de 5 meses, con suerte, y si no hay imprevistos, podría tener otro AT4050, porque siempre hay gastos que tengo que cubrir, siempre hay alguna tonteria.

Bueno yo estoy muy contento con el microfono ahora es la prrimera vez que se notan los pianisimos y los fortisimos cosa que antes no podia hacer y se oye con mucho cuerpo que me gusta mucho, y sobre todo que se que con un buen previo y con otro par la cosa va a mejorar mucho. A mi personalmente los que mas me han gustado al oir grabaciones an sido los shure sm57,y eso que ponen que van desde los 40hz y el piano la ultima tecla es 27hz ese la grave, dispuestos en xy son los que mejor sonaban,a mi juicio, son de diafragma pequeño pero no me parecen los micros de diafragma pequeño los mas adecuados a mi situacion por la tapa abierta... y con un atril que los sostenia a 10 cm del piano estaba muy muy conseguido pero yo me he decantando por asegurar la potencia que en esto son mas especialistas los de diafragma grande..Podemos tirarnos diciendo lo mismo con diferentes palabras hasta que pasen los 5 meses pero prefiero oir a chopin, jeje. Bueno si tienes interes en que ponga otro enlace me lo dices subire seguramente algun video mas ahora como cardiode ayer no pude grabar el micro como cardiode dentro del piano y me da la impresion de que suena menos percutido. Si tienes interes cuando tenga subido video a youtube lo pongo aqui. Gracias por toda la informacion. Coño me entran ganas de sacar dinero como sea... jaja.

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Aleksandr, nueva grabacion pero para probar el micro nada más la borrare esta muy mal tocada jeje:

Edito: http://es.youtube.com/watch?v=V6_H70n98P4

A ver si un dia de estos la grabo en omni bien tocada y la pongo aqui que eso aunque hay partes bien tocadas hay otras que eso suena a horrores.

el microfono actuando como cardioide con la ventana cerrada, en cardioide y en las notas graves se nota mucho que el piano esta desafinado y me gusta mas el cuerpo que le da el sonido en omni que en cardioide es como si en cardioide se comiera algo del sonido ,aparte que he tenido mas fallos hacia ya mucho que no veia la obra, es muy bonita.

Edited by david-
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Hombre, he de decirte también dos cosas:

1- Que grabo con los igualados pero también uso un micro de ambiente, un AKG C3000B, y luego barajo las opciones que me da. Alguna vez he usado más micros, todos en pistas distintas, y luego pruebo a ver qué me gusta más, con unos o con otros, etc.

2- Muchos discos de Deustche G. y otras discográficas están grabados con omnis. Hay épocas, formas y gustos de todo tipo, desde quienes graban, producen y comercializan productos que buscan un sonido lo más perfecto posible, sin reverberaciones naturales, todas puestas en el ordenador, etc.; hasta quienes graban de tal manera que el disco refleje lo que el oído humano escucha en un concierto...

 

Creo que es importante conocer ambas opciones. Luego cada uno opta por la que más le convence.

 

Por cierto, una pieza preciosa, a pesar de todo. ;)

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tendre que pillar un buen previo y una mesa buena de sonido el microfono este lo venden como superior vamos estoy convencido de que este microfono puede dar mucho mas de si y que suene verdaderamente suave y bonito cosa que ahora esta regular

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Me estoy poniendo al día escuchando los temas que ando un poco retrasado ;)

 

Jostal, tu tema Traveler es atmosférico-relajante y super etéreo (y estéreo!). El tema está muy bien, pero (personalmente), lo que menos me convence es el ritmo (o el loop), creo que no está a la altura del resto de la composición.

 

Nunain, ese himno se sale, mucho gusto, talento y buen hacer hay ahí. Me quito el sombrero y los leotardos.

 

Elektronikreality, pues qué voy a decir que no te hayan dicho ya, que tus temas suenan super comerciales y totalmente vendibles. Púlelos un poquito más y te veo llenando pistas, forrado de pasta y rodeado de chatis en Ibiza

 

David, vaya crack al piano, mare míaaa!. Yo no entraré en detalles técnicos porque no tengo ni idea. A mí me suena genial como si pones el micro en la taza del wc :)

 

Morphido, Sonnet me ha enganchado desde el principio con ese Rhodes (me encanta el Rhodes!!), me ha gustado también escuchar una guitarrita de fondo. Muy ambient y con buen sonido.

Sources es muy bonito, la introducción es brutal, enhorabuena :)

Me gusta mucho Bloomerbong, quizá el loop lo tengo bastante oido (yo antes era un devorador de loops/samples/vinilos), pero eso no quita para que quede bien. Quizá (para mi gusto) hubiera ganado un montón con un poco más de agresividad. Me encanta cuando juegas con ruidos/notas disonantes

 

 

Iré escuchando más poco a poco

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Unos temas cachondillos (bases musicales, por eso son repetitivas)

-El Baile de las hormigas

-Vete a dormir

-Jerusalem Party (éste me lo ponen en una disco y lo bailo como loco!) ;)

 

Este es uno orquestal más antiguo en plan "Amazonas", escuchándolo hoy de casualidad me ha traido buenos recuerdos :) (hay fallitos, y la parte de percusión me hubiera gustado hacerla más potente, pero para hacerlo en menos de 1 día demasiado bien quedó!)

-Manacapuru

 

Feliz año!

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Unos temas cachondillos (bases musicales, por eso son repetitivas)

-El Baile de las hormigas

-Vete a dormir

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Este es uno orquestal más antiguo en plan "Amazonas", escuchándolo hoy de casualidad me ha traido buenos recuerdos :) (hay fallitos, y la parte de percusión me hubiera gustado hacerla más potente, pero para hacerlo en menos de 1 día demasiado bien quedó!)

-Manacapuru

 

Feliz año!

Manacapuru, la mejor, en mi opinión, felicidades, y vuelve a cuando la hiciste para rematarla!!

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