Jump to content

Escuchemos nuestros trabajos

Recommended Posts

• Replies 745
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

siete el manacapuru esas cosas con que las haces, que se llama sintetizador, o sea, es un teclado, tu bajas las teclas no? y vas dandole a las opciones por ejemplo ahora entran violines

:blink: :blink: No entiendo nada :lol: :lol:

bueno yo supongo q desvirtué, con q se hace eso?o sea eres director de orquesta??? o debo ir a dormir unas cuantas horas mas? jeje no lo se puse cualquier barbaridad la verdad que no me manejo muy bien si me sacas de los instrumentos de la orquesta, he supuesto que esa orquesta la hacias tu pista por pista con algun programa, y un teclado de piano que va haciendo cada voz, y luego la suponerpones, pero es eso, suposiciones, especulaciones, jeje

:lol: :lol: Director de orquesta dice... si no tengo ni idea de solfeo! Está hecho (efectivamente) por pistas con Logic 8 y librerías de sonidos orquestales, primero grabas un instrumento, luego otro, y así... con un teclado midi de "juguete" (Edirol Pcr-M80) y el G5.

Bueno aqui estoy otra vez con otro tema de piano, esta vez he conseguido otro microfono asi que la calidad de la grabacion ha mejorado muchisimo. opinen, les estoy muy agradecido porque me escuchen.

¿Qué micro y dónde lo has situado? ¿Cuánto has amplificado la entrada? ¿Tapa cerrada como antes?

Edito: me puedes llamar desde director de orquesta para arriba, a mí no me molesta nada de nada :P :lol: :ph34r:

Edited by Aleksandr

en ese tema precisamente tapa cerrada solo la primer palito el pequeño o sea muy ligeramente abierto, los dos microfonos dentro del piano juntitos,

http://www.youtube.com/watch?v=AjYD6MwWzVM

en este video creo qeu te va a gustar mucho mas el sonido, esta uno dentro y otro fuera, y he conseguido una imagen estereo bastante mas agradable al oido. Echale un oido y me opinas jeje.

Bueno aqui estoy otra vez con otro tema de piano, esta vez he conseguido otro microfono asi que la calidad de la grabacion ha mejorado muchisimo. opinen, les estoy muy agradecido porque me escuchen.

¿No aprecias la distorsión en las notas agudas por encima del pentagrama? La onda se abre demasiado y distorsiona.

en ese tema precisamente tapa cerrada solo la primer palito el pequeño o sea muy ligeramente abierto, los dos microfonos dentro del piano juntitos,

http://www.youtube.com/watch?v=AjYD6MwWzVM

en este video creo qeu te va a gustar mucho mas el sonido, esta uno dentro y otro fuera, y he conseguido una imagen estereo bastante mas agradable al oido. Echale un oido y me opinas jeje.

Mucho mejor, más agradable y muy natural, aunque mejorable. Cuida mucho el sustain pedal y juega con medios pedales. Evitará que se te pueda "emborronar" el sonido, que en general está bastante cuidado (aunque la interpretación...), salvo en algunas fases de agudos que he notado demasiado rebote. Otra cosa: para mi gusto el pedal a veces está soltado "bruscamente". Pero bueno, ya sabes que son cuestiones de interpretación y cada uno tiene la suya.

El sonido me ha gustado más, en general, que otras veces. ¿Usabas una pareja del AT que tenías?

aleksandr esos dos videos estan grabados con 2 AT4050, pero a traves de una mesa de mezcla cutre, la interpretacion es una porqueria la del vals de chopin ,es que ando bastante jodido con los oidos y ahora estoy tocando muy poco, y bueno hago pruebas de sonido mas que interpretaciones jeje cuando me recupere espero hacerlas mejor, ademas me resulta muy muy aparatoso porque la mesa de mezcla no funciona bbien y tengo que mover todas las clavijas de la mesa una a una oyendo hasta dar con la tecla, hasta encontrar el mejor sonido, y luego la colocacion que no se caigan los microfonos y mi habitacion que cabe el piano y la cama( y con suerte) pues cuando meto la mesa de mezcla y el portatil no tengo ni por donde pasar. me da la impresion de que estos microfonos, algunos agudos no hacen lo que les indico, pero no se hasta que punto es culpa de la mesa de mezcla, ademas tengo que panear, y no se si mme haria falta otro 3er microfono para captar los medios mejor, y poder panear, el problema del pedal es que el micro esta muy cerca del sonido del pedal y lo ensucia, ahora empiezo a relativamente arrepentirme de estos microfonos aunque todavia una tarjeta de sonido buena tiene mucho que decir antes de que me arrepienta del todo, quizas habria sido mejor ir directamente a dos neuman 184 de diafragma pequeño... pero bueno para marzo creo que tendre dinero para comprar una emu tracker pre, para ir tirando mientras a ver q tal combinan la tarjeta con los microfonos, y ya despues de eso creo que mee tocara esperar para una rme fireface 400.

Las ondas se abren demasiado porque la mesa de mezcla es cutre y me lo lia todo, por mucho que ajuste en la mesa... me hacen falta buenos previos, sobre todo, y luego una tarjeta de sonido, pero como me va a ser mas barato comprar una tarjeta de sonido, voi a ir por la emu tracker pre y luego ya ire viendo si me merece la pena arruinarme con unos previos como los dav bg-1 que rondan creo los 750 euros.

Joe, lo tuyo es un trabajo de chinos...

Tampoco es cuestión de arrepentirse de los micros. Yo creo que no son los apropiados para la grabación de piano, pero sí para que te vayas montando tu mini estudio. Esos micros te servirán muy bien para captar reverb y engordar el sonido, bien colocados y en una sala como es debido. En cuanto a previos y tal, tienes muchas opciones. Yo uso motu, aunque hay quienes comentan que para grabar clásica motu no tiene precisamente los mejores previos. Mi opinión es otra, y por eso amplié mi chismes de motu -otra cosa son los estropicios y los arreglos...

si ampliaste con respecto a motu, es que te fuiste a apogee ? o a donde te has ido?? ya si me dices que ampliaste con respecto a motu, que sale normalmente equilibrada con respecto a rme, no se si hago bien ahorrando para una rme fireface 400.

Tenía la traveler -que la he mandado otra vez a thomann (2ª vez) para que me la arreglen por problemas de ruidos en varios canales- y me compré la 896 hd, que es un salto cualitativo, en mi opinión, además de darte 8 previos en vez de 4. Una diferencia entre ambas es que no tiene entrada midi la 896 hd, pero para audio es bastante mejor. También es cierto que la ampliación de db en los canales no es "digital" como en la traveler, sino que va "a ojo", porque no te marca en pantalla cómo lo estás regulando, sino sólo con la posición del regulador "redondo que gira" de cada canal. Pero, aún así, merece la pena. La grabación es de mejor calidad, y no me ha dado ningún problema, cosa que no puedo decir de la traveler.

Lo próximo que me compre ya no serán interfaces, sino una mesa maja Yamaha o Mackie o por el estilo. Las hay a precios "asequibles" como 2500 euros o así. Eso sí que espero que sea un salto en prestaciones...

De RME me han hablado bien, pero no lo he probado, así que no te puedo decir. Mándame un privado y me pones tu correo que te voy a enviar un fragmento de una grabación para que tengas por lo menos una referencia. ;)

Hola...

Me acabo de hacer con un Mac y estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.

No entiendo cómo he podido estar tantos años con los PCs... reiniciando, formateando, maldiciendo, sufriendo... Solo llevo una semana con Apple pero puedo decir sin miedo a equivocarme que trabajar con este cacharro es un gustazo. Qué os voy a contar a vosotros, jejeje :P .

Me instalé los photoshops, flashes y demás, que es para lo que en principio voy a utilizar la máquina, pero trasteando descubrí el garageband que viene de fábrica... me tiene absorbido.

Quiero compartir mi Mal Viaje con vosotros.

Es solo un ejercicio, aspiro a componer algo más serio que esto cuando me familiarice del todo con el programita.

Por cierto que he decidido comprarme un micrófono para empezar desde ya mismo con las voces, si alguno/a quiere sugerirme algo al respecto le estaría muy agradecido.

Bueno, ahí va, podéis comentar lo que queráis- ¡No tengáis piedad!

http://www.box.net/shared/ss8msd2ww8

PD: Me encanta la web. :)

¡Salud!

¡No menos de 300 euros!

Sólo me queda presupuesto para cacahuetes, pero algo tendré que hacer... si no, no hay tema.

Soy un recién llegado a esto de la técnica musical y confieso que ando perdido.

Miraré los modelos que me has dicho, más que nada por tener referencias.

En principio desearía hacerme con un micro que me sirviera tanto para grabar las voces como para recoger el sonido ambiente de la guitarra acústica. (O de la kalimba de reciente adquisición, je, je, je.)

Gracias por contestar.

¡Salud!

PD: Ni idea de esas eternas comparaciones de las que me hablas, ¿existe un debate abierto al respecto? ¿Ves como no me entero? :P

en un monton de foros lo encontraras solo es cuestion de ponerlo en google se electronics 2200a vs rode nt2a tambien te iran genial con la guitarra acustica, norrmalmente cuando se intenta escojer el mejor micro de ambiente se suele escojer un micro ribbon, el problema de los ribbon es que vas a necesitar un previo mejor que en el resto de los casos, aunque el ribbon que vende thoman la gente habla bien de ellos pero ya no sabria que previo recomendarte, porque te hace falta amplificar la señal, esto es un negocio muy sucio, el microfono no viene amplificado la señal es muy muy baja y tienes que comprarle un cacharro que amplifique la señal y que no meta ruido y que no cambie el sonido y eso normalmente es caro, el studio vtb1 es un previo que por 100 euros, bueno.... la verdad www.thelisteningsessions.com no esta mal para el precio que vale, pero no esperes gran cosa, tambien esta el m-audio dmp3 que parece que es muy poco conocido pero quien lo tiene dice que es fantastico porque es ultrasilencioso y sube la señal muy bien, vale 155 euros y puedes enchufarle dos microfonos, si vas a ir a otro precio, en previo ya no hay ninguno que te interese a menos de 700, el dav bg1, por unos 750 € en inglaterra, este sera ultrasilencioso pero la nitidez la pone primero el microfono y luego el amplificador que tiene que ser capaz de aumentar tambien los detalles, y en esto hay que pagarlo demasiado caro,no menos de 700.

En un monton de foros encontraras la palabra decente, que viene a significar, me quedo contento pero lo que realmente ocurre es que no tengo mas pasta y no me voy a amargar con algo y me voy a conformar con lo que tengo, pero no es una calidad buena, la calidad buena hay que pagarla muy cara.

Os ofrezco un nuevo trabajo que comencé hace un par de semanas. En fondo no tiene nada de especial, melodia sencilla e instrumentos típicos, sin sofisticaciones ni arrebatos de género.

Construcción propia de todos sus elementos.

Espero que os guste :)

Constancia

Logic + RMX + Absynth + RealGuitar

• 3 weeks later...

Gracias por tomarte la molestia en contestar david_

Al final creo que me voy a decantar por un económico micrófono usb, sin previos ni nada.

No sé si es una decisión acertada, pero me servirá para ir abriendo boca una temporada.

Más adelante, cuando el éxtasis creativo me exija más calidad, ya estudiaré la posibilidad de dar el salto a otra cosa.

Mejor voy poco a poco y con paciencia, pasito a pasito, desde la humildad de un tipo que no es compositor ni aspira a llenar estadios de fans incondicionales coreando mis temas. :)

Es que he visto micros usb por unos 20 ó 30 euros y las críticas que he leído parecían bastante buenas. No sé...

Pero gracias, toda esa información que me diste me sirve para ir aprendiendo cosillas.

Sigo muy verde, aunque ya he aprendido a guardar duplicados de mis archivos .band y a no machacar las ideas originales, jejeje.

En fin, ya os contaré.

¡Salud!

Os ofrezco un nuevo trabajo que comencé hace un par de semanas. En fondo no tiene nada de especial, melodia sencilla e instrumentos típicos, sin sofisticaciones ni arrebatos de género.

Construcción propia de todos sus elementos.

Espero que os guste :)

Constancia

Logic + RMX + Absynth + RealGuitar

Un gran tema,como siempre ;)

• 1 month later...

Tarjeta de sonido: Alesis io 14, previos los de la Alesis io 14. Microfonos: Un par AT4050. Piano de cola kawai rx-2 de 178cm. Microfonos situados dentro del piano uno a la izquierda y otro a la derecha a menos de 1cm de las cuerdas, con el palito en 1/3, esto es la posición más baja que tiene la tapa del piano estando abierto.

Lo pongo aquí por si a alguien le viniera bien que siempre las muestras valen más que mil palabras. Lo toqué ayer hace tiempo que no estudio o sea que tampoco se me podía pedir más aunque hay errores demasiado obvios, la pieza es el 1er mov. Haydn sonata nr. 52.

y este otro con menor ganancia en el previo, he usado los previos de la alesis, que a mi parecer son más que decentes(claro que viniendo de usar una mesa de mezcla de 70€ pues...)

Pues sí, llevas razón, pero los archivos con descargas directas que se usan poco, como este caso, se acaban borrando, y en poco tiempo, y en youtube permanece constante años.

Edited by david-